MR Indies 112 - Semana del terror
Aviso de Spoilers: Las reseñas que siguen a continuación tratan los sucesos más recientes de las series revisadas, por lo que pueden desvelar detalles argumentales importantes para quienes no estén al día. |
El terror se apodera de MicroReseñas Indie, por un lado visitamos el universo donde Dracula es el rey, y por otro el universo donde Biff construye su imperio. Por su parte, Underwinter de Ray Fawkes se apodera de los sueños y los convierte en pesadillas, Magdalena llega a dar miedo de tan mala, mientras Kill or be Killed asusta de tan buena ¡Y hasta logra la nominación al Eisner! ¿Quién se salva del terror? ¿Faith? Veremos si eso es cierto cuando termine el arco Faithless.
IDW Publishing
BACK TO THE FUTURE: BIFF TO THE FUTURE #004
Publicación: 03/05/2017
Guion: Derek Fridolfs, Bob Gale
Arte: Alan Robinson
Tintas: Alan Robinson, Jaime Castro
Color: María Santaolalla
Rotulado: Shawn Lee
Reseña: Toripe
7,0 / 10
Tal como se ve en la portada, llegamos al momento en que finalmente Biff se casa con Lorraine. Habiendo terminado el número pasado con la muerte de George McFly, esperaba una transición mayor entre estos dos eventos, ver el cómo Lorraine se destruye hasta no tener otra salida que Biff. Así que me decepcionó un poco verla de inmediato en la ruina, tanto en la mente como en la cuenta. Me decepcionó un poco también la reacción de Biff, luego que en números pasados se mostrara tan obsesionado con ella.
Biff sigue deshaciéndose de sus distintos enemigos, y es que aún quedan McFlys que quieren oponerse. El número juega con este universo alternativo, Biff controlando la prensa, impidiendo Watergate, llevándose bien con Nixon, los eventos que conducen a que tuviera su casino…
Ha mejorado esta miniserie. Aún tiene ese toque de violencia y ese principal medio detestable, pero se ha hecho más entretenida, sobre todo por la cada vez mayor participación del elenco original de Back to the Future que la hacen mucho más querible, sobre todo por las fuerzas opositoras al protagonista más que el principal mismo.
Titan Comics
ANNO DRACULA #002
Publicación: 19/04/2017
Guion: Kim Newman
Arte: Paul McCaffrey
Tintas: Bambos Georgiou
Color: Kevin Enhart
Rotulado: Simon Bowland
Reseña: Rodrigo Méndez
8,0 / 10
Wow, debo decir que está serie mejoró mucho en su segundo capítulo. Viéndolo en retrospectiva, creo que el primero se hiso algo lento por la introducción de la gran cantidad de protagonistas de la historia y la explicación de cómo funciona este mundo donde Dracula es el líder supremo de la Inglaterra Victoriana. Ya teniendo el contexto claro, el segundo capítulo se dedica a desarrollar la trama de la revolución contra el conde.
El capítulo comienza donde terminó el anterior, con las fuerzas policiales irrumpiendo en la reunión del Council of the Seven Days, y Mr. Sunday demuestra que a pesar de no ser vampiro, posee ciertos recursos que lo hacen muy valioso. Todos los integrantes excepto 2 logran escapar a un nuevo refugio, donde conocen a los líderes del mundo criminal londinense. Los diseños de The Limehouse Ring son bastante atractivos, un punto para el artista. En este capítulo hay mucha más acción, y aunque las viñetas siguen siendo muy estáticas, se logran disfrutar más que en el capítulo pasado.
Durante este número también noté un detalle muy interesante del autor. La mayoría de los personajes de la historia pertenecen a libros de la época victoriana, como los protagonistas de La Liga de Caballeros Extraordinarios de Alan Moore. Seguramente para el que ha leído algunos de los libros, la historia está llena de guiños, lamentablemente no soy uno de ellos.
Muy buen desarrollo de la historia, esperemos que siga mejorando.
Image Comics
UNDERWINTER #002
Publicación: 19/04/2017
Guion: Ray Fawkes
Arte: Ray Fawkes
Rotulado: Steve Wands
Reseña: Rodrigo Méndez
8,0 / 10
Seguimos con este relato de terror un par de semanas después de la última actuación. Se nos da a entender que la banda terminó de tocar tal como se había presupuestado, a pesar de que uno de los organizadores notó que el violinista vislumbró a uno de los extraños seres que tenían como público. El capítulo se enfoca en cómo ha cambiado la vida de los 4 protagonistas desde que obtuvieron este lucrativo trabajo. La mayoría está disfrutando cómodamente de sus ganancias, pero Corben, el violinista, está teniendo problemas para entender lo que sucedió. Este descenso a la locura por vislumbran cosas incomprensibles recuerda mucho a las temáticas que trata H.P. Lovecraft en sus libros.
