MR Marvel 99 - Avengers por tres, Peter Parker vs Ben Reilly
Aviso de Spoilers: Las reseñas que siguen a continuación tratan los sucesos más recientes de las series revisadas, por lo que pueden desvelar detalles argumentales importantes para quienes no estén al día. |
Bienvenidos sean todos al ¡Especial de navidad de las MicroReseñas Marvel! ¿que tiene de especial se preguntarán? Nada, nada en absoluto, es 28 después de todo, dejemos de vivir en el pasado y empecemos ya a calentar los motores para Año Nuevo.
El día de hoy les tenemos tres equipos de Vengadores: Avengers #2.1 con historias alternativas pero canónicas. Uncanny Avengers con el cierre de su arco. Y Ocuppy Avengers, donde Hawkeye hace nuevos amigos. Continúa también Riri Wiliams quien tiene un buen segundo minuto de fama en el Invencible Iron-Man #2. Además, un fuerte intercambio de palabras entre Peter Parker y su clon.
¿Eso es todo? No, ¡hay más!: Thanos, The Ultimates 2 y la infaltable Doctor Aphra, con sus médicas aventuras espaciales.
Eso es todo y ¡prospero año nuevo!
THE AMAZING SPIDER-MAN #022
43215
Publicación: 21/12/2016
Guion: Christos N. Gage & Dan Slott
Arte: Giuseppe Camuncoli
Reseña: Linken
7,5 / 10
Es raro ver este número. Porque el resultado del número 3 de The Clone Conspiracy deja un millón de dudas más de las que tenía antes de empezar el evento. Mucho tiempo ha pasado desde la última vez que vimos a Ben en el universo de Spider-Man y ahora verlo del lado de Miles Warren, el verdadero Jackal es... relevante. Pero eso deja espacio para agujeros argumentales que no serán llenados con narrativa inmediatamente.
Por otro lado, me tranquiliza que Christos N. Gage sea el que está apoyando a Slott a escribir, porque lo mantiene con las riendas cortas, y se nota en este Amazing Spider-Man #022, porque se preocupan de calmar un poco las aguas y contar la historia de como Ben se transformó en el nuevo Jackal.
Esta parte es bastante interesante y llamativa, ya que son flashbacks que mueven la trama actual y explican como Ben sobrevivió desde los '90s y como le dió vuelta la mano a Miles Warren y se tranformó en el nuevo Jackal. Este es el punto más relevante del número. Explicar como Ben sobrevivió a las torturas y dió vuelta la situación hasta tranformarse él mismo en el opresor.
Que Ben Reilly sea realmente el villano es un giro innesperado y algo que alabar. El número 3 de Clone Conspiracy nos dejaba con la duda, la que es aclarada ahora. Cuando uno dice Saga de los Clones, inmediatamente se te viene a la mente Gwen Stacy, Jackal/Miles Warren y variar los elementos es sumamente interesante.
Es un alejamiento clave del clon al personaje original tanto del que fue clonado, como el que representaba en los 90 como Ben Reilly mismo.
Definitivamente seguiré leyendo la serie.
OCCUPY AVENGERS #002
43217
Publicación: 21/12/2016
Guion: David F. Walker
Arte: Carlos Pacheco
Reseña: Toripe
10 / 10
Segundo número de los Vengadores Indignados (así le llamaran en Panini España al menos). Esta vez nos centramos en la figura de Red Wolf más que en Hawkeye (lo que viene bastante bien para los que desconocemos al personaje). Me gusta mucho la dupla que hacen con Clint Barton, la interacción entre ambos es natural y divertida, y conociendo la historia del héroe indio, se entiende más el por qué se entiende tan bien con el arquero de las calles.
La serie es muy divertida, sobre todo por los chistes de Clint (que Red Wolf no logra entender, sobre todo en una situación de vida y muerte). Hydro Man como enemigo choca muy bien con estos dos.
El mini arco cierra. No fue demasiado ambicioso, pero logra presentar bien el tono que tendrá el cómic y sus dos personajes principales. Si llegaste aquí buscando continuar con las aventuras de Hawkeye (con todo el tono que ha tenido los últimos años) vienes al lugar correcto.
Carlos Pacheco logra una muy buena caracterización de los personajes y la acción, más que satisfecho por su trabajo aquí.
