MR - "Titans: Rebirth" #001: reconstruyendo a los Titanes
Aviso de Spoilers: La reseña que sigue a continuación trata los sucesos más recientes de la serie revisada, por lo que puede desvelar detalles argumentales importantes para quienes no estén al día. |
Muchos lloramos a Wally West durante su ausencia —WHERE IS MY WALLY?!—…
Ahora, tras haber liderado los eventos de DC Universe: Rebirth #001, volvemos a verlo en este bonito número que perfectamente podría llamarse “Titans Reunion” y, por qué no decirlo, es una reunión que varios habíamos estado esperando desde Titans Hunt o incluso antes.
Con un bonito “Érase una vez un grupo llamado los Teen Titans”, damos arranque a este número de Dan Abnett y Brett Booth, que a más de uno le hará soltar una lagrimita.
TITANS: REBIRTH #001
Editorial: DC Comics
Publicación: 15/06/2016
Guion: Dan Abnett
Arte: Brett Booth
Reseña: Vero Ardilla
Titans: Rebirth #001 sigue a Wally West en su misión por ser recordado. Tras haberlo logrado con Barry Allen —como vimos en DC Universe: Rebirth #001—, la siguiente parada no podía ser otra que la búsqueda de Dick Grayson y los Titans.
Nadie reconoce a Wally, pero uno a uno y gracias a un “mágico destello“ de lo que supongo es la Speed Force, los Teen Titans originales, Donna Troy, Dick Grayson, Roy Harper, Lilith Clay y Garth, van recordando, no sin emotivos recuerdos, a nuestro —ya no tan Kid— Flash.
Este número es claramente un regalo para los fans del run de Marv Wolfman y George Pérez, ya que el único objetivo es mostrarnos la reunión del equipo original y abrir la puerta a lo que será Titans #001.
A veces el uso indiscriminado de nostalgia puede jugar en contra, pero los Titanes lo merecían; merecían un número sin más ambición que reunir no tan solo a los personajes, sino que también a los lectores con estos mismos. Y no solo lectores antiguos, también nuevos, ya que si bien tenemos unos cuantos —muchos— años de historia para atrás, este número no se detiene en detalles engorrosos o confusos que dejen afuera a lectores que se encuentren con estos personajes por primera vez.
“Soy Wally, éramos los Jóvenes Titanes, ellos son mis amigos”... nada más.
Dan Abnett trae de vuelta el tema de la amistad que siempre fue ancla fundamental en este equipo y nos anuncia desde ya que sea lo que venga —que venga, que venga, que nadie lo detenga (?)— los Titans estarán juntos para enfrentarlo.
Brett Booth si bien no tiene el dibujo más “limpio” de la historia, hace un buen trabajo recordando un poco al arte de volúmenes previos de Titans, pero con ese nuevo aire y look que DC Comics ha implementado en el último tiempo.
Si van a leer Titans: Rebirth #001 esperando una historia que les cambiará la vida, llena de acción y tramas Morrisonianas, no lo van a encontrar aquí… ¡PERO! Les prometo que si tienen algún cariño por este equipo, su corazoncito se los agradecerá más de una vez.