MR Indies 72 - Lo nuevo de Hill y Rodríguez; detective Greene, experto en terrores Lovecraftianos
Aviso de Spoilers: Las reseñas que siguen a continuación tratan los sucesos más recientes de las series revisadas, por lo que pueden desvelar detalles argumentales importantes para quienes no estén al día. |
¡Bienvenidos a una nueva entrega de MicroReseñas Indies! Esta semana hay varias novedades atractivas, la mayor de ellas siendo Tales from the Dark Side, lo nuevo de la increíble dupla Joe Hill y Gabriel Rodríguez. Pero no es el único estreno, pues Weird Detective del siempre efectivo Fred Van Lente nos acerca a los misterios de los Dioses Primordiales. Además, la editorial Zenescope debuta nueva serie, Death Force, con una sangrienta propuesta.
Por supuesto esto no es lo único que podrán encontrar por aquí, también vemos el fin de la miniserie dedicada al querido Ice King de Adventure Time, lo último de la excelente Descender o las retorcidas aventuras espacio-temporales de Bebop y Rocksteady, así como las siempre geniales historias de Valiant Entertainment. Todo esto y más en nuestra entrega de hoy.
Pero antes… No sé, querido lector, si Ud. sea del tipo de lector que le importe este tipo de asuntos, pero esta semana hay un cambio importante en nuestra alineación editorial interna: yo, su humilde servidor Armstrong, me cambio de casa desde las MicroReseñas Marvel —las que pasan a estar manejadas por mi compañero Linken— a las MicroReseñas Indies. El cambio ocurre principalmente porque… pues, me cansé de la Casa de las Ideas y quería respirar nuevos aires, además de poder enfocarme en las series que realmente me interesan en la actualidad. Así que espero que el cambio, si es que lo notan, sea de su agrado.
Sin más, ahora sí, pasemos a lo nuestro.
BOOM! Studios
ADVENTURE TIME: ICE KING #006
Publicación: 15/06/2016
Guion: Emily Partridge
Arte: Pranas Naujokaitis
Reseña: Farfaramir
7,5 / 10
Las aventuras de Simon Petrikov, a.k.a. Ice King, llegan por hoy a su fin en el sexto número de su miniserie personal, y tras seis meses de altos y bajos, puedo sacar una buena conclusión: finalmente comprendí el por qué del horrible arte detrás de esta serie.
Simon finalmente encuentra a Gunther, revelándonos entonces las verdaderas intenciones de los magos cool y del supuesto hechicero que debían derrotar. Ahora, el trágico Rey Helado descubrirá cuál es su verdadero lugar en la Tierra de Ooo.
Como cierre, este número final no es demasiado espectacular, pero he decidido que realmente no necesitaba serlo: esto ha sido una pequeña aventura para el mejor personaje de Adventure Time, sobre lealtades y amistad, y como tal, la conclusión funciona. El sentido del humor está muy intacto y hay algunas secuencias de batalla muy entretenidas, alternadas con las visiones de Simon de Fionna y Cake.
Pero como venía adelantado, supongo que debo comprender este arte como la forma en que Simon ve al mundo. Incluso en las horas más oscuras, todo lo ve como un juego; mientras personajes como Finn y Jake crecen y maduran, él está condenado a ver el mundo desde una mente infantil y senil. Todas las viñetas de la serie eran vistas desde su perspectiva, y es por eso que obtenemos estos dibujos de niño de 5 años.
O quizás solo tenemos un dibujante muy muy vago.
Como sea. Como conclusión, puedo recomendarles esta serie si son fanáticos de Adventure Time. No es la mejor que hay, pero sin duda sus creadores tienen un especial cariño por Simon, y a veces, eso es más que suficiente.
JOYRIDE #003
Publicación: 15/06/2016
Guion: Collin Kelly, Jackson Lanzing
Arte: Marcus To
Reseña: Farfaramir
9,5 / 10
¿Joyride? ¡Más bien "Feels-Ride". Este cómic entró en terreno dramático de golpe y ni siquiera tenía listo mi parachoque… ¡para recibir un golpe en el kokoro!
Si no han seguido esta serie, trata sobre tres aventureros que escapan —uno un tanto obligado— de un domo que envuelve a la última ciudad de la Tierra, una distopía perfecta pero al mismo tiempo muy aburrida sociedad donde faltan las aventuras. El trío, ahora unidos a un alien, recorren las galaxias en una nave espacial teniendo un "viaje de alegría", Joyride. La World Government Alliance, furiosos por esta insubordinación, ha mandado tras ellos tropas en su búsqueda.
