MR DC 89 - ¡Termina la lucha de la Batifamilia contra los Monstruos!
Aviso de Spoilers: Las reseñas que siguen a continuación tratan los sucesos más recientes de las series revisadas, por lo que pueden desvelar detalles argumentales importantes para quienes no estén al día. |
¡Bienvenidos, bienvenidos! Nueva entrega de sus reseñas favoritas, las MicroReseñas DC. Gran variedad, con los más populares a full gracias a tantas entregas bimensuales.
Como nuevamente son tantas entregas, les doy la lista de esta semana:
Lo nuevo (Vertigo): The Lost Boys
Bati-familia: Detective Comics, Batgirl and The Birds of Prey, Red Hood and The Outlaws
Super-familia: Action Comics, Supergirl, Superwoman, New Super-Man
Liga de la Justicia: Hal Jordan and The Green Lantern Corps, Wonder Woman, The Flash, Green Arrow
Villanos y anti-héroes: Deathstroke, Suicide Squad.
¡Vamos a la encuesta pasada! A ver...
[poll id="525"]Nuevamente, no hubo un ganador disparado respecto al resto. En cambio, muchos votos repartidos, mostrando que, al menos en este público, hay DC para todos. Superman sacó el primer lugar esta vez, y es que Tomasi y Gleason han sabido traer muy buenos números con el Supes clásico y familia. En los segundos lugares, el inesperado crossover Thundercats con He-Man, comparte posición con Aquaman y Batman.
¡Sin más, vamos a las reseñas!
THE LOST BOYS #001
Publicación: 12/10/2016
Guion: Tim Seeley
Arte: Scott Godlewski
Reseña: La Cavalletta
5 / 10
The Lost Boys fue una película icónica de la década de los ochentas, sustentada por su estética y por ser la pionera en tener dentro a su público objetivo los jóvenes. Mezclando terror, romance, familia y amistad. Y si, hay que decir que el guion dejó harto que desear... por lo malo que fue. Pero dejando eso de lado, marcó una generación y Vertigo trata de recuperar esa generación perdida con su "continuación" en serie de cómics. Agarrándose por las garras los vacíos que dejó la película, como por ejemplo qué sucedió con el cuerpo de David, la pequeña tienda de cómics con sus queridos cazadores de vampiros, el poco desarrollo de la historia de amor entre Star y Michael y el misterioso comentario del abuelo: "Lo único malo de Santa Clara son sus malditos vampiros".
Desde ahí parte este número uno, tras la gran batalla donde Star y Michael recuperan su condición de humanos y vuelven a su vida cotidiana, los chicos de la comiquería siguen entrenando para cazar vampiros y adivinen, el abuelo es parte de una sociedad secreta contra los vampiros. ¿Pero cómo? ¿Eso jamás salió en la película? pues, por eso les digo que su comentario es llamativo, hace referencia a que el anciano siempre tuvo pleno conocimiento de estos seres. Y desde ahí se centra el "plot" del primer número. Unas fuerzas malignas volvieron y sus primeras víctimas son los que luchan contra los vampiros. Y tras un giro inesperado vemos el regreso de DIO, perdón mezclé villanos, de DAVID.
Sí, todos vimos como le atraviesan dos astas de un antílope, pero como dije, nunca vimos el cuerpo explotar o convertirse en jugo de naranja o algo. ¿Y si en ese momento David solo fingía estar muerto? Deja muchas preguntas abiertas y eso para mi es cumplir con la mitad del objetivo para el primer número. A pesar de que nadie extrañó la película y en las décadas posteriores solo se admiraba la estética de esta, nace una serie de cómics que se siente nacida de la nada misma. Aún así atrae de cierta forma.
Importante es que vean la película antes de leer el cómic, ya que los personajes no se presentan en este primer número y nosotros los lectores debemos conocerlos por medio de su largometraje. ¿Le veo un buen futuro? Tal vez no, al menos ya podemos deducir el conflicto central, y es la venganza de David y bueno las venganzas suelen atraer harto, cuando se trata de Batman claro, no estoy segura si en los vampiros funcionará.