Entretenida lectura.
AVENGERS #02.1
43242
Publicación: 21/12/2016
Guion: Mark Waid
Arte: Barry Kitson
Reseña: Super Takato
4 / 10
Vengadores, mutantes…¿mutantes, vengadores? No sé cómo definir este número en una sola palabra, y es algo que pocas veces pasa. Avengers #002.1 es como esas mezclas que no sabes cómo tomar, si empezar por un punto, si tocar o no tocar otros, o si solo quieres algo y lo otro se lo regalas a tu amigo buena onda, es difícil de procesar, pero veamos que podemos sacar de todo esto…
Tocar un punto necesario como “cómo trabajan los vengadores ahora” es bastante complejo. Creo que la idea de Mark Waid de retratarnos la complejidad del equipo es bastante difícil y lo hace de la mejor manera que puede (y eso, quizás es un punto para él). El trabajo del nuevo equipo es difícil, lo sabemos, la batalla de egos, formas de pelea y las viejas formas de ver todo es complicada. Pero, ¿en donde entra todo esto el numero 2 de la serie? Pues, queda en lo mismo del anterior… solo eso.
¿Qué paso hasta ahora? Pues, la revelación de buscar a un nuevo villano y solicitar la ayuda de los x-men es algo diferente…y solo eso. Los Avengers empiezan a buscar al nuevo villano que resulta ser un mutante y logran derrotarlo con un trabajo, que visto de mejor manera, logra ser positivo, ocupando las habilidades de todos de manera correcta. Y eso es todo…de verdad, no tenemos nada más que ver.
¿Qué pasara más adelante? No lo sabemos, quizás aparezcan más problemas, quizás aparezcan nuevas dificultades para el crecimiento del equipo, o quizás, solo quizás, no pase nada nuevo.
UNCANNY AVENGERS #017
43243
Publicación: 14/12/2016
Guion: Gerry Duggan
Arte: Pepe Larraz
Reseña: Super Takato
10 / 10
La verdad, llegar al número #017 es bastante chocante en varios sentidos, la serie ha avanzado súper bien y los sucesos después de los Tie-ins relacionados a Civil War II, y eso sumándole la muerte de Bruce Banner y el robo del cuerpo de este por The Hand me han dejado con bastantes expectativas…y siendo sincero, las supero bastante.
Para empezar, el equipo trata de detener al gigante esmeralda con todo lo que tienen (y cuando digo todo, realmente es TODO), una serie de interminables movimientos para detenerlos y concretar el plan de Voodoo llegan hasta un punto de no retorno que, es definitiva, es un punto bastante sensible para la serie: ver a Bruce bajo el efecto de la corrupción de The Hand y por fin darle el descanso eterno que se merecía. Al final, el cuerpo de Bruce es entregado a Steve Rogers para darle el descanso que se merece, acompañado de una pequeña reflexión al respecto.
Quizás, el punto de Bruce Banner sea uno al que hay que darle más desarrollo para esto. Tomar un personaje y entregarle un papel, quizás, “demasiado importante” dentro de un evento no es la decisión más fácil o más trascendental que se pueda tomar. Pero, en este caso, fue un personaje clásico, un personaje que esta insertado dentro de la memoria de cualquier lector promedio o conocedor parcial del mundo de los comics. Hulk/Bruce Banner es quizás el personaje más representativo del universo de Marvel (e incluso de las películas), y para darle un destino así, creo que valió la pena despedirlo de esta manera, de una manera bastante pacifica, bastante sincera para el personaje. Por otra parte, la reflexión que realiza Rogue es bastante clara al respecto, la muerte para todos es un aspecto bastante trágico acompañado de una serie de sentimientos más, pero como héroe, estas muertes son un costo para ellos mismos. Recordemos que la “muerte” de Hank Pym/Ultron había sido bastante cercana para esta, pero, ¿Qué pasa con la desaparición de Thor y la “posible” baja de Tony Stark? Las bajas se hacen presentes, y al final, del clásico equipo de héroes solo quedan 2 a la vista, y eso es lo terrible, que siendo un Avenger o un mutante, tienes una responsabilidad, pero los sentimientos quedan de lado y eso puede traer problemas a cualquier otro.
