MR Indies 74 - Vuelve Jupiter's Legacy; WoW se las trae
Aviso de Spoilers: Las reseñas que siguen a continuación tratan los sucesos más recientes de las series revisadas, por lo que pueden desvelar detalles argumentales importantes para quienes no estén al día. |
Muy buenos días gente, sean bienvenidos a MicroReseñas Indies. En esta ocasión nos encontramos con el regreso de una serie con varios atractivos para muchos: nos referimos a Jupiters Legacy, que regresa con su segunda parte. Además, Word of Warcraft prepara el terreno para su próxima expansión con un intrigante cómic centrado en los enanos; ¡y por fin revisamos el súper crossover entre Lumberjanes y Gotham Academy!
Además, por el rincón Valiant, quienes por cierto recibieron una camionada de nominaciones a los Premios Harvey, comienzan dos nuevos arcos en X-O Manowar —¡el último!— y Bloodshot Reborn. Bebop y Rocksteady terminan de destruir todo, Judge Dredd se enfrenta a los Grammar Nazi (?!) y 4 Kids Walk Into a Bank captura nuestra atención, ¿será una nueva serie revelación?
Todo esto y mucho más a continuación.
Black Mask Studios
4 KIDS WALK INTO A BANK #002
Publicación: 29/06/2016
Guion: Matthew Rosenberg
Arte: Tyler Boss
Reseña: La Cavalletta
8,5 / 10
Les advierto inmediatamente que esta reseña está hecha desde una niña que se fascina con toda clase de ritmos y fluidez de viñetas, por sobre todo, historias que tienen personajes nerds… como nosotros <3
Esta serie debería estar en las noticias y en todos los foros de discusión comiqueril, sé que es solo el segundo número pero siento que se vendrá con todo. Primero les cuento un poco la historia: 4 Kids Walk Into a Bank se trata de un grupo de cuatro niños, nerds y rezagados socialmente, que viven en un barrio de baja clase y con influencias de mucho tipo; uno de esos niños es una chica, Paige, una clase de líder natural dentro de los nerds. Su padre tiene un pasado, por así decirlo, oscuro, y ella quiere investigarlo. Dentro de todo el proceso, con un montón de chistes que hacen referencia a la cultura nerd en su globalidad y con una narración al estilo de esas películas de humor británico, los chicos llegan a encontrar unos planos de un banco. ¿Qué será? No lo sabremos hasta el siguiente número.
Esta es una miniserie de cinco números y la verdad me tiene encantada, no solo por el arte, es un conjunto de técnicas bien aplicadas y con un estilo original y único. Es de esas series que son tan diferentes al resto que no podría compararla con ninguna. Un manjar para comerlo despacio.
No me quedan más palabras, solo decirles que de verdad… léanla, en especial aquellos lectores que les gustan las historias cortas para pasar un rato agradable.
BOOM! Studios
LUMBERJANES / GOTHAM ACADEMY #001
Publicación: 08/06/2016
Guion: Chynna Clugston Flores
Arte: Rosemary Valero-O'Connell
Reseña: Ñoña Escarlata
6,5 / 10
Este ha sido un número muy esperado por los fans de ambas series. Personalmente, sólo me declaro fan de Lumberjanes y no he seguido Gotham Academy con mucha dedicación; se los digo para que tengan una idea de qué esperar con esta reseña. Dicho esto, a pesar de que el número tiene el estilo de Lumberjanes, no consigue captarlo por completo. Supongo que sus artistas intentaron hacer una mezcla de los estilos de ambas series, pero para ser honesta no me agrada el resultado. Una cuestión de gustos, nada más. No es que tenga algo malo per se.
¿Cómo se unen ambas historias? Pues tanto en Gotham Academy como en Miss Quinzella Thiskwin Penniquiqul Thistle Crumpet's Camp for Hardcore Lady Types —y sí, el nombre es el resultado de un vil copy/paste, no me declaro capaz de escribir el nombre de memoria aún— hay una persona desaparecida. Los protagonistas de ambas series se encuentran en medio de la búsqueda y aúnan fuerzas ante la adversidad. La historia promete ser un relato ligero, divertido y tierno sobre la amistad y una buena forma de interesarse por leer ambas series.