El arte es preciso, los rostros de los personajes nos hacen recordar bien a los protagonistas de la película, excepto en Michael que costó reconocerlo un poco, el resto bien logrado, buen movimiento y ritmo.
En resumen, número frió, que cumple parcialmente y engancha levemente. Expectativas a un 50%.
DETECTIVE COMICS #942
Publicación: 12/10/2016
Guion: Steve Orlando, James Tynion IV
Arte: Andy MacDonald
Reseña: Chris
7 / 10
Llegamos al final del primer evento de la era Rebirth, bajo la batuta de Steve Orlando y Tom King (al cual no se le nota mucho su mano) y James Tynion IV (el de alguna manera siempre está metido en lo que sea que tenga que ver con Batman), en el que hemos presenciado un desenfadado combate entre la Batifamilia y los Monster Men. Si así tan raro como suena. A pesar de ser divertida la propuesta, se ha sentido muy estirada y fácilmente se pudo haber acortado en tres partes, pero en cierta manera esto es un descanso para los guionistas que están puliendo las próximas historias que se vienen en sus respectivas series. De igual manera, la historia ha sido cuidada en ciertos aspectos y como vimos en el número de Nightwing, aunque sea una historia para el cachondeo, no deja de tener cierto toque de lógica e intriga, dentro de los planes de los guionistas que trabajan en la línea Batman. En fin, pasemos a ver qué ocurre en esta entrega.
Batman y sus aliados se ven enfrentados a una situación imposible. Gotham bajo el ataque de monstruos, mucho más grandes de los que están acostumbrados a enfrentar. Para más remate, gracias a la información obtenida por Nightwing, han llegado a una escalofriante revelación: todos los monstruos aparte de ser personas, aparte de ser atendidas por Hugo Strange y aparte de representar ciertos aspectos humanos, como el dolor, la ira o cosas así, no fueron elegidos por cosas del azar, sino porque todos guardan relación con la tormentosa figura que es Bruce Wayne. Y más encima las cosas se complican, cuando estos monstruos se fusionan (algo que suele suceder en las historias de monstruos). Por otro lado, Bruce va a encararse con Strange, para hacerle pagar por las cosas que ha hecho y ver qué diablos quiere conseguir en esta ocasión. Lo típico con el personaje.
La resolución de este evento no podía ser más redonda. Los cabos sueltos se van cerrando, la aparición y derrota de Hugo Strange está bien fundamentada, porque a pesar de ser un villano casi imparable y efectivo, suele tener defectos que lo llevan al fracaso y es que ser enemigo de Batman, te conlleva irremediablemente a eso. La dinámica de grupo se sigue manteniendo solida e inclusive Batman, a pesar de ser un tipo que hace las cosas a su manera, confía lo suficientemente en su equipo de trabajo y en la efectividad de este, dejando atrás a aquel paranoico que no confiaba ni en su propia sombra, pisándose su capa más de lo que era sano en un personaje, que lleva como reputación la de ser el mejor detective del mundo. Aunque cabe decir que con estas historias, estamos algo lejos de recuperar esa faceta del personaje.
Evidentemente no todo puede ser perfecto. Por ejemplo, la mencionada duración del evento, en que la historia se estiró en demasía, tomando en cuenta que solamente el número de Nightwing, anterior a este, mostró reales avance en la trama, precipitándose a este final, que cerró de forma redonda como mencionaba, porque no había mucho que contar la verdad. Quizás vale mencionar también, y un hecho que no puede convencer a lo más puristas del personaje, que es la gran presencia de “fanservice” y momentos “Batigod”, que pueden arquear la ceja al fan más consciente fan del personaje, que teme por la integridad del murciélago. Personalmente, detesto al Batigod, pero me agrada bastante el Batman actual, tanto en su desarrollo como personalidad, por lo que esos momentos se me hacen casi testimoniales y cabe recordar que hemos vistos cosas peores, como enfrentamientos de mechas de dudoso diseño y efectividad.
