MR - "Secret Empire" #003: Capitán América y los fragmentos del cubo cósmico
Aviso de Spoilers: La reseña que sigue a continuación trata los sucesos más recientes de la serie revisada, por lo que puede desvelar detalles argumentales importantes para quienes no estén al día. |
¡Ya supérenlo! Steve Rogers es y siempre ha sido un doble agente de Hydra. Ahora domina EE.UU. Y va a por más. Pero para que su dominio sea completo, deberá hacerse con los fragmentos del mismo cubo cósmico, Kobik, que cambió su realidad histórica.
SECRET EMPIRE #003
Editorial: Marvel Comics
Publicación: 31/05/2017
Guion: Nick Spencer
Arte: Andrea Sorrentino, Rod Reis
Rotulado: Travis Lanham
Reseña: Ricky
8 / 10
Bienvenidos a su programa favorito “El Captain America nos c@#10 a todos y ahora es el Líder Supremo de Hydra”. En el episodio de hoy tendremos muchas sorpresas y… poco fascismo —qué decepción—.
¿Dónde habíamos quedado?... ¡Claro! Un nuevo personaje aparece de la nada y trae esperanza directamente desde ¿la Segunda Guerra Mundial?…De verdad espero que esa idea salga bien y no sea algo al estilo Dan Slott.
Como bien saben, las acciones de este libro están divididas en muchos frentes. New York City, los héroes fuera de órbita, Black Widow y sus jóvenes insurrectos, Hawkeye y la resistencia no tan Undergronud y, por supuesto, el amado Steve Rogers y su querida Hydra… que al parecer no está tan unida como nos hacen creer.
Este es uno de esos números en el que se destraban la trama; un número que sienta las bases para lo que viene. Muy rápido y entretenido si sigues la serie o si de verdad te gustan las historias contadas al estilo aventura. Contaremos todo des-pa-ci-to para que nadie se pierda:
- Fuera de órbita todo valió vergas; nadie quiere ayudar a la Tierra y las hordas Chitauri cada vez son más numerosas y fuertes.
- En tierra firme, dentro del imperio de Hydra, la sexy Black Widow sigue entrenando a los jóvenes héroes para hacer lo impensado: matar por el bien mayor. Pero antes de esto se reúne con otro personaje femenino, una mujer que tuvo alta influencia en S.H.I.E.L.D. Todo esto con el fin de afinar el día y la hora del ataque al presidente de EE.UU., el capi Steve Rogers.
- La resistencia Underground va en búsqueda del primer fragmento de Kobik, pero para poder salir del territorio de Hydra necesitan ayuda de quien antes fuera el Centinela de la Libertad, el Captain America… pero del de “piel de color”, el que no es nazi.
- El alto concilio de Hydra también comienza su búsqueda de los fragmentos, pero ni en Atlantis ni en Wakanda fueron bien recibidos. Ahora emprenden camino a enfrentarse con un peligroso e inestable personaje, un elemento que no vi venir. ¡Magistral!
Ya se dividieron los caminos de los protagonistas, todos con intereses cruzados, pero con un mismo fin: arreglar la realidad.
Nick Spencer nos regala otro número espectacular, en un evento 100% recomendado. No sé si de verdad cambiará el Universo Marvel para siempre, pero cuanto menos es entretenido, y bastante. Esperaba un poco de nazismo y de fascismo en este número, pero aún con poco de esto, esta entrega te tiene al borde de la silla en varios momentos. De verdad este modelo de aventura quest me está gustando y mucho.
El arte de Andrea Sorrentino es ideal para este mundo al estilo Wasteland. Como siempre, es espectacular, pero a decir verdad quisiera ver a otro artista para cuando se venga el derramamiento de sangre. Por su parte, Rod Reis también estuvo presente, sin pena ni gloria, digamos que estuvo bien. Tuvo pocas páginas para mostrarse.
Todo perfectamente bien encajado hasta ahora, pero ya es momento de los golpes. Así que, por favor Spencer, danos un #4 con más acción, actos fachos y súper traseros pateados.
Antes de irme: Hydra ya sabe que Black Widow va tras su líder, por eso enviaron a su mejor asesino a acabar con los desertores. Spoiler, habrá balas.
¡Hail Hydra!