MR - "Action Comics" #958: pongan la fanfarria de Rocky
Aviso de Spoilers: La reseña que sigue a continuación trata los sucesos más recientes de la serie revisada, por lo que puede desvelar detalles argumentales importantes para quienes no estén al día. |
Superman trata de defender Metropolis de las garras de Doomsday ayudado por… ¿Lex Luthor? ¿Qué es esto, un Elseworlds?
ACTION COMICS #958
Editorial: DC Comics
Publicación: 22/06/2016
Guion: Dan Jurgens
Arte: Patrick Zircher
Reseña: Oconowoc
7 / 10
Ahora toca hablar nuevamente de Action Comics. Y el apelativo “Action” está muy bien puesto en esta ocasión.
Superman se ve enfrentado a su enemigo más fiero y terrible. El único que ha sido capaz de hacerle retroceder, hacerle sentir temor e incertidumbre. Hablo de Doomsday, nada menos.
El cómic es básicamente la lucha entre estos dos personajes, pero con un interesante agregado: el hecho de que Lex Luthor —en armadura y todo— está peleando a su lado. Por más bizarra que se sienta la situación, la excusa sirve a Dan Jurgens para mostrar un poco la vida que está detrás del superhéroe. La misma Lois Lane ha definido su relación con los peligros que enfrenta Superman como los de una esposa casada con un doctor o bombero, pero la situación se sale de esa escala porque Doomsday está en el tablero. Ojo también con la presencia de Jonathan Samuel Kent, el hijo que ve cómo su padre se enfrenta este terrible peligro sin saber que este es un encuentro repetido, con los conocidos y terribles resultado ya vistos hace tiempo.
El número se lee súper rápido, más de lo que me gustaría, a decir verdad, pero aun así, Jurgens se esmera en dar un poco más de sustancia a un cómic que es básicamente una pelea de 22 páginas. Así, nos encontramos con una misteriosa figura observando todo, esa misma figura que aparece en el número DC Universe: Rebirth #001 hablándole y advirtiéndole a Superman respecto a su contrapartida de este universo. También está la presencia de un nuevo Clark Kent que parece no tener idea qué ha pasado con su vida a lo largo de lo que duró The New 52. Así es como el número sigue con los misterios y la verdad es que no se avanza mucho en la trama medular de la historia.
Patrick Zircher sigue dibujando muy bien, lo que hace muy llevadero un número que se llena de situaciones espectaculares gracias a la pelea que hay detrás. Su problema para mí sigue siendo el entintado digital que se aplica el dibujante, pero creo que ya es parte de su estilo, por lo que no va a variar mucho en los próximos números. Sí quiero detenerme un poco en los colores de Ulises Arreola, que se nota demasiado el acabado digital, del cual nunca he sido muy fan. Me explico: no estoy en contra de la técnica, sino de que se note mucho en los degradados y capaz digitales usadas, por lo que le resta inmersión a la historia, o al menos así lo veo yo. Aun así, el color cumple su objetivo.