Por la parte del arte, hemos tenido buenos dibujantes como Riley Rossmo y en este número, a un interesante Andy McDonald, el cual sabe dotar de espectacularidad y épica, al enfrentamiento de la Batifamilia contra el ultimo monstruo y la tensión/dramatismo de la lucha entre Batman y Hugo Strange, dando como resultado un buen resultado artístico y es que algo en que ha destacado este evento, es que la unidad artística no se ha perdido dramáticamente entre número y número, respetándose la calidad y seriedad que se debe mostrar siempre.
Concluyendo, hemos llegado fin a este evento, lo que nos lleva a ver que nuevas historias nos tienen planteado, los guionistas James Tynion IV y Tom King, con sus respectivas series, especialmente por King que nos llevara a un interesante encuentro en la Isla de Santa Prisca. Hype, mucho hype, tengo.
BATGIRL AND THE BIRD OF PREY #003
Publicación: 12/10/2016
Guion: Julie Benson, Shawna Benson
Arte: Roge Antonio, Claire Roe
Reseña: Linken
6,5 / 10
Supongo que lo que fácil llega, fácil se va. Las hermanas Benson son nuevas en los cómics y creo que este es el punto en el que esto se les empieza a notar tanto en la redacción como en la creación de diálogos entre personajes y la sincronización con el dibujo. Si bien la idea de una nueva Oracle como argumento es una idea super atrayente, la ejecución de la historia en el guion deja mucho que desear. En momentos se sienten raros los personajes, y no me refiero al dibujo solamente, sino que a ratos tienen salidas de personajes que no cuadran con la historia.
Si bien una Barbara emocional combina con una narrativa en la que un delincuente ocupa su antiguo alias, a ratos no cuaja bien en el equipo. De hecho, la que mejor sale representada definitivamente es Black Canary.
En este número hay flashbacks a Dinah que son dibujados por Roge Antonio y que muestra mucho más talento que Roe. De hecho, destaca más el personaje por lo mismo, conocemos más de ella sobre la historia general. Pero el arte en este número en especial es bastante malo. En ese sentido, el cómic no motiva mucho a seguir leyendo, sobre todo cuando los personajes tienen músculos desproporcionados más cercanos a los hombres que a las mujeres.
En fin, Batgirl and the Birds of Prey puede convertirse en una buena continuación al legado dejado por la serie anterior, pero mejorando la forma de tratar la trama y a los personajes, porque hasta ahora, es una buena idea, ejecutada pobremente y más que nada por la inexperiencia de los autores.
RED HOOD AND THE OUTLAWS #003
Publicación: 12/10/2016
Guion: Scott Lobdell
Arte: Dexter Soy
Reseña: Estaban Videla
5,5 / 10
Y bien, que comience el review de Red Hood and The Outlaws #003, el último número seguía juntando al equipo y se nos prometió a Bizarro ¡Bien! A ver, qué tal.
Pero primero el elenco: Scott Lobdell escribe la historia y yo creo que en el tomo 3 ya debiera tener una idea de su estilo y hacia dónde va. No la tengo; creo que los personajes son impulsivos y a mi juicio hay bastante exposición innecesaria, también, no creo que ridiculizar las mismas situaciones que el cómic presenta sea una excusa de humor lo suficientemente buena como para no diseñar mejores situaciones. Les cuento también que leí la Wikipedia de este hombre y parece que es medio acosador, sexista y racista, así que está bien criticarlo. Pero no todo es malo, el carácter de Jason Todd va creciendo en los paneles y eso es respetable, después de todo, el pobre de Jason esta bien estancado en su adultez emergente. El arte, a cargo de los dibujos de Dexter Soy y los colores de Vero Gandini es realmente lo mejor de este libro, un trabajo ejemplar, ojalá hubiera menos palabras y más acción.
La Historia: Dos pasos hacia adelante, tres hacia atrás, casi no pasó nada en este cómic la verdad, siento que retrocedimos. Verán, la premisa es que Red Hood le ha jurado falsa lealtad a Black Mask para conocer y destruir sus macabros planes, ¿También les suena a un mal plan? A Batman también, pero vive y deja vivir.