El número de hoy narra un incidente en un principio simple, pero que trae importantes consecuencias a los personajes: Catrin y Uma son atrapadas por una entidad cósmica del tamaño de un planeta, quien las induce a confrontar sus respectivos pasados una con otra.
El arte y el guion de este número en particular son fantásticos, transmitiendo muchas emociones y sucesos sin realmente explicarlos palabra por palabra. Es labor del lector dilucidar el orden de lo que vamos viendo en estas visiones paralelas, y descubrir cómo estos dos personajes —Uma la aventurera versus la disciplinada Catrin— no son tan distintas después de todo; mientras el tercer adolescente y Koslak el alien discuten con un robot… creo —en eso me admito un poco perdido—.
¡Muy buen número! Una lástima que esta serie solo tenga 4 números, vamos a terminar justo cuando comenzaba a entusiasmarme.
Dark Horse
WEIRD DETECTIVE #001
Publicación: 15/06/2016
Guion: Fred Van Lente
Arte: Guiu Vilanova
Reseña: Kishin
10 / 10
Que el titulo no los engañe, esta no es una historia más de algún detective que resuelve extraños casos o que se topa con algo misterioso mientras investiga. Esta no es una historia que pretenda resolver algún enigma policial, un asesinato o donde haya que encontrar algo perdido. Esta es una historia para los amantes del terror en su estado más monstruoso, extraño y tentaculoso. Esta es una historia donde el bien y el mal se entremezclan, volviéndose indistinguibles, y en donde nada, ABSOLUTAMENTE NADA, es lo que parece a simple vista.
La trama de Fred Van Lente puede tardar un poco en enganchar al lector, pero una vez que se revelan ciertas cosas el interés aumenta exponencialmente y nos vemos en medio de una vorágine de información, seres raros y suspenso que no nos dejara libres hasta terminar de leer el número, y una vez concluido nos volverá ansiosos por tener que esperar por semanas hasta que continúe.
Por su parte, el arte de Guiu Vilanova está bien logrado, destacando sobre todo en las expresiones de los personajes y en el buen uso de los recursos gráficos con los que explican ciertas cosas sin afectar la narración o los diálogos entre los personajes.
Un buen primer número, que promete captar nuestra atención y llevarnos por oscuros rincones donde el terror más clásico reina hace eones en oscuras fortalezas bajo el océano. Lo que es yo, ya quiero leer el siguiente número ahora.
IDW Publishing
TALES FROM THE DARKSIDE #001
Publicación: 15/06/2016
Guion: Joe Hill
Arte: Gabriel Rodríguez
Reseña: La Cavalletta
10 / 10
Vuelven Joe Hill y Gabriel Rodríguez, la dupla ganadora de Locke & Key, con una adaptación de la ochentera serie de televisión Tales from the Darkside creada por George Romero, y que contó con la participación de Stephen King. Cada capítulo relataba una historia de terror, al igual que en esta serie de cómics, donde cada número —o par de números— serán una historia diferente.
En esta ocasión nos trae "The Sleepwalker", una historia que inicia con una estructura muy de la década mencionada, pero ambientada en la época actual. El típico chico guapo, exitoso, pero que tras un accidente su vida cambia en 180°. Lo bueno de esta serie y de este primer número es que si bien la estructura no fue novedosa, la narración —gracias al trabajo de Rodríguez— es llamativa, elevando el guion simple a una experiencia atractiva y que ya te deja enganchado para más.
No tengo más que decir porque sería contarles la breve historia, que es definitivamente mejor si ustedes mismos la leen.
TEENAGE MUTANT NINJA TURTLES: BEBOP & ROCKSTEADY DESTROY EVERYTHING #003
Publicación: 15/06/2016
Guion: Ben Bates, Dustin Weaver
Arte: Ben Bates, Damian Couceiro
Reseña: Farfaramir
6 / 10
¿Voy a tener que iniciar cada una de estas reseñas explicando cómo es que no entiendo nada de nada de lo que está sucediendo? Digo, podría intentar comprender, pero el cómic es tan confuso que ni siquiera sé para qué me complico.
