MR - "Action Comics" #968: Futuro Imperfecto
Aviso de Spoilers: La reseña que sigue a continuación trata los sucesos más recientes de la serie revisada, por lo que puede desvelar detalles argumentales importantes para quienes no estén al día. |
Superman se ve en la disyuntiva con la que ha estado desde... ¿siempre?; evitar las constantes artimañas de su archi-enemigo de manera permanente contradice sus ideales, porque siempre ha evitado toda medida mortal. Pero hay algunos que no comparten sus métodos.
ACTION COMICS #968
Editorial: DC Comics
Publicación: 24/11/2016
Guion: Dan Jurgens
Arte: Tyler Kirkham
Reseña: Oconowoc
10 / 10
Superman tiene sus principios, ¿Pero qué sucede cuando otros personajes tienen el poder de detener definitivamente a Luthor? Jurgens ha decidido poner ahora las luces sobre Lex –siguiendo la temática del número anterior- en donde un par de seres de los cuales poco se conoce, aseguran que pueden ver el futuro donde Luthor hará cosas terribles.
La trampa está en que al ser Superman, este no emite juicios sin tener la película clara –algo que parece que olvidó Zack Snyder- pero el resto de los personajes parece pensárselo más. Es una posibilidad de que al final Luthor se convierta en un villano exitoso, ¿Por qué no impedirlo antes de que suceda?
En realidad el cómic deja ver poco esas dudas y se centra más en la batalla entre estos nuevos personajes, Superman y Super-Lex, algo que lamentablemente se está repitiendo bastante en esta etapa de Jurgens –ver la alargada saga de Doomsday- y esto le hace un poco de daño a la premisa en sí. Creo que el tema del cómic puede dar para mucho –sobre todo en un mundo donde juzgamos desde la impunidad de las redes sociales sin tener todos los datos- pero el guionista no se toma el tiempo de sacar provecho a su propia idea. No es algo cien por ciento original, pero con el tratamiento adecuado puede ser un gran guion. Espero que Jurgens sea capaz de tomar ese camino en los próximos números, pero soy un poco pesimista a estas alturas.
El dibujo esta nuevamente en las manos de Tyler Kirkham y si han leído mis anteriores reseñas, sabrán para donde van las quejas. Sencillamente no me gusta cómo define sus páginas. Su acabado es confuso y creo que el mismo se perjudica al tener ese estilo. Aun así, creo que ya me voy acostumbrando –por osmosis, no se- y ya no me parece tan terrible, pero si mucho muy mejorable.
Numero entretenido de Action Comics, donde quizás se extrañe un desarrollo más pausado de la premisa medular, pero aun así el cómic entretiene lo que es debido y espero que ese desarrollo que eché de menos acá, aparezca en los futuros capítulos.