MR - "Action Comics" #965: de vuelta al Planet
Aviso de Spoilers: La reseña que sigue a continuación trata los sucesos más recientes de la serie revisada, por lo que puede desvelar detalles argumentales importantes para quienes no estén al día. |
Con Superman ya más o menos establecido como el héroe que nunca dejo de existir, nos toca un número completamente dedicado a Lois Lane y cómo encaja en todo este gran plan que es DC Rebirth.
ACTION COMICS #965
Editorial: DC Comics
Publicación: 12/10/2016
Guion: Dan Jurgens
Arte: Stephen Segovia
Reseña: Oconowoc
9 / 10
Alentada por Clark, Lois planea retomar su vida como periodista en el mundo exterior. Todo tiene mucha lógica, siendo Lois la representación de una mujer que era exitosa en el plano laboral, siendo de las reportadas más valoradas en el Planet. Todo esto se quedo al lado cuando sucedió new52. Mas bien, cuando su hijo nació y solo quedó relegada al de una madre que se queda en casa para cuidar de su hijo.
Pero ahora Jon está viviendo sus propias aventuras gracias a Tomasi y Gleason en la colección Superman, por lo que nos deja a una desocupada Lois lista para volver a ser la reportera que era. Jurgens quizás no sea es guionista más hábil en la actualidad, pero sabe cómo hacer funcionar las cosas desde la perspectiva y pensamiento de los personajes. Nos muestra todo desde la visión de Lois, haciéndonos las preguntas lógicas que nos haríamos si estuviéramos en esa extraña situación que es el volver a reemplazar a tu yo alternativo.
Sé que suena muy descabellado y quizás la idea no termine de cuajar al cien por ciento, pero también es necesario recuperar al personaje de Lois Lane como un completo: la sagaz reportera que era mucho más hábil que sus demás colegas.
El dibujo en esta ocasión corre a cargo de Stephen Segovia con el entintado de Art Thibert, que cumplen perfectamente con la trama que plantea Jurgens. No hay grandes peleas y acción estrepitosa. En este caso tenemos la presentación de numerosos personajes que no son nada extraordinario, son gente normal, y tienen que verse relativamente creíbles. La verdad es que no encontré nada fuera de lugar en el apartado gráfico, pero nada espectacular tampoco, pero se lo perdono por que la situación no requiere de ello.
Entretenido cómic que da pie para la recuperación del estatus que Lois Lane —quizás el personaje secundario más importante del universo de Superman— vuelva a ejercer de reportera y tenga esa imagen de mujer independiente, por más que tenga al hombre de acero de su lado.