A la fecha mis planes de dominación mundial han fallado, así que pregunto honestamente ¿Cuándo empieza uno a dudar de sus subalternos? Yo creo que si eres un paranoico maestro del crimen la respuesta debiera ser: al menor indicio. Y Black Mask nos ha mostrado poca paciencia en el pasado (Red Hood and the Outlaws #001), explotando cabezas de secuaces solo por ligeros errores, supongo que es por esto que encuentro poco creíble que siga confiando en Red Hood, evitando notar cosas preocupantes como que parece colaborar con la amazona, o no sé, ¡que tiene el símbolo de Batman en el pecho! Pero calma, este tomo al menos atiende ese detalle, resulta que como Red Hood le aclara a Black Mask es todo irónico, es un modo de molestar a Batman…. que buena excusa, todo bien entonces, no, claro, esto despeja todas mis dudas, y sí, supongo que tiene sentido que ahora confíe tanto en Jason como para dejarle al cuidado de Bizarro.
Santas conveniencias de la narrativa Batman.
Bien, el hilo de la historia lo lleva Redhood, lo veremos proyectar todo su rollo sobre el pobre de Bizarro, o más bien digo, mostrarle una inesperada compasión, pues veremos que motivado por los paralelos que ve entre su propio renacer en la fuente de Lazaro y la violenta deformación del clon de Superman asumirá un nuevo y más maduro rol, ¡el de madre!, si, su madre… hasta le compra un juguete, esto no es mentira… sí, estoy hablando de Jasón, el malote, Jason “los odio a todos y pium pium te disparo” Todd, les agrego una imagen por si no me creen.
Les dije que era inesperado. Como sea, esto no basta para engrupirse a Artemis y la pretenciosamente llamada “Trinidad Oscura” todavía no logra conformarse como un equipo.
Y eso es todo, en realidad todo esto fue una pérdida de tiempo, 5.5/10. No lo lea, mejor vea Batman: Under the Red Hood, Ahora, hay algo de mérito en este cómic y el arte está realmente bien, pero creo que no es para mí y ya voy perdiendo la paciencia, ¿Les gusto a ustedes? Quizás yo estoy teniendo un mal día nada más.
Expectativas: pffffffffffff, nada, o sucede algo glorioso el próximo episodio o abandono este cómic, quizás se lea mejor juntando varios tomos, porque así, así no me convence de nada.
ACTION COMICS #965
Publicación: 12/10/2016
Guion: Dan Jurgens
Arte: Stephen Segovia
Reseña: Oconowoc
9 / 10
Con Superman ya más o menos establecido como el héroe que nunca dejo de existir, nos toca un número completamente dedicado a Lois Lane y cómo encaja en todo este gran plan que es DC Rebirth.
SUPERGIRL #002
Publicación: 12/10/2016
Guion: Steve Orlando
Arte: Brian Ching
Reseña: Fantasma Rojo
6,5 / 10
Lo que más se le puede recriminar a Supergirl es que aún no logra despegar del todo, debiendo arrastrar zapatos de plomo fruto de no haber aprovechado de buena manera su número Rebirth. Sin embargo, el potencial está ahí.
Supergirl #002 es un cómic de contrastes familiares. Por un lado tenemos una figura paterna desfigurada, en el más literal de los sentidos, con Cyborg Superman. Este “hombre del mañana” representa un lazo directo de Kara con su herencia kriptoniana, un remanente de una vida distinta. Por el otro lado tenemos a Cat Grant, una figura femenina fuerte que se interesa por Kara y sus talentos (no meta-humanos) naturales, representando la aceptación de lo nuevo….y en el medio tenemos a Supergirl, la hija que aún no se conoce lo suficiente, víctima de un cambio de domicilio intempestivo y que en el fondo sigue extrañando su hogar.
La dicotomía que se produce es sutil. La presencia de Cyborg Superman representa una conservación de las raíces de Supergirl y una fuerte posibilidad de recuperar a un ser querido, pero abordado desde punto de vista trágico donde se abre la pregunta de si vale la pena aferrarse a algo valioso sin importar el costo. ¿El padre de Kara es el hombre gentil que murió en Krypton o la pesadilla cibernética viva que se planta frente a ella? Cat Grant representa lo opuesto, un personaje que no puede importarle menos el trasfondo de los demás, pero que da mucho valor a lo que pueden llegar a lograr.