En la versión corta y evitando mencionar las cuatrocientas mil millones de líneas temporales activas con sus respectivos puntos de quiebre: las Tortugas y las múltiples versiones de Rocksteady y Bebop se enfrentan en el punto del tiempo donde las Tortugas fueron creadas. ¿Suena simple? Naturalmente, porque lo simplifiqué al punto del ridículo.
Un comentario antes de entrar a esta ensalada temporal, no he leído los cómics Teenage Mutant Ninja Turtles en los últimos años, ¿pero es mi idea o el origen se actualizó para calzar con el de la nueva película? Digo, tenemos a April teniendo a las Tortugas como mascotas, y eso no ocurría en ninguna de las versiones que yo conocía, salvo en "TMNT: Michael Bay Edition".
Como sea, este asunto de líneas temporales me está comenzando a marear. En el primer episodio, fue como un buen chiste, "hey miren, nadie entiende lo que está pasando, ni siquiera las Tortugas", pero ya para la tercera semana se torna aburrido. Y perdemos largas páginas de exposición en esto.
¿Saben qué haría yo? No explicar más. Simplemente dejar que el caos temporal fluya, que Donatello diga quizás un par de palabras científicas al respecto, quizás un panel o dos —y no 5 o 6 páginas por número— sobre la trillonésima línea temporal tangente con la que emergió de la línea no alterada en un punto del pasado no sucedido pero que sí sucedió en otra línea… Quién demonios entiende esto.
Pero no quiero sonar injusto, porque el cómic sigue siendo muy entretenido, ¡y este es particularmente violento! ¡A un nivel absurdo! Claro, las Tortugas Ninjas "no animadas" en el cómic original solían serlo, así que supongo que si vamos a saltar al pasado, la violencia no está de más. El siguiente número parece apuntar a las fuerzas de Krang, así que quizás olvidemos un poco las líneas temporales y entremos a cosas que todos entienden como Dimensiones Paralelas y Cerebros Mutantes.
Image Comics
LOW #014
Publicación: 15/06/2016
Guion: Rick Remender
Arte: Greg Tocchini
Reseña: Armstrong
7 / 10
Cuando inició esta historia, sabíamos que la humanidad debió refugiarse en las profundidades de los océanos para escapar de la cada vez más peligrosa radiación de nuestro Sol en el futuro lejano. Pero cuando la sociedad en el océano comienza a hacerse insostenible y las reservas de oxígeno alcanzan niveles preocupantes, el regreso de una sonda destinada en encontrar un nuevo planeta habitable a la Tierra se transforma en la misión personal de Stel Caine, quien armada con una esperanza a toda prueba se embarca en una odisea para recuperar la sonda y salvar a la raza humana.
Ahora que hemos llegado por fin a la superficie, tras un largo viaje, lo que toca es explorarla. Rick Remender y Greg Tocchini crean un mundo afectado por la intensa radiación solar, con paisajes cargados de naranjo y amarillo. Pero si algo han demostrado los más recientes descubrimientos de la ciencia es que la vida prospera en los ambientes más hostiles imaginables, y esta no es la excepción: vemos coloridos hongos que parecen alimentarse de la radiación, vegetación que resiste al duro ambiente, aves que aún perduran e insectos que se han adaptado a esta cruda superficie terrestre. Pero para sobrevivir en un lugar así hay que ser duro, y Stel lo aprenderá a la mala. La inventiva visual de Tocchini es muy entretenida, pero me gustaría poder ver más; supongo que no me queda otra que esperar a más entregas futuras.
DESCENDER #012
Publicación: 15/06/2016
Guion: Jeff Lemire
Arte: Dustin Nguyen
Reseña: La Cavalletta
10 / 10
Ya, lanzaré el spoiler así tal cual: Tim-21 vs Tim-22. Bueno, el spoiler es como solo el 10% del cómic, pero es impactante porque Tim-21 siempre fue el robot dulce con una noble misión y ahora verlo pelear es intrigante.
El 80% de este número se centra en Tim-22, desde que fue activado por un embajador importante y luego llevado a cuidar al padre de éste, pero el anciano decrépito solo maltrata al pequeño acompañante, hasta que un día llegan los Harversters, estas máquinas gigantes, destruyendo todo y dejando una tremenda repulsión por parte de los humanos hacia los robots.
En este número vemos el desarrollo de un enemigo, sus motivaciones, su personalidad... tal como debe ser presentada la fuerza maligna.