El arte de Fawkes sigue siendo un punto decisivo de la serie. Si no te gusta, probablemente no seas capaz de leer más allá de un par de páginas. De comienzo tenia mis reparos, pero ya entiendo lo que ilustra en las escenas más realistas al 100% Las viñetas de sueños o pesadillas, por otra parte, siguen siendo una maraña de cuerpos difíciles de comprender. Aunque eso quizás sea una mejor representación de los sueños que algo más concreto. ¿No les ha pasado que cuando le cuentan un sueño a alguien se dan cuenta que no tiene el más mínimo sentido, pero mientras lo vivían era lógico?
Si todo se mantiene, Underwinter será una buena serie pero pocos saldrán de su zona de confort para conocerla.
THE MAGDALENA #002
Publicación: 19/04/2017
Guion: Ryan Cady, Tini Howard
Arte: Christian DiBari
Color: Mike Spicer
Rotulado: Troy Peteri
Reseña: Rodrigo Méndez
6,0 / 10
Lo siento pero no hay caso, no logra engancharme ni entretenerme este volumen de The Magdalena. La historia es genérica y poco interesante, las escenas de acción son un chiste y el dibujo de los personajes deja harto que desear. Lo único interesante del capítulo de hoy es el nuevo uniforme de la protagonista, aunque las balas en el cinturón son inútiles de momento.
No se revela nada del misterio del por qué Patience sigue perdiendo sus poderes, tampoco se profundiza en la familia de la protagonista o la relación con su amiga, etc. Solo aparece el supuesto villano de la serie, encargado de todos los últimos rituales que han traído demonios a la tierra.
En resumen, un comic bastante olvidable, que mejora un poco su nota gracias a mayor claridad en el arte, pero sigue siendo poco recomendada.
KILL OR BE KILLED #008
Publicación: 19/04/2017
Guion: Ed Brubaker
Arte: Sean Phillips
Color: Elizabeth Breitweiser
Reseña: Rodrigo Méndez
8,5 / 10
Retomamos la narración de Dylan en la historia de vigilantes poseídos favorita de todos. Cada vez podemos notar como aumentan en escala las consecuencias de sus actos. Desde que la prensa comenzó con las historias del vigilante con la máscara de ski, la policía de Nueva York (NYPD) activo una especie de estado de alerta, en donde la ciudad está llena de puntos de control aleatorios, donde hombres bancos jóvenes son registrados. Esto dificulta el actuar de nuestro protagonista, pero al mismo tiempo le da una sensación de poder que nos hacer recordar lo enfermo que parece estar Dylan. Sigue pendiente de las posibles represalias que El Demonio pueda tomar contra él, pero hace ya muchos capítulos que dejamos de verlo.
Aquí es de destacar lo bien hechos que están los trajes y armas del NYPD, sus rostros con expresión severa nos ayudan a ponernos en la posición de un hombre que se encuentra solo luchando contra toda una maquinaria desplegada solo para detenerlo. También me agradó el diseño del escenario al recrear el Central Park. Al ser una serie urbana, no hemos tenido presencia de mucha vegetación hasta el momento, pero viendo el gran trabajo que Phillips con los árboles y las sombras, me gustaría ver un thriller de su cosecha ambientado en una zona boscosa.
Como consecuencia de las acciones de Kira el número anterior, los medicamentos que consume Dylan ya no están, por lo que se ve obligado a contactar a Rex, su dealer. Esto, sumado al fracaso de su última misión (malditos lobbystas, hasta en los comics se salvan) pondrán al enmascarado en un gran predicamento el próximo capítulo, donde posiblemente pasará de cazador a presa.
Valiant Entertainment
FAITH #011
Publicación: 03/05/2017
Guion: Jody Houser
Arte: Joe Eisma, Marguerite Sauvage
Color: Andrew Dalhouse
Rotulado: Dave Sharpe
Reseña: Toripe
7,5 / 10
Otro entretenido número. El equipo de archienemigos de Faith reunidos (los “Faithless”) continúan con su plan, si bien caen en los clichés típicos de superhéroes, los hacen sabiendo de ellos. Y vamos, la historia es entretenida. Al final, es más un cómic de simpatía y humor más que provocar real tensión.
En el mismo medio, el equipo enemigo tiene una dinámica humorística, con constantes chistes entre ellos. Y vamos, uno es un gato que habla y otro un tipo vestido de ratón.
Faith como siempre, está siempre pensando en los demás, en cómo su actividad como superhéroe afecta a sus conocidos, más ahora que está cuestionada. Y mantiene sus habituales simples pero precisas referencias ñoñas que siempre se agradecen.
Mantenemos el espíritu de la serie, y un muy acertado y constante arte, que sobre todo sabe jugar en las escenas de la mente o los sueños.
¡Ah! Y Felicidades a la serie que fue nominada para un Eisner. Nada mal.