MR – "Action Comics" #957: necesitamos al verdadero Superman
Aviso de Spoilers: La reseña que sigue a continuación trata los sucesos más recientes de la serie revisada, por lo que puede desvelar detalles argumentales importantes para quienes no estén al día. |
El veterano autor Dan Jurgens se une al dibujante Patrick Zircher para traer un soplo de aire viejo a las nuevas aventuras de Superman en Action Comics, ahora con un nuevo statu quo derivado de los sucesos acontecidos hace un mes en todo el Universo DC. Veamos qué está preparando este nuevo equipo creativo para el Hombre de Acero, su familia, amigos y ¿enemigos?
ACTION COMICS #957
Editorial: DC Comics
Publicación: 08/06/2016
Guion: Dan Jurgens
Arte: Patrick Zircher
Reseña: Oconowoc
8,5 / 10
Al contrario del número de Superman: Rebirth #001, en este Action Comics #957 —se siente tan bien decir novecientos cincuenta y siete, en vez de otro número uno— Dan Jurgens y Patrick Zircher han tomado la opción de simplemente contar la historia que sigue a los sucesos pre- DC Universe: Rebirth #001. Nada de números de transición ni cosas como tratar de introducir al lector. Esto es un número #957 y eso es por algo.
De esta forma, el equipo creativo nos presenta el nuevo guardián de Metropolis tras la muerte de Superman: nada menos que Lex Luthor. De hecho, Luthor parece bastante cómodo en el puesto, incluso llevando el escudo de Superman en la nueva armadura que viste. Todo esto sorprende a Metropolis, pero sorprende aún más al nuevo Superman, el de la barba, que reacciona inmediatamente al ver cómo Luthor trata de ganarse la popularidad de la gente de la ciudad a costa de su fallecida contrapartida de este universo. Mal que mal, como dijo The Question una vez, no importa en qué universo estés, Luthor sigue siendo Luthor.
En el cómic pasan otras cosas más para hacer fluir las ideas de Jurgens, pero este sigue poniendo la moral de Superman bajo el reflector, esta vez tratando de darle a su hijo la misma crianza que recibió de sus padres en Kansas. Es una de las cosas que más me gusta del Superman de Jurgens, las positivas enseñanzas que deja sin exponerte demasiado a ellas. Solo utiliza la interacción entre los personajes y deja que la situación hable. Quizás el único punto que no me gusta del guion sea la revelación final, donde nuevamente se decanta por un personaje repetido hasta la saciedad: Doomsday. Estoy consciente que es creación suya, pero podría dejarlo descansar un poco.
Claro que le voy a dar el beneficio de la duda, porque este es solo el primer número y puede que nos depare muchas sorpresas a futuro. De hecho, el equipo creativo tiene que explicar una de las revelaciones más extrañas que se hacen en esas 24 páginas:
El dibujo de Patrick Zircher está bastante bueno, sobre todo en las poses y detalles en los personajes. La armadura de Luthor brilla como nunca y el diseño de Metropolis es como siempre debería ser: brillante y futurista. Lo único que no me cuadra un poco es el trazo de sus páginas finales —Zircher se entinta solo— y en las ultimas viñetas se hace notar mucho el trazo digital, pero aun así el dibujante destaca mucho y espero que se quede en la colección un largo tiempo, porque realmente me gustó mucho su trabajo.