MR Marvel 90 - El regreso de Doctor Octopus; Iron Man, el infame; Mockingbird, la feminista
Aviso de Spoilers: Las reseñas que siguen a continuación tratan los sucesos más recientes de las series revisadas, por lo que pueden desvelar detalles argumentales importantes para quienes no estén al día. |
¡Bienvenidos todos homúnculos y mequetrefes a otra edición más de las MicroReseñas Marvel! Esta semana, nos spoileamos una de las consecuencias de Civil War II con Infamous Iron Man, Doom con un traje cibernético de tecnología avanzada además de sus poderes mágicos, ¿qué podría salir mal? Además, Doctor Octopus regresa de la tumba, no es un clon... bueno si, pero no la memoria, bueno es una copia. *facepalm*.
Además, tenemos Mockingbird, el fin de la serie regular de Ant-Man, Uncanny Inhumans y una iteración más de los tie-ins de Civil War II, Spider-Gwen se enfrenta a Mysterio en su forma Alola, vamos a la playa con Spider-Woman, enfrentamientos entre inhumans y mutantes y no me hagan empezar con Deadpool que su serie está tan rara que terminó afectando a su reseñador.
Esto y más, ¡a continuación!
INFAMOUS IRON MAN #001
41355
Publicación: 19/10/2016
Guion: Brian Michael Bendis
Arte: Alex Maleev
Reseña: Esteban Videla
10 / 10
Infame: “Que es muy malvado y carece de honra, crédito y estimación (esp)”. “Que posee una reputación excesivamente mala (ing)”. Infame es alguien detestable, despreciable, una basura, persona de malos sentimientos, que no dona los pesos, que no ve la teletón (mi vecina)...
Hablemos de Bendis, el calvo escritor de este libro.
THE ASTONISHING ANT-MAN #013
41429
Publicación: 19/10/2016
Guion: Nick Spencer
Arte: Ramon Rosanas & Brent Schoonover
Reseña: Zombi
10 / 10
¡It's snacking time!
Termina la serie regular de Ant-Man con todo lo que uno pudiera desear para el bueno de Scott Lang. ¿Que le trae? Le trae humor, acción, resolución de conflictos (algunos) y un villano potenciado por uno de los inventos locos del loco de Hank Pym.
Si quieren leer una serie bien armada en el universo Marvel, que se alimenta de cosas que suceden a su alrededor, pero no tanto como para no perder su independencia, entonces considere leer esta serie desde el principio porque yo, como usted, estoy cansado de Civil War II y esto es un gran respiro de aire limpio a lo mejor que puede ofrecer la casa de las ideas.
El arte de Ramón Rosanas y Brent Schoonover tiene un estilo que se nutre de los clásicos pero que deja espacio para su modernidad, su expresión en los rostros de cada personaje, y sus formas poco convencionales de belleza son reemplazadas por rostros y cabezas variadas, como en la vida real, pero más caricaturezco.
Por su parte, el guión en manos de Spencer hace maravillas, donde podríamos confundirnos y pensar que estamos leyendo un episodio de 'cómo conocí a tu hormiga' por ese humor de situaciones ridículas que es tan fácil de encontrar. Lo disfruté de principio a fin, y espero, sincéramente, que ustedes también lo hagan.
UNCANNY INHUMANS #014
41430
Publicación: 19/10/2016
Guion: Charles Soule
Arte: Charles Soule
Reseña: Ricky
10 / 10
La casa inhumana está completa por primera vez en mucho tiempo. La misión diplomática de Crystal, Gorgon y de los Nu-Humans ya dio sus -pobres- frutos -contados en una historia algo mediocre- tras su gira por el mundo, y han vuelto a New Attilan justo a tiempo para luchar contra miles de armaduras de Tony Stark quienes buscan represalia por lo que paso en la Torre Stark.
La acción no se hace esperar y en los primeros paneles ya tenemos al magistrado Karnak pateando traseros de hierro en el salón del reino. Pero, el hombre más adelantado de nuestros tiempos sabe a quienes tener controlados en estos casos, Iron Man y su asistente virtual Friday saben que las principales amenazas son Black Bolt, el rey (¿?) inhumano y Karnak con su habilidad de ver las debilidad de todo; por lo que tiene a ambos en jaque.