Sin embargo, puede que te cueste agarrar el ritmo si no has leído mucho de una de las dos. A mí me costó enganchar con los personajes de Gotham Academy por lo mismo, por lo que tuve que leer un poco más al respecto, y probablemente si no has leído Lumberjanes te pase lo mismo, pues la caracterización se ha dejado de lado por un rato para poder presentarnos la trama. Esto no es algo malo, sólo un detalle a tener en cuenta. El lado bueno es que el tono de ambas historias encuentra un punto en común e incluso se puede captar que ambos grupos y mundos son compatibles y no es un crossover forzado.
Así que ya sabes: si le quieres dar una oportunidad, intenta primero con los cómics de cada serie, al menos para disfrutarla a pleno.
Dark Horse
WORLD OF WARCRAFT: LEGION #001
Publicación: 30/06/2016
Guion: Matt Burns
Arte: Ludo Lullabi
Reseña: Halford
9 / 10
Aprovechando el pequeño boom por la película y el hecho de que se viene este próximo agosto la nueva expansión "Legion", Blizzard Entertainment aprovecha para lanzar una serie de cómics de World of Warcraft para explicar ciertos eventos que suceden luego de "Warlords of Draenor" que dan paso a la siguiente invasión de la Burning Legion a la tierra de Azeroth. Como un seguidor de la serie y jugador continuo de la franquicia, no pude evitar sentirme atraído a leer este pequeño aperitivo, aún más cuando tiene de protagonista a los enanos de la saga, raza de la cual he usado para jugar desde el primer día, por lo que ver algo de su lore avanzar es un soplo de aire fresco, considerando que siempre son los humanos, orcos o elfos los que se llevan la mayor cantidad de protagonismo.
Las páginas nos trasladan a Ironforge para contarnos uno de los sucesos más importantes que han sucedido para los enanos en el último tiempo: ¡El Rey Magni Bronzebeard ha despertado de su letargo convertido en piedra! El cómic se desarrolla principalmente en enseñarnos las reacciones de la gente de Ironforge, y en especial de la regencia del Council of the Three Hammers, compuesto por Moira Thaurissan —hija de Magni y representante del clan Dark Iron—, Magni Bronzebeard —hermano de Magni y representante del clan Bronzebeard— y Falstad Wildhammer —representante del clan Wildhammer—.
Si bien no desarrolla mucho ni la trama de "Legion" ni cómo Magni logró volver de su estado, sí consigue avanzar bastante en la relación entre todos estos personajes y logra mostrar cómo estos han crecido y madurado con el tiempo, especialmente Moira; En World of Warcraft la mayoría de las mujeres protagonistas acaban sucumbiendo a la locura o la venganza, y ver que ella ha logrado convertirse en una persona que no solo piensa en su clan, sino que también en el bien de todos los enanos por igual, me parece excelente y de respetar, especialmente cuando ella es uno de mis personajes favoritos. El cómic incluso se da el lujo de terminar en una nota sentimental que nos enseña que hasta el mismo Magni ha logrado crecer en su ausencia.
Ludo Lullabi es un antiguo colaborador de WoW, y a mi parecer siempre ha sido un gran aporte a la hora de trasladar la saga al noveno arte. Sus dibujos logran demostrar la dureza y terquedad que caracteriza a los enanos, pero se permite retratar sus emociones individuales de forma tal que podamos sentirlos como personajes separados. Sus paisajes, detallados y acompañados de un coloreado hermoso y deslumbrante, sirven como prueba de que el tipo es un gran conocedor del tema, realmente sientes que estas en Ironforge o Khaz Modan, y destaco por sobre todo de que, aún cuando dibujó a Moira relativamente linda, no la convirtió tampoco en una supermodelo con un cuerpo espectacular; no, la dejó con ese cuerpo bajo, ancho y algo tosco que realmente corresponde a su etnia.
