MR Marvel 98 - Mary Jane, con instinto de mamá araña, la nueva Hawkeye y nos despedimos de Júbilo
Aviso de Spoilers: Las reseñas que siguen a continuación tratan los sucesos más recientes de las series revisadas, por lo que pueden desvelar detalles argumentales importantes para quienes no estén al día. |
¡Buenos días a todas las razas humanoides que nos leen! Como cada miércoles, les traemos las ¡MicroReseñas Marvel!.
Esta semana, comienza, ahora sí que sí, la gran pelea del verano. Lemire y Soule nos traen el inicio de la batalla, IVX, Inhumans vs X-Men. El destino de tanto la raza mutante como la inhumana depende de esta confrontación.
Por otro lado, Kate Bishop comienza su propio run como Hawkeye, Gerry Conway le pone ganas a Amazing Spider-Man: Renew your Vows y la familia arácnida, específicamente, con la visión de Mary Jane en el asunto. Mosaic y la frescura de un nuevo personaje, Jessica Jones mantiene la esencia, Deadpool: Back in Black, Daredevil y la angustia, All-New Wolverine, Old Man Logan, la despedida a Jubilee y las historias de Poe Dameron.
Esto y mucho más, ¡a continuación!
IVX #001
43004
Publicación: 14/12/2016
Guion: Jeff Lemire & Charles Soule
Arte: Leinil Francis Yu
Reseña: Eduardo Alvarez
10 / 10
Al fin, ya tenemos acá el puntapié inicial de la miniserie que viene a poner fin a la participación de Jeff Lemire y Charles Soule al mando de las franquicias de X-Men e Inhumans respectivamente, y que resuelve el leitmotiv de las series mutantes post Secret Wars. Esta historia además marcará un punto y aparte en ambas franquicias, que se encuentran ad portas del relanzamiento en ResurrXion. seguir leyendo
HAWKEYE #001
43098
Publicación: 14/12/2016
Guion: Kelly Thompson
Arte: Leonardo Romero
Reseña: E. Videla
7 / 10
¿Quién es Hawkeye? Kate Bishop, una joven nacida en una cuna de plata que se decidió por la vía heroica, fue parte de The Young Avengers, es amiga de Stature la hija de Ant-Man y por el bienestar de la continuidad no se le permite conocer a Miles Morales. Estuvo brevemente bajo la tutela de Clint Burton, el peor vengador de todos. Kate rápidamente salió de la sombra del desgraciado de Burton para convertirse en la nueva Hawkeye, posee todas las habilidades de su predecesor, excepto la de matar a sus amigos a sangre fría, es decir, sabe usar un arco y flecha.
La historia fue escrita por Kelly Thompson, quien ha trabajado antes en A-Force, Carol Danvers and the Carol Corps, y Jem and the Holograms. Thompson sabe crear personajes carismáticos y su experiencia anterior con ensambles nos hace esperar la aparición de nuevos personajes secundarios que podrían fortalecer la independencia de Kate Bishop como un personaje propio, libre de la influencia del asesino Clint Barton. Leonardo Romero ha creado el arte, posee un estilo simple que facilita crear escenarios llenos de detalles sin saturar la imagen. El trabajo de paneles parece imitar el estilo y densidad del Hawkeye (2012) por Matt Fraction y David Aja. Aunque una versión más simple esperemos que esta sea tan buena como aquella, que fue una de las grandes sorpresas de los últimos años.
En este cómic Kate Bishop se asentará en California para trabajar como investigadora privada, la historia persigue sus esfuerzos investigativos para atrapar un ciber- acosador. Aunque simple, mundana, poco importante o explosiva, esta historia logra atrapar el interés, la narrativa está situada en la cabeza de nuestra protagonista permitiéndonos entender su modo de analizar los problemas, este recurso, junto con la presentación de las escenas antes de la acción, permite una dinámica rápida que refleja un pensamiento acelerado y nos permite sentirnos como un experto arquero ninja. Pero ¿Cumple su trabajo como un Nº1? Bien, es una buena introducción a Kate para quienes no la conocen, pero el real público de este cómic es la base de fans que ha ganado en el último tiempo, quienes de seguro no se verán decepcionados. Es un buen comienzo, mucha suerte Hawkeye en esta nueva aventura.
