MR - "Secret Empire" #006: Steve, Tony, el Dr. Banner y Mr. Smash
Aviso de Spoilers: La reseña que sigue a continuación trata los sucesos más recientes de la serie revisada, por lo que puede desvelar detalles argumentales importantes para quienes no estén al día. |
En Secret Empire #006 se comienza a destrabar la trama. La resistencia se va a la #3%6@ gracias a un viejo conocido, transportan a Steve Rogers a un lugar desconocido y Black Widow toca fondo.
SECRET EMPIRE #006
Editorial: Marvel Comics
Publicación: 19/07/2017
Guion: Nick Spencer
Arte: Leinil Francis Yu, Rod Reis, Joshua Cassara, Rachelle Rosenberg
Tintas: Gerry Alanguilan, Leinil Francis Yu
Color: Sunny Gho, Java Tartaglia
Reseña: Ricky
7 / 10
Llegó el momento de ajustar cuentas, quitar caretas y tomar decisiones radicales. El Imperio Secreto pone mano dura y la resistencia se prepara ponerle un final a todo. En el primer acto de este número vemos a ese personaje que ya estamos acostumbrados a ver en las páginas preliminares: Herr Rogers (¿de otra dimensión?), hoy acompañado por su fiel enemigo, Red Skull. Esta vez hemos obtenido la que puede ser la primera pista de su paradero, pero… ¿es una metáfora, o realmente están allí? Espero que lo averigüemos pronto.
Baja el telón y sube nuevamente para mostrarnos la porción más larga que hemos visto de todo lo que ocurre bajo el domo que cubre New York City. El amo del crimen, el Kingpin, está preparando algo grande, parece que se están sentando las bases para una próxima gran historia a nivel callejero en la editorial. La influencia de la serie Netflix de los Defenders está llegando lejos. Mientras tanto, en el Red Room se revelan algunos héroes; no todos están de acuerdo con ser unos asesinos adoctrinados y entrenados. Black Widow ha invertido mal su tiempo.
¡Y ahora sí, suenan las campanas! ¡Ding! ¡Ding! ¡Ding! En el evento de la noche, el líder supremo de Hydra, el otrora símbolo de la libertad, Steve Rogers, afina los preparativos finales para su ataque frontal contra la resistencia y saca de la galera a un conejo sorpresa… Uno muy grande, musculoso y verde. La resistencia se pelea, se revela al espía (¿?), los héroes confiesan que en algún punto perdieron el norte, pero pronto saben dónde y cómo recuperarlo. Como dice The Thing en su versión de Panini: ¡es hora de las tortas!
El diálogo estilo narrativo que utiliza Nick Spencer en esta parte de la historia es sumamente envolvente; sobre todo si realmente se disfruta de la —poca— continuidad de Marvel, la historia de los Avengers, de este evento y de ver lo perverso que el guionista ha puesto a este Cap. Las palabras de su discurso no son vacías, no son solo charlatanería para lograr sus fines; puedes notar en ellas el rencor y las ansias de poder que tiene este Capi.
Este es el número con más acción de todos, pero es también el que he sentido con más relleno. Me causa sentimientos encontrados, digamos que en términos generales nos ayuda a destrabar la trama. Al final Iron-Man se vuelve Musul-Man y lo vuela todo y el Capi va a parar a quién sabe dónde. Aparentemente la resistencia murió, Black Widow ya lo sabe y promete dejarse de juegos. Nick Spencer nos muestra quizás su lado más débil hasta ahora, un issue que me sabe a poco, pero no desentona con la historia que ha contado hasta ahora. Fiel a su estilo, pero con menos emoción de lo normal.
El arte de Leinil Francis Yu es genial, sobre todo en la parte dedicada a New York. Los amigos Rod Reis y Joshua Cassara aprueban la asignatura. Las tintas están coloridas, hacen más entretenida la historia. Especialmente en el diálogo entre la viuda y el Spidey moreno, el arte me pareció resaltante.
Querido Marvel, escúchanos por favor otra vez: ya basta de Tony Stark vs. Steve Rogers y danos más nazismo.
Hail Hydra!