MR - "Superman" #005: la mamá osa
Aviso de Spoilers: La reseña que sigue a continuación trata los sucesos más recientes de la serie revisada, por lo que puede desvelar detalles argumentales importantes para quienes no estén al día. |
Esta vez, Superman cambia el campo de batalla para enfrentar al Eradicator, mientras que mamá osa saca sus garras.
SUPERMAN #005
Editorial: DC Comics
Publicación: 17/08/2016
Guion: Peter J. Tomasi, Patrick Gleason
Arte: Doug Mahnke
Reseña: Oconowoc
10 / 10
Llevando la batalla a la luna, Superman trata de tener más libertad para terminar con la amenaza del Erradicator, a sabiendas que este posee las almas de un montón de kriptonianos que parecen estar atrapados dentro de él. Por motivos que no voy a revelar —lean el cómic por favor— Lois y Jon quedan solos frente al enemigo, haciendo que ambos muestren sus colores de guerra.
Superman usando más la cabeza es lo que ya venía extrañando en ambas colecciones del hombre de acero, y si bien su jugada es un riesgo, parece que la recompensa se verá en el próximo número. Y como ganancia inmediata, tenemos a madre e hijo dándole batalla al Eradicator de forma muy competente, incluyendo una escena que me hizo recordar mucho a la película de James Cameron llamada Aliens —Get away from her, you bitch!—.
La historia se hace entretenida porque vemos como Jon y Lois también son capaces de hacer cosas, mas allá de mirar como a Clark lo muelen a golpes por televisión. Esta tipo de exposición es positiva para volver a traer el mito completo de Superman —incluyendo secundarios— y verlo como un todo. Lois es la que más necesita de este tipo de exposición porque sabemos que hay planes futuros para Jon —el nuevo Superboy— pero Lois no tiene que quedarse relegada a la ama de casa de la historia. Espero que a futuro, la posiciones como la reportera que es —Jurgens lo hizo en la miniserie Lois y Clark— y darle más matices al personaje.
Esta vez Gleason se limita a sus labores de guion, dejando el dibujo a su compadre Doug Mahnke y entintado por Jaime Mendoza. Mahnke me gusta como dibuja y planea las páginas, pero me desencaja el entintado de Mendoza, que termina restándole detalles al arte original. Lo que han visto el arte de Mahnke entintado por el mismo saben que el tipo es muy detallista con las sombras y los medios tonos, así que es una pena que el estilo de Mendoza no encaje al final. Aun así el dibujo en bueno en planos generales.
La historia avanzó un poco más, y es bueno ver un poco más a personajes secundarios con mas exposición de lo normal, espero que el próximo número es el remate final de la historia que Tomasi y Gleason están contando, porque no quiero ver el chicle estirado tanto, como parece que va a pasar en Action Comics.