MR Indies 87 - ¡Snotgirl nos deja en suspenso; Tarzan haciendo monerías y X-O Manowar da su gran final!
Aviso de Spoilers: Las reseñas que siguen a continuación tratan los sucesos más recientes de las series revisadas, por lo que pueden desvelar detalles argumentales importantes para quienes no estén al día. |
Bienvenido:
Esta semana hay mucho para hablar, mucho para gritar, mucho para dudar y etc etc. Primero, dar mis felicitaciones a X-O Manowar por su número #50 con una edición especial. Tal como dije en el título, Tarzán está haciendo monerías en el Planeta de los Simios dentro de un viaje temporal rarísimo y alocado. Además del cierre del arco de Bloodshot que nos abre otro mundo de más violencia y misterio. Ah, les comento sobre Snotgirl, perfecta... tal como dice Lottie, menos es más.
Y por supuesto el estreno de Josie and The Pussycat que... bueno mejor lean la reseña, y el segundo número de X-Files Origins, cómic altamente recomendado.
Pasen sin miedo a nuestra sección 😉 y comenten 😀
Archie Comics
JOSIE AND THE PUSSYCAT #001
Publicación: 28/09/2016
Guion: Marguerite Bennett, Cameron DeOrdio
Arte: Audrey Mok
Reseña: La Cavalletta
6,5 / 10
Si, un nuevo "All New" en la editorial del pelirrojo.
En este caso de la banda musical Josie and The Pussycat, con un número bastante contundente en contenido. En esta ocasión de manera fugaz vemos la presentación de las chicas, un conflicto y la formación de la banda. Claro que el conflicto con en "el enemigo" es algo mostrado como su fuera simple mala onda entre ellas, obviamente aquello se dejó así para se explorado en el siguiente número.
¿Qué me pareció? Porque claro, con aquella descripción despertaría un interés en leer el cómic, pero personalmente lo sentí tan carente de alma que solo se sustenta por el título... Josie and The Pussycat. Entiendo que se quiere conservar esa narrativa casual de la editorial... pero no están trayendo nada nuevo, sólo un reboot que atrae por personajes que viven en contextos actualizados. Historia y desarrollo, lo mismo de siglos atrás.
Sí admito que me tiene un tanto emocionada cuando las chicas salgan con su icónico traje, espero que tenga algo nuevo, o conservar el diseño original, una cosa es lo que salga en las portadas y otra lo que nos muestre la historia. Reconozco que estoy dispuesta a sorprenderme.
En resumen, un inicio que prometía pero que no cumple y diálogos excesivamente largos para el público objetivo.
Dark Horse
TARZAN ON THE PLANET OF THE APES #001
Publicación: 28/09/2016
Guion: Tim Seeley, David Walker
Arte: Fernando Dagnino
Reseña: Esteban Videla
7 / 10
Hu, hu, a, a hu, hu, a, hu, huhuhu #1 eso en mono significa: ¡¡¡Ha comenzado el review de Tarzan on the Planet of the Apes #1!!!, creo.
Lo primero es una introducción, que hoy será lo que está arriba de esto, luego revisamos el equipo creativo del cómic, abordaremos entonces la historia (spoilers) y terminaremos con expectativas de la historia a venir.
El guion lo llevan Tim Seeley y David Walker, Seeley es un importante escritor para Image que se ha destacado en el último tiempo por su trabajo en Grayson, es posible que su éxito se deba a una leal y libidinosa base de seguidores/as, pero no he leído Grayson, dicen que es bueno. Walker, es un activista contra la esclavitud que murió el año 1830, un segundo… Es un basquetbolista de 2.00 metros… No, puede que sea el escritor de Cyborg… Diablos, tampoco he leído eso, no estoy nada preparado para este review. He de confiar en mi instinto, ¡¡como Tarzan!! Otro segundo, parece que Walker trabajó en Ironfist y PowerMan, bien, este cómic podría ser divertido.
¡¡Ah!!, el arte de Fernando Dagnino hace equipo con Sandra Molina, colorista, se ve como un cómic viejo, con tonos pasteles que recuerdan las películas de las que emergen estos personajes, en particular disfruto de cómo se ven los gorilas pero creo que los humanos, en particular Tarzan, no se ve tan imponente como debiera.
La Historia (spoilers) mi primera reacción fue "en qué diablos me metí"… Bien, El Planeta de los Simios, al menos en sus primeras versiones es de algún modo una historia de viajes en el tiempo, reconozcámoslo, ahora bien, la brillante idea que se incorporó en la cultura es la posibilidad de un futuro donde no es el hombre sino el simio, aquel gobernante de la Tierra. Si el hombre es entonces el animal. ¿Qué es la humanidad? ¿Qué es entonces Tarzan? ¿El hombre-salvaje? Pues… aaah, quiero decir que esta idea tiene potencial… veamos la ejecución…. Tarzan es el hijo adoptivo de los mono-humanos del Planeta de los Simios que han viajado al pasado, al remoto año 1901 en África, estos mono-humanos abrían intervenido la cultura de los gorilas que creó a Tarzan, y bueno… pareciera que han avanzado la civilización gorila a la vez que son sujetos de discriminación y prejuicio por parte de los mismos Gorilas. Este universo está muy raro y no me da la confianza que este tan bien pensado como para justificar las incomodidades.
