MR Indies 109 - ¡The Wicked + The Divine! ¡American Gods!
Aviso de Spoilers: Las reseñas que siguen a continuación tratan los sucesos más recientes de las series revisadas, por lo que pueden desvelar detalles argumentales importantes para quienes no estén al día. |
¡MicroReseñas Indies de la semana! Hoy tenemos dos cómics en la parrilla: La adaptación de la obra de Neil Gaiman de American Gods, y The Wicked + The Divine, que la sigue llevando en Image. ¡No olviden comentar!
Dark Horse
AMERICAN GODS: SHADOWS #002
Publicación: 12/04/2017
Guion: Neil Gaiman, P. Craig Russell
Arte: Scott Hampton, P. Craig Russell
Reseña: Rodrigo Méndez
6,5/ 10
Nuestro héroe Shadow por fin se atreve a hacer un trato con Mr. Wednesday y decide trabajar para él. Mientras arreglan las condiciones laborales, un antiguo conocido aparece en escena. Mad Sweeney es un altísimo irlandés que se presenta a sí mismo como un Leprechaun. Bromas aparte por su altura y sus gustos cerveceros, este hombre posee una habilidad extraordinaria para realizar trucos de monedas, los cuales fascinan a Shadow. Después de una aburrida pelea, en gran parte por la incapacidad de retratar el movimiento de Scott Hampton, Sweeny premia a nuestro protagonista con una gran moneda de oro. Después de eso se va al funeral de sus novia donde se lleva una desagradable sorpresa.
Ya en el segundo capítulo de este cómic, creo que las fallas se hacen cada vez más fáciles de notar. El arte, a pesar de tener personalidad, se siente trabajado a medias y los tonos pasteles le quitan intensidad a las escenas de acción. El contenido de las viñetas y diálogos es calcado letra por letra del libro, lo que se nota por la excesiva cantidad de texto en los globos de texto. Si les ha gustado hasta ahora la trama y les importan poco los dibujos, recomiendo seriamente que mejor se consigan el libro. Este cómic parece que se tomará todo el tiempo del mundo para llegar a las partes más interesantes, lo que es una lástima.
Image Comics
THE WICKED + THE DIVINE #028
Publicación: 12/04/2017
Guion: Kieron Gillen
Arte: Jamie McKelvie
Reseña: Rodrigo Méndez
8,5 / 10
Esta semana The Wicked & The Divine viene cargado con mucho conflicto inter-olímpico. Por primera vez se nos da un poco de información del pasado de Woden, y hay conflicto por esto. Cassandra critica a Amaterasu por su comercialización de la religión Shinto, otro conflicto. Baphomet le confiesa a Morrigan su infidelidad con Persephone, un conflicto muy actual sobre las relaciones de pareja violentas entra en escena. Suena algo caótico, pero bueno, así son las fiestas multitudinarias en general.
En ese sentido creo que Gillen sabe retratar de buena manera el enredo de emociones que tiene un adolescente promedio. No olvidemos que estos jóvenes poseen poderes y la adoración de millones, pero solo 2 años para disfrutarlos. Pedirles actuar racionalmente puede ser demasiado.
Por otro lado, los colores y el diseño de los trajes de fiesta de las respectivas diosas están muy bien hechos. Además las expresiones de los protagonistas se apegan bastante a lo que están diciendo, prácticamente puedes entender el ritmo de toda una conversación solo viendo las caras. Especialmente destacable el rostro de Baphomet al sacarse sus gafas, la vergüenza y resignación perfectamente combinadas.
Tristemente para nuestros héroes la investigación sobre The Great Darkness no rinde muchos frutos, pero nosotros como lectores presenciamos en forma de flashback una conexión inesperada de Ananke. ¿Esas chispas moradas son trabajo de un dios que conocimos?
The Wicked & The Divine sigue privilegiando desarrollar lar relaciones entre los personajes por sobre la trama, lo cual puede terminar agotando a algunas personas por la falta de respuestas. Yo solo espero que puedan dar una explicación interesante a todo lo que ha ocurrido.