MR - "Superman" #009: el mundo perdido
Aviso de Spoilers: La reseña que sigue a continuación trata los sucesos más recientes de la serie revisada, por lo que puede desvelar detalles argumentales importantes para quienes no estén al día. |
Superman y Jon siguen atrapados en la Dinosaur Island, sin tener idea de cómo salir. Pero un inesperado aliado cambiará las tornas de su aventura.
SUPERMAN #009
Editorial: DC Comics
Publicación: 19/10/2016
Guion: Peter j. Tomasi, Patrick Gleason
Arte: Doug Mahnke
Reseña: Oconowoc
7,5 / 10
Si hay algo que destacar en este par de números ideados por Tomasi, Gleason y Mahnke, es que nos han dado una historia de aventuras casi de la vieja escuela. No hay una amenaza global, ni un dispositivo del juicio final. Es una ventura pura y dura, donde los peligros los presenta el ambiente donde se desarrolla. Mucho tiene en común con los viejos cómics pulps de la edad dorada, donde varias veces Superman era transportado a planetas desconocidos o dimensiones fantásticas.
La aventura termina de presentar al último de “The Losers” que pudo sobrevivir a la mortal isla, guiando a Superman e hijo hacia lo que sería el dispositivo que los llevó ahí en primer lugar. Pero los escritores también comienzan a tomar cabos de sucesos acontecidos en números anteriores, para vendernos un misterio que está rodeando a la super-familia. El número es redondo y estas pistas no terminan de enlodar la aventura que es primordialmente contenida.
Nuevamente la única queja mayor es el entintado al trabajo de Mahnke —el dibujante—. Esta vez, hay dos artistas encargados de este apartado: Jaime Mendoza y Trevor Scott. Ambos parecen tener el mismo estilo desordenado por lo que cuesta diferenciarlos en cada página. De ahí que mi frustración crezca por qué no tengo idea a ciencia cierta a quien culpar ¿Mahnke ha pedido que lo entinten así? ¿O el desorden es parte del estilo de los entintadores? Al final el dibujo es bueno, pero el acabado es mediocre –es cosa de ver la portada para darse cuenta que algo no anda bien- pero aun así la historia es disfrutable.
Otro número de Superman entretenido, muy en la línea de las aventuras que vivían el primer Suicide Squad en Dinosaur Island, pero también se empiezan a abrir nuevas aristas para la aventura próxima de esta nueva super-familia. Entretenido.