MR - "New Super-Man" #002: made in China
Aviso de Spoilers: La reseña que sigue a continuación trata los sucesos más recientes de la serie revisada, por lo que puede desvelar detalles argumentales importantes para quienes no estén al día. |
Nacido como el nuevo Super-Man chino, Kenan Kong conoce a la Justice League del lejano oriente. Creo que el Bat-Man chino es mejor que el original. Vaya, vaya.
NEW SUPER-MAN #002
Editorial: DC Comics
Publicación: 10/08/2016
Guion: Gene Luen Yang
Arte: Viktor Bogdanovic
Reseña: Oconowoc
8,5 / 10
Con poderes nuevos y su actitud entre lo arrogante, Kenan Kong se perfila como un adorable “douchebag” del cual el escritor Gene Luen Yang usa sin saturarnos mucho. En este número, Kenan tiene su primer encuentro con sus colegas chinos y la actitud de querer hacer todo sin saber nada le pasa la cuenta y en consecuencia, sus colegas no lo toman muy en serio.
Yang hace un retrato interesante de las versiones chinas de Batman y Wonder Woman. La New Wonder-Woman es sarcástica y con poca paciencia y New Bat-man es casi un “meme” que tiende a responder casi todo con un rotundo “...because I’m Bat-man” haciendo que al final del día tampoco los tomemos mucho en serio. Puntos aparte por el notable uso del guion para diferenciar los nombres originales de la versión china.
Y es eso lo que más me ha gustado del número. Al final es mucho más ligero de lo que aparenta, riéndose de estos superhéroes a través de sus copias chinas.
El dibujo de Viktor Bogdanovic sigue sin convencerme mucho, pero dado la ligereza del guion creo que es adecuado para la historia que se está contando. Aun así encuentro que podría ser un poco más definido en sus rasgos. Mal que mal, los protagonistas de la historia son de raza asiática y sus ojos parecen sacados de los cómics noventeros de Jim Lee.
Número interesante que a pesar de lo liviano, se intuyen un par de ideas que pueden dar mucho juego –el rollo del papá de Yang, por ejemplo– y darnos un cómic de aventuras muy entretenido. Este capítulo es prueba de que se puede jugar un poco con ideas viejas y nuevas y dar una buena mezcla.