Nada más que decir. La serie es impactante, el ritmo es bien fluido, solo podemos crear teorías pero nos deja con el aliento tan cerrado que ni teorías podríamos sacar. Sigue estando dentro de mi Top 10 de cómics indies.
I HATE FAIRYLAND #006
Publicación: 15/06/2016
Guion: Skottie Young
Arte: Skottie Young
Reseña: Kishin
8,5 / 10
Luego de un par de meses desde el último número, finalmente Gertrude ha vuelto… God Save The Queen!
Después de haber matado a la anterior reina y por consiguiente haberse transformado por obligación en la nueva reina de Fairyland, nuestra peliverde, infantil y sádica protagonista se encuentra atareada con todos los quehaceres propios de su nuevo puesto. Puesto que la tiene más estresada que nunca y la ha convertido en un desastre andante gracias al K.A.T.W.M.T.S.D. que la aqueja.
Un número ligero, absurdo y con un par de referencias a Game of Thrones que cumple cabalmente con el objetivo con el que —supongo— fue concebido: hacernos pasar un buen rato y entretenernos.
Skottie Young vuelve a la carga con su más desquiciada creación y lo hace con un número en el que están aseguradas las risas y la entretención, dando un gran puntapié inicial a esta "segunda parte" de la serie. El tono de la serie sigue siendo el mismo de siempre, las mutilaciones y la sangre continúan teniendo ese tono infantil fantasioso propio de un cuento de hadas. Un cuento de hadas bastante catastrófico donde hasta el más tierno peluche es una máquina de matar y dice palabrotas.
Titan Comics
ASSASSIN'S CREED #009
Publicación: 15/06/2016
Guion: Anthony Del Col, Conor McCreery
Arte: Neil Edwards
Reseña: Farfaramir
5 / 10
Me duele decir esto, porque he lanzado hartas flores a esta serie desde sus primeros números, pero este segundo arco de las aventuras asesinas de Charlotte no han estado a la altura. No estoy muy seguro hacia dónde vamos ni en el pasado ni el presente, y si bien podía perdonar esto en los primeros números, en el penúltimo esto ya resulta cansino.
Mientras Charlotte en el presente intenta rescatar a Kody de la… ¿mafia mexicana? —en serio, ¿quién escribió esto?—, nuestra "No-Asesina" Quila decide recurrir a su ex esposo para salvar la vida del Emperador. ¿Podrá conseguirlo a tiempo?
Puedo decir que, al menos, todo lo relativo a Quila es cien veces más interesante que "la búsqueda del Erudito" en el presente, pero incluso eso se ha alargado como chicle. Digo, ¿en algún momento Quila se convertirá en una Asesina? ¡Incluso en Assassin's Creed IV: Black Flag para el penúltimo acto ya teníamos a Edward Kenway como parte de la orden!
Y el presente... sí, la acción está y no puedo decir que sea soporífero, pero existe una total falta de dirección que lentamente ha degradado la historia de esta asesina, la cual partió muy interesante en su primer arco. Ahora es solo... Ok. Ni siquiera estoy ya muy seguro qué es lo que están intentando con los viajes del Animus, ahora resulta un poco "por cumplir" con los lectores, quienes claramente preferirían estar en Perú que luchando contra narcos.
Esperemos que este último número dé sentido a este segundo arco que, de momento, se lleva un dedito para abajo para mí.
ASSASSIN'S CREED: TEMPLARS #003
Publicación: 15/06/2016
Guion: Fred Van Lente
Arte: Dennis Calero
Reseña: Farfaramir
8,5 / 10
Assasin's Creed: Batman, digo, Templars, continúa atrapándome bastante más que su serie hermana, que poco a poco comienza a desinflar con Charlotte en Perú. ¿Será que los villanos son siempre más interesantes?
Black Cross, el templario encargado de descubrir dónde fue a dar un importante paquete para la Orden, está en aprietos, capturado por la mafia que controla aquella zona asiática; pero como hemos visto, este es un sujeto hábil y se las puede arreglar. ¿Pero quién es realmente Black Cross? ¿Qué se oculta detrás de esta máscara? Mientras tanto, Darius avanza por su propio frente intentando dar con la caja robada.
