"Small World", Lo nuevo de Locke & Key de la mano de Joe Hill y Gabriel Rodríguez
En una entrevista publicada hoy para el Los Angeles Times, Joe Hill y Gabriel Rodríguez soltaron la noticia que en diciembre se publicará un one-shot dentro del universo de Locke & Key llamado "Small World" por la editorial IDW Entertainment.
Locke & Key es una serie de cómics terminada el 2013, llena de elementos de thriller sobrenatural, además de puzzles y características de ese horror a la antigua. Los primeros seis libros se centraron en la historia de los niños de la familia Locke y la mansión en Nueva Inglaterra que maneja ciertas llevas mágicas que permiten abrir puertas más allá de tu imaginación.
En la entrevista hablan de "Small World", que se publicará en diciembre de este año y cuenta una nueva historia del universo de Locke & Key, y de los muchos dueños de llaves en la familia Locke, este es el caso de Mary Locke, quien según Rodriguez fue su personaje favorito en dibujar.
Además, Joe Hill menciona que ha escrito varias historias individuales para Locke & Key que no han sido incluidas en ningún libro, ya que fueron pensadas como one-shots, como es el caso de "Open the Moon" y "Grindhouse", que se llevan acabo en el pasado. Hill menciona que hay 250 años de historia para trabajar, ya que ese es el tiempo en que la familia Locke ha estado a cargo de la mansión Keyhouse. "Small World" narra la historia de una miembro de la familia en la época de inicios del siglo 20.
Mary Locke, la protagonista de este one-shot, de hecho aparece en "Open the Moon" y en "Grindhouse", según Joe Hill. En la entrevista, cuentan que si bien el 2011 FOX adquirió los derechos para una serie de TV y aunque el piloto terminado —que a su vez se filtró por internet— fue bien evaluado por los críticos, nunca llevó al desarrollo de una serie.
Ahora, IDW Entertainment decidió darle otra vuelta a la idea de una serie de televisión de Locke & Key pero con Joe Hill escribiendo el piloto. Te dejamos la entrevista completa (en inglés) acá.
Esperamos que sea una historia llena de calidad, tanto narrativa como gráfica, ya que ese es el nivel que nos tienen acostumbrados con sus publicaciones. ¡Así que a esperar a diciembre!