El hombre de la armadura de acero deja claro que no viene por venganza, solo viene por justicia, por lo que no quiere herir a nadie, pero si desea a un culpable que pague por los daños. Mientras esto pasa en los niveles superiores, en lo más bajo están Maximus el loco y Triton hablando sobre la siguiente fase de su plan, el cual nunca fue de los dos, siempre fue un plan manipulado por el hermano del rey, Charles Soule de nuevo armando una historia de altura a largo plazo.
De vuelta a la acción vemos al magistrado sublevando a los Nu-Humans Iso, Inferno, Flint, Miss Marvel (¡sí! ¡Volvió!), Grid, Naja y al no Nu-Human, pero si gran y poderoso patea traseros invidente, Reader. La reina Medusa dejó la ciudad poco antes del ataque, y le pasó el testigo del mando a Iso, en una acción que realmente no comprendo a profundidad, pareció algo forzada, buscado solo dar protagonismo a un personaje hasta ahora casi nulo. Sin embargo, Iso se mete en el papel y lidera a los Inhumanos en un ataque para recuperar su ciudad. Aunque no entiendo ni para que pelean, si Reader podría haber hecho añicos a todos con solo leer una tableta, pero bueno… bendito sea el mundo del comic.
Pronto se introduce una tercera parte en la disputa, una de las tribus inhumanas puso sus cartas y el juego se pone feo para Stark, quien es salvado por Medusa. La reina ejerce sus dotes diplomáticos y entre ella y Tony terminan haciendo confesar voluntariamente a Triton como co-creador de este desastre. Todos felices… pues no, Maximos se escapó con dos joyitas de New Attilan, dos prisioneros de máxima seguridad, se avecinan cosas oscuras, locas y diabólicas (si no captaste ese spoiler lee este número y luego ven y ámame).
Como casi siempre, Soule nos regala una historia bien contada, con diálogos y lenguaje adaptado para cada personaje, y una semilla final como lo acostumbra. Kim Jacinto lucio sencillamente espectacular, todas las armaduras de Iron Man, absolutamente todas con diseños y detalles importantes. Antonio Fabela también merece una mención especial, una paleta de colores muy buena y unas sombras al estilo de Larraz, vaya arte.
Lean este ya y esperen el próximo, Marvel está a punto de contarnos algo grande, y cuídense si tienen el genoma X, porque ya se viene la guerra Inhumans vs. X-men.
SPIDER-GWEN #013
41434
Publicación: 19/10/2016
Guion: Jason Latour
Arte: Robbi Rodriguez
Reseña: Linken
8,5 / 10
Ohhh ¡cuanto esperé este número! Y por varias razones. Primero, los adelantos que ví eran alucinantes, dibujos tremendos, coloridos, viñetas independientes y diseños extrafalarios. Segundo, porque presentan a un nuevo villano clásico con su forma Alola, Earth-65. Me refiero a Mysterio. Solo que acá, es el Carnival of Mysterio, una feria de esas locas donde pasan cosas locas a la gente cuerda. Y tercero, y esto no lo vine a descubrir hasta que leí el cómic, es que nunca me había dado cuenta lo poco que conocía de las personalidades de la banda de Gwen, las Mary Janes. Em Jay, pero no MJ, es la líder la que en este números tiene visiones de que si deja de tocar perderá el alma, haciendo contraste con la original MJ que le gustaban las fiestas, Betty es la loca, y las otras 2 se balancean muy bien.
Llevamos, ¿cuánto?, 13 números, más el vol. 0, en donde han aparecido en más de una ocasión para sacar a una melancólica, por no decir emo, Gwen a pasear y disfrutar, sin saber la pelea interna que llevaba con su vida personal y la de superhéroe.
Bueno en este número, las chicas una vez más, sacan a Gwen para que alegre un poco la vida, claro que esta oportunidad es distinta, Gwen viene de una victoria contra el Punisher, pero también de haber, práctica y casi literalmente, vendido su alma al diablo para sacar a su padre de la cárcel.
En este número conocemos un poco más del círculo de amistades de Gwen y como interactúan unas con otras en la banda y con la misma Gwen. Solo que en un Carnaval de misterio, que parece embrujado. Gwen, sin sus power-ups, deberá confiar en sus instintos y en el poder de la amistad para sobrevivir esta noche de pseudo-halloween.
Y es que Latour hace un trabajo de guion genial. La cantidad de referencias a la cultura pop de Halloween en este número es impresionante, desde Scooby Doo, pasando por Evil Dead II y su estilo de argumento tenebroso para los personajes pero divertido para el lector, hasta Night of the Living Dead, The Shinning y Zombieland. Por lo bajo.
