MR Indies 102 - ¡Power Rangers vs JL! ¡Familias! ¡Mafias!
Aviso de Spoilers: Las reseñas que siguen a continuación tratan los sucesos más recientes de las series revisadas, por lo que pueden desvelar detalles argumentales importantes para quienes no estén al día. |
¡Bienvenidos a las MicroReseñas Indies!, esta semana del mundo independiente destacan las historias sobre crimen. Moonshine en los tiempos de la prohibición, Southern Bastards con los redneck americanos y Motor Crush con las temidas bandas de motociclistas. Por otra parte, tenemos las recién llegadas God Country con una historia familiar y un crossover entre Power rangers y JL, para los que siempre soñaron con Superman peleando con monstruos japoneses.
BOOM! Studios
JUSTICE LEAGUE / POWER RANGERS #001
Publicación: 11/01/2017
Guion: Tom Taylor
Arte: Stephen Byrne
Reseña: Oscar
7,5 / 10
Las primeras páginas son típicas, una amenaza cercana al final de la historia en una aparente situación insalvable. Pero claro, es solo el enganche, saber que al final de la historia tendremos con una ciudad destruida, con los Rangers y la Liga juntos en la derrota (obviamente temporal).
El dibujo me pareció extraño en una primera instancia, como que no me terminaba de cuajar. A medida que avanza la historia me acostumbro al dibujo e incluso disfruto pequeños detalles como Zack rascándose la cabeza luego de encontrar a un destrozado Alpha 5. Aprovechando la instancia, Alpha 5 siempre me pareció que debería ser un "ella", siempre sentí que no era un "él". Supongo que podría ser un robot trans.
Es predecible a más no poder la excusa interdimensional que une a estos dos equipos, y evidentemente se avecinan conflictos... pero ¿acaso no es agradable ver a un Batman razonable, que deduce y actúa cerebralmente y que de hecho sufre peleando con Rangers que son precisamente mejorados? ¿Acaso nada de esto no era previsible? ¿Por qué la pasé bien entonces leyéndola? La canción sigue siendo la misma... pero depende cómo se toque o cómo se cante, y esta canción tiene el dulce sonido de algo que sólo existía en las inéditas historias de mis juguetes.
Image Comics
SOUTHERN BASTARDS #016
Publicación: 11/01/2017
Guion: Jason Aaron
Arte: Jason Latour
Reseña: Rodrigo
9 / 10
Parece que no era mentira cuando el dúo de Jasons decía que “Gut Check” sería el arco más sangriento hasta el momento. El plan de Coach Boss de lesionar al jugador estrella del equipo contrario se va al diablo cuando la familia de éste ofrece resistencia a los matones de Craw County. En este contexto ocurre una importante conversación entre Boss y Theron, que nos revela lo desesperado que está el entrenador mientras todo el control que poseía históricamente se le escapa de las manos.
En el momento del enfrentamiento entre los Running Rebs y los Superbolts hará acto de presencia un nuevo enemigo para Boss, el vendedor de autos y al parecer entrenador del quipo rival Colonel Quick McKlusky y su mono chofer. Sí, leyeron bien, acaba de aparecer un mono en la historia. Si conocen Y: The Last Man, saben que los monos pueden hacer muy interesantes las cosas en un cómic.
El arte de Jason Latour sigue siendo un punto fuerte de la serie, me gustó bastante el diseño de los nuevos personajes y el uso del color para los momentos claves de acción. Después del capítulo anterior, extrañé a Roberta en este, pero espero que si no ha hecho su movimiento aún sea por una buena razón. Southern Bastards sigue demostrando que es de las mejores series siendo publicadas actualmente.
MOONSHINE #004
Publicación: 11/01/2017
Guion: Brian Azzarello
Arte: Eduardo Risso
Reseña: Toripe
8,5 / 10
La serie agarra cada vez más ritmo.
Si bien está muy entretenida, aún no tengo idea a dónde quiere ir. Este número combina muy bien la ambientación de estos años veinte, estas bandas, sus costumbres, además de terror, acción y suspenso y, por qué no, algo de sensualidad.
Siempre me ha gustado el arte de Eduardo Risso, y vaya que acá se sabe lucir. Hay unos paneles muy logrados, jugando con la luz y la sombra, el ataque del hombre lobo, la noche. Él mismo se encarga de los colores, así que todo el mérito es para él.
Brian Azzarello ha estado construyendo sus personajes, su mundo, pero el futuro de la historia sigue siendo algo incierto, lo, que para este ritmo, a mí al menos me molesta un poco. Pero vaya que disfruté este número en particular.