Lamentablemente si bien el número es balanceado en cuanto a la exposición de sus personajes, la presencia de Cyborg Superman resulta mucho más interesante, añadiendo un macabro cliffhanger.
Steve Orlando se ha ido afirmando con los números, pero la serie aun parece estar a medio cocer, luchando por encontrar su punto de equilibrio, quizás porque luego de desperdiciar su número Rebirth está galopando para poner la serie sobre rieles. Pese a lo anterior resulta disfrutable y es probable que una vez que se cierre el primer arco argumental este número resulte más balanceado.
SUPERWOMAN #003
Publicación: 12/10/2016
Guion: Phil Jimenez
Arte: Emanuela Lupacchino
Reseña: El Zombi Rodros
7 / 10
Últimamente, he visto que no muchas personas están de acuerdo con el protagonista de esta historia porque muchos pensaron que Lois Lane New 52 sería quién tomara las riendas pero, al terminar el primer número nos enteramos que es Lana Lang, antigua amiga y primer amor de Clark Kent la cara fuerte de esta serie. En mi caso, estoy muy feliz con la decisión editorial que nos permite conocer más de este personaje que suele estar rezagado y nos quita el peso de encima de tener a dos Lois Lane en este universo.
Dicho esto, el cómic no solo está explorando la faceta de Lana Lang como protagonista, sino que se toma el tiempo para construirla lentamente como heroína, un trabajo para el que es nueva y en el que, claramente, muestra varios desaciertos. Esto nos lleva a la pelea de este número entre Superwoman y Atomic Skull, vemos a una Lana impulsiva y con muchas ganas de atacar, sin poner atención a la aparente rendición de su oponente. Esta Lana, además de ser primeriza en el ámbito superheroico, está sufriendo de problemas de salud tanto físicos como mentales, se medica y no confía en su pareja, Steel, con su problema. Si fuera atrevido, diría que estamos frente a un personaje con depresión.
Por otro lado, descubrimos que el enemigo es la hermana de Lex, Lena, quien ha estado trabajando en las sombras y ahora controla la MotherBox de su hermano, inutilizándolo y tomando el control de la empresa y el equipo para si misma, esta MotherBox también le ha permitido multiplicar su inteligencia y la vuelven un personaje bastante amenazador.
El arte de Lupacchino es colorido y dinámico, muy potente en las escenas diurnas pero parece estar un poco fuera de foco en esta historia que camina por varios paisajes oscuros. Mención aparte, el diseño y la actitud de Lena muestran a una mujer muy fuerte y segura, con un lenguaje corporal potente que logra caracterizar al personaje en unos pocos paneles, súmenle a eso el ejercito de Superwomen Bizarros a su lado que tiene cierto parecido con el Ultimate Computer de Superman III y ahí mismo, señoras y señores, hay material para pesadillas.
Quizás este sea el número más débil en la historia de Jimenez pero parece ser un buen paso lento para construir una historia más estructurada a futuro. Se marca un profundo desarrollo en los personajes y nos muestra que Steel, Atomic Skull y Lena parecen tener mucho de lo que escribir. Lana parece ser la más débil de todas pero hay un foco particular que me llama mucho la atención, ella no quiere ser como Superman, ella quiere ser como Lois, y eso me engancha para seguir leyendo.
NEW SUPER-MAN #004
Publicación: 12/10/2016
Guion: Gene Luen Yang
Arte: Viktor Bogdanovic
Reseña: El Zombi Rodros
8,5 / 10
Ya en su número tres, esta serie nos sorprende con el que es su mejor capítulo a la fecha. Made in China parte tres cuenta la historia de cómo Kenan y la Liga de la Justicia de China comienzan a tomarse en serio su rol como superhéroes y se saltan los procesos burocráticos, lo que los lleva a un enfrentamiento contra los terroristas que han estado persiguiendo y a descubrir (aunque fuertemente implícito desde el principio) que el departamento para el que trabajan podría no ser lo que parece.
En los personajes, nuevamente Wonder-Woman de China, Peng Deilan, se roba la película con su fuerte personalidad y sentido de la justicia, mientras que Baixi (Bat-Man de China) comienza a generar lazos con el protagonista, mostrando un lado mucho menos frío que su contraparte caucásica.
