MR - "Superman" #003: más rápido que una bala
Aviso de Spoilers: La reseña que sigue a continuación trata los sucesos más recientes de la serie revisada, por lo que puede desvelar detalles argumentales importantes para quienes no estén al día. |
Superman debe hacerlas de doctor porque su hijo no se siente bien, pero una “amenaza” del pasado vuelve renovada para tomar cartas en el asunto. Además, en este número, alguien chupa el perro. Oh Dios, ¿qué he hecho?
SUPERMAN #003
Editorial: DC Comics
Publicación: 20/07/2016
Guion: Peter J. Tomasi, Patrick Gleason
Arte: Jorge Jiménez
Reseña: Oconowoc
8,5 / 10
Peter J. Tomasi y Patrick Gleason siguen contando las aventuras de padre, madre y super-hijo. Con Jon desmayado, la pareja no tiene más remedio que ir a la Fortress of Solitude para ver si la tecnología kriptoniana puede ayudarlos a dar un diagnóstico. Pero todo se complica con la aparición del Eradicator, el ente que se supone que tiene que cuidar la cultura kriptoniana.
La verdad es que esta reseña va a ser más corta de lo usual porque el número es absurdamente corto. No hablo de la cantidad de páginas —siguen siendo las 22 regulares de toda la vida— sino que lo contado en el número se lee sumamente rápido. No quiero decir que el número sea malo, pues no lo es por ningún motivo, pero hay pocos diálogos en sus páginas, lo que hace que todo el peso del número recaiga en el arte. Y sorpresa, ¡Gleason no está en el dibujo!
El encargado esta vez en el arte —y que viene a ser la tónica en casi todos los terceros números de este nuevo DC Rebirth— es un artista invitado. En este caso es Jorge Jiménez, apoyado en los colores de Alejandro Sánchez, y la verdad es que hacen un muy buen trabajo. Jiménez tiene un buen uso de las sombras y las texturas de los trajes le quedan particularmente bien. Hay unas expresiones faciales que no terminan de cuajar en todo el asunto, pero se le perdona por lo detallado del conjunto final. Los colores de Sánchez nuevamente elevan la calidad gráfica gracias a los tonos usados, por lo que nuevamente vuelvo a destacarlo. DC, no lo cambies nunca.