MR - "Nighthawk" #006: nadie te llamó y probablemente nadie te recordará
Aviso de Spoilers: La reseña que sigue a continuación trata los sucesos más recientes de la serie revisada, por lo que puede desvelar detalles argumentales importantes para quienes no estén al día. |
Bienvenidos:
¿Recuerdan a Nighthawk? Sí, el tipo que se vestía como ave e impartía justicia absoluta. Bueno, regresó y trató de ser un cómic con un mensaje bienintencionado conservando su esencia en una época en donde Batman tiene la fanaticada más grande. En serio, era imposible no volver a hacer esa comparación amigo. Un remember que se siente innecesario y que actualmente sobra en el género del crimen y acción.
¿La serie cumplió? ¿Tiene algo bueno? ¿Algo malo? Entérense en la reseña.
NIGHTHAWK #006
Editorial: Marvel
Publicación: 26/10/2016
Guion: David F. Walker
Arte: Ramon Villalobos
Reseña: La Cavalletta
Nighthawk es un millonario, cuya asistente la rescata de la cárcel y posee una gran inteligencia. Y claro que tiene unos drones con forma de aves que son la cosa más tierna y cool.
Ahora adentrándonos a la historia, en pocas palabras, es un caso criminalístico que Nighthawk decide investigar tras notar un tráfico de armas, la situación conlleva a cosas más profundas y turbias que involucran a un millonario, un detective y al Joker... no, perdón, El Revelador... que..., sí es un "Joker" pero negro que sólo asesina a los que cometen crímenes en contra de las personas afroamericanas.
Eso me recuerda el mensaje que se quiso poner detrás de toda esta ultraviolencia, las matanzas de personas afroamericanas que mueren asesinadas por la policía. Y claro que Nighthawk y su némesis, El Revelador, quieren impartir justicia a su modo... bueno, ambos son violentos pero digamos que Nighthawk suele terminar todo en una gran explosión y el otro con un charco de sangre macabro. En realidad los dos son muy despiadados y odiables. Al final los crímenes en contra de los afroamericanos son comandados por un grupo de rednecks (mas bien una versión ebria del KKK) provocando desestabilización en la ciudad y de algún modo que sigo sin descifrar beneficia al cabecilla de toda esta operación, que es un magnate millonario.
En fin, el caso y la historia se desarrollan al punto en que Nighthawk se entera de todo y logra enfrentarse con el jefazo que estaba detrás de este tráfico de armas. Pero ¡hey! Al menos no terminó en una explosión. ¿Qué pasó con El Revelador? Es incierto y probablemente los autores dejaron ese detalle abierto para que regrese el ave nocturna.
Ahora en aspectos más técnicos, ya que la historia carece de encanto, no se queda atrás usando elementos de ritmo y narración muy atractivos, una estructuración de páginas cuadrada y muy matemática completamente acorde a la personalidad del frío protagonista. Los colores tampoco es algo que deba pasar desapercibido, una paleta inclinada hacia los tonos púrpuras que le da un toque moderno y muy actual.