MR - "Superwoman" #001: ¡súper número uno!
Aviso de Spoilers: La reseña que sigue a continuación trata los sucesos más recientes de la serie revisada, por lo que puede desvelar detalles argumentales importantes para quienes no estén al día. |
¡Qué gran numero uno! Hace tiempo que no leía un número que realmente tuviera que sentarme por más de 20 minutos y dedicarme en exclusiva a la tarea. Phil Jiménez pone muchos huevos en la canasta y de qué forma.
SUPERWOMAN #001
Editorial: DC Comics
Publicación: 10/08/2016
Guion: Phil Jiménez
Arte: Phil Jiménez
Reseña: Oconowoc
9 / 10
A estas alturas, no creo que sea spoiler decir que el Superman de New 52 está muerto. Lo interesante fue el hecho de que a partir de su muerte —incluyendo una inexplicable explosión de energía, que confirma una vez más que los kriptonianos funcionan como baterías en este planeta— Lana Lang y Lois Lane fueron bañadas por la energía de este Superman. Era cosa de tiempo de que ambas se vistieran en mallas y salieran a combatir el crimen.
Jiménez toma la obviedad y le da un par de giros muy interesantes en pocas páginas. Así vemos las motivaciones de ambas para usar el escudo de Superman, la inspiración en el sentido más tradicional del concepto del hombre de acero: la esperanza. Todo esto se contrapone con las intenciones de Super Lex, quien también usa ese símbolo por motivos completamente distintos y con métodos diferentes.
Además, Jiménez tiene la genialidad de darnos dos versiones de Superwoman completamente distintas en las protagonistas del cómic. Así es como Lois tiene los poderes del Superman más tradicional mientras que Lana recuerda a los del Superman eléctrico que tuvo su momento a finales de los noventas.
Otra joya que se guarda el guionista es la relación entre Lana y Lois, que solo comparten haber conocido a Superman, pero que tienen poco en común. Ambas entablan una relación que raya muy cerca de los guiones de las “buddy movies” de Shane Black.
Sumado a todo esto, Jiménez tiene el tiempo para escenas de acción y generar un nuevo súper villano —que espero revele su origen en los próximos números— dando un número redondo, entretenido y con cliffhanger incluido.
Quizás el punto más bajo sea el dibujo de Jiménez, pero acá creo que es un pero solamente por gusto personal. La verdad es que nunca me gustado el acabado que usa el autor para los sombreados, pero teniendo un guion tan sólido como el que presentó en este primer número, se lo perdono.