Por ahora, la serie sigue su rumbo, las metas están claras para lo que venga: encontrar a Red Skull y neutralizarlo de una vez por todas, y por otra parte, encontrar al hermano de Doctor Voodoo. Pero para eso, falta bastante, y sera parte de lo que venga el 2017.
INVENCIBLE IRON-MAN #002
43240
Publicación: 21/12/2016
Guion: Brian Michael Bendis
Arte: Stefano Caselli
Reseña: Super Takato
7 / 10
Bendis a veces hace cosas bastante extrañas, y no, no en el mal sentido de la frase. Invinsible Iron Man #002 llega para darnos una luz de esperanza y quizás, más recorrido a la nueva heroína que Marvel se está haciendo entre manos, también sumémosle el manto de Tony que tiene sobre los hombros y todo eso… pero se va armando, enserio. (Créanme que le tengo fe y todas mis fichas puestas a su favor, así que Bendis, porfa…no la vendas).
Después de la llegada del “tecno-fantasma” de Tony Stark a la casa de nuestra protagonista, las cosas cobran un nuevo sentido. Si habláramos de etapas, quizás esta sea la segunda: entrenamiento. Tony llama todas sus armaduras y las pone en batalla contra Riri. Hasta aquí, la estrategia y los buenos ataques, deben salir a flote, cosa que a simple vista funciona bastante bien, dando resultados positivos para nuestra joven Iron Man. Por otra parte, los recuerdos de la protagonista sobre su pasado siguen haciéndonos de una historia llena de emociones, la visión de su amiga muerta y su padre sirven en cierta manera como motivación para todo lo sucedido.
Y hasta aquí todo bien. Un número que sigue en avance y una continuación perfecta al número anterior, y hasta con un avance especial del personaje en cuestión, cosa que se agradece de todas las maneras posibles para entender más la historia. Ahora, el trabajo en el guion por parte de Brian Michael Bendis es bastante claro y no creo que valga la pena decir algo que no se haya dicho en las líneas anteriores. Por otra parte, el trabajo en el área de dibujo, de la mano de Stefano Caselli es simplemente gratificante y es importante en hacer énfasis en las armaduras clásicas de Iron man a lo largo de la historia, a lo cual a la larga es bastante divertido y reconocer todas las que se caracterizaron aquí.
ULTIMATES 2 #002
43219
Publicación: 21/12/2016
Guion: Al Ewing
Arte: Travel Foreman
Reseña: Ricky
8,5 / 10
En medio de la nada, en donde la gravedad cero modifica las leyes de lo que conocemos y donde lo desconocido reina, allí solo hay frío. Pero… ¿Hace tanto frío que está nevando?
En este número Al Ewing se luce –como de costumbre– con mucho sci-fi y la presencia de las entidades cósmicas; avisamos que este número es no apto para cardiacos.
Un grupo de nuestros solucionadores de problemas favoritos está en el espacio profundo, muy lejos de la tierra. Desde Taa II, el planeta casa de Galactus, disfrutan de ver cómo está nevando en el espacio, hasta que uno de sus integrantes, Spectrum, se da cuenta de que esta nieve no es nada.
Así, literal; en el espacio está nevando nada, vacío, ausencia, muerte.
Justo en ese momento, los huéspedes de Taa II se incomodan por la larga ausencia de su jefe, pero según Miss America, el otrora “Devorador de mundos” tiene asuntos que atender.
Al pasar la página vemos a Anti-Man, quien acompaña a Galactus a la corte, pues se lleva a cabo un juicio en su contra, uno de proporciones galácticas. Master Order y Lord Chaos lo acusan ante el mismísimo Tribunal Viviente de ser una amenaza para el status quo del universo debido al brusco cambio que sufre su actuar.
Sin embargo, el Tribunal del Octavo Cosmos –énfasis en esto– desestima las acusaciones, pues ante un nuevo cosmos debe haber un nuevo balance.
Mientras tanto nuestros héroes deciden dirigirse al ojo de la tormenta espacial a ver más de cerca el fenómeno astro-meteorológico, pero están incompletos, así que recurren a llamar a la casi fascista Capitana Marvel y a Black Panther por ayuda, quienes estaban en una muy importante reunión de máximas autoridades terráqueas, en la que casualmente estaba también el intrincado personaje del título pasado, Philip Nelson Vogt.
