MR Indies 93 - Una nueva aventura para Batman y las Tortugas Mutantes se inicia
Aviso de Spoilers: Las reseñas que siguen a continuación tratan los sucesos más recientes de las series revisadas, por lo que pueden desvelar detalles argumentales importantes para quienes no estén al día. |
Bienvenidos:
En esta semana la sección está un poco lenta, pero no por eso nos quedamos atrás con el lanzamiento de la nueva miniserie que reúne a nuestro vigilante de la noche y a las tortugas adictas a la pizza.
Glitterbomb repunta de forma casi olímpica, Back to the Future siempre fiel a su estilo, el final de la miniserie de Strange Fruit tratando de salvar los campos de algodón y obvio (mi favorita personalmente) Giant Days dando la cuota de humor blanco y universitario.
BOOM! Studios
STRANGE FRUIT #004
Publicación: 02/11/2016
Guion: J.G. Jones, Mark Waid
Arte: J.G. Jones
Reseña: La Cavalletta
5,5 / 10
Termina la miniserie que trataba de los tiempos confederados, los campos de algodón y racismo.
Un aterrizaje de este hombre de color en los momentos en que se avecinaba una revolución racial y una inundación. Este hombre con súper fuerza, que no entiende este idioma es el reflejo de Superman, pero al ser de color recibe la negativa de la gente. La historia paralela protagonizada por un esclavo rebelde y un niño desaparecido confluyen al final en el momento de la gran inundación, donde se perderían muchas hectarias de campos de algodón.
Una historia corta, muy americana pero también con el contenido suficiente para generar una opinión. La premisa de un "superman" negro en los campos de algodón simboliza algo positivo, pero J.G. Jones y Mark Waid quisieron hacer de esta "estrella" un evento fugaz para la gente del pueblo, un tanto significativo.
Tal vez para nosotros los lectores será un cómic que puede pasar al olvido, pero el arte de J.G. Jones y esos cuadros con una conformación casi arquitectónica son difíciles de olvidar. Un gran arte a pesar de ser acompañado de un guion poco original (en serio, material sobre esclavos del algodón hay por miles) que quiso sobresalir por este Super Hombre Negro.
GIANT DAYS #020
Publicación: 02/11/2016
Guion: John Allison
Arte: Max Sarin
Reseña: La Cavalletta
7,5 / 10
Las chicas inician su segundo año universitario, y por fin, POR FIN, podrán arrendar una casa hermosa que queda cerca del campus. Lamentablemente los inquilinos anteriores destruyeron todos los muebles y Susan con su gran orgullo se negó a recurrir por su ex para arreglar los muebles. La solución fue un viaje hilarante a Ikea.
Serie grandiosa, que aprovecho de recomendar el especial navideño donde Daisy hace una perfecta parodia de Uatu, mostrándonos un "What if" muy al estilo de los 4 Fantásticos, en esta ocasión era qué pasaría si las chicas jamás hubieran sido amigas, pero al final de cuentas la amistad en este equipo es algo muy poderoso. Demasiado gracioso, en especial al ver que Susan sufre porque Daisy escucha a un volumen alto a Enya.
Nada más qué decir, solo recomendarles la serie, liviana, las historias no son tan ajenas a lo que uno vive cotidianamente, humor blanco y protagonistas con personalidades atractiva, además de tener un ritmo de lectura bastante rápido.
IDW Publishing
BATMAN / TEENAGE MUTANT NINJA TURTLES ADVENTURES #001
Publicación: 09/11/2016
Guion: Matthew Manning
Arte: Jon Sommariva
Reseña: E. Videla
9 / 10
Este año han pasado cosas muy raras, y bien, una de esas esta pasando por segunda vez. Así es, tenemos una secuela espiritual del team-up de Batman y las Tortugas Ninjas Adolescentes Mutantes que circuló entre diciembre del 2015 y mayo del 2016, este primer intento demostró que Batman y la nostalgia lo pueden todo. El Nª1 le ganó en ventas al Batman de Snyder y los 6 tomos se mantuvieron firmes en el top 20 alcanzando ventas parecidas a The Walking Dead. Esto es incluso más impresionante si pensamos que la frase publicitaria fue “Cowabatga” y que el crossover derivó en un carnaval del ridículo que incluyó momentos como las tortugas usando la pantalla de la baticueva para jugar videojuegos, fiestas de pizza con Batman y claro Mr. Freeze convertido en Oso Polar. Diablos, parece que de hecho ese fue la parte favorita de la gente.
Así que vuelven las tortugas a mezclarse con Batman, pero está vez son otras tortugas y otro Batman. Tristemente las tortugas elegidas son las de la serie animada del 2012 producida por Nickelodeon, esta serie trajo cierta controversia entre los fans por decisiones como utilizar animación 3D, darle dientes de conejo a Donatello, hacer a April O’ Neil una adolescente y.. bueno.. parece que también le dieron poderes psíquicos…. Uff…. No se si existen los fans de esta serie, pero si los hay, las Tortugas son sacadas entre la tercera y cuarta temporada, esto fue echo así por que al parecer en la cuarta las tortugas se van al espacio, me quejaría de eso… pero lo encuentro un poco interesante… También esta esto de que al parecer Donatello ama a April, ojalá no veamos más de esto, por que me pone incómodo.