Bien, Tarzan será nuestro protagonista, y la historia parece indicar que lo acompañaremos en el año 1901 mientras explora y combate las injusticias de su tiempo, dígase, el progreso descontrolado de la Humanidad, este es el mito tradicional de Tarzan, y se nos ha prometido una enemistad con Clayton que es a la vez, el slogan de la civilización y el enemigo de Tarzan en la película de Disney. Bien, los escritores no se han conformado y al parecer, también veremos a un inexplicablemente joven Tarzan en el futuro (presente America 2016) luchar contra el progreso descontrolado de la mono-humanidad, quienes vemos son los nuevos esclavistas del año 2016. ¿Cómo pasó todo esto? Debe ser idea de Walker, el famoso antiesclavista.
Ah, olvide mencionar que este cómic contiene dinosaurios, eso da un punto extra.
Es casi bueno, y creo que podría ser mejor, no le tendré mucha paciencia.
Expectativas: Bien, no sé si estoy tan interesado, leeré al menos el #2, pero creo que falta más intensidad en este cómic, como en el basquetbol, claramente no me va a divertir, así que espero que haya razones para hypearse, magia por ejemplo, una fuente de la juventud sería bienvenida.
IDW Publishing
THE X-FILES: ORIGINS #002
Publicación: 28/09/2016
Guion: Jody Houser, Matthew Dow Smith
Arte: Chris Fenoglio
Reseña: Eduardo Álvarez
10 / 10
Después de las dudas iniciales por la temática de esta nueva miniserie de The X-Files, y la posterior y agradable sorpresa que tuvimos al leer el primer número, tenemos la segunda entrega de las aventuras de Mulder y Scully cuando aún eran unos tiernos y rebeldes adolescentes.
Como recordamos de la reseña anterior, el número está dividido en dos, pues nuestros chicos viven sus aventuras por separado. En el caso de Mulder, una expedición con sus amigos en busca de lo que creen un Ovni los lleva a toparse con una operación militar aparentemente de experimentación biológica. Mientras, Scully investiga el asesinato de su profesor, lo que la pondrá en el camino de una conspiración financiera por parte de personal de la base naval en la vive su familia.
Las conclusiones que nos quedan luego de leer el número no hacen más que reafirmar las conclusiones que sacamos del anterior. Si bien le es imposible dejar de lado su carácter de relleno, las historias presentadas en esta miniserie están lo suficientemente bien escritas y dibujadas como para hacernos pasar un buen rato. Los jóvenes Fox y Dana son retratados de forma entrañable, trasmitiendo claramente esa inocencia típica de la edad y la época en que transcurren sus aventuras, que se leen con naturalidad y rapidez.
Sin duda, una obra que no busca la trascendencia pero que dado su contenido se presta ideal para una lectura familiar y es imprescindible para fans que quieran conocer aún más datos de los agentes del FBI favoritos de todos.
Image Comics
SNOTGIRL #003
Publicación: 28/09/2016
Guion: Bryan Lee O'Malley
Arte: Leslie Hung
Reseña: La Cavalletta
9 / 10
Snotgirl nos sorprende en este tercer número, ya la serie tiene un nivel continuo de calidad y le doy mi sello de aprobación.
Las alergias pasan completamente a un segundo plano, y podemos ver el desarrollo de los personajes que rodean a Lottie, con mucho humor jovial y un estilo de arte muy original. Pero claro, no puede pasar el número sin un pequeño "plot twist", pues los muertos... pueden revivir... o pueden fingir estar muertos... o cambiar de sexo... muchas dudas, MUCHOS FEELS.
Eso es en resumen las sensaciones que deja este capítulo de Lottie, verla como una chica insegura, herida, asustada, impulsiva... sí, muchas podremos decir "es muy yo" pero tengamos un acuerdo que es un personaje ficticio en un mundo ficticio, aunque con muchos elementos reales y lo que se genera ahí es empatía con un personaje.
Esta narración que nos muestra mucho, pero no dice nada deja al lector en ascuas hasta el siguiente número. Y estoy segura que nos sorprenderá.
