MR - "Action Comics" #959: ¿en qué habíamos quedado?
Aviso de Spoilers: La reseña que sigue a continuación trata los sucesos más recientes de la serie revisada, por lo que puede desvelar detalles argumentales importantes para quienes no estén al día. |
La pelea entre Doomsday, Superman y SuperLex continúa, por más que los involucrados traten de terminarla de manera rápida según sus propios intereses. Esperemos que este sea el número que nos muestre al vencedor, sea cual sea.
ACTION COMICS #959
Editorial: DC Comics
Publicación: 13/07/2016
Guion: Dan Jurgens
Arte: Tyler Kirkham
Reseña: Oconowoc
7,5 / 10
Doomsday sigue arrasando el centro de Metropolis, siendo el dúo compuesto por Superman y Lex Luthor en armadura —desde ahora lo llamaré SuperLex— los únicos que parecen tener las intensiones de pararle los pies al monstruo noventero. Paralelamente vemos las reflexiones de Lois Lane respecto a volver a ver a su marido en la línea de fuego y lo angustiada que se siente mientras trata de consolar a Jon, el hijo de ambos. La verdad es que esta idea ya la había explorado un poco Dan Jurgens en el número anterior, por lo que volver a leer sobre el precio que pagó Superman cuando detuvo a Doomsday la primera vez me resulta repetitivo. Como punto a favor se puede decir que Superman y Luthor —personajes antagónicos desde hace 75 años— dejan sus diferencias a un lado en pos de detener al monstruo que asola Metropolis, todo de una manera natural.
Ahora, para variar un poco el tema en el que gira el número —más allá de la pelea de fondo— está la presencia de un misterioso Clark Kent que existe en paralelo a Superman, siendo una persona completamente normal, apuntando a que su relación con el anterior Superman tenga algo que ver con todo el misterio en el que está envuelto.
La verdad es que el número da pistas que hacen que el misterio que se desarrolla tras bambalinas sea más grande. Mas allá de eso y las reflexiones de Lois el número no tiene mucha sustancia, y es aquí donde se empieza a notar que sacar dos números al mes resiente la creatividad del equipo artístico.
Así es como Patrick Zircher —el artista de los números anteriores— es reemplazado por Tyler Kirkham, que posee un trazo mucho más inacabado a lo mostrado en las entregas previas. Unas tintas muy duras se complementan bien con la destrucción que se desarrolla en la historia, pero para otras escenas más íntimas se pierde definición, quedando una sensación rara de no saber cuál es el tono de la misma. Los colores de Arif Prianto ayudan mucho al arte de Kirkham para dar más volumen a sus dibujos y ayudan a suplir detalles que el artista no deja claro en sus trazos.