MR - "Action Comics" #962: finale
Aviso de Spoilers: La reseña que sigue a continuación trata los sucesos más recientes de la serie revisada, por lo que puede desvelar detalles argumentales importantes para quienes no estén al día. |
Jurgens nos plantea el final de su primer arco, donde Superman se ha visto sobrepasado por el monstruo llamado Doomsday. Pero, ¿es el final que esperamos?
ACTION COMICS #962
Editorial: DC Comics
Publicación: 24/08/2016
Guion: Dan Jurgens
Arte: Stephen Segovia
Reseña: Oconowoc
7,5 / 10
Con Jon y Lois a salvo en la Watchtower, Superman continúa más libremente con su plan de derrotar a Doomsday, mientras que un grupo de misteriosos soldados aparecen y también están interesados en la criatura.
El final que le da Jurgens a su primer arco es difícil de valorar por que el escritor ha preferido plantear más preguntas en vez de responderlas. Se nota que todo está apuntado para futuros números de Action Comics, pero que al corto plazo nos dan una historia general entretenida, pero sumamente alargada. Se nota que hay rellenos y se nota que hubo números en donde no pasó nada relevante para la historia.
En el dibujo, vuelve a estar Stephen Segovia –con las tintas de Art Thibert – por lo que el número es bastante ordenado, con un dibujo claro y preciso. A veces Segovia saca unas poses un tanto “deformes” en situaciones que no lo ameritan –como esa conversación entre Lois y Wonder Woman- pero dentro de todo, el cómic se deja leer con facilidad.
Sí creo que Jurgens tuvo que haber revelado un poco más de lo que quiere hacer en Action Comics, y no darnos otro número más que suma más misterios sin siquiera resolver alguno de los que planteó en el pasado. Al final, queda una sensación de que lo que leí no tiene peso al final, que es una historia sin propósito, que es un relleno. Espero que Jurgens tome nota de esto en posteriores números, porque me la he pasado poniéndole la fianza respecto a uno de sus capítulos y creo que se me agota la paciencia.
No me entiendan mal, la saga en general fue entretenida y con buenos momentos, pero creo que le faltó un clima resolutivo más fuerte, una recompensa para el lector.