¿He alabado el arte de Lelie Hung? Pues lo vuelvo a hacer <3 Fusión perfecta del estilo manga y americano. Y por supuesto que acompañado con un guion con mucha energía se puede sentir que el proyecto está hecho con mucha emoción por parte de los autores. Nuevamente, lo dejo como un cómic altamente recomendado. No le pierdan la vista lectores 😉
DEMONIC #002
Publicación: 21/09/2016
Guion: Christopher Sebela
Arte: Niko Walter
Reseña: Rodrigo Méndez
6 / 10
Estamos en el segundo capítulo y es hora de explorar las consecuencias de las acciones de nuestro poseso protagonista. Después de todo, a la policía algo debe llamarle la atención que estén asesinando gente como si las hubieran atacado con el guante de Freddy Krueger. En esto aparece un personaje que puede hacer mucho más interesante la trama, el detective Hendricks, quien parece tener experiencia con tratar con lo oculto. Quizás termine resultando una especie de Constantine policía, solo el tiempo lo dirá.
Sigue sin convencerme mucho esta nueva serie. El apresurado desarrollo de la acción al final del primer capítulo, con viñetas confusas, da paso a una trama más calmada, pero sigue entregando muy poca información sobre lo más interesante de Demonic: Qué es Nova y como se relaciona con la infancia del protagonista. El arte no ayuda mucho, ya que muchas veces el rostro de los personajes es dibujado con poco detalle, lo que hace que la misma persona pueda lucir muy distinta entre un panel y otro. Ojala estos problemas mejoren pronto.
THE WICKED + THE DIVINE: 1831 (ONE-SHOT)
Publicación: 21/09/2016
Guion: Kieron Gillen
Arte: Stephanie Hans
Reseña: Rodrigo Méndez
10 / 10
Antes de que el próximo mes comience el nuevo arco The Wicked + The Divine tenemos este one–shot que nos transporta a la Italia de 1831, donde un panteón con casi todos sus miembros muertos disfruta sus últimos días. Lo primero que llama la atención es el estilo del artista invitado, cuyos paneles parecen más pinturas que dibujos, lo que recuerda un poco a Alex Ross. Cuesta al comienzo identificar a cada dios con su encarnación de esta época, pero después de un rato comienzas a notar los elementos que caracterizan a cada uno, repitiéndose en la generación actual.
La historia nos muestra a los dioses reunidos en una casa en el lago, contando historias de terror para pasar el tiempo. Los cuentos dan paso a la realidad cuando Lucifer y Morrigan comienza a recrear la historia de Frankenstein, con resultados similares a los relatados en el libro de Mary Shelley. Probablemente este nuevo personaje tenga alguna importancia en la historia del presente, sería el desperdicio de un interesante elemento de no ser así.
Un one-shot algo confuso, que se beneficia de una segunda lectura. El genial diseño de personajes y arte de Stephanie Hans hacen que la lectura se mantenga interesante. Ojalá tengamos a futuro más spin-offs de panteones pasados.
Valiant Entertainment
GENERATION ZERO #002
Publicación: 28/09/2016
Guion: Fred Van Lente
Arte: Francis Portela
Reseña: Zombi Rodros
6 / 10
Segundo número de esta serie que siga las aventuras de la pandilla más scoobydobesca del Universo Valiant. En el número anterior vimos la introducción de tres miembros, y esta vez se completa la pandilla con la introducción de unos mellizos de una sola ceja, una ser de luz y el feto más espeluznante que controla a su madre comatoza (creepy)
No soy un fanático del trabajo de Portela, sus rostros me recuerdan demasiado a esquizofrénicos que se niegan a pestañear. Los colores utilizados en el cómic no ayudan a mitigar este efecto y terminamos encontrando un resultado sicodélico, el peor tipo de sicodelia.
La historia es lenta, con una tipa cliché gótica inadaptada (Incluso el mismo cómic se burla sobre eso) que busca respuestas de un pueblo poco natural que impone un reglamento estricto a su gente. De verdad espero que la historia repunte en un próximo, o en este mismo, arco, porque los personajes de Generation Zero fueron uno de los mejores tie-in del crossover Armor Hunters, además de ser una pieza fundamental en la narración del arco de Bloodshot, y es una lástima verlos desperdiciarse en tan burda historia.
BLOODSHOT REBORN #017
Publicación: 28/09/2016
Guion: Jeff Lemire
Arte: Mico Suayan
Reseña: Zombi Rodros
9 / 10
Excelente el cierre del arco de Bloodshot Island que culmina en el inicio de lo que será Bloodshot U.S.A. pronta a despegar con el mismo equipo creativo. Repasemos.
La ex-agente Festival es atrapada por el Project Rising Spirit en la víspera de la culminación de su gran plan y se le muestra lo que ha estado sucediendo el último tiempo con Bloodshot atrapado en la isla con los demás proyectos desechados de la organización. Ella y Magic (que triste escena se mandaron con ella) observan como nuestro protagonista se enfrenta a la última arma, Deathmate, quién lo sobrepasa en poder de fuego y tecnología.