Y no me hagan empezar con Rodríguez. Si bien su arte no es para todos, en este número sacó aplausos. Él y el colorista Renzi. Hay un trabajo del equipo creativo impresionante, primero los colores, las texturas y por sobretodo el ambiente creado que se complementa con el guión. Los disfraces de las Mary Janes son inteligentes y astutos a la hora de meter más cultura clásica al cómic. La portada es impresionantemente bella y el arte interior igual.
Para terminar, si bien antes me complicaba el hecho de que Gwen tenga que depender de los power-ups para tener poderes y no los tenga nativamente, ahora que lo pienso, es un lujo. A diferencia del Spider-Man clásico que emula esta serie, Gwen tiene el lujo de elegir ser Spider-Woman, cada vez que sale a la lucha. Y eso es algo que muy pocos pueden decir.
AMAZING SPIDER-MAN #020
41433
Publicación: 19/10/2016
Guion: Christos N. Gage & Dan Slott
Arte: Giuseppe Camuncoli
Reseña: Linken
7,5 / 10
Sorpresivamente, Amazing Spider-Man no va nada de mal. En el número 18 de la serie vemos como es que el Doctor Octopus sobrevivió. Que es una copia de la personalidad del original, esa que tuvo el momento de claridad en donde supo que no era el Superior Spider-Man y se sacrificó para que Peter volviera a su cuerpo y lograra salvar a Anna Maria. Esta es una versión que todavía odia a Peter y que no tuvo esa resolución por lo que sus instintos de villano son los de sobrevivir. Y en este número vemos como y cuando llega a las instalaciones de New U, quienes tenían el cadaver del Otto original y de donde llegaron a hacerle un clon, donde el Doc Ock pudo ingresar su personalidad.
En ese sentido, Slott cuenta la historia llenando los espacios dejados por números anteriores y poniendo al tanto a los lectores de todo lo sucedido. Y también retomando viejos temas como lo fueron el cambio de identidades, la memoria, los recuerdos y la pseudo-muerte de Peter en el cuerpo de Otto en Amazing Spider-Man #700.
Tengo la clara idea de que el evento, y por consiguiente, esta serie están sobreviviendo porque N. Gage está metiendo mano en el guion y está apoyando a Slott. Sigue así, porque conteniendo las ideas locas de Slott es como podremos llegar a series regulares de buen nivel sin las típicas mañas que matan sus arcos argumentales.
Camuncoli regresa a su trabajo habitual dibujando esta serie y es todo lo que se podría esperar, incluso emulando diseños de las series anteriores para contextualizar la trama presente. Diseños de Superior y del volumen anterior de Amazing Spider-Man, tal como Otto, son traídos a la vida de nuevo para aportar en el argumento actual.
Amazing Spider-Man sigue siendo una buena serie, aunque bajó un poco el nivel, considerando lo predecible que fue este número. Pero espero más, Slott y N. Gage... Vamos por buen camino.
DEATH OF X #002
41431
Publicación: 19/10/2016
Guion: Jeff Lemire & Charles Soule
Arte: Aaron Kuder
Reseña: Eduardo Álvarez
6 / 10
Después del desastre de la Isla Muir, Cyclops y Emma ponen en movimiento su plan de avisar telepáticamente a toda la humanidad acerca del peligro de las Terrigen Mists. Mientras Medusa y Storm se reúnen para hallar la solución el pánico se apodera de Madrid, siguiente parada de la nube tóxica. Los Inhumanos, ayudados por algunos Hombres X hacen todo lo posible por detener la nube, pero sus medidas son vistas por Cyclops como un acto de guerra.
Segundo número de la miniserie que promete contarnos los hechos ocurridos en la franquicia mutante e Inhumana en el lapso perdido de 8 meses entre el fin de Secret Wars y el posterior relanzamiento de All New All Different Marvel. Su propósito es revelar como el mundo, y específicamente los X-Men, reaccionaron frente al descubrimiento de la toxicidad de las Terrigen Mists en los portadores del Gen-X, y explicar la ausencia de Cyclops y otros Hombres X de primera línea de las series actuales.
