MR - "The Ultimates 2" #001: los heraldos de Galactus
Aviso de Spoilers: La reseña que sigue a continuación trata los sucesos más recientes de la serie revisada, por lo que puede desvelar detalles argumentales importantes para quienes no estén al día. |
El mismísimo cosmos está de rodillas gritando; alguien o algo lo ha encadenado. Los cinco héroes más poderosos del universo serán guiados por Galactus en búsqueda de soluciones.
ULTIMATES 2 #001
Editorial: Marvel Comics
Publicación: 23/11/2016
Guion: Al Ewing
Arte: Travel Foreman
Reseña: Ricky
Hay un dicho anglosajón que dice “ignorance is bliss”, lo que en castellano traduce a una expresión parecida a “la ignorancia es felicidad”, entonces… ¿Qué haríamos si en lugar de ignorar los grandes problemas del cosmos, de la realidad y de la vida misma, estuviéramos advertidos sobre ellos? Al Ewing adentra a cinco de los más poderosos héroes de Marvel en esta tarea.
Galactus está al tanto de que algo está mal con la entidad cósmica Eternity, un ser que representa todo lo que existe. El alguna vez Devorador de Mundos tiene toda la intención de solucionar este problema, por lo que planea reunir al grupo de héroes que fue capaz de entender y lograr lo que el mismísimo Reed Richards no pudo.
En los últimos números de la edición anterior se nos mostró cómo implosionó este súper equipo ante el dilema moral de la justicia predictiva que se plantea en el evento Civil War II. Mientras el Triskelion se desmoronaba, Black Panther retiró su apoyo incondicional a Captain Marvel justo después de que Thanos y Anti-Man escaparan de su detención. Todo se fue a la verga, y el gobierno de los EE.UU. desmanteló el programa, pero Galactus tenía otros planes.
Fiel a su estilo, el nuevo Dador de Vida aún siente la necesidad de nombrar a un Heraldo que lleve sus mensajes; un desesperanzado y moribundo Anti-Man es perfecto para ese papel, después de todo, “Todo vive”. Reunir de nuevo a The Ultimates y volverlos sus Lifebringers es su primera misión.
Aunque el equipo está fracturado, los miembros aún se ven. Blue Marvel y Spectrum viven su merecida vida juntos y justamente ellos son los primeros en ser visitados y secuestrados por el heraldo. Luego es el turno del rey de Wakanda y de la primera comandante de Alpha Flight, quienes sostenían una reunión secreta en donde debatían sobre la necesidad de juntarse otra vez.
Sin embargo, todos son llevados ante Galactus por tener una cosa en común más que ser The Ultimates; durante los días en que el equipo estuvo vivo, se dieron cuenta de que el universo está siendo malogrado.
La sorpresa del día la da Ms. America, quien estaba muy tranquila en la nave-mundo TAA II esperando por sus compañeros para comenzar a patear traseros cósmicos. Ya se viene lo bueno.
De este cómic lo amé todo. Es un digno #1 para un cómic de un super-equipo. El trabajo de arte de Travel Foreman se hace mejor en cada página; al abrir el número podrías pensar que algo le ha salido mal a Marvel con este dibujante, pero nada está más alejado de la realidad. Dan Brown logra introducirnos bien adentro en el cosmos y con su arte hace lucir mucho mejor el diseño de los portales y las proyecciones de energía del dibujante. Espectacular trabajo con los colores y con el negro.
Por último, Al Ewing nos deja ver que Civil War II fue una real piedra en su zapato, sin embargo logra acoplar los hechos muy bien, al hacernos ver que lo "facho" mostrado por Captain Marvel se debe la conexión de sus poderes con el universo. La relación que ha construido entre los personajes a lo largo de todos sus libros es sencillamente maravillosa, especialmente Blue Marvel ha ganado una amplitud notable. Los diálogos son para chuparse los dedos, humor y misterio cuando lo requiere.