"Powerless" (2017): ¿qué le pasó al DC oscuro?
Powerless es una apuesta con una premisa tan interesante como obvia: la gente común en un universo superheroico necesita protección de la constante destrucción que dejan las peleas de metahumanos a su paso, sobre todo si estos son dirigidos por Zack Snyder.
Junto a la protagonista Emily Locke (interpretada por Vanessa Hudgens ❤️) nos mudamos a Charm City, donde se encuentran las oficinas de Van Wayne (Alan Tudyk), primo al parecer endogámico de Bruce Wayne a cargo de la división de protección civil ante superhumanos. En esta empresa, junto a Jackie (Christina Kirk), la secretaria; Ron (Ron Funches), un ingeniero con un divertido origen; Teddy (Danny Pudi) de diseñador; y Wendy (Jennie Pierson), el estereotipo de científica, deben crear los instrumentos que protegerán a los ciudadanos de Charm City.
Uno de los mejores openings de las series de DC Comics y las estrellas indicadas para el show logran inyectar de personalidad a la serie, con las actuaciones cómicas a las que nos han acostumbrado y entre las que, reconozco, me sorprende la habilidad de Hudgens (❤️) para hacer reír cuando la escena se lo propone.
A pesar de que la producción entrega una serie de héroes y villanos poco conocidos para llenar su parrilla —Crimson Fox, Olympian, entre otros— el peor villano es el mismo guión y sus secuaces son los ejecutivos que, asumo, obligaron a reescribirlos. Para ser una serie de comedia, nos encontraremos con varios momentos planos en los que ninguna risa siquiera se intenta, dejándonos con la sensación de que nos perdimos algún chiste o referencia, pero no, no hay. Además, se nota la reescritura de varios personajes y cómo estos no encajan en los primeros episodios. Por ejemplo, el papel de Hudgens (❤️) era el de una trabajadora de seguros que estaba harta de que la empresa se aprovechara de los ciudadanos de a pie para no pagar las pólizas de accidentes, origen que fue totalmente alterado, dejando a la protagonista con una blanda motivación para hacer lo que hace, y nos perderemos una gran cantidad de humor fiscal a costa de ello. Por otra parte, existe un tema con los derechos que impide que muestren a una gran cantidad de personajes porque a DC al parecer le gusta dispararse en los pies y cortarle las alas a sus propios productos. En resumidas cuentas, una serie que podemos ver con la mente abierta y sin esperar mucho de ella para que nos haga reír y, con la S de ezperanza (?) en el pecho, de que en el futuro será un producto que valga la pena.
Powerless | NBC
Horario:19:00 (MEX/CR/NIC) | 20:00 (PER/COL/ECU/PAN) | 21:00 (VEN/BOL) | 22:00 (ARG/CHI/PAR/URU)