Co-escrito por Jeff Lemire y Charles Soule, este número parte algún tiempo después del final del anterior. La escena inicial nos muestra a Medusa y Storm intentando aunar visiones y tramando una solución para ambas partes, pero todo se va al carajo cuando Cyclops, apoyándose en los poderes de Emma Frost y las Stepford Cuckoos le habla telepáticamente a toda la humanidad, informándoles del verdadero peligro de las Terrigens
Acá es donde nos encontramos con uno de los puntos extraños del guion. Es bueno advertir a los mutantes de la toxicidad de la nube, pero ¿decirle a todo el mundo que es dañina para los humanos sin tener ninguna evidencia de ello? Parece exagerado, e incluso, mentiroso. ¿Podría ser que haya algo -o alguien- tras las acciones de Cyclops? Su comportamiento parece extrañamente beligerante, más aun a la luz de haber retomado su carácter optimista al final de la etapa de Bendis. Pareciera que los mutantes están desesperados por comenzar una guerra, cualquiera sea.
Los dibujos de Kuder son correctos, adecuados a las situaciones que se narran. Los dibujos son fluidos y claros, y aunque hay algunos rostros que hubiesen quedado mejor redibujados, el conjunto adornado por el entintado y coloreado cumple de buena manera.
En general, esta entrega tiene las mismas debilidades y fortalezas que el número anterior. Está bien escrito y la interacción de los personajes es correcto, pero la actitud de Scott Summers es tan exagerada que parece sin sentido. Las escenas de los Inhumanos y los Hombres X se ven más compenetradas, con el protagonismo ligeramente inclinado hacia los chicos de Medusa.
DEADPOOL: BACK IN BLACK #002
41432
Publicación: 19/10/2016
Guion: Cullen Bunn
Arte: Salvador Espin
Reseña: Esteban Videla
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Deadpool: Back in Black #2
Yo creo que la mejor forma de iniciar una conversación es con la verdad… No tengo idea qué diablos contarles sobre Deadpool: Back in black.
Así, he decidido brindar opciones, por lo que, elija su reseña.
-!¿Qué?!, ¡No!, me niego a elegir... Creo en el consumo pasivo de contenidos, solo dime que es lo que necesito saber.-
a, :(, supongo que la realidad desepciona... Entonces comase un griego, no apriete nada, disfrute de la comodidad de que esta seguro, la realidad no es una simulación, todo esta bien.
este comic contiene arcoíris, una invasión de lagartos del espacio, un pollo de goma, y el recuerdo simbiotico de un pasado de despecho, así es, el recuerdo de Peter poco a poco va afectando a Deadpool en insospechados modos.
Y hay otros comics, en los que Wilson trata de trascender, olvidando a veces de su lugar en el mundo, por suerte este no es de esos comics.
Bueno, no realmente.
Puede que si
¿Cuál es entonces el sentido de la vida?
Veredicto: 7/10, entretiene, no hay mucho más que decir. Léalo si tiene tiempo para perder y le gusta Deadpool.
El próximo episodio nos trae a la Gata Negra, quien se ha confundido y cree que Deadpool es Spiderman ¿Se aprovechará Deadpool de esta situación? Claro que sí.
SPIDER-WOMAN #012
41436
Publicación: 19/10/2016
Guion: Dennis Hopeless
Arte: Tigh Walker
Reseña: Linken
7,5 / 10
Spider-Woman necesita vacaciones de todo lo que está pasando con Civil War II y nosotros también. Así que, ¡vamonos a la playa con Porcupine y sus hijos!
I shit you not, esa es la premisa del cómic. Si bien es cierto, se tocan muchos más temas con el evento del momento, es el balance obligatorio entre ser mamá y ser superhéroe lo que le da la esencia a este cómic. La disolusión de la amistad con Carol Danvers es un detalle importante que Hopeless viene arrastrando desde hace un par de números, los cuales tienen una resolución un poco mayor en este. Porcupine sirve como un colchón y debo decir que eché de menos a Ben Ulrich.
Tigh Walker reemplaza a Javier Rodriguez en este número y si bien extrañé su arte, Walker hace bien al intentar imitar sus diseños para darle continuidad a la historia con respecto a los números anteriores. Buena elección para la ropa y muy dinámico para los movimientos entre cada panel, incluso en las escenas de pelea. Porque claro, un día en la playa de un superhéroe no podía estar ajeno a peleas con villanos y como el contexto lo amerita, el villano es Sandman. Poético.
Con un número muy bueno, pero bajo a lo que estaba acostumbrado, Spider-Woman entrega humor, acción y entretención. Sigue siendo una tremenda serie para seguir.