THE AMAZING SPIDER-MAN: RENEW YOUR VOWS #002
43099
Publicación: 14/12/2016
Guion: Gerry Conway
Arte: Ryan Stegman
Reseña: Linken
10 / 10
Me gusta esta serie. No, me encanta la serie. Porque es algo que todos queremos que exista en el canon oficial. Todos extrañamos la relación y el matrimonio de Mary Jane y Peter. Son tan para cual y si hay alguna cosa buena que podamos extraer del Mephistazo es que el amor de MJ y Peter era único en una vida.
Por lo que verlo vivo siempre se agradece. En este número nos centramos en MJ. Pero la verdadera Mary Jane, no el intento de personaje femenino genérico que Bendis tomó para las series de Iron Man.
Es interesante como empieza el número, porque nos situamos a la mitad del número anterior, para ver lo que estaban haciendo MJ y Annie May antes de que Spider-Man se enfrentara con los duendes raros que lo atacaron. Y haciendo el paralelo con el número de la semana pasada, vemos a Mary Jane balanceandose pero esta vez, en vez de tratar de recordar una lista de compras como Peter, trata de recordar a quien debe invitar.
Mary Jane es el personaje más activo y más interesante de la serie, porque decide intervenir y ser parte de la vida superheróica de Peter. Más allá de ayudarlo a resolver ciertos crimenes, es una arácnida más, con el traje para compartir habilidades arácnidas con el que puede ayudar a su esposo.
Pero Mary Jane es mucho más que eso, tiene ese instinto de madre leona, es llamativo, complementa bien a Peter pero a su vez, lo potencia como alma gemela. Y cuando te reta, ni el sentido arácnido te salvará de la chancla de Mary Jane.
Es por esto, que debe ser la mejor visión del personaje en años. El desarrollo más a profunidad que ha tenido el personaje en muchas historias, y en ese sentido, Conway se preocupó de que MJ tuviera su propio espacio en este número para extenderse lo que necesitara. Vemos como es una mujer que puede hacer multitasking, siendo dueña de un negocio, blogger, además de madre, esposa y... bueno... heroína.
Ryan Stegman mantiene un arte de calidad y bastante digno para seguir. Apoyando la lectura y entregando viñetas bien logradas con dinamismo y un flujo positivo.
Me encantó que por fin tenga nombre heróico/código, no podía ser Spider-Man y esposa... necesitaba una identidad y un tremendo nombre. Y lo consiguió. Bien Conway, dandole el cariño que el personaje merecía.
Esta es sin duda una historia que compraré cuando salga el trade paperback, recomendadísimo.
MOSAIC #003
43148
Publicación: 14/12/2016
Guion: Geoffrey Thorne
Arte: Khary Randolph
Reseña: Ricky
7,5 / 10
De todas las series Marvel NOW, esta serie es la más NOW y All-New de todas. Un personaje que nunca antes habíamos visto, llamado Morris Sacket, gana poderes gracias a la niebla terrígena y no sabe qué carajo hacer con ellos ni como funcionan.
En el número pasado (no reseñado; perdóname Tribunal Viviente) vimos como nuestro protagonista entraba en desespero por no lograr contarle a sus seres queridos lo que había ocurrido al salir del capullo. En medio de la angustia, Mosaic decide visitar a Pops (su padre), pero la sorpresa sale mal y su “huésped” acaba con el trasero pateado por los gorilas de su padre.
Ahora, nada más al entrar en este número descubrimos algo nuevo sobre las habilidades de Mosaic, al abandonar a sus huéspedes estos no solo caen noqueados, sino que no recuerdan lo que ocurrió durante la “posesión” … ¿O si lo hacen?...