Mi único pero podría ser que se pudo haber aprovechado de mostrar una escena de Magni con su nieto Dagran II, o de decirle a su hija en que se equivocó en pensar que su amor al antiguo emperador de los Dark Iron era algo de magia, pero bueno, supongo que ya habrá oportunidad para ello; un cambio a la vez está bien.
Si desean leerlo, el cómic es gratis y lo pueden encontrar tanto en español como en inglés en la página web de WoW de Blizzard. Les recomiendo la versión al estilo "Motion" —disponible solamente en inglés, eso sí— que cuenta con el soundtrack de Ironforge de fondo, le da aún más gloria. Si son seguidores de la saga, ya sea de la Alianza o la Horda, estoy seguro lo van a apreciar.
¡FOR KHAZ MODAN! (No lo resistí).
HOUSE OF PENANCE #003
Publicación: 08/06/2016
Guion: Peter Tomasi
Arte: Ian Bertram
Reseña: Ñoña Escarlata
6,5 / 10
En mi anterior reseña olvidé contarles un detalle muy interesante: House of Penance es un cómic basado en una historia real. Sarah Winchester era la viuda de William Wirt Winchester y heredera de todo el dinero de su compañía productora de armamento. La leyenda dice que una médium le señaló a Sarah que tanto ella como su dinero estaban malditos y para poder arrancar de los espíritus debía construir una casa tan grande y compleja que confundiera a las almas en pena y estas no pudiesen alcanzarla. ¿Notan por qué semejante historia es materia de cultivo para historias de terror? —Por cierto, si esta historia les resulta interesante, denle una oportunidad a la miniserie Rose Red, escrita por el maestro Stephen King, inspirada en la llamada Winchester Mystery House—.
El cómic, por supuesto, resalta todos los aspectos más tétricos de la historia real, mostrándonos en detalle cómo los espíritus atormentan a Sarah y al misterioso Warren Peck, quien al igual que la protagonista carga con la muerte de muchas personas. Debido a las pesadillas que Peck tiene, en donde se le aparecen quienes ha asesinado, comienza a cuestionar a Sarah sobre su proyecto y por fin se nos proveen algunas explicaciones. Nada en mucho detalle, dejando algunos aspectos en el misterio, pero suficientes como para seguir queriendo saber qué pasará a continuación.
Si te gusta el terror gótico clásico y disfrutas de imágenes bizarras, dale una oportunidad. House of Penance no aborda sustos baratos, sino que nos mete de lleno en la psicología de dos personajes trastornados. El lado negativo es que aún no tengo idea de hacía dónde va la historia y probablemente si lo que prefieres son cómics con diseños más atractivos y relatos centrados en una buena trama y acción, no vas a disfrutar esta lectura.
Image Comics
JUPITER'S LEGACY 2 #001
Publicación: 29/06/2016
Guion: Mark Millar
Arte: Frank Quitely
Reseña: Obi-Wan Kannabis
9 / 10
Los superhéroes se han tomado el mundo. ¿Podrán salvarnos de ellos los supervillanos? Después de pasar años bajo el poder y dirección de los superhéroes, Chloe, Hutch y su hijo Jason están listos para empezar a reclutar a los supervillanos más poderosos del mundo con la esperanza de derrotarlos y liberar al planeta, pero para enfrentarse al poderío de su hermano Brandon y su tío Walter, deberá convencer a todos los villanos que tengan la fuerza necesaria.
Mientras tanto, su traicionera familia está tratando de ordenar el mundo que han tomado bajo su mando, pero no es fácil controlar a un planeta entero y mucho menos a uno que ha vivido tanto tiempo en democracia, sus días están contados. Chloe, la niña mimada de los superpoderes, finalmente ha ordenado su vida, pero su más grande prueba está aún por venir. ¿Realmente está dispuesta a poner a su hijo en peligro para liberar a un mundo que tal vez no se lo merece?
