MR - "Green Arrow: Rebirth" #001: el Ollie clásico regresa
Aviso de Spoilers: La reseña que sigue a continuación trata los sucesos más recientes de la serie revisada, por lo que puede desvelar detalles argumentales importantes para quienes no estén al día. |
La vida en las calles no es fácil, y aquellos dispuestos a depredar a los menos afortunados siempre encontrarán una presa en Seattle; pero encontrar una presa es la parte fácil, porque si atacas a alguien en la ciudad de Oliver Queen, debes estar preparado para responderle al guerrero socialista, Green Arrow. Pero el Arquero Esmeralda ya no está solo en su lucha.
GREEN ARROW: REBIRTH #001
Editorial: DC Comics
Publicación: 01/06/2016
Guion: Benjamin Percy
Arte: Otto Schmidt
Reseña: Obi-Wan Kannabis
No solo de Green Arrow deben temer los criminales de Seattle, ya que hay una nueva vigilante en la ciudad y sus gritos de justicia son capaces de ensordecer a cualquiera: Dinah Lance ha llegado y ni siquiera el adinerado Oliver podrá salvarse de un sermón sobre las clases sociales olvidadas de los barrios bajos de la ciudad por parte del Black Canary. Aunque ambos se conocen, esta es la primera vez que tienen la oportunidad de pasar tiempo a solas en esta continuidad. Y si bien hay respeto mutuo, también hay algo más, algo que no pueden discernir, una conexión profunda pero intangible que los une, en batalla y en mucho más.
Finalmente, nuestras oraciones han sido escuchadas y DC Comics pareciera haber entrado en razón. Luego de años entregándonos historias olvidadles o mediocres, al fin parecieran haber abrazado la verdadera naturaleza de este personaje, y más aún, la historia “global” de DC Rebirth pareciera estar formándose para alcanzar niveles apoteósicos, en especial si la colaboración entre sus escritores logra traer de vuelta aquello que definió a los personajes de DC por tanto tiempo.
La continuidad pre-The New 52 está muerta, pero el espíritu de sus personajes sigue vivo y es eso lo que DC Rebirth está tratando de rescatar. El experimento fracasó, ahora solo nos queda esperar que esta “nueva” realidad/universo tenga un poco más de seriedad, que no nos bombardeen con 30 portadas por número u otra triquiñuela de marketing diseñada para despojar a los geeks de su dinero. Por el momento, este número uno es todo lo que hemos pedido y más. Lo único que podría reprocharle a DC es su mala selección de talento en el arte; Otto Schmidt no es un mal dibujante, pero me parece que su estilo no calza con esta publicación en particular. Fuera de ese detalle, la historia logra su cometido. Recomendable.