Con el rabo entre las piernas, Mosaic decide ir a su hogar a buscar a la única otra persona en la que confía, T-Fleek, su novia. Pero, al llegar ¡Sorpresa!, Fife, su primera “victima” el chico sobre el cual cayó tras salir del capullo, está en su habitación. O, como dicen los niggas gringos, “his place”.
Mientras discuten, se hacen obvias 3 nuevas características de sus habilidades: 1. Sus “poseídos” pueden recordar cosas de él así como él de ellos, 2. Sus antiguos huéspedes si son capaces de verlo, incluso pueden tener contacto físico y 3. Parece que no puede poseer a nadie en más de una oportunidad. Se pone buena la cosa.
En medio de la pelea, llegan T-Fleek y su asiática agente, CC; quienes no pueden ver a Mosaic pero si a Fife, quien termina muy mal. Luego Morris tiene una idea que parecía genial, poseer a CC para hablar con su novia.
A partir de acá mejor no les doy detalles, solo puedo decirles que se comienza a ampliar la historia del personaje antes de tener sus poderes; Sacket está aprendiendo, de la peor manera posible, que en los zapatos de otros la vida se ve diferente, en especial su propia vida.
Al final del número Mosaic decide tratar de volver a hablar con su padre, pero la distancia que los separa es muy grande, por lo que necesita columpiarse rápidamente por la ciudad si quiere llegar pronto.
Tras este número tengo que pedirle a Charles Soule que me dé sus medidas para hacer una estatua fidedigna de él. ¡Qué grandes ideas tiene para crear personajes y darle habilidades tan novedosas!
En este número hay menos lenguaje Street y más contenido interesante, pero claramente el público de la serie sigue siendo el americano.
Geoffrey Thorne hace un buen trabajo llevando los tiempos y las escenas, muy bien por este semi-desconocido autor. Por otro lado, este tomo contó con 2 artistas, Thony Salinas y Khary Randolph, quien es el dibujante tradicional de la serie. Ambos a la altura de las circunstancias, ayudando a contar la historia con su arte visual. No puedo irme sin decir que Emilio Lopez ha estado fenomenal en las tintas, pero quisiera ver más acción.
Este número, y la serie en general más su especie de #0 se me hace entretenida; 100% recomendable si pueden tolerar el lenguaje, que para mí, es la gran barrera de este comic.
Antes de irme, una petición a Marvel: Usen a Mosaic en IvsX, que posea a Emma Frost, por favor.
JESSICA JONES #003
43100
Publicación: 14/12/2016
Guion: Brian Michael Bendis
Arte: Michael Gaydos
Reseña: Toripe
7,5 / 10
Un capítulo solo de diálogos. Espero Bendis que nos estés llevando a buen puerto. Jessica está frente a un nuevo personaje que comienza a hacerle una oferta... Sí, la conversación es entretenida de leer, ya se nos comienzan a revelar algunos de los misterios (y a plantear otros), y vamos agarrando una dirección a la historia. A Bendis se le critica que sus personajes todos hacen chistes y tienen personalidades similares, pero acá totalmente va con lo que es Jessica Jones. Si te gustó la primera serie (Alias), esta es la misma personaje. Constantemente nos reímos de la lógica de nombres y costumbres de superhéroes, destaquemos eso de la investigadora.
En paralelo tenemos a Luke Cage buscando a su esposa. Supongo que será más importante muy próximamente.
Gaydos sigue muy bien. Me choca el que se meta personajes fantásticos en esta serie, parece de otro universo, pero se logra sentir natural. Mantenemos la estética de la original, parece que no hubiera pasado tanto tiempo desde entonces.
Recomendada a los que gustaron de Alias, pero aún estoy a la espera de dónde va Bendis con esto.