MOCKINGBIRD #008
41538
Publicación: 19/10/2016
Guion: Chelsea Cain
Arte: Kate Niemczyk
Reseña: Super Takato
5 / 10
¿Habrá algo más raro que la serie particular de Mockingbird? Yo digo que no. Pero bueno, el numero #008 tiene de todo, desde fantasmas, un crucero lleno de fanáticos de superhéroes y el fin del Tie-in de Civil war II. Pero, no todo son buenas noticias, y aquí es donde vamos a hacer un pequeño análisis al caso.
Siguiendo la trama de los números anteriores, nuestra protagonista se ve envuelta en un asesinato en medio de un crucero que se encuentra en medio del triangulo de las bermudas. Aquí, las cosas se vuelven más extrañas cuando un viejo conocido aparece para dejar las cosas puestas de otra manera: The Phantom Rider. Es aquí donde las cosas se ponen bastante tensas, pero un equipo de extraños disfrazados de superhéroes puede ayudar en cualquier situación. Después de una extraña (de verdad, extraña) batalla, nuestro oponente de turno convoca una serie de piratas fantasmas…y todo se pone extraño (realmente extraño).
Una combinación entre superhéroes, piratas y fantasmas se logra quedar en el crucero, para después terminar siendo salvada por perros mitad sirenas (enserio, sigo diciendo, extraño) y ser rescatada desde una isla paradisiaca.
Y así se acaba el primer Issue por parte de nuestra heroína. De manera bastante extraña y paradójica. Aunque, cabe destacar que la heroína del momento cumplió su cometido: “hacer que el papel de las mujeres en los comics se eleve de manera increíble”. Serie 100% recomendada y bueno, nada más que decir.
BLACK PANTHER #007
41437
Publicación: 19/10/2016
Guion: Ta-Nehisi Coates
Arte: Chris Sprouse
Reseña: Ricky
7 / 10
Hola mis seguidores wakandianos. Si han abierto este número rezándole a la diosa pantera por algo de acción creo que estarán un poco decepcionados… ¡Lo que no quiere decir que este sea un mal número! Para nada. Ta-Nehisi Coates está armando una historia de altura en 4 frentes, todos dignos de admirar a fondo.
Ahora a lo que venimos ¿Dónde estábamos? Ah, si… Nuestro rey pantera contra las cuerdas ante el calvo malvado de Ezekiel Stane, todo parece perdido… Hasta que Black Panther invoca a The Crew ¡The real niggas in da house M@7#3r F#Ç<3*$!
El mutante transportador y salvador del multiverso, Manifold; la diosa de la tormenta y líder de los X-men, Storm, el Power Man original y súper estrella de Netflix, Luke Cage; y la siempre seductora swag del barrio, Misty Knight han llegado a patear traseros de enemigos wakandianos. The Crew le hace frente a la banda de bandidos de Stane con unos combos espectaculares en medio de unas charlas con lenguaje de barrio que están para chuparse los dedos. Coates de nuevo mostrando su talento con el lenguaje y los diálogos, como se nota cuando un escritor realmente sabe escribir (¿Verdad?, Slott) Lamentablemente la acción dura poco, tras unos pocos golpes Stane y su combo huyen como las gallinas.
En otro frente de la historia vemos unos paneles sobre los otros villanos Tetu y Zenzi, quienes se ven con (spoiler avisado tardíamente) su padre, el socialista Changamire para discutir sobre su actuar, sus motivaciones y las consecuencias de sus actos. Ideología desenfrenada no lleva a nada bueno… que se los dice un venezolano.
Lo más interesante del tomo parece tener lugar en el Djalia, en donde se ve a la reina Shuri junto con Ramonda discutir sobre una antigua historia/metáfora y lo que parece ser una lección que podría volverle a la vida.
La historia de Ta-Nehisi Coates y el Black Panther está pintando cosas muy buenas. Mucha estrategia, muchos temas sociales de fondo, y sobre todo, mucha cultura; creo que estarán de acuerdo conmigo en que la manera en la que se está mostrando a Wakanda es muy interesante. Me gusta mucho este libro, pero ya quiero ver más desenlace y menos siembra de semillas. Por otro lado y hablando de pintar, Chris Sprouse a la altura del momento, su estilo de dibujo permite una mejor paleta de colores comparado con lo que vimos en los primeros números.
Wakanda estará viviendo su propia mini Civil War muy pronto ¿Estas del lado del trono? ¿O eres un insurrecto?[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_text_separator title="" i_icon_fontawesome="fa fa-comment" i_color="sky" i_size="sm" color="custom" el_width="90" add_icon="true" accent_color="#d7d7d7"][/vc_column][/vc_row]