Finalmente, y después de una larga espera llena de precuelas, Jupiter’s Legacy 2 está aquí y la espera valió la pena. Si bien considero que el arte de Frank Quitely es de mi agrado, no creo que sea digno de retrasar una publicación —por Alex Ross, tal vez—, pero más allá de la pesadilla que ha sido para el retail esta publicación, la calidad de su historia se merece la espera ya que no hay nada que criticar.
Puede que esta historia no te guste, o que la consideres un Elseworlds o un What If? en esteroides, pero aún así, estas son las historias que rara vez se pueden disfrutar en las Dos Grandes de los cómics, y que tienen un lugar asegurado en editoriales como Image Comics. Esta historia en particular llamó mi atención por su tono futurista. ¿Qué pasa cuando los héroes se vuelven viejos y sus hijos no son como Mahatma Gandhi o Albert Einstein, sino que son como Kanye West y Donald Trump? Combinen eso con un Complejo de Mesías y lo que tienen en sus manos es el futuro de los hijos de Superman que probablemente nunca veremos en el universo de DC Comics, en una era autocomplaciente y que invierte su tiempo en el último Reality Show de moda. Estos son los héroes que se merecen. Estos son lo héroes que nosotros nos merecemos. Destacable.
EAST OF WEST #027
Publicación: 29/06/2016
Guion: Jonathan Hickman
Arte: Nick Dragotta
Reseña: Armstrong
7 / 10
Cuando al fin The Chosen se han reunido por el llamado de Ezra Orion, quien se ha convertido en The Message mismo y se alza como un Dios entre mortales. Pero el choque de egos e intereses personales era inevitable y todo termina yéndose al carajo con una rapidez caótica.
Si en los últimos números me quejaba de que pasaban pocas cosas, aquí Jonathan Hickman nos compensa la lentitud con un nuevo cambio en el panorama. Alianzas se fortalecen y derriban, personajes mueren y cambian su destino, y una nueva guerra parece iniciar. El papel de los Elegidos desde ahora queda en una gran interrogante con todo lo ocurrido en este número, mientras hace tiempo que no sabemos de los demás Jinetes.
Algo que he notado es la baja en la calidad gráfica. El apartado artístico ha estado menos prolijo que al iniciar la serie, pero creo que en este caso la culpa es de Frank Martin; quien en un inicio hiciera un excelente trabajo de texturas y relieves, dándole profundidad al siempre directo dibujo de Nick Dragotta, pareciera que ahora se ha aburrido de tanto trabajo y se va por un acercamiento un tanto más simple. Para bien o para mal, supongo que es lo que tenemos ahora.
Me pregunto qué ocurrirá con esta serie desde ahora. Tras varios golpes de timón hasta ahora, uno más ya parece no sorprender tanto como en un principio, pero aún hay muchas piezas en la mesa poco exploradas que pueden darnos varias sorpresas. In Hickman we trust.
IDW Publishing
JEM AND THE HOLOGRAMS #016
Publicación: 29/06/2016
Guion: Kelly Thompson
Arte: Sophie Campbell
Reseña: La Cavalletta
5 / 10
Hemos llegado el fin de la saga "Dark Gem" que, recordemos, fue solo un virus que afectó a Synergy —el holograma que hace toda la magia dentro de la serie— y que en base a una unión entre The Misfits y Jem and The Holograms logran eliminar el archivo malicioso con un concierto en conjunto.
Sí, sé que este cómic solo intenta revivir ese fandom muerto de los ochentas y, obviamente, tratar de vender en las nuevas generaciones y en esta nueva sociedad "más abierta". La verdad, si esta serie no tuviera un estilo visual tan impactante y varias parejas de diversa sexualidad no la estaría leyendo. Pero aquí estoy, criticando su predecible trama, sus enemigos mal hechos —parece película de Marvel— y su concepto erróneo de "ser gótico".