-
DEADPOOL: BACK IN BLACK #005
43101
Publicación: 14/12/2016
Guion: Cullen Bunn
Arte: Salvador Espin
Reseña: E. Videla [icon icon=icon-star]
[icon icon=icon-star] [icon icon=icon-star]
[icon icon=icon-star] [icon icon=icon-star]
[icon icon=icon-star-empty] [icon icon=icon-star]
[icon icon=icon-star] [icon icon=icon-star-empty]
[icon icon=icon-star]
Hemos llegado al último número en esta grandiosa historia que explora los misterios de la existencia, el alma humana y la búsqueda de la trascendencia.
Y finalmente pasó:
Aaaahh, que bien se siente tener la razón, ojalá me vuelva a pasar.
Al arco completo consistió en 5 episodios, comenzó con la exploración de cómo el ser puede ser afectado por la cultura popular. Posicionándose así como un comic post-moderno. En los capítulos posteriores Bunn decidió explorar otros temas atingentes al sujeto que se sabe dueño de su propio destino. El segundo número ahondó en el mito del héroe al mostrar que son las acciones más que el poder concedido aquello que crea lo heroico, una bella sublevación del mito donde vimos niños y payasos asumir el rol de salvadores. Ya en el tercer número Bunn decidió utilizar su plataforma para fines relevantes, fue político, decidió ahondar en el corazón humano en una época donde las polémicas de genero y la naturaleza del consenso son temas importantes de comprender, claro esta que es una reflexión de cómo el deseo puede poner a prueba la moralidad del hombre, el cual debe resistir a la tentación, reconociendo que la verdadera intimidad debe nacer desde un lugar de sinceridad y respeto mutuo.
A punto entonces ya de finalizar su Opus Magnus, el autor hizo un ejercicio auto reflexivo, el numero cuatro refleja así la naturaleza de la obsesión, la persecución ciega de un objetivo, ilustrando claramente en Kraven que la perspectiva es necesaria para el hombre que no desea perder el control de si mismo.
Y finalmente llegamos a este, el último número, donde Venom-Pool se despide del simbionte, es un número de cierre, todo lo bueno debe terminar, así este arco termina, dejándonos con sutiles pero importantes cambios, tal cual hace la vida en nosotros, tal cual hace el mundo en Dead-pool. Ahora nuestro mercenario a encontrado una nueva fascinación por el arácnido, habiendo experimentado el mundo en sus zapatos ha de continuar su camino hacia la redención heroica, esta vez, con una idea más clara de lo que esto conlleva. De esto podrá leerse más en Spider-man/Deadpool.
Gracias Cullen Bunn, por darlo todo en un comic que no tenía por que ser más que una reunión de personajes divertidos, risas fáciles, una sátira del medio o una entretención pasajera. Puede que este cómic no merezca 8 estrellas, pero se las voy a dar igual.
DAREDEVIL #014
43103
Publicación: 14/12/2016
Guion: Charles Soule
Arte: Ron Garney
Reseña: Toripe
7,5 / 10
Ohhh viejo. Hace tiempo un cómic no me daba una angustia así. Logró hacerme ver qué iba a pasar, y no poder hacer nada por evitarlo. Tal como le pasa a Matt Murdock.
Tenemos el enfrentamiento final con el villano de turno, Muse. Y es un número extremadamente rápido, un ritmo frenético, sin pausas. Muy, muy bien logrado. El villano de verdad ha sido de temer, es mortal y cruel. Tal vez su conclusión sea ligeramente anticlimática, pero todo lo previo fue de maravilla. De verdad, un muy buen cierre, que generará sus consecuencias en el status quo de Daredevil.
Ron Garney , con el color de Matt Milla, hacen una gran combinación. Esta vez mucho más colorido que otros números, pero con ese toque de colores limpios, y todo ese ambiente noir que tan bien le ha hecho a esta serie.
Este arco tuvo sus altos y bajos (sobre todo cuando nos mezclamos con los inhumanos) pero este número fue muy superior. A seguir así, que Daredevil debe volver a ser de las series top de Marvel.
