MR - "Superman" #010: los más pequeños del mundo
Aviso de Spoilers: La reseña que sigue a continuación trata los sucesos más recientes de la serie revisada, por lo que puede desvelar detalles argumentales importantes para quienes no estén al día. |
Se acerca Navidad –sí, lo sé, apesta hablar de eso en estas fechas— y Jon aprovecha el descanso para hacer un poco de labor social en su colegio, pero alguien tiene que inmiscuirse en asuntos que no le corresponden.
SUPERMAN #010
Editorial: DC Comics
Publicación: 03/11/2016
Guion: Peter J. Tomasi, Patrick Gleason
Arte: Patrick Gleason
Reseña: Oconowoc
8,5 / 10
Nada menos de Damián Wayne y Batman son los invitados en este nuevo episodio de Superman y sus aventuras como padre. La historia muestra a ambos hijos intercambiando más que palabras, siendo Damian el más interesado en la confrontación. Razones tiene, el niño es un amante de los animales –a pesar de lo “cool” que quiera parecer- y Jon en el pasado cometió un doloroso error con el gato de la casa. Ambos niños dan señales de no gustarse, producto de cómo han vivido sus vidas. Mucho hay en como son las proyecciones de su padres y como los han criado. A nadie le enseñan a ser buen padre, al menos eso dicen.
En la historia también se hace hincapié en otro factor a considerar en la niñez de Jon: es un híbrido humano y kriptoniano. Una nueva raza de la que no se sabe nada y que no tenemos idea de cómo se va a comportar. De aquí puede salir una gran historia, ¿veremos una historia de Jon en el futuro? Pagaría por leerla.
El cómic es muy entretenido a pesar de leerse muy rápido. Jon cada vez más se parece a Superman en su infancia: criado en una granja, tiene su propia “Lana Lang”, etc., lo que al final nos da la visión de cómo Superman se comporta como tal. Básicamente, Kal-El fue criado en una pintura de Norman Rockwell y ahora Jon también.
El dibujo de Gleason está acorde a la situación –el artista está más que cómodo dibujando a Damian y sus amigos- dándonos viñetas muy expresivas a pesar de perder ese detalle a que nos tenia acostumbrado en su trabajo en Green Lantern Corps o Batman.
Sin duda es un cómic muy divertido, hay una gran idea detrás al poner en frente a ambos hijos que al igual que sus padres, ven la vida de manera muy diferente. Hubiera evitado eso de irse a las manos, pero entiendo que esto es un cómic y hay que dar lo que la gente pide. Además, es solo el primer capítulo de un arco. Muy entretenido.