MR DC 70 - ¡Batman dejó de ser un amargado, Green Arrow recupera su barba y el Superman de siempre regresa!
Aviso de Spoilers: Las reseñas que siguen a continuación tratan los sucesos más recientes de las series revisadas, por lo que pueden desvelar detalles argumentales importantes para quienes no estén al día. |
Buenos días Multiversianos, hoy es un gran día, porque es miércoles, lo que significa que estamos a un paso del viernes, pero también porque ya estamos inmersos en la ola de cambios que es Rebirth que por lo visto, han cumplido en cierta manera las promesas que se habían realizado. Así que en esta ocasión, tendremos los Rebirth de Green Arrow (el que más alabanzas se ha llevado), el de Superman, el de Batman y Green Lanterns. Estos cómics son signos de que en DC por fin se dieron cuenta que la habían cagado, pero que pueden arreglar la embarrada que tienen. Total, peor ya no podían hacerlo.
[poll id="443"]En cuanto a la encuesta, no es tan sorpresivo que Rebirth se llevara todos los votos. Esta demás comentar todo lo relacionado a dicho número, ya que se ha hablado prácticamente de todo y seguirá dando que hablar en los meses posteriores. Por otro lado, la gente por suerte no ha olvidado que Grayson ha terminado y le ha dado sus votitos, a una serie que se supo ganar el corazón de los fans, con mucho esfuerzo y talento de por medio.
Sin nada más que recalcar, los invito a leer lo que le hemos preparado hoy día. Los invito a visitar también las MicroReseñas Marvel y MicroReseñas Indies. ¡¡¡Si no los visitan, los redactores de dichas sesiones, serán deportados a sus países de origen!!!
SUPERMAN: REBIRTH #001
36429
Publicación: 01/06/2016
Guion: Peter J. Tomasi
Arte: Doug Mahnke
Reseña: Oconowoc
7,5 / 10
Ya con los eventos sucedidos en la colección de Superman y con la muy cercana DC Universe: Rebirth #001 publicada y analizada, nos llega este número que supone una unión entre lo que harán el tándem deTomasi/Gleason/Mahnke a partir del Superman #001 que sale en dos semanas más y lo ya sucedido en la colección de Superman finalizada en el número 52 de la semana pasada.
BATMAN: REBIRTH #001
36519
Publicación: 01/06/2016
Guion: Tom King, Scott Snyder
Arte: Mikel Janin
Reseña: Chris
9 / 10
Batman ha vuelto. El Batman con el que yo crecí, aquel que veía en la televisión o en los cómics, cuando era un poco más grande, ha regresado. Esa figura que en una ciudad tan putrefacta, ponía toda su voluntad y “optimismo” (no es que fuera con la sonrisa de oreja a oreja todo el día, pero está la actitud de que todo irá bien, a pesar de todo), para limpiar hasta la última mancha de criminalidad en la ciudad que lo vio nacer, tanto como hombre, como agente de la justicia.
Y es que esta introducción se debe a que de forma progresiva, el murciélago fue cayendo en una descaracterización que ya daba vergüenza ajena. El “Batgod” era ley en los cómics de DC, al igual que en la mentalidad de los mas fanboys, convirtiéndose cada vez en un chiste de mal gusto, el Batman que podía enfrentarse a casi todo, por sí mismo. Solo porque es Batman. Pero ese era el problema de muchos de los guionistas que han tocado al murciélago. ¿Qué es ser Batman?
Quizás la versión más fiel, irónicamente, a lo que es Batman, es aquel de la adaptación animada, realizada a manos de Paul Dini y Bruce Timm. Como decía anteriormente, Batman es una figura oscura, pero con un gran corazón, optimismo (en cierta manera) y una voluntad inquebrantable, que no tiene nada que envidiarle a Hal Jordan.
Y es que esto es lo que se ve claramente en el Batman de Tom King. Se también que esta Scott Snyder a manos de este número, pero al parecer su presencia se limita solo a dar un cierre a su etapa, para poder dejar paso libre a las ideas de King, porque lo que vemos en este número es el mejor Batman que se haya visto en años.