ALL-NEW WOLVERINE #015
42861
Publicación: 07/12/2016
Guion: Tom Taylor
Arte: Djibril Morissette-Phan
Reseña: Super Takato
3 / 10
La verdad, no tengo nada que decir del número #015 que no sea que llegamos al punto de estirar una historia al máximo…y al máximo en todo sentido. All-New Wolverine llega con otro número para maravillarnos del evento de Enemy of The State II y con Laura como el objetivo a la mira de todos, nos aventuramos en una historia llena de sorpresas más que de algo no esperado.
Bueno, a resumen simple, nuestras protagonistas logran llegar a Madripoor en el bote de la conocida de Laura, para lograr entender que en dicha embarcación había un tráfico de niños. Nuestras protagonistas son las heroínas del momento, hasta que sabemos que los malos de turno llegan y se trata de Roughhouse, pero para nuestra sorpresa no anda solo, sino que acompañado de Bellona. Aquí, todo mal, Gabby y Laura son separadas y esta última entregada a la villana de turno para comenzar sus planes.
Si bien, las cosas quedan… prácticamente iguales que en el último número, lo interesante aquí es un detalle que no mencione arriba, y es que Nick Fury está buscando a Laura de manera insistente, ya que sospecha que algo se oculta tras todo esto. Por otra parte, y para que andar con cosas, es el alargue de la serie… que de verdad es notorio.
OLD MAN LOGAN #015
43104
Publicación: 14/12/2016
Guion: Jeff Lemire
Arte: Filipe Andrade
Reseña: Toripe [icon icon=icon-star]
6,5 / 10
Terminamos este mini arco de Dracula y Jubilee. Fue entretenido, y fue agradable ver al viejo Wolverine con la joven ex miembro X-Men felices, algo imposible en su línea temporal ya que la asesinó. Fue entretenida la batalla con Dracula, que siempre será un enemigo de temer. Tal vez el final sea algo conveniente y la violencia es casi ridícula, pero debo decir que me gustó.
El equipo de los Howling Commandos también aportó con su cuota de lucha y de humor. No conocía mucho este equipo, y junto a Logan funcionaron muy bien.
El arte, como comenté antes, muy diferente a Sorrentino. Unos dibujos como bosquejos, muy exagerados en sus movimientos y caras. Es una estética muy alejada de los números anteriores, pero para nada desagradables, a esta historia le vino bastante bien, aunque no creo que sea tan atractivo para el público de forma regular, al menos esta serie.
Bien aceptable, aventuras de Wolverine vs Dracula, ¿Qué más quieren?
STAR WARS: POE DAMERON #009
43106
Publicación: 14/12/2016
Guion: Charles Soule
Arte: Phil Noto
Reseña: Toripe
7,5 / 10
Terex, el villano que fue presentado al principio de la serie, no me prendió mucho cuando apareció. Sin embargo, este parece ser su arco. El capítulo pasado nos comenzamos a enterar de su pasado, lo que de inmediato lo hizo muchísimo más interesante. Acá seguimos por ese camino en paralelo al relato presente, y vaya que ha sido una sorpresa.
Terex, a diferencia de Poe, tiene todo el chipe libre para desarrollarse. Es de esperar que al final de la serie muera. O puede que no. Todo puede pasarle. Poe está más limitado, se debe mantener dentro de ciertos estándares y sabemos su destino.
El número fue menos intenso que el anterior, y Poe con C-3PO hacen buena dupla. Además, este número une a algunos hechos de The Force Awakens, hechos que no esperábamos se nos explicaran aquí.
No hubo acción esta vez (más allá de un par de disparos sin batalla), lo que viene bien a Phil Noto, porque es cuando más sabe hacer a sus personajes. Su estética ya se acomodó a la serie, y sus dibujos acuarelados siguen siendo muy agradables de ver.
Va bien este nuevo arco, sobre todo por Terex. Vamos Poe Dameron, aun hay tiempo de ser una gran serie.[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_text_separator title="" i_icon_fontawesome="fa fa-comment" i_color="sky" i_size="sm" color="custom" el_width="90" add_icon="true" accent_color="#d7d7d7"][/vc_column][/vc_row]