Este cómic lentamente se ha convertido en una suerte de novela negra con asesinos y templarios en China, lo cual es tan asombroso que no me cabe en la cabeza que el guion de Fred Van Lente no sea ya un videojuego. Este número hasta contiene una femme fatale, falta ahora un detective alcohólico y estamos al otro lado. ¿Pero quién necesita eso cuando tenemos a Black Cross, de quien poco a poco vamos descubriendo su verdadera identidad?
El arte de Dennis Calero en este cómic es realmente muy bueno, y logra crear escenas de acción bastante violentas y entretenidas, tengo incluso la sensación de que hemos mejorado a medida que avanzamos. Mi única queja de momento es que todo lo relativo a Darius es bastante aburrido, no mal escrito de manera alguna —después de todo, técnicamente, él es el protagonista—, pero siento que sus secciones pudieron ser eliminadas para dejar más espacio a Black Cross.
Como sea, ¡otro excelente número, muy recomendada serie!
Valiant Entertainment
A&A: THE ADVENTURES OF ARCHER & ARMSTRONG #004
Publicación: 15/06/2016
Guion: Rafer Roberts
Arte: David Lafuente
Reseña: Armstrong
6,5 / 10
Se cierra el arco “Archer & Armstrong are in the Bag!” con la cuarta entrega de la nueva serie de la pareja dispareja de Archer y Armstrong.
Para ponernos en contexto: Cuando Armstrong se entera que su viejo amigo Frank ha fallecido, se mete dentro de su morral mágico sin fondo para encontrar una antigua botella de whisky escocés para regalarle a la viuda y vieja amiga Murial como gesto de respeto, pero al dejar el morral abierto se desatan una serie de sucesos que terminan con liberar a Bacchus, un antiguo dios de la fiesta que odia a Armstrong por haberlo dejado encerrado en el morral por cientos de años —bastante comprensible, por lo demás—. Con la ayuda de Archer, su hermanastra Mary-María y sus Sisters of Perpetual Darkness se enfrenta a Bacchus antes de que destruya el mundo en una borrachera mundial.
La historia que construyen Rafer Roberts y David Lafuente tiene varios puntos positivos que espero puedan explotar con suficiente sabiduría a futuro. La idea de que el morral de Armstronges básicamente un bolsillo infinito no es nueva, pero hasta ahora no se había explorado —al menos en este nuevo Universo Valiant— y me gusta que lo utilizaran como excusa para su primera historia, pues al interior del morral nos muestran todo un ecosistema de personajes, criaturas y misterios por descubrir que esconden un enorme potencial para innumerables historias alocadas y divertidas. Cruzo los dedos para que no desaprovechen la oportunidad.
La conclusión mantiene el nivel de los números anteriores, con diálogos divertidos, una historia muy ligera y una entretenida interacción entre los personajes. El guion no es muy profundo, más interesado en la comedia que en ahondar en otros temas, pero sí presenta —como dije más arriba— varias ideas interesantes que espero otorguen más peso a los números futuros. Me gusta también que Mary-María haya tenido más protagonismo, es un personaje muy entretenido que presenta varias oportunidades para el humor y la acción, por lo que no me molestaría tenerla como un secundario regular en historias posteriores.
El arte de David Lafuente es uno bastante particular. Es muy expresivo y enérgico, sabe utilizar el humor a su favor, además toma unas decisiones narrativas bastante interesantes que enriquecen la página… pero sus figuras son sumamente cuadradas, y no hablo de que sean estáticas, sino que la composición geométrica de los personajes y objetos en la viñeta tiende a lo “poligonal”; basta ver la portada para que entiendan a lo que me refiero. Esta característica puede echar para atrás a varios lectores, por lo que hay que entender que se trata de una decisión estilística tan válida como cualquier otra, y que luego de acostumbrarse a su estilo uno puede ver la riqueza visual de Lafuente.
WRATH OF THE ETERNAL WARRIOR #008
Publicación: 15/06/2016
Guion: Robert Venditti
Arte: Raúl Allén, Patricia Martín, David Astruga
Reseña: Armstrong
8,5 / 10
Robert Venditti ha estado haciendo un excelente trabajo en Wrath of the Eternal Warrior, y en el actual arco, “Labyrinth”, ha llevado las apuestas a tope. Tras regresar de la otra vida, Gilad se ve atrapado en el laberinto del hombre conocido simplemente como Sovereign, quien está obsesionado por descubrir el secreto de la inmortalidad de Gilad.