Gracias a Snyder (quien lo diría), Batman recibió una renovación, tanto física, como espiritual, convirtiéndose en un Batman más efectivo y audaz, comparado con todo lo que hizo Snyder con el personaje en su run. En sí, Snyder agrego muchos elementos a la mitología del murciélago (elementos que no ha descartado King al parecer), pero sí su representación del encapuchado era a veces algo atropellada y detestable, si me lo permiten. Inseguro, terco, torpe, soberbio, cometiendo errores más propios de una persona cínica, atormentada a propósito y pedante, que si le daba un punto de humanidad, pero que en un personaje como Batman, que ya ha sufrido muchas evoluciones, para retroceder de nuevo, lo hacían un personaje poco carismático e incluso irritante, como es mi caso. En cambio, gracias a la renovación que realizó Snyder, una solución chapucera, pero que al final resulto para bien, tenemos a un Batman, fresco, decidido, audaz, valiente, cínico, pero confiable, una persona a respetar, casi como a la altura del Superman pre Flashpoint, que solo por su presencia, dan una sensación de alivio y seguridad, que es la que deben transmitir de por sí, un superhéroe.
Quizás a muchos, no les guste este enfoque del encapotado, pero era algo necesario. Quedarse pegado con el Batman gótico, oscuro y depresivo, era limitar al personaje con historias, que cada vez pierden más fuelle en la seriedad que intentan dar. En cambio, King apuesta en un tono parecido a Grayson, por un Batman loco en cierta manera, que irónicamente sí que parece un Batigod, pero por méritos propios y de manera muy natural, capaz de hacer cualquier cosa, pero sin justificaciones o upgrades artificiales, que en vez de engrandecer la imagen del personaje, la ridiculizaban.
Pero se preguntaran, ¿Y que hay de la trama del número? Bueno, esta solo se limita a ser un puente entre lo de Snyder y lo que presentara King en su serie. Y ni eso. Solo se limita a mostrar una muy interesante reversión del Calendar Man, que recibe un upgrade muy adecuado a su naturaleza, haciéndome preguntar, de que como diablos no se le ocurrió a nadie hacer eso con este personaje. Y es que eso es lo que falta en esta industria, imaginación y libertad a partes iguales. King apuesta mucho por eso, dotándole de frescura a las historias que realiza, pese a que utiliza tópicos más que manidos por la industria, pero sabiendo que estas un medio, en que se ha contado casi todo, mejor tomar esas ideas y darles un sello propio e innovador, para no aburrir al lector.
Me faltó mencionar la labor de Duke en el número, un personaje que se me ha hecho forzado e inoperante en la etapa de Snyder, pero notable en We Are Robin y que parece que tendrá mucho que aportar en esta nueva etapa, ya que Batman no solo lo ve como un igual, si no que quiere darle en cierta manera independencia a su labor, lo que siempre es bueno para desarrollar a un personaje, que apareció casi de la nada y se le ha dado una inusual atención.
No quiero terminar la reseña, sin mencionar la increíble labor de Janin, que con sus composiciones de página y su narrativa, le dan forma a un número magnifico, que a todas luces pareciera ser un simple relleno, pero es más que eso, es un punto aparte en la manera de ver al personaje y fijar nuevos rumbos que aseguran buenas historias, para un personaje que ya tiene bastantes. Buenos tiempos se vienen para el encapotado y esperemos que sean de lo mejor.
P.D: Lamentablemente, Janin volverá después del primer arco que dibujará David Finch. Esperemos que Finch pueda rendir bien y no desear su salida, antes del segundo número.
GREEN LANTERNS: REBIRTH #001
36521
Publicación: 01/06/2016
Guion: Sam Humphries, Geoff Johns
Arte: Ethan Van Sciver
Reseña: Radian
10 / 10
DC Comics nos trae nostalgia fusionada con un aire fresco en este nuevo amanecer de los eternos Guerreros Esmeralda en su segundo renacimiento.
Para dar un buen punta pie a un renacer de cualquier obra o franquicia, debe mantenerse la identidad característica que la convirtió en algo grande, y añadirle un soplo de aire fresco que atraiga nuevos seguidores, o en este caso, nuevos lectores. Eso es lo que intenta Green Lanterns: Rebirth #001.
GREEN ARROW: REBIRTH #001
36520
Publicación: 01/06/2016
Guion: Benjamin Percy
Arte: Otto Schmidt
Reseña: Obi-Wan Kannabis
10 / 10
La vida en las calles no es fácil, y aquellos dispuestos a depredar a los menos afortunados siempre encontrarán una presa en Seattle; pero encontrar una presa es la parte fácil, porque si atacas a alguien en la ciudad de Oliver Queen, debes estar preparado para responderle al guerrero socialista, Green Arrow. Pero el Arquero Esmeralda ya no está solo en su lucha.
DOCTOR FATE #013
36522
Publicación: 01/06/2016
Guion: Paul Levitz
Arte: Ibrahim Moustafa
Reseña: Kishin
7 / 10
Tal como vimos al final del número anterior, Kent Nelson ha vuelto a las andadas y todo parece indicar que ahora existirán dos Doctor Fate en DC Comics. El primero más experimentado y mucho más conocido por los fanáticos, mientras que el segundo un joven estudiante de medicina e inexperto en las artes místicas que conocimos 13 números atrás.