Con el equipo junto es más sencillo hacerle frente a él Shaper of Worlds, la personificación de un cubo cósmico skrull que vimos morir no hace mucho en el run de Dan Slott de Silver Surfer, casualmente un exheraldo de Galactus. Baia Baia.
Como siempre Blue Marvel está un paso científico más adelante que sus compañeros, y se percata que lo que ven no es más que un rastro, un remanente, un fantasma de lo que fue ese cubo cósmico skrull.
El fantasma nos dice grita claramente –entre otras cosas– lo que Reed Richards nos contó al final de Secret Wars, “Nada Muere” (o “Todo Vive”, que al final es lo mismo) y encomienda a los héroes que le adviertan a “él” –Galactus, por algo Shaper of Worlds apareció cerca de Taa II– que “ellos” aún están afuera.
Mientras más se acerca el final solo hay más misterio y suspenso, pero en el último panel se rompe todo lo que pensábamos saber. “Se necesita un dios para matar a otro dios” dijo el Odinson alguna vez…
No me alcanzan los adjetivos para hablar de la historia, solo diré que Ewing es el rock. El arte sigue siendo espectacular a un nivel poco común. Este no es libro típico de superhéroes, por lo que el arte es atípica. Travel Foreman y Dan Brown la rompen, son los adecuados para esta tarea.
Si no han comenzado a leer, ¡súbanse en barco!, antes que los maten como mataron a…[/vc_column_text][vc_column_text]En medio de la nada, en donde la gravedad cero modifica las leyes de lo que conocemos y donde lo desconocido reina, allí solo hay frio. Pero… ¿Hace tanto frio que está nevando?
En este número Al Ewing se luce –como de costumbre– con mucho sci-fi y la presencia de las entidades cósmicas; avisamos que este número es no apto para cardiacos.
Un grupo de nuestros solucionadores de problemas favoritos está en el espacio profundo, muy lejos de la tierra. Desde Taa II, el planeta casa de Galactus, disfrutan de ver cómo está nevando en el espacio, hasta que uno de sus integrantes, Spectrum, se da cuenta de que esta nieve no es nada.
Así, literal; en el espacio está nevando nada, vacío, ausencia, muerte.
Justo en ese momento, los huéspedes de Taa II se incomodan por la larga ausencia de su jefe, pero según Miss America, el otrora “Devorador de mundos” tiene asuntos que atender.
Al pasar la página vemos a Anti-Man, quien acompaña a Galactus a la corte, pues se lleva a cabo un juicio en su contra, uno de proporciones galácticas. Master Order y Lord Chaos lo acusan ante el mismísimo Tribunal Viviente de ser una amenaza para es status quo del universo debido al brusco cambio que sufre su actuar.
Sin embargo, el Tribunal del Octavo Cosmos –énfasis en esto– desestima las acusaciones, pues ante un nuevo cosmos debe haber un nuevo balance.
Mientras tanto nuestros héroes deciden dirigirse al ojo de la tormenta espacial a ver más de cerca el fenómeno astro-meteorológico, pero están incompletos, así que recurren a llamar a la casi fascista Capitana Marvel y a Black Panther por ayuda, quienes estaban en una muy importante reunión de máximas autoridades terráqueas, en la que casualmente estaba también el intrincado personaje del título pasado, Philip Nelson Vogt.
Con el equipo junto es más sencillo hacerle frente a él Shaper of Worlds, la personificación de un cubo cósmico skrull que vimos morir no hace mucho en el run de Dan Slott de Silver Surfer, casualmente un exheraldo de Galactus. Baia Baia.
Como siempre Blue Marvel está un paso científico más adelante que sus compañeros, y se percata que lo que ven no es más que un rastro, un remanente, un fantasma de lo que fue ese cubo cósmico skrull.
El fantasma nos dice grita claramente –entre otras cosas– lo que Reed Richards nos contó al final de Secret Wars, “Nada Muere” (o “Todo Vive”, que al final es lo mismo) y encomienda a los héroes que le adviertan a “él” –Galactus, por algo Shaper of Worlds apareció cerca de Taa II– que “ellos” aún están afuera.