Sovereign es un personaje bastante interesante. En la versión noventera de Eternal Warrior, este villano era conocido como The Immortal Enemy, quien tenía la capacidad de renacer una y otra vez en distintos cuerpos, tanto masculinos como femeninos, conservando todos los conocimientos de sus vidas anteriores, con la peculiaridad de tener siempre un ojo verde y otro café. En esta nueva versión del Universo Valiant, el nombre The Immortal Enemy fue utilizado para el villano de la miniserie/evento The Valiant, de manos de Jeff Lemire. Así, Robert Venditti nos da su propia interpretación del otrora Immortal Enemy en este Sovereign, un meticuloso manipulador de quien conocimos en “Prelude to Labyrinth” en los números #005 y #006, además de su importante conexión con el pasado de Gilad y el destino de su difunto hijo mayor, Kalam.
Bueno, todo esto es para decir que la historia se ha puesto increíble. Si algo caracteriza a Gilad es su perseverancia, y lo demuestra con creces en esta historia, donde está dispuesto a morir una y otra vez con tal vez encontrar una salida de este complejo laberinto que Sovereign ha creado para estudiarlo. Interesantemente, vemos que en realidad no logra aprender nada sobre las habilidades de resurrección de Gilad, lo que apunta a un funcionamiento más enigmático —tal vez mágico— que uno a nivel meramente bioquímico. Más aún, el Guerrero Eterno logra inclinar la balanza a su favor por un mero accidente gracias al uso de las artes oscuras. El guion está trabajado de forma inteligente y el cliffhanger, muy simple, pero brillantemente ejecutado por Raúl Allén, nos deja con un hype de puta madre que no me deja tranquilo, ¡quiero leer más!
En el apartado artístico… Me gusta dar el crédito que corresponde a cada miembro del equipo creativo, pero el cómic es bastante ambiguo respecto a quién hace exactamente qué, así que simplemente diré que el trabajo de Raúl Allén, Patricia Martín y David Astruga en los dibujos es impresionante, y el coloreado de todos ellos (?) más el de Borja Pindado es tan efectista como atractivo. He disfrutado el arte de Allén desde la primera vez que me lo encontré, y con el equipo que tiene a su lado esa sensación de satisfacción —y su excelente calidad— se ha mantenido en cada número.
Zenescope
DEATH FORCE #001
Publicación: 15/06/2016
Guion: Joe Brusha
Arte: Marc Rosete
Reseña: Obi-Wan Kannabis
7 / 10
Un joven e idealista oficial de policía hace de su trabajo aquello que lo define. Su esposa embarazada lo espera después de cada turno, con la incertidumbre de lo que puede sucederle cada vez que sale por la puerta, pero con la tranquilidad de que su marido es feliz y está haciendo lo que más le gusta. En una llamada de emergencia, Rick Murphy cometerá el error de encontrar a su capitán en negociaciones con un conocido criminal; ese tipo de error es el que termina por costarle la vida a un policía, y en este caso las fuerzas oscuras del destino no solo cobrarán la vida del joven oficial, sino que, en una brutal violación con homicidio, su mujer embarazada también será una víctima. Lo único que le queda es el fuego de la venganza.
Si bien el resumen de la historia puede sonar atrayente, esta es una historia llena de clichés y viñetas que recuerdan a escenas crudas de clásicos como Death Wish con toques místicos como The Crow, en una historia que vuelve a ofrecernos otra “versión” de The Punisher. Entonces, cabe preguntarse, ¿por qué? ¿Por qué invertir tiempo en otra serie de vigilantes sedientos de sangre? Y la única respuesta válida es que Zenescope nos trae literatura para adultos, pero desafortunadamente la casa editorial traiciona su publicidad: la escena más cruda del cómic está en sombras, y es entendible e incluso perdonable en otra empresa como Marvel o DC Comics, pero no en una editorial independiente. Esta misma publicación en Avatar Press nos traería las escenas al 100%, y sin eso, esta serie corre el peligro de convertirse en otra más del montón, otra más que trata de extraer dinero de los fans de los clásicos, aquellos que siguen en la búsqueda del próximo Dirty Harry.
Pero para llegar a esos niveles de trascendencia esta serie tiene mucho que lograr, y con tan solo seis números para hacerlo, la montaña parece muy grande y sinceramente dudo que logre escalarla, pero es solo el primer número y aún la serie puede lograr destacar. Por el momento, queda al debe.