MR DC 74 - Semana regularcilla... ¡pero Slade Wilson salva el día!
Aviso de Spoilers: Las reseñas que siguen a continuación tratan los sucesos más recientes de las series revisadas, por lo que pueden desvelar detalles argumentales importantes para quienes no estén al día. |
¡¡¡Buenos días Multiversianos!!! Espero que este pasando un buen día, por que hoy es miércoles y eso significa que les tenemos ¡¡¡MICRORESEÑAS DC!!!
En esta estamos algo corto de novedades y nos hemos visto obligados a rellenar inclusive (Injustice te miro a ti), todo con el fin de lanzar unas MicroReseñas mas o menos decentes y con contenido. De todas maneras tenemos importantes lanzamientos como el algo infravalorado Dark Knight III: The Master Race, (Nota del editor: el reseñador tuvo que volver a su planeta, la reseña quedó pendiente. Igual que Grayson Annual, pero... volverán) que ha pasado bien desapercibido en la opinión publica, totalmente opacado por Rebirth.
En cuanto a la encuesta, con una aplastante mayoría de votos, Wonder Woman se lleva toda las papeletas. De mano del maestro Rucka, Diana va directa a una de las historias mas interesantes del personaje, desde la etapa de Azzarello, que a mi pesar, sera algo retocada, esperemos que para bien.
Sin nada más que remarcar, los invito a leer las MicroReseñas que les tenemos preparada. Serán poquitas, pero están hechos con cariño y mucho amor. Y con algo de flojera, pero es que Injustice es soporífera. Puta que es mala Injustice.
P.D: Recuerden pasar por las MicroReseñas Marvel e Indies. Por favor, que no me gusta que me electrocuten las pelotas todas las semanas.
ROBIN: SON OF BATMAN #013
Publicación: 22/06/2016
Guion: Ray Fawkes
Arte: Ramón F. Bachs
Reseña: Obi-Wan Kannabis
4 / 10
Después de lograr detener a un joven e influenciable Suren Darga, de la familia enemiga de los Al Ghul, en su plan de destruir al mundo, es tiempo de seguir las aventuras, y lo primero es llevar al antiguo enemigo a un lugar seguro para que pueda reiniciar su vida. Pero el espíritu de su padre, el vengativo mago Den Darga, está de vuelta para tratar de tener éxito donde su hijo fracasó. Solo el esfuerzo de Robin y su grupo de amigos tiene la capacidad de detenerlo.
Zzzzzz…..Mejor que un diazepam, simplemente uno de los peores finales para un comic de un personaje que no tiene lugar en los cómics actuales de Batman. Con Rebirth a la vuelta de la esquina, era necesario terminar una de las series que más me ha decepcionado de DC ¿Por qué? Porque el personaje da para mucho, muchísimo más. Y no es que DC no tenga gente que no sepa escribir para este Robin, es cosa de leer la serie Batman & Robin durante el evento Court of Owls, donde el contraste entre Batman y su hijo era la mezcla perfecta, ya que las cosas que el padre no estaba dispuesto a hacer, el hijo (criado por Ra’s al Ghul) no tiene problemas en realizar. Y era esa relación padre/hijo, lo que hacía de Batman interesante durante el periodo de los New 52. Pero ese tipo de historias necesitan buenos escritores y pareciera que DC no tiene ningún interés en seguir desarrollando esa faceta del murciélago ni en contratar mejores escritores y pareciera que Damian Wayne vuelve, al menos de momento, al cajón de los personajes “ocasionales”. Una lástima, esta serie podría haber desarrollado la personalidad de este Robin, pero en vez de eso, el escritor se volcó a el lado místico y terminó cayendo en facilismos para terminar todo de manera apresurada y genérica, después de todo, nada puede estorbar en el camino del evento en marcha. Desabrido.
DEATHSTROKE ANNUAL #002
Publicación: 29/06/2016
Guion: Phil Hester
Arte: Mirko Colak, Roberto Viacava
Reseña: Obi-Wan Kannabis
9 / 10
La guerra y el dinero que generan las drogas son el magneto ideal para hombres de dudosa reputación y con talento para matar. Es por eso que Slade Wilson no puede quedar fuera del conflicto entre dos familias rivales en un desértico país, azotado por la guerra y la sed del dinero de las drogas. El mercenario más peligroso del universo DC desatará todo su talento en las misiones de una de las familias, y al mismo tiempo se dedicará a enseñarle las cosas básicas del “oficio” a un niño local. Muerte, traiciones y sangre se mezclan en la niebla de la guerra, pero Wilson no solo está aquí para ganar dinero de los traficantes, él tiene su propia agenda y no hay nada que pueda ponerse en su camino para completarla.