Mientras más se acerca el final solo hay más misterio y suspenso, pero en el último panel se rompe todo lo que pensábamos saber. “Se necesita un dios para matar a otro dios” dijo el Odinson alguna vez…
No me alcanzan los adjetivos para hablar dela historia, solo diré que Ewing es el rock. El arte sigue siendo espectacular a un nivel poco común. Este no es libro típico se superhéroes, por lo que el arte es atípica. Travel Foreman y Dan Brown la rompen, son los adecuados para esta tarea.
Si no han comenzado a leer, ¡súbanse en barco!, antes que los maten como mataron a…
THANOS #002
43236
Publicación: 21/12/2016
Guion: Jeff Lemire
Arte: Mike Deodato Jr.
Reseña: Ricky
7,5 / 10
Al enterarse que están muriendo en un proceso más acelerado de lo normal, muchas personas buscan redención. La muerte toca sus vidas y parece que los pica el bicho de la amabilidad y la filantropía.
Pero Thanos no es esa clase de persona, de hecho, ni siquiera es una persona, así que fuck you all.
El titán ya está en busca de una cura para vencer a su amada, la muerte, y ¿quién mejor para ayudarle que quien le dio la vida?, nuestro hombre purpura favorito va a los rincones más recónditos de la galaxia a buscar a su padre.
Mientras tanto, Eros su hermano y Tryco Slatterus, alias “Campeón”, se embarcan en la misión que les propuso Thane y pronto interceptan a Nebula para que ahora si todas las piezas puedan escuchar el plan del hijo del titán.
Un típico plan, solo deben matar a Thanos, pero eso sí, en el camino necesitan ir a robar algo de Terrax. ¡Ah! Y cuidarse del Colector, a quien Nebula acababa de robar antes de irse a escuchar el plan macabro. Un galáctico domingo cualquiera por la mañana para los “villanos” de la historia.
Volvemos con nuestro protagonista y su papi querido, quien no solo nos dice que Thanos muere, sino que le quedan unas pocas semanas de vida. Tras semejante noticia el titán responde como es su costumbre, regalándonos así la segunda gran muerte de los 2 números de la serie.
Thanos se retira del lugar sintiendo el peso de la muerte sobre sus hombros, desesperado por ir a buscar una segunda opinión, pero ¡no tan rápido! La Guardia Imperia Shi’ar está aquí para ponerlo bajo arresto.
La serie va tan solo en su #2 y ya van dos grandes muertes de personajes relacionados a Thanos y se han involucrado una cantidad impresionantes de personajes cósmicos.
Ya hemos visto miedo, incredulidad y asombro en el titán loco, una historia poco común; Lemire se las trae.
Mike Deodato hace lo suyo, poses heroicas, paneles al estilo cuadro por cuadro, muchas sombras. No es su mejor obra, sin embargo es interesante verle dibujar el espacio y la vida alienígena. Lo prefiero aquí que con Bendis matándonos de aburrimiento en la serie del Sr. Stark.
En el MCU, marvel tiene preparadas grandes cosas para Thanos, por lo que esta serie es una oportunidad interesante para hacer un relanzamiento del titán loco. Lectura recomendada para quienes creen que Thanos es un badass.
STAR WARS: DOCTOR APHRA #002
43221
Publicación: 21/12/2016
Guion: Kieron Gillen
Arte: Kev Walker
Reseña: Toripe
7,5 / 10
Me gustó este número bastante más que el primero, y eso que fue casi meramente expositivo. Se nos añade como personaje el padre de la Doctor Aphra (aunque ya no es Doctor… dejemos en Aphra) y hace que ya la conozcamos y nos interese más la personaje. Ambos se unen en una búsqueda que ha sido la obsesión del padre de Aphra desde que ella era pequeña (me recuerda aún más a Indiana Jones esta mujer).
En el repaso de historia, vemos algo de muy antiguos Jedi, algo que en el nuevo canon Disney Marvel aún no se había explorado.
¿Por qué me gustó más este número? Se hace muy fluido de leer, el humor (en general negro) de la serie ya se siente parte del tono, además que el dibujo muy expresivo de Kev Walker ayuda bastante.
Va bien esta primera serie con personaje nuevo de Star Wars Marvel, la premisa está interesante, veamos dónde nos lleva.[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_text_separator title="" i_icon_fontawesome="fa fa-comment" i_color="sky" i_size="sm" color="custom" el_width="90" add_icon="true" accent_color="#d7d7d7"][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]