MR Indies 79 - Girl Power! Lady Killer de regreso; War Mother debuta en el futuro de Valiant
Aviso de Spoilers: Las reseñas que siguen a continuación tratan los sucesos más recientes de las series revisadas, por lo que pueden desvelar detalles argumentales importantes para quienes no estén al día. |
¡El género femenino se toma esta semana las MicroReseñas Indies!
Y no podía ser de otra forma, con el regreso de Lady Killer y el debut de War Mother en el evento 4001 A.D. de Valiant. Además, la Pink Ranger llama refuerzos llenándonos de nostalgia y para las chicas de Paper Girls parece que todo se vuelve más complicado aún. Finalmente, Debbie se ve enfrentada a su mayor prueba en Tokyo Ghost y Melissa nos embriaga con una excelente historia en The Discipline.
¡Se los dije!
BOOM! Studios
MIGHTY MORPHIN' POWER RANGERS: PINK #002
Publicación: 27/07/2016
Guion: Brenden Fletcher, Kelly Thompson
Arte: Daniele Di Nicuolo
Reseña: Vero Ardilla
10 / 10
¿Alguna vez soñaron con volver a reunir a los Power Rangers originales? En el número de esta semana los sueños se hacen realidad…
Tras descubrir la verdad de lo sucedido con la gente desaparecida, Kim va en busca de ayuda de los antiguos Rangers Trinity y Zack, que están trabajando para ayudar a niños y el medio ambiente en Sudamérica. Ambos acceden a ayudar sin chistar, y compartiendo el poder rápidamente tenemos a parte del grupo original de vuelta en acción con looks renovados. Me encanta el hecho de que cada traje sea diferente al otro, teniendo pequeños detalles que los individualizan más aún que solo el color; por ejemplo, Zack por alguna razón tiene como un polerón con capucha, lo que es suficientemente cool y extraño a la vez.
También tenemos una escena breve pero potente entre Kim y Tommy, ¿será que por fin planean darnos un poco más de este clásico shipping?(por favor, gracias).
El arte de Daniele Di Nicuolo nuevamente cae como anillo al dedo y se luce extraordinariamente en las escenas de batalla, que fluyen de forma perfecta panel tras panel y son complementadas de forma hermosa con el coloreado.
¿Lo mejor del número? La reunión con Zack y Trini. ¿Lo peor del número? La reunión con Zack y Trini.
Esperen… ¿Qué?
Tener de vuelta a antiguos personajes es maravilloso, pero ojo aquí, Brenden Fletcher y Kelly Thompson, este es un cómic que debería ser centrado en la Pink Ranger y aquí es donde se me caen un poco, enfocándonos mucho en los personajes recién llegados.
Una maravillosa continuación para esta miniserie, que al parecer nos sorprenderá en más de una ocasión.
Dark Horse
LADY KILLER 2 #001
Publicación: 03/08/2016
Guion: Joëlle Jones
Arte: Joëlle Jones
Reseña: La Cavalletta
9 / 10
Regreso de Lady Killer, y esta vez vuelve más sangrienta y gore que nunca. Claro, la vida de una asesina freelancer no es fácil.
Ahora Josie vive una vida de asesina a sueldo particular, haciendo trabajos más duros y frecuentes que antes. Su suegra no la acepta, ya que su secreto es descubierto y podemos ver cómo dentro de su familia algo se derrumba.
Un número con la constante tensión de si se revela o no el secreto de Josie, con varios guiños sutiles que sugieren un quiebre en su familia.
El arte es bellísimo y explícito, el ritmo de la historia es precisa. Un muy buen número uno en el regreso de Lady Killer que de verdad deja al lector en ascuas. Y efectivamente, queridos lectores, deben leer los primeros cinco números de la serie para proseguir con este nuevo arco.
Image Comics
THE DISCIPLINE #006
Publicación: 03/08/2016
Guion: Peter Milligan
Arte: Leandro Fernández
Reseña: Reptiliano
7,5 / 10
Último número del primer volumen de esta distorsionada serie que me resultó bastante entretenida.
Tiene un guion muy ágil, en este primer volumen hemos viajado al pasado y a un par de países de Europa, además de el origen de la historia que se sitúa en New York. Por ese lado me ha parecido muy interesante la cantidad de locaciones en los seis primeros números de la historia.
Ahora que termina el primer volumen se puede decir que la protagonista es muy diferente a como era al inicio, atravesó por muchas situaciones y me quedo con la gran sensación de que este fue un cómic en que se la jugaron por contarte una historia que no tuviera relleno, cada número fue muy bien aprovechado.
En conclusión esta me ha parecido una gran nueva serie, muy original, con un equipo solido detrás que espero mantengan el nivel en el futuro.
PAPER GIRLS #008
Publicación: 03/08/2016
Guion: Brian K. Vaughan
Arte: Cliff Chiang
Reseña: La Cavalletta
8,5 / 10
Sí, les digo inmediatamente que la serie puede llenarles ese vacío existencial que les deja Stranger Things, ambas son de similar género de ciencia ficción.
Ahora, en este número ya podemos palpar más los viajes temporales… y dimensionales.