Kong Kenan, por otro lado, ha crecido a paso acelerado desde su primer número, mostrando su creatividad y valentía en la batalla, pero también honor frente a sus oponentes, alejando esa personalidad bullying que mostrara en un inicio para dejar espacio al altruismo que, espero, le permita convertirse en un Super-Man digno del nombre, aunque la historia pareciera apuntar buenos augurios para el personaje. Estas relaciones tan fluidas han sido gracias al potente trabajo de Gene Luen Yang, quién ha podido narrar una historia interesante, divertida y llena de diversos personajes con mucho espacio para crecer.
En el arte, Bogfanovic me sigue pareciendo una decisión poco acertada para lo entretenido de la historia pero cada vez me estoy acostumbrando más a su estilo de caras gordas y cuerpos comunes, además en este número, los diseños de los oponentes recuerdan a una época más clásica de las aventuras encapotadas.
HAL JORDAN AND THE GREEN LANTERN CORPS #006
Publicación: 12/10/2016
Guion: Robert Venditti
Arte: Rafa Sandoval
Reseña: Radian
10 / 10
Hasta que por fin llegó algo de acción a esta serie, y como lo mencioné antes, Venditti sí sabe hacerlo bien, por fin comenzó la batalla entre el miedo y la voluntad, el regente poder amarillo contra la eterna luz verde, ¿Quién ganará, los Green Lantern Corps o los Sinestro Corps?
El número comienza con Kilowog preocupado de que Gardner revele información importante sobre la estrategia y la ubicación del Corps, en contraste John Stewart tiene completa confianza en que Guy es lo suficientemente rudo como para superar cualquier clase de tortura y que su lealtad no flaqueará jamás con el Corps.
Por otro lado, los reclutas de los Sinestro Corps se dan cuenta que se les acerca una tormenta esmeralda, ya que Hal Jordan viene con todo el poder de voluntad que posee para hacerles frente ocupando al máximo sus habilidades en una pelea en desventaja. A su vez, Sinestro se entera de la llegada de Jordan y decide enfrentarlo en la confrontación final del miedo vs la fuerza de voluntad por lo que ordena que los suministros de energía amarilla estén al máximo.
Lyssa Drak va a buscar al verdugo que tenía capturado a Gardner y le explica que lo primordial es mantener la energía del miedo a su máxima capacidad y que Guy había perdido relevancia, aunque el Green Lantern se entera de que Hal ha venido atacar a los Sinestro Corps, pero lo silencian mientras continúan con la tortura.
Jordan ocupando casi todo su poder logra derrotar a Sinestro Corps emblemáticos como Romat Ru y Arkillo, hasta que en el momento final Sinestro llega con su anillo cargado 10 veces sobre su capacidad, listo para enfrentar a Hal en la batalla final
Venditti logró hacer un número que se sintiera rápido y con hartos flancos relevantes, quizá le faltó comenzar el clímax de la pelea un número antes pero aún así el resultado es bastante aceptable y positivo. Por otro lado el hecho de que Sandoval haya vuelto a los lápices me hace un poco de ruido principalmente porque me acostumbré al trabajo que tenía Van Sciver en los últimos números, aún así pese a que resultó un poco chocante, Sandoval rindió bien, le brindó bastante dinamismo a las viñetas más movidas del conflicto resultando algo también positivo.
Estamos ad portas del último número de este arco que pese a no ser impactante si resulta ser interesante y merece ser revisado, espero que en la conclusión den un buen enganche para lo que viene ya que en 24 páginas no podrán cerrar todas las líneas argumentales que proponen desde el primer número de esta nueva serie.
WONDER WOMAN #008
Publicación: 12/10/2016
Guion: Greg Rucka
Arte: Bilquis Evely, Nicola Scott
Reseña: Fantasma Rojo
10 / 10
Si algo en común han tenido las tramas paralelas que Greg Rucka ha ido desarrollando, es la presencia de Cheetah, un personaje que si bien pertenece al reparto de personajes de Wonder Woman, no parece tener una versión icónica o al menos una lo suficientemente cuidada como para identificarla inmediatamente como parte del mundo de la amazona. Así las cosas, este número dedicado a la Dra. Barbara Ann Minerva, la mujer que luego será Cheetah, busca remediar eso.