Y sobre el Batman, ¡Tenemos el Batman de la serie animada! Bendita sea la vida, ha vuelto el universo que le dio vida a Harley y que traía increíbles planes criminales como arrojarle piedras grandes a Batman. Esto es maravilloso, esta serie tocaba de vez en cuando temas profundos y no tenia miedo de hacer un poco el ridículo. Batman está sacado desde el final de Batman: The Animated Series y antes de el comienzo de Las nuevas aventuras de Batman, por lo que el arte es una mezcla del estilo de ambos shows.
Si la experiencia ganada en el crossover anterior sirve de algo esta historia nos traerá toneladas de villanos y montones de humor. Así parece ser pues la premisa de este tomo es que los villanos de Arkham han encontrado un modo de transportarse a la dimensión de las tortugas, Batman está investigando el “cóomo” mientras es vacilado por la mejor versión de Alfred, las Tortugas por su parte están defendiéndose de los villanos de Arkham. Se viene bueno.
Si no está convencido, aquí un spoiler del final del episodio.
BACK TO THE FUTURE #014
Publicación: 09/11/2016
Guion: John Barber, Bob Gale
Arte: Emma Vieceli
Reseña: Toripe
10 / 10
Les cuento: no estoy siguiendo esta serie. Pero vi en un anuncio la siguiente premisa. Marty se da cuenta que sus recuerdos no calzan con su vida. Esto por los eventos en la primera Back to the Future: Marty cambió el pasado, sus padres cambiaron, toda su vida es diferente. Frente a tal historia (que varios fans ya nos habíamos planteado), me metí a leer este cómic.
Por si acaso, esto partió en Back to the Future #013, y no termina en este número. Así que hablaré en esta reseña del #13 y #14.
La historia es como mencioné: los recuerdos de Marty no corresponden a los de sus amigos. Comienza a plantearse más del tema, revisar sus fotos, recuerdos. ¿Qué cosas son cómo las recuerda y cuáles no? Sus padres son totalmente diferentes (sobre todo George). Y aquí llega lo que más le preocupa. ¿Está viviendo la vida de alguien más? ¿Esta realidad no le corresponde, es este su verdadero mundo?
Su búsqueda de respuestas hacen que el #13 sea muy filosófico, introspectivo. Marty se da el tiempo de hablar con su padre, y hasta con un religioso. Pero ya que el Doc no está, con la única que puede hablar con franqueza es su novia Jennifer.
En el #14 cambiamos levemente el tono. Un nuevo "doc", alguien que también conoce de los viajes en el tiempo, le plantea un nuevo miedo: el tiempo se corregirá, Marty se desvanecerá para dar a lugar al Marty correcto, el de esta era.
Acá estamos menos introspectivos, y más avanzamos en quién es este nuevo "doc" y los miedos de Marty. Terminamos el número con la llegada de Emmet Brown y un cliffhanger interesante.
El arte es muy atractivo, un estilo medio moderno levemente caricaturezco, pero manteniendo las facciones de los personajes, además de lograr expresar muy bien las emociones de los personajes.
Muy entretenida premisa, aunque temo que ahora nos alejamos un poco del tema. Creo que me daré más vueltas por esta serie, y revisaré los números anteriores.
Image Comics
GLITTERBOMB #003
Publicación: 09/11/2016
Guion: Jim Zub
Arte: Djibril Morissette-Phan
Reseña: Rodrigo Méndez
8,5 / 10
Tercer número en la serie dramática con monstruos come hombres (refiriéndose a la industria de las películas). El capitulo se centra en el éxito y la fama que adquieren los actores en Hollywood. Tenemos 3 perspectivas de este tema: La aspirante a actriz, joven y llena de sueños, representada por la niñera Kaydon. La actriz de mediana edad, alejada de sus tiempos de gloria, representada por Farrah. Y por último tenemos al actor viejo y exitoso, quien incluso acaba de recibir su estrella en el paseo de la fama, rol interpretado por el otrora compañero de elenco de la protagonista en Space Farers, Cliff Staden.
Se puede interpretar que Kaydon es como cualquier persona que quiere ingresar al mundo del espectáculo, mientras que los otros 2 son los posibles resultados de la incursión en este mundo. O eres uno de los pocos artistas ultra exitosos, o te vuelves uno más de los cientos de nombres olvidados. Incluso, muchas veces tu éxito depende del fracaso de alguien más.
Complementando este último punto están las paginas finales escritas por Holly Raychelle Hughes en su columna, la cual no debería considerarse material extra, sino más bien una forma de dar más contexto al mundo descrito en la historia, especialmente para los que somos ajenos al espectáculo. En términos del arte, creo que ya me he acostumbrado más al estilo, y la poca acción que tiene este capítulo se manifiesta de muy buena forma (les volara la cabeza, literalmente).
Se vienen cosas importantes en el siguiente número, denle una oportunidad a Glitterbomb para que los atrape con sus puntiagudos tentáculos.