En fin, sin más que decir, serie plana, recomendable para adolescentes o tal vez para gente que le gusta mucho el "glam".
TEENAGE MUTANT NINJA TURTLES: BEBOP & ROCKSTEADY DESTROY EVERYTHING #005
Publicación: 29/06/2016
Guion: Ben Bates, Dustin Weaver
Arte: Ryan Browne, Sophie Campbell, Dustin Weaver, Ben Bates
Reseña: Farfaramir
7,5 / 10
Las aventuras de Bebop y Rocksteady llegan a una épica conclusión donde finalmente obtenemos la respuesta que todos estábamos esperando: ¿realmente lo destruyen todo? Pues… No. Lo cual es una lástima. ¡El mayor robo del siglo!
Pero fuera de bromas, esta fue una buena serie con un final más que decente, a pesar de que no puedo evitar pensar que el cierre de la miniserie fue un poco tramposo y abrupto, casi como si alguien en la editorial hubiera prometido 10 números y de pronto en el número cuatro hubiera anunciado "sí... solo tienen 5". La paradoja temporal es arreglada a la mala con una máquina sin mucho espectáculo y todo vuelve a la normalidad.
El fin.
Pero con todo, al igual que el resto de los números, a pesar de la falta de un toque épico esta conclusión es sumamente entretenida, con mucha acción, mucho humor, y al igual que el número anterior, con legítimos momentos de desarrollo de personaje para Rocksteady y Bebop, algo que puede sonar inusual para quizás los villanos más caricaturescos que existan en el planeta —es un cerdo y un rinoceronte vestidos como estrellas de acción de los ochenta; qué más quieren—.
Habiendo concluido, recomiendo abiertamente la lectura de esta serie. Es confusa y quizás intenta explicar demasiado detalles que no necesitaría explicar, pero cuando deja de lado la cháchara y deja paso a la destrucción, es de lo más entretenido que hay. ¡Échenle un vistazo!
THE BIGGEST BANG #002
Publicación: 29/06/2016
Guion: D.J. Kirkbride
Arte: Vassillis Gogtzilas
Reseña: Farfaramir
7,5 / 10
¡Segundo número de The Biggest Bang y las cosas comienzan a tomar forma! Tras un primer —y honestamente ilegible— número de la serie, las aventuras de Cosmos, el cuasi dios superhéroe continúan en una dirección que podría llegar a ser interesante. Si es que no nos desviamos demasiado.
Mientras Wyan intenta salvar un bus en punto de colisión, Cosmos debe decidir si aceptar o no el críptico encargo que le han dado estos seres extraterrestres, sobre ser el dios que traiga equilibrio al universo. Y estos seres no tomarán de buena forma un posible no.
En mi reseña del primer número de The Biggest Bang explicaba que me resultaba imposible determinar cuál era el tono real del cómic: una parodia o la honesta creación de un nuevo héroe. Con esta segunda entrega me queda más claro: es un comentario crítico a la noción de un héroe demasiado poderoso, estilo Superman, The Sentry o Doctor Manhattan. ¿Qué sucede cuando eres tan poderoso como un dios? ¿Cuál es tu rol en el equilibrio de la realidad? ¿Limitarte a salvar vidas de seres que de todos modos morirán más tarde?
Tengo un par de quejas, eso sí. El arte se ha vuelto con cada página más confuso y no estoy muy seguro de qué rol cumple Wyan en todo esto. Casi preferiría que el cómic se centrara exclusivamente en este superhéroe galáctico en lugar de estar saltando entre viñeta y viñeta con una historia poco relacionado con lo que sucede con Cosmos —sé que es el sidekick—.
Como sea, un buen número, una notoria mejoría respecto del anterior, pero aún les falta un poco para venderme. Veremos que tal los próximos números.