La historia de la Dra. Minerva que se nos presenta es bastante completa, mostrándonos su niñez y el ambiente en el que desarrolló sus talentos como arqueóloga. Lo primero que llama la atención es la carencia de roles femeninos en su vida, debiendo pasar rápidamente de los juegos y fantasía de la niñez a una un tanto agria percepción de la realidad adulta. Pese a ello, Barbara Minerva al final logra perseverar y encausar su pasión de la niñez en el campo de la arqueología, lugar donde puede combinar sus talentos naturales junto con una faceta menos tradicional.
Es de mencionar que si bien a ratos la Dra. Minerva suena algo arrogante, no resulta maliciosa, sino más bien pareciera que se ve atrapada en su propia curiosidad y ello la vuelve algo descuidada. Pese a lo anterior, no resulta un personaje torpe y a lo largo del número la vemos su habilidad para enfrentar sus problemas desde distintos ángulos hasta encontrar alguno que le permita continuar.
El tono aventurero y trotamundos del número, además de sus orígenes acomodados, le dan a la doctora una agradable remembranza a Lara Croft. Lo único que le podría criticar al número es que su fin resulta algo abrupto, dado que la doctora logra viajar a Themiscyra, pero en la isla no encuentra a nadie más que la ominosa presencia de un árbol negro que desde Wonder Woman Rebirth ha dado su sombra. Así y todo, es un número sólido y añade un nuevo pilar al excelente trabajo que el equipo creativo con Wondie .
THE FLASH #008
Publicación: 12/10/2016
Guion: Joshua Williamson
Arte: Carmine Di Giandomenico
Reseña: Kishin
4,5 / 10
Octavo número y final de este primer arco argumental luego de DC Rebirth, donde vemos el enfrentamiento final entre Flash y Godspeed … por fin.
Además, vemos como Kid Flash, Wally West II (el no pelirrojo), hace su estreno en sociedad ayudando a su mentor a combatir contra el villano y revelándole finalmente a su tía Iris que tiene poderes de speedster.
La conclusión fue bastante fome, sintiéndose mas como un epílogo del arco que el clímax de este y por lo mismo la emoción se dio en anteriores números. Con respecto al arco en general tiene alguna que otra cosa rescatable pero en general no me pareció muy bueno, partiendo desde el villano que no me cansaré de decir que pudieron habérsela jugada con otro tipo de personaje y no un speedster más, hasta el constante hecho de volver a narrar una y otra vez las mismas cosas.
Siento que se desperdició una buena oportunidad para hacer una buena historia, obteniendo al final algo que apenas roza lo regular
El arte tampoco sale bien parado, más allá del estilo que nunca me termino de convencer, los dibujos no parecen bien logrados y muchas veces son un poco desagradables a la vista.
GREEN ARROW #008
Publicación: 05/10/2016
Guion: Benjamin Percy
Arte: Juan Ferreyra, Otto Schmidt
Reseña: Obi-Wan Kannabis
10 / 10
Oliver se encuentra (otra vez) atrapado en una isla, y si bien ha estado solo por mucho tiempo, su nueva amada Black Canary llega para hacerle compañía y una que otra caricia. En otro lugar de la isla, Diggle es atacado por un oso mecánico, y luego de ser derrotado por Yogi-nator, es llevado a un extraño laboratorio secreto. Green Arrow está finalmente disfrutando de su tiempo abandonado en una isla desierta, después de todo ¿Qué más se necesita para ser feliz? Playa, sol y la mujer de sus sueños. Todo pareciera estar mejorando, ahora solo le queda encontrar a Diggle y salir de la Isla, después de todo aún debe encontrar a su hermana Emiko y recuperar la fortuna que le fue robada.
