52 - Semana Tres: piensa rápido
De a poco esta serie empieza a estirar sus músculos, pero a diferencia de la Semana Dos y sus protagonistas torturados, nos encontramos con la llegada de personajes seguros de sí mismos y con las más variopintas intenciones ¡Que entren los villanos!
52 - SEMANA TRES
Guion: Geoff Johns, Grant Morrison, Greg Rucka, Mark Waid
Bocetos: Keith Giffen
Dibujo: Joe Bennett
Tintas: Ruy Jose
Color: Alex Sinclair
Rotulado: Pat Brosseau
Resumen de la semana:
- Black Adam hace una serie de declaraciones de intenciones ante Power Girl, Intergang y finalmente frente al mundo tras la apertura de la embajada de Kahndaq en New York.
- Steel sigue teniendo roces con su sobrina Natasha, la cual se encuentra disconforme con ciertos aspectos vinculados a su educación.
- Booster Gold sigue metiéndose en problemas por un cada vez más inexacto Skeets.
- Lex Luthor aparece muerto en un callejón y su autopsia es interrumpida por una conferencia de prensa organizada por —quién más— Lex Luthor.
Esta semana tres es interesante por el rol que los villanos empiezan a ocupar. Ejemplo de ello es que la escena de apertura no muestra a ninguno de los protagonistas, sino el descubrimiento del cuerpo de Alexander Luthor en el mismo callejón en el que quedó al final de Infinite Crisis. Y es precisamente el impacto de ese evento lo que da sentido a buena parte del número.
El mundo se encuentra en un estado de transición y es un terreno fértil para que mentes oportunistas saquen créditos. Lex Luthor limpia su imagen pública a expensas de su doppelganger interdimensional, Intergang planea una expansión a áreas alejadas de la vigilancia de superhéroes norteamericanos y Black Adam planta cara al mundo proponiendo un brutal tipo de justicia. Incluso Booster Gold trata de sacar provecho mediante apuestas con resultados adelantados y patrocinadores que se encuentran en crecimiento gracias a su conocimiento del futuro. Pero este renovado grado de libertad no queda exento de riesgos, lo cual se refleja de manera más clara en todo lo relacionado con Black Adam y sus potenciales aliados.
Héroes más tradicionales como Power Girl o Steel se ven superados durante este número, no necesariamente a nivel físico, pero sí a uno intelectual. Black Adam demuestra tener un conocimiento mucho más acabado de las consecuencias de Infinite Crisis que el que tiene Power Girl, y Lex Luthor se aprovecha de la credibilidad que tiene John Henry Irons para salir libre de polvo y paja de cualquier tipo de acusación que arrastrara desde su época de Presidente. El vacío que quedó tras el inicio del año sabático de la “Trinidad” se vuelve palpable.
En general es un número cuya fuerza radica en que empieza a introducir los diversos tipos de amenazas que veremos durante esta serie, pero de manera sutil, siendo especialmente importante el tratamiento que se da a Black Adam.