Es precisamente en este número donde se explora la relación entre estos dos a través del recurso del maestro y el aprendiz que si bien es bastante utilizado – en DC hay ejemplos de sobra –. Siento que en esta ocasión fue utilizado de buena forma debido a la naturaleza del cómic en sí.
Esta serie no trata sobre un héroe entrenado que domina todo lo necesario para cumplir su labor y que conoce a un aprendiz o sidekick sino que absolutamente todo lo contrario, un joven héroe novato e inexperto al que hemos visto crecer lentamente a medida que va aceptando nuevos retos y aprendiendo sobre sus nuevos poderes, y recién luego de 13 números se encuentra con alguien que ve potencial en él y está dispuesto a ayudarlo a mejorar en algo que él conoce muy bien. Este número es sobre un aprendiz encontrando un maestro, algo pocas veces visto y que le da una pequeña vuelta de tuerca a lo que se venía viendo en la serie.
A pesar del cambio de artista y correspondiente cambio de estilo, la esencia que caracterizo gráficamente los números anteriores sigue presente y el amarillo sigue predominando la paleta de colores algo más oscura en esta ocasión.
Aún no sabemos si pasara algo con Kent Nelson más allá de lo visto en DC Universe Rebirth #001, si tendrá serie propia, terminará adueñándose de ésta o si Khalid seguirá siendo nuestro joven protagonista por un tiempo más, lo que está claro por lo menos para mí es que aun esta serie no pierde ese atractivo que me hace leerla mes a mes.
SUICIDE SQUAD: SUICIDE BLONDE
36523
Publicación: 01/06/2016
Guion: Tony Bedard" alignment="left" main_heading_font_family="font_family:Roboto|font_call:Roboto" main_heading_style="font-weight:300;" main_heading_font_size="17" sub_heading_font_family="font_family:Roboto Condensed|font_call:Roboto+Condensed|variant:300" sub_heading_style="font-weight:300;" sub_heading_font_size="13" main_heading_typograpy="" margin_design_tab_text="" sub_heading_typograpy=""]Guion[/ultimate_heading][vc_empty_space height="5px"][ultimate_heading main_heading="Tom Derenick
Reseña: Farfaramir[icon icon=icon-star][icon icon=icon-star][icon icon=icon-star][icon icon=icon-star][icon icon=icon-star][icon icon=icon-star-empty][icon icon=icon-star-empty][icon icon=icon-star-empty][icon icon=icon-star-empty]
¡Hey, chicos! ¿Están indecisos sobre si gastar los cinco dólares que obtuvieron de vender limonada en tintura para cabello o en un cómic basura que nadie pidió? ¡Bueno, están de suerte! Por la compra de tu tintura de pelo favorito te llevas gratis un cómic precuela a la película de Suicide Squad, 10 páginas donde nada sucede, pero... IT'S FREE!
Desearía que ese primer párrafo fuera inventado, pero es real. La única forma (legal) de obtener este número es comprando tintura para cabello. Bueno, ¡de todos modos necesitaba un cambio en mi vida, así que vamos con esos rizos fuxia y rojos y con esta mala excusa de cómic!
Pero, ¿qué hay del cómic en sí? Bueno, en lo que se refiere a cómics precuela basura a mega estrenos de superhéroes en el cine, esta nueva plaga que nos ha infectado lentamente nuestras vidas sin que nos demos cuenta, “Suicide Blonde” es bastante inofensivo. Son apenas unas 12 páginas, la mayor parte de los cuales se van en “¡Pero Puddin!” y “soy Jared Letto poniendo caras”.
Quizás el único punto relevante a destacar es que veo una enorme influencia en las expresiones (verbales y faciales) de Harley y el Joker en sus contrapartes del Timmverse, particularmente de la serie “Batman TAS”. No estoy seguro cuando de eso veremos efectivamente en la película, pero creo que me puedo permitir soñar.
Como sea, fuera de eso no se molesten a menos que quieran darle un nuevo vuelco a sus aburridas vidas con un cambio de cabellera.
Eso ha sido todo por hoy día. En sí fue casi una recopilación de las reseñas solitarias que hemos estado realizando en el grupo (excepto la mía, que por flojera tiempo no pude hacerla), pero de todas maneras, espero que hayan disfrutado estas MicroReseñas. Los invito a estar atentos a la página, por que seguiremos realizando reseñas de los lanzamientos de DC, relacionados con Rebirth, por lo que todavía quedan muchas sorpresas por analizar. ¡¡¡Nos vemos la próxima semana!!!