Este número nos presenta a un protagonista atrapado contra una enemiga que no puede derrotar y lo sabe, esa sensación de impotencia le viene muy bien a un personaje que suele enfrentarse a todo lo que le plante cara, además de ser una apuesta fresca ante estos superhéroes efectivos ante todo (A ti te miro, orejón). La resolución, como dije, nos lleva directo al nuevo arco de Bloodshot U.S.A. que tendrá lugar en una ciudad del país imperialista.
El arte de Suayan sigue siendo espectacular en todo sentido, me siento viendo un flick de acción y los detalles le otorgan movimiento a las escenas de acción y descanso que pueblan las páginas. Los colores que circulan entre lo mate y lo chromo son un complemento perfecto en estas dos tecnologías y como el nuevo enemigo amenaza con dejar obsoleto a nuestro protagonista.
Sin duda una de las mejores series del momento que va de menos a más, y eso que partió con un más bastante grande.
X-O MANOWAR #050
Publicación: 28/09/2016
Guion: Jody Houser, Matt Kindt, Philip Tan, Robert Venditti
Arte: Joe Bennett, Diego Bernard, Doug Braithwaite, Roberto De la Torre, Robert Gill y más.
Reseña: Zombi Rodros
8,5 / 10
Último número de X-O Manowar en el run actual del universo Valiant y con el que se dió inicio a este reinicio de la editorial el año 2012. El número comprende la historia principal que termina con el arco actual contra los seres divinos llamados Torment, además de cerrar los conflictos que pudieran quedar abiertos desde el número 1. Además, tenemos tres historias cortas, siendo una de ellas un teaser para lo que se viene en la historia del visigodo.
Una vez más, comenzamos la narración con un recuento de la vida de Aric, de cómo obtuvo la armadura y cómo la ha usado. En una serie que se decantó por finalizar cada arco con una gran batalla final (recordemos su encuentro con Ninjak, Dead Hand, o el espectacular crossover Armor Hunters), esta vez la acción quedó en un segundo plano ante un protagonista que ha aprendido a madurar y enfrentar los problemas con las armas adecuadas, a veces su cabeza, otras veces su espada laser.
En el final, podemos ver una resolución al conflicto entre Aric y el Commander Thrill, supongo que no dejará contentos a muchos pero ofrece una gran oportunidad de dejar esa historia de lado y explorar más del universo Valiant, y me refiero a lo que está en mundos desconocidos. Además, abre la puerta para usar a los personajes secundarios en otras facetas donde sus personalidades puedan dar más frutos.
De la Torre y Dean White proveen el arte al interior de The Torment, mientras que las escenas de acción son obra de Joe Bennet y Arreola. En lo personal, el arte de De la Torre y Dean White es, por mucho, mi preferido dentro de lo que fue la historia y quedé con ganas de conocer más de su trabajo. Bennet y Arreola dejan mucho que desear, en mi opinión, en las escenas de acción y son los momentos de tranquilidad los que mejor manejan en trazo.
"The Two Deaths of Gaius"
Guion: Fred Van Lente
Arte: Clayton Henry
10 / 10
Sin embargo, esto no es todo lo que el libro tiene para entregar. De las tres historias cortas que provee el cómic, "The Two Deaths of Gaius" por el mismo equipo de Ivar, Timewalker, los ya conocidos Van Lente y Henry, que nos muestran los últimos momentos del soldado romano Gaius Maelius, asesino del sobrino de Aric. Arte e historia notable y lectura obligada para cualquier lector de Valiant.
"His Greatest Failure"
Guion: Jody Houser
Arte: Javier Pulido
9 / 10
La segunda historia corta, "His Greatest Failure" por Houser y Pulido. Ninjak relata su experiencia y pensamientos respecto al fallar en asesinar a Aric en su primer encuentro, como este se volvió un aliado para él y para el mundo mientras se despacha a unos soldados Vine renegados que se niegan a abandonar sus planes de erradicar a la humanidad. Historia simple pero muy entretenida, ofrece una perspectiva sobre Ninjak que esperaba se mostrara pronto y el arte de Pulido (Hawkeye) le queda muy bien al relato de espía del ninja británico.
"The Future"
Guion: Matt Kindt
Arte: Tomás Giorello
Escrita por el mismo Kindt y dibujada por Giorello nos ofrece un pequeño vistazo sobre lo que viene en el futuro para el visigodo. Muy poco que decir sin caer en un spoiler así que les recomendaré que le den una ojeada.
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Raya para la suma, X-O Manowar termina a lo grande, con muy buenas historias y profesionales en el equipo, cierra sus cabos sueltos y libera al personaje para diferentes aventuras. En mi opinión, el mejor cierre de serie de la editorial en lo que van del remake.