MR - "Superman" #004: la raza superior
Aviso de Spoilers: La reseña que sigue a continuación trata los sucesos más recientes de la serie revisada, por lo que puede desvelar detalles argumentales importantes para quienes no estén al día. |
No sé qué tanta influencia haya tenido el film Ghostbusters estrenado hace poco en el guion de Superman #004, pero aquí vamos.
SUPERMAN #004
Editorial: DC Comics
Publicación: 03/08/2016
Guion: Peter J. Tomasi, Patrick Gleason
Arte: Patrick Gleason
Reseña: Oconowoc
10 / 10
Jon y Clark se enfrentan al Eradicator, que posee la energía remanente de los kriptonianos y es capaz de quitársela a otros que posean genes kriptonianos. Ya saben cómo va el asunto: para que Krypton renazca debe hacerlo con energía limpia, como raza limpia, sin genes inferiores.
Esta vez, Jon y Clark unen fuerzas para acabar con la amenaza —y con una viñeta donde Jon tiene que cerrarse el polerón para mostrar su “S”, al contrario que su papá— y hay harta acción. Lo que más me gustó es la recuperación del personaje de Bibbo Bibbowski, que creí perdido después tantos reseteos y números uno.
Peter J. Tomasi y Patrick Gleason siguen contando la historia de padre e hijo, siendo ahora el legado de Krypton el que se contrapone en la relación. No olvidemos que en la versión post-Crisis de Superman —la de John Byrne—, Krypton era una civilización fría y calculadora a la que Clark renegaba constantemente, y esa parece que es la mayor inspiración de este número.
Gleason vuelve a los lápices y a pesar de no estar muy inspirado hay un par de páginas muy bien dibujadas, y el color de John Kalisz sigue siendo el mejor cómplice del arte de Gleason, incluso más que el entintado de Mick Gray.
Aún queda historia que contar, al menos en este arco, pero Gleason y Tomasi se las ingenian para tenernos entretenidos a pesar de lo corto del número.