Para los fans de la dupla, dense una vuelta.
THE WICKED + THE DIVINE #025
Publicación: 04/01/2017
Guion: Kieron Gillen
Arte: Jamie McKelvie
Reseña: Rodrigo
5,5 / 10
Partamos con lo malo inmediatamente. El capitulo 25 de WicDiv no está a la altura de lo que esperaba, especialmente después del cliffhanger pasado. Cada vez me cae peor Persephone y extraño a Laura. Los poderes y su supuesto rol como “The Destroyer” han hecho que los humos se le vayan a la cabeza y pareciese estar todo el tiempo con ganas de golpear a alguien, o en el mejor de los casos engañar a Baal con otros dioses. La trama parece estancada y Woden y The Norns no mejoran las cosas. Ya llevamos 3 capítulos con el tema y aun ninguna pista sobre el porqué Ananke estaba asesinando a los dioses. Por último, la revelación final del capítulo se siente salida de la nada. Gillen tiene que hacer mayor uso de los presagios (foreshadowing) en su obra, ya que si no se cae el riesgo de que todo parezca un Deus Ex Machina.
Lo bueno es en gran medida el arte, que usa colores vibrantes destacándose en las escenas de Persephone y sus tentáculos cuando atrapan a Woden. También es interesante la evolución de Minerva, cuyo corazón sin mayores preocupaciones ha tenido que endurecerse desde la muerte de sus padres.
En resumen un capítulo más o menos nomas donde la historia avanza muy lentamente hasta la última página, donde remonta en ritmo pero pierde credibilidad.
GOD COUNTRY #001
Publicación: 11/01/2017
Guion: Donny Cates
Arte: Geoff Shaw
Reseña: Oscar
7,5 / 10
Una historia que parte en la cotidianedad, con un anciano con demencia pero también con fortaleza física única, y su hijo sin saber qué hacer con él, atado entre ser el único pariente que le queda o ser esposo y padre de dos mujeres que no saben cómo vivir en ese paraje casi abandonado en pleno desierto de los Estados Unidos. Un dramón familiar en toda regla, cuyas sutiles viñetas y trabajo expresivo del equipo de dibujantes se encargan de ambientar con lo que solo puedo describir como tierra y polvo encima, una calidad granada, que brinda tosquedad y ambientación efectiva y necesaria.
God Country tiene potencial, y agarra la idea de juegos de dioses anclados a historias y personajes realistamente humanos, aunque sea un abuelo musculoso con una espada de metros; se siente cercano y se siente real, así como las reacciones de cada personaje, con emociones y decisiones coherentes y empáticas. Y ahí está la principal fortaleza de este número, los aspectos de fantasía solo ocurren cuando ya tenemos delineados básicamente a nuestros protagonistas, con pocas líneas pero efectivas, por lo que nuestro compromiso emocional en las últimas páginas hacen sentido y motivan a seguir la lectura. Un buen primer número para empezar.
MOTOR CRUSH #002
Publicación: 11/01/2017
Guion: Brenden Fletcher, Cameron Stewart, Babs Tarr
Arte: Cameron Stewart, Babs Tarr
Reseña: Linken
8 / 10
Motor Crush es uno de esos cómics que te cautivan. Mejor dicho, el arte de Babs Tarr en conjunto con Cameron Stewart es de esos trabajos que te cautivan. Es un arte lindo, pulcro y lleno de emoción. Captan muy bien la narrativa introducida y apoyan bien la historia que se va desenredando. Además, que si bien el estilo de Tarr es muy especial, es capaz de separar e individualizar a los personajes que crea y dibuja. Así, tenemos a una Domino audaz y valiente que maneja su motocicleta por las calles de la ciudad y manejando un par de secretos también.
La gracia de Motor Crush es la temática y el estilo se transmite tanto desde el guion como en los dibujos, los cambios dinámicos de ambientes y escenas y los colores utilizados.
Domino presenció la muerte de su compañero intentando robar la droga Crush. Esa que usa constantemente para sobrevivir a algo que no se sabe bien. Las consecuencias del robo que intentó perpetrar para recuperar su porción de Crush ganado en las carreras se ven en este número, incluyendo la aparición de Lola, la que puede ser resumida en una damisela en peligro bastante linda.
La historia entre las dos y su relación es armada con partes de varios elementos, entre los diálogos bien armados y las reacciones dibujadas entre los personajes podemos ver un hilo bien dibujado.
Mucha información presentada con un cliffhanger bastante genial, hay mucho en juego para los números que siguen. Un cómic lleno de adrenalina, buena narrativa y un arte alegre, potente y juvenil, es una lectura recomendada.