JUDGE DREDD #007
Publicación: 29/06/2016
Guion: Ulises Fariñas, Erick Freitas
Arte: Dan McDaid
Reseña: Farfaramir
9,5 / 10
Voy a confesar que había leído una descripción previa a este número y tenía cierto temor a la parodia obvia: "Judge Dredd contra los Grammar Nazis del Internet!" o algo así —el próximo tiene una descripción igual de ridícula—. Pero lo que me encontré, en cambio, fue una sátira mucho más sutil al mundo del internet, tan sutil que quizás no la habría notado si no hubiese conocido la descripción.
En este número, Judge Dredd, los niños y Pug Dredd —el mejor personaje de toda la mitología de Dredd— se encuentran a la deriva tras la muerte de Iggy, cuando son recibidos por un amable hombre rubio que los invita a su comunidad políticamente correcta. Pero la violencia y muerte que han vivido, especialmente Lolo, los llevará a traer terror y desgracia sobre este pueblo.
El número es una alusión al estado del internet hoy, de cómo no puedes decir ni mirar a nadie sin ofenderlo, lo cual aquí es tratado mediante una comunidad donde pequeños robots te sancionan si dices algo ofensivo, ya sea de un punto de vista social o incluso gramatical. El contraste entre el mundo de Dredd y esta suerte de "Tumblr echo realidad" es extremadamente gracioso, aunque el cómic deriva rápidamente en una línea bastante oscura, probablemente la más dura de leer en lo que llevamos de la serie. Lolo ha realmente perdido un tornillo y no puede tolerar a estos cretinos bien peinados, pero llega a un extremo que incluso Dredd considera exagerado.
Mi única queja pasa por ciertos saltos en el tiempo donde no queda claro si han pasado segundos, días o semanas entre cuadro y cuadro, pero en general cada detalle es impecable. Este número tiene un genial trabajo de diálogos y dibujo, aún grotescos, pero que calzan perfectamente con la historia. Probablemente haya sido mi lectura favorita de esta semana, e implica para mí nuevamente invitarlos a leer esta nueva serie de Judge Dredd. No se arrepentirán.
Oni Press
RICK AND MORTY #015
Publicación: 29/06/2016
Guion: Tom Fowler
Arte: Tom Fowler
Reseña: Obi-Wan Kannabis
7 / 10
Al ser interrumpido por Jerry mientras miraba la TV, Rick y su yerno —para variar— se transan en una aireada discusión; Jerry quiere ver su partido y Rick le deja saber que él no tiene ni idea de lo que es un verdadero deporte, y como siempre, es hora de que Morty y su padre se enteren. Una nueva y alocada historia lleva a Rick y a su nieto Morty a un “planeta casino” donde el deporte de elección es la lucha a muerte de los hijos de los apostadores. Pronto Jerry se siente enfermo con el horror de ver a los jóvenes participantes sacándose las tripas para el deleite de la multitud de desalmados alienígenas, y mientras Rick se intoxica con alcohol y logra meter a Morty en la competencia, Jerry gana un par de apuestas y se une a una banda de gángsters interplanetarios. ¿Podrá Morty sobrevivir a la arena de la muerte del planeta casino?
Como siempre, la calidad de las historias de la serie de comics de Rick and Morty no decepcionan y este one-shot no es la excepción. Con sus típicas y locas aventuras interespaciales y multiversales, el viejo Rick sigue “enseñándole” a su querido nieto Morty sobre la vida en la dimensión C-132 —los Rick y Morty de la serie animada son las versiones de la dimensión C-137; sí, soy un nerd sudoroso, ¡¿ok?!— mi única critica a este número en particular es el arte. Por alguna razón el trabajo de Tom Fowler se queda corto, no es un mal artista, pero la verdad es que no se puede alterar la forma de dibujar a estos personajes, en especial cuando una serie tiene su génesis en la animación misma: hay una forma correcta de dibujarlos y otra incorrecta. Fowler queda al debe en ese departamento, pero se luce capturando la esencia de los mismos en el guion. De todas formas, el global es favorable y este es otro número digno de leer un par de veces más. Recomendable.