Estoy sorprendido, pero finalmente encontré un número de esta serie que me gustó, si bien aún no veo una historia en el horizonte que me diga que el personaje que tanto extraño está de vuelta, esté cómic nos deja en claro de que está allí, a la espera, listo para que un escritor con la suficiente visión, o por último una buena historia, lo saque de su aletargamiento y veamos una verdadera saga de justicia y crítica social, pero por el momento esta vuelta a los orígenes del personaje, llevándolo a otra isla abandonada y llena de obstáculos es suficiente para mantenerme interesado. Solo espero que la venganza contra los poderes oligárquicos que lo dejaron en la ruina sea todo lo que espero, y puede ser este personaje, el potencial está allí, es hora de que DC tenga un poco de valentía y lo lleve a buen puerto, no puedo dejar pasar el arte de esta serie, si bien no es para nada un mal artista, personalmente no veo que el trabajo de Schmidt sea el indicado para esta serie, tal vez es tiempo de buscar a alguien nuevo.
DEATHSTROKE #004
Publicación: 12/10/2016
Guion: Christopher Priest
Arte: Nick Derington
Reseña: Obi-Wan Kannabis
10 / 10
directamente a Gotham, en otras palabras, directamente a los dominios del murciélago. Pero antes de enfrentarse a Batman, Deathstroke pasará un poco de tiempo de calidad con su hija, después de todo nunca estuvo presente durante su infancia, eso de ser un supervillano/mercenario/psicópata no deja mucho tiempo libre para jugar a las muñecas con tu hija, y ahora que están “obligados” a soportarse, es tiempo de que Rose aprenda a lidiar con su padre. Eso y una batalla de ajedrez táctico contra Batman. Pero cuando se trata de preparación de combate, nadie le gana a Wilson, ni siquiera Bruce, una pelea de proporciones épicas se ve venir en el horizonte.
Un buen comienzo, definitivamente este arco pareciera estar siendo dirigido hacia un buen lugar, después de las dudas que habían dejado los últimos números de esta serie finalmente podemos ver que la historia se mueve en la dirección correcta, en especial las pequeñas cosas de la personalidad de Slade que podemos descubrir de a poco en su relación con su hija, y para que mencionar el juego de acciones tácticas que tienen andando Deathstroke y Batman en el final del número, definitivamente fue una buena idea llevar a Wilson a Gotham y de seguro Ben Affleck tiene las cosas claras al haber elegido a Deathstroke como el villano central de su película en solitario como Batman. Después de todo estos dos no solo se odian, sino que se respetan mutuamente y son una verdadera amenaza el uno para el otro. Hemos visto al murciélago pelear con otros villanos, pero ninguno se acerca tanto a sus propias habilidades tácticas como Wilson, a excepción tal vez de Owlman.
SUICIDE SQUAD #004
Publicación: 12/10/2016
Guion: Rob Williams
Arte: Gary Frank, Jim Lee
Reseña: Toripe
7,5 / 10
Suicide Squad se mantiene como un cómic entretenido y dinámico. Mantiene la estructura de continuar en la mitad de las páginas con la historia principal, mientras que el resto es una historia complementaria centrada en algún miembro del escuadrón, dándonos más profundidad de él, con una rotación de artistas. Esto probablemente para que Jim Lee haga las entregas cada dos semanas.
Cerramos al fin esta aventura de locos, con un kriptoniano demente de por medio, lo que ya era bastante para los suicidas, más todas las demás amenazas. Acción por montones, más su toque de humor, son la fórmula que hace que el cómic funcione.
La historia complementaria tiene como protagonista a la tan popular actualmente Harley Quinn. Flag decide probarla para ver si sirve para el equipo en una misión en solitario con él. Las cosas no salen muy bien, sobre todo si está el Joker en escena. Tal vez mi menos favorita de las cuatro historias que han salido, pero sigo agradeciendo estas historias por dar más desarrollo a cada miembro de la Task Force X.
Tal vez la principal de este formato, es que avanzamos muy, muy de a poco en la historia principal, ya que contamos con bastantes menos páginas que lo usual. Sin embargo, mirando la historia como un todo, funciona bastante bien. Ganará mucho en su formato recopilado.
¡Cerramos por hoy! ¿Qué les pareció esta semana? ¡Vamos a nuestra típica encuesta, y hasta la próxima!