MR - "Superman" #011: campamento de vacaciones
Aviso de Spoilers: La reseña que sigue a continuación trata los sucesos más recientes de la serie revisada, por lo que puede desvelar detalles argumentales importantes para quienes no estén al día. |
¡Campo Krusty! Obligados por sus padres, Damian y Jon deben enfrentarse a retos para poder aprender a trabajar juntos. ¿Quién está detrás de los peligros que enfrentan? Pues sus papás.
SUPERMAN #011
Editorial: DC Comics
Publicación: 16/11/2016
Guion: Peter J. Tomasi, Patrick Gleason
Arte: Patrick Gleason
Reseña: Oconowoc
8,5 / 10
La colaboración entre Batman y Superman se ha fortalecido mucho durante estos últimos meses —quién diría que esto sería posible el mismo año que Batman V Superman se estrenara en el cine— y sus esfuerzos se han volcado a la crianza de sus respectivos hijos. Al parecer, ambos personajes se han dado cuenta que juntos pueden ser un poderoso dúo, y que tolerarse es parte de lo que se llama formar carácter. Si ambos no pueden aceptarse como son, ¿cómo diablos van a ayudar al prójimo con sus habilidades?
Así que ambos padres ingenian una especie de retiro, o campamento de invierno donde sus hijos deban aprender a trabajar juntos. Y es que a pesar de lo marcado y distinto que son sus personalidades, estos “súper niños” conectan un par de veces entre ellos.
El guion de Tomasi y Gleason es bastante típico. Una aventura sin mayores complejos, pero divertida al fin y al cabo. La historia también tiene un par de píldoras interesantes –ojo con el reto final, encontrar sus respectivas capas- y la acción impera casi en la totalidad de la páginas. Se lee de forma muy ligera, pero no por ello deja de entretener.
Gleason se encarga de los lápices y es lo que nos tiene acostumbrado y a pesar que ha perdido detalle en sus dibujos, de a poco uno se acostumbra por la ligereza del cómic en sí mismo. Ojo que en este número hay tres entintadores —el habitual Mick Gray, Mark Morales y Christian Alamy— y hay un par de páginas que se nota el cambio, así que puede que esa falta de detalle sea cosa del acabado y no del mismo Gleason. De todas formas la narrativa es clara y precisa, sin viñetas con tamaños innecesarios y paginas dobles sin sentido.
Número cargado a la aventura, donde Tomasi y Gleason siguen sembrando para la creación de lo que será una potencial nueva colección protagonizada por los súper hijos. Recomendado.