Hace ya 19 números, cuando empecé a leer esta nueva serie de Deathstroke, me dije a mí mismo: “Aguanta, tarde o temprano alguien está destinado a escribir una historia decente” y después de tanto esperar, de soportar a Tony S. Daniel y sus payasadas, y el resto de sus escritores tratando de convertir al puto más cabrón de todo el universo DC en un padre de familia, finalmente nuestras plegarias al Dios de los cómics han sido escuchadas y nos encontramos con una historia que no solo está excelentemente bien armada, sino que de manera no tan sutil, critica a la maquinaria de guerra de USA y su estúpida manera de interferir en lugares donde nadie los quiere, y las consecuencias que tiene en la población local y en la manera de vivir de las bandas criminales que ven su sustento amenazado. Si bien difiero con el autor en el fondo de su crítica social, eso no le quita ni un ápice de genialidad a su impecable trabajo, es extraño siquiera poder escribir esto sobre Deathstroke, pero este es un cómic imperdible, no solo para los fans del Wilson de DC, sino que para cualquier persona que disfruta del noveno arte. La historia está llena de sangre, traición y un final que no puede dejar indiferente a nadie, ni siquiera al mismo Deathstroke. Excepcional.
INJUSTICE: GODS AMONG US - YEAR FIVE #028
Publicación: 29/06/2016
Guion: Brian Buccellato
Arte: Tom Derenick
Reseña: Chris
3 / 10
Luego que Zsasz suicidara a Alfred (Upps...spoiler), Damian va dispuesto a todo con tal de darle muerte al pelón con cuchillas. Pero cierto murciélago estará dispuesto a detener a su incorregible hijo y es que pese a que Zsasz prácticamente asesinara a la persona que ha sido su padre toda su vida, el código moral es mas fuerte y eso es lo que vale. Indirectas, acá, indirectas por allá, todo termina con Batman presionando a Damian, diciéndole si quiere que mate a Superman (luego de una corta pelá y paliza del parte de Batman), para que se le pase la locura de seguir con el régimen. Se ve cierta escena con Flash, que despierta las dudas que ya ha tenido el personaje a lo largo de estos años, pero que despierta el espíritu "subversivo" que tendrá posteriormente en el juego. Brian Buccellato otra vez esta alargando la trama de la serie, iniciando un arco en que veremos a Flash ir en contra de las ideas del régimen, aunque no de forma oficial, ya que para los que lo han jugado, en dicho juego sí que le da la espalda a Superman. El tema acá es que Buccellato rellenó de manera burda, números y números en que pasaban cosas aisladas y ahora que esta próximo a cerrar este año, nos mete una trama medianamente interesante, pero que llega tarde. Algo que se ha hecho costumbre cuando el autor tomo las riendas de un proyecto tan personal y único, como era Injustice que no por nada era mal llamado "El Juego de Tronos de DC" y que de eso ya no tiene nada.
Tom Derenick por su parte es lo mas destacable del número, con buenas secuencias de acción, narrativa interesante y con expresiones bien logradas, aunque en ocasiones la definición de los rostros de los personajes, no es realmente precisa.
Así que como recomendación, les digo que no pierdan el tiempo leyendo esta serie. Su mejor época ya pasó y solo se dedica a enganchar con cliffhangers más que manidos y que no deparan a nada interesante o relevante. Una pena por que por mucho tiempo, Injustice con críticas dispares, era considerado un título a tomar en cuenta y que poco a poco se ha ido diluyendo cayendo en una mediocridad que no ha podido salir.
THE LEGEND OF WONDER WOMAN #007
Publicación: 29/06/2016
Guion: Renae De Liz
Arte: Ray Dillon
Reseña: Ñoña Escarlata
9 / 10
Este número impreso contiene los números #019-021 de la edición digital
Este arco argumental me sacó lágrimas. No, no estoy exagerando. Por fin tenemos la tan esperada revelación de Wonder Woman, con traje incluido y la explicación de porqué The Duke of Deception tiene el poder de resucitar muertos y la relación entre el mal que percibía Diana en Themyscira y el mal presente en la Tierra. Pero también tenemos un excelente desarrollo de personaje, el viaje final de la transición de Diana de princesa de las amazonas a Diana Prince, de Prince a Wonder Woman y finalmente de regreso. Nuestra protagonista aprenderá a conocer, admirar y querer a los seres humanos hasta que por fin deba tomar una decisión sobre a quién salvar y a quién proteger.
Si aún no están leyendo este número, salgan corriendo a comprarlo. Es una joya literaria, el arte es maravilloso y definitivamente es una colección que vale la pena tener. Sobre todo si disfrutar a este personaje tanto como yo.
The Legend of Wonder Woman no sólo me ha dejado con ganas de seguir leyendo este cómic, sino de escarbar y leer lo más que pueda sobre una de las mejores superheroínas que existen.
Y eso fue todo por hoy chicos. El contenido es algo escaso, pero espero que haya sido de calidad y de su agrado. La próxima semana sí tenemos más novedades que seguramente les gustarán (Superman #002, Batman #002, más Superman, más Batman, etc). Así que los dejo invitados para el próximo miércoles y obviamente a que revisen las novedades que iremos entregando a lo largo de la semana en esta página. ¡¡Les deseo lo mejor!!