Las Erin —del pasado y del presente— usan el mapa mental revelado con el extraño aparato de Apple y llegan a un mall abandonado, donde ven flotando un palo de hockey —posiblemente de KJ— con un extraño mensaje.
Mientras, atrás del mall, las otras amigas de Erin van a ayudarla hasta que se topan… con la otra Erin. Sí, la Erin que en la tormenta eléctrica trajo unos ácaros gigantes luchando al puro estilo Godzilla. Esto es importante, porque es el detalle que me hace pensar en que esto no es sólo viajes temporales; esta Erin de traje futurista menciona algo de que "estos seres pasaron de colados" —no es textual, pero así se entiende el mensaje— y esos seres, que son ácaros de polvo, están presentes en todo ambiente. Entonces en el "viaje temporal" estos ¿crecen? Creo que esto no es solo tiempo, señores… A pesar que en las páginas extras del cómic se ponen mensajes relacionados con el concepto del tiempo. Ya veremos más adelante.
La serie es increíble, atrayente, puede que la lectura sea un poco lenta algunos momentos pero eso no le quita atractivo. Es importante detenerse un momento y ver cómo se desarrollan cada uno de los personajes, dando un tiempo adecuado para que cada uno brille individualmente y en conjunto.
TOKYO GHOST #009
Publicación: 03/08/2016
Guion: Rick Remender
Arte: Sean Murphy
Reseña: Armstrong
10 / 10
Davey Trauma planea su última jugada, el plan más psicótico que se puedan imaginar, aprovechándose de un mundo completamente sumergido en la tecnología. La última esperanza está en Debbie, quien intentará detener de una vez por todas a este hacker todopoderoso y vengar la muerte de su novio.
La idea de Trauma me recordó un poco a The End of Evangelion, aunque no tenga realmente mucha relación como tal. Aún así, la idea es increíblemente aterradora, lo cual funciona bastante bien como forma de explotar algunos de los miedos de la sociedad globalizada y las debilidades de este mundo imaginario. Kudos para Rick Remender.
En cuanto a Sean Phillips, ya no me quedan muchas palabras para otorgarle. Como siempre su trabajo es excelente, nuevamente hay varias ideas visualmente entretenidas e ingeniosas, como la escena inicial de los go-karts o el ataque de Debbie con la fuerza de la naturaleza.
¡Solo queda un número!
Valiant Entertainment
4001 A.D.: WAR MOTHER #001
Publicación: 03/08/2016
Guion: Fred Van Lente
Arte: Tomás Giorello
Reseña: Armstrong
7 / 10
Por fin tenemos el último one-shot ambientado en el evento 4001 A.D. y el más publicitado por la editorial, presentando a un nuevo personaje que promete mucho para el futuro del Universo Valiant.
The Breath of Jade, apodado The Grove (La Arboleda), es una comunidad sobreviviente en la Tierra que crea su propia comida y tecnología de manera sustentable a través de bio-materiales desarrollados en siglos pasados. Los pocos recursos que no se pueden crear, War Mother es la encargada de recolectarlos, aprovechando los desechos que New Japan deja caer a la superficie. Esa es la premisa de este one-shot, que bajo una idea simple oculta varias capas de información y presentación.
War Mother es un personaje atractivo, que se muestra como una mujer independiente, que sigue órdenes por el bien de su comunidad pero no se pliega ante ninguna autoridad. Su rifle, a quien apoda “Flaco”, es el otro atractivo en esta historia; una inteligencia artificial creada para apuntar y analizar el entorno en cada situación, a medida que avanzan las páginas vemos evolucionar poco a poco su consciencia y disernimiento. Lo que más intriga me causa a futuro es ver cómo se desarrollará la relación entre ambos personajes.
El pueblo que habita The Grove puede que sea lo menos interesante, pues poco vemos de ellos más que un par de rasgos típicos de las sociedades post-apocalípticas, como un líder un tanto tirano y el seguimiento de rígidas reglas implantadas para prevenir repetir los errores del pasado. Lo más interesante es el concepto de desarrollar su tecnología de forma sustentable con bio-materiales, quisiera ver esto explorado a profundidad.
Lo que más me intrigó de War Mother fue la sugerencia de que tal vez sea una androide positrónica, específicamente por dos momentos: su molestia ante la publicidad con la que se topa donde se ofrece adoptar bebés positrónicos, y su comentario sobre por qué ella es la indicada para salir a recolectar materiales sin correr el riesgo de traer contagios externos de vuelta. Por detalles como estos es que disfruto el trabajo de Fred Van Lente, además de su buen manejo de personajes, con diálogos creíbles y que se sienten naturales.
Difruté el arte de Tomás Giorello, pero creo que hubiera quedado mejor con un buen entintado que permitiera mayores contrastes en los dibujos, ya que el coloreado de Brian Reber, al tener que alinearse con los lápices, se ve limitado en intensidad, manteniendo colores pastosos y una apariencia general apagada. Fuera de eso, no tengo mayores quejas.
En fin, un interesante one-shot, aunque creo que mi favorito sigue siendo el de Bloodshot. Ya solo queda esperar el final de este entretenido evento, can’t wait!