MR - "The Flash: Rebirth" #001: otro speedster ... qué novedad
Aviso de Spoilers: La reseña que sigue a continuación trata los sucesos más recientes de la serie revisada, por lo que puede desvelar detalles argumentales importantes para quienes no estén al día. |
DC Rebirth comenzó hace un par de semanas con DC Universe: Rebirth #001 como pistoletazo de partida, y desde entonces hemos visto cómo cada semana salen one-shots contándonos lo que sucederá con los distintos personajes de la editorial de ahora en adelante. En esta segunda oleada nos llega The Flash: Rebirth #001, el cual tiene como premisa ser una continuación de lo visto en DC Universe: Rebirth #001 y contarnos lo que sucedió luego de ese anhelado regreso y posterior encuentro entre Wally West y Barry Allen. Por lo mismo, la expectación frente a este número era un poco alta y la atención estaba enfocada en lo que sucedería ahora.
THE FLASH: REBIRTH #001
Editorial: DC Comics
Publicación: 08/06/2016
Guion: Joshua Williamson
Arte: Carmine Di Giandomenico
Reseña: Kishin
De partida, hay que decir que el número es claramente divisible en dos partes. La primera pretende encaminarnos en la trama que terminará presentándonos al nuevo enemigo de The Flash: Godspeed, que… ¡oooh, sorpresa! es aparentemente otro velocista.
Me gusta cuando crean personajes nuevos, sobre todo si son villanos y tienen nombres fáciles de recordar, pero con Godspeed me pasa que conceptualmente no me engancha por tratarse de otro villano velocista de The Flash, el sexto o séptimo si nos ponemos a contar desde que fue creado el personaje, y el segundo si contamos tan solo desde los últimos seis meses. Sí, hace menos de seis meses, Barry estaba enfrentándose a Zoom, y luego de un pequeño altercado con The Rogues y The Riddler, aparentemente volverá a enfrentarse a oootro velocista, solo que ahora tiene un traje blanco y nombre grandilocuente.
Además, como si ya no lo tuviéramos lo suficientemente claro a estas alturas, Joshua Williamson vuelve a contarnos el origen de Barry Allen como The Flash, solo para enrostrarnos algunos asuntos de la trama y que veamos las obvias semejanzas que se dan en la historia, usando un par de páginas que podrían haber sido ocupadas de mejor manera.
La verdad espero que terminen convenciéndome, que la historia tenga un desarrollo decente y el nuevo villano termine sorprendiendo y no quedando en el olvido como otro velocista más del montón, pero por ahora prefiero ser cauto y no generarme muchas expectativas con respecto a la trama que plantea Williamson.
La segunda parte es una continuación directa del DC Universe: Rebirth #001, mostrándonos qué pasó con Wally West luego de volver a la continuidad y qué es lo que podría pasar con el personaje de ahora en adelante, mientras se desarrolla un poco más todo el trasfondo de DC Rebirth. Esta segunda parte sin duda es más interesante que la primera debido a todo lo que se plantea, cómo Wally deberá adaptarse a esta nueva realidad, y cómo Batman y Barry comenzarán a investigar lo que sucede, desconociendo completamente a qué se enfrentan, generando una cierta aura de misterio alrededor de todo esto y dando pie a la intriga sobre lo que sucederá.
El arte de Carmine Di Giandomenico, si bien tenía dibujos que cumplían con tener una correcta anatomía de los personajes y que estos no fueran desproporcionados —como a veces pasa con algunos dibujantes—, tenía un estilo de dibujo que me desagradó un poco. No sabría explicarlo con exactitud, pero me incomodó un poco al momento de leer los diálogos y que los personajes se vieran un tanto "raros".