Valiant Entertainment
X-O MANOWAR #047
Publicación: 29/06/2016
Guion: Robert Venditti
Arte: Joe Bennett
Reseña: Armstrong
6,5 / 10
The Torment ha llegado a la Tierra y las profesías Vine se revelan como ciertas: si la armadura Shanhara y su portador X-O Manowar son los salvadores de The Vine, entonces debía existir alguien de quien ser salvados. Ante las imparables figuras de The Torment los Vine deciden huir, mientras Aric como siempre lucha por proteger a su pueblo visigodo, esta vez apoyado de las fuerzas de G.A.T.E. Pero el enemigo es demasiado formidable, y pareciera que Aric finalmente ha encontrado un hueso demasiado grande para morder. ¿Será esta la batalla final de X-O Manowar?
Los gigantes de The Torment se presentan como figuras kirbiescas, capaces de absorver a otros seres y adquirir así sus conocimientos como el lenguaje. El diseño es bastante interesante, recordando gratamente a los Celestials de Jack Kirby pasados por un filtro de “modernidad” dando como resultado un diseño bastante efectivo. El trabajo de Joe Bennet, Marcio Loerzer y Ulises Arreola es correcto, muy en la línea de los artistas de DC Comics. Lo más interesante es la introducción realizada por Roberto De La Torre y Dean White, mi colorista favorito.
El número se dedica a presentarnos la amenaza de The Torment, y creo que hace un buen trabajo en ello. Ya vimos que en primera instancia pareciera no haber solución alguna, ahora nos toca esperar a ver qué hará nuestro héroe visigodo para salir de esta. Intrigado.
BLOODSHOT REBORN #014
Publicación: 29/06/2016
Guion: Jeff Lemire
Arte: Mico Suayan
Reseña: Armstrong
8,5 / 10
Por fin comienza “Bloodshot Island”, el arco por el que Jeff Lemire nos ha tenido en ascuas de hace meses. Con las impactantes revelaciones del número anterior, nos metemos de lleno en los misterios de la isla, donde nuestro amigo Ray Garrison se topa con otras versiones del Proyecto Bloodshot, enfrentados sin remedio a un angel de la muerte en forma de mujer: Deathmate.
Las preguntas surgen desde la primera página, con Bloodsquirt haciendo su regreso solo para desaparecer de inmediato. ¿Tendrá alguna implicancia a futuro? Al menos es… ¿bueno? saber que Bloodsquirt sigue por ahí. El diseño y concepto de los distintos Bloodshots es muy divertido, con un veterano de Vietnam, la guerra fría e incuso un el sabueso Bloodhound, todos con una personalidad y características particulares que esperemos podamos conocer más a fondo en los próximos números. Project Rising Spirit se oculta tras los misterios de la isla, en un sorpresivo retorno a la mitología de Bloodshot tras un largo tiempo en que parecía que Ray se había finalmente librado de ellos.
Mico Suayan tal como en entregas anteriores hace un trabajo simplemente impresionante, con un nivel de detalle enfermante. Los diseños de los distintos Bloodshot son muy distintivos y las expresiones de los personajes alcanzan un nivel de realismo increíble. David Baron potencia su arte de excelente manera con un coloreado sobrio y efectista, mezclando sabiamente los rojos y verdes de los personajes y entorno selvático.
El mayor misterio ahora es ¿quién se oculta bajo el manto de Deathmate? Según ha dicho la editorial se trata de alguien que Ray conocía de antes. ¿Será su antigua esposa de su vida pasada? ¿Kara Murphy, la médico que ayudó a Bloodshot a sobrevivir su primer escape de PRS? ¿Melissa Krajnak, la psiot que se enfrentó a PRS durante el rescate de Generation Zero? ¿Magic? Conociendo a Lemire apostaría por Magic, pero no me extrañaría si termina siendo una inesperada elección. Excelente inicio para este arco.