MR - "Action Comics" #960: aires a Dragon Ball Z
Aviso de Spoilers: La reseña que sigue a continuación trata los sucesos más recientes de la serie revisada, por lo que puede desvelar detalles argumentales importantes para quienes no estén al día. |
Here comes a new challenger!! Wonder Woman entra al combate en Metropolis mientras Lois y Jon ven todo por televisión, pero pronto la acción estará más cerca de los que ellos quisieran.
ACTION COMICS #960
Editorial: DC Comics
Publicación: 27/07/2016
Guion: Dan Jurgens
Arte: Tyler Kirkham
Reseña: Oconowoc
6,5 / 10
En este número, Dan Jurgens al fin cambia el ritmo de la historia, incluyendo a Wonder Woman en ella —dándose una extraña escena de lucha que recuerdo haber visto en el cine hace unos meses— y poniendo pausa a la pelea para moverla a otro lugar. Aún así, los misterios presentados en los números anteriores siguen sin resolverse —como la sombra que mira todo a través de monitores o el Clark Kent que pulula por las calles de la ciudad—, dando una sensación de relleno más que de avance. Quizás lo más notable es la interacción entre Wonder Woman y Lois Lane, dándonos pistas de las intensiones de Jurgens de establecer a este “nuevo” super-matrimonio en un nuevo universo donde todos se conocen por primera vez.
Nos encontramos con otro número de Superman que se lee más rápido que una bala y lamentablemente esto se está notando un poco ya no solo en los diálogos —Jurgens, a pesar de los apuros, sigue escribiéndolos de acuerdo al personaje— sino también en el arte de Tyler Kirkham, que repite en este número.
El arte empleado no me gusta mucho, pero aquí creo que la barrera de dos semanas no le ha dado el tiempo a Kirkham de refinarlo más, dando un resultado feo en la gran mayoría de las viñetas. El acabado, si es que se le puede llamar así, es tosco y poco delineado, dando un caos en viñetas que necesitan más detalle y dando una sensación de descuido que me preocupa para el futuro de la serie. El que finalmente salva la situación es el color de Ulises Arreola, que termina por completar los fondos que Kirkham rara vez termina.
Ahora viene la gran pregunta: ¿hasta cuándo es capaz Jurgens de estirar el chicle con Doomsday? Creo que se está tomando demasiado tiempo en hacer fluir lo que tiene que contar, por más fuerte que sea el factor nostalgia al leer su versión de Superman. Creo que partió bien, pero llevamos dos números que perfectamente pudieron ser uno solo y Jurgens no es lo bastante habilidoso para hacer que no se note. Espero que por el bien de Action Comics, el remate final de su historia valga la pena —no lo voy a crucificar sin que termine lo que tiene que contar— y que me haga releer estos números haciendo que tengan más sentido.