MR - Spider-Women Omega #001, los lazos en la hermandad arácnida y el mejor crossover del año
Aviso de Spoilers: La reseña que sigue a continuación trata los sucesos más recientes de la serie revisada, por lo que puede desvelar detalles argumentales importantes para quienes no estén al día. |
Termina el primer evento/crossover arácnido después de "Spider-Verse", y de qué manera. Lleno de acción, peleas, de la mano de un tremendo guion y un excelente dibujo. Menos mal que no usaron a la artista de Spider-Women Alpha #001. En este evento, que se ramificó entre las tres series involucradas —Spider-Woman, Spider-Gwen y Silk—, mucho más que simples tie-ins sino que como partes fundamentales del evento, logramos ver a las tres hermanas arácnidas sufriendo, aprendiendo, creciendo y a la larga aceptándose como lo que son, Spider-Women.
SPIDER-WOMEN OMEGA #001
36484" img_size="full" alignment="center" style="vc_box_shadow_3d" css_animation="appear"][/vc_column_inner][vc_column_inner width="2/3"][ultimate_heading main_heading="Marvel Comics" alignment="left" main_heading_font_family="font_family:Roboto|font_call:Roboto|variant:300" main_heading_font_size="17" sub_heading_font_family="font_family:Roboto Condensed|font_call:Roboto+Condensed|variant:300" sub_heading_style="font-weight:300;" sub_heading_font_size="13" main_heading_style="font-weight:300;"]Editorial[/ultimate_heading][vc_empty_space height="5px"][ultimate_heading main_heading="01/06/2016" alignment="left" main_heading_font_family="font_family:Roboto|font_call:Roboto|variant:300" main_heading_font_size="17" sub_heading_font_family="font_family:Roboto Condensed|font_call:Roboto+Condensed|variant:300" sub_heading_style="font-weight:300;" sub_heading_font_size="13" main_heading_style="font-weight:300;"]Publicación[/ultimate_heading][vc_empty_space height="5px"][ultimate_heading main_heading="Dennis Hopeless, Jason Latour, Robbie Thompson" alignment="left" main_heading_font_family="font_family:Roboto|font_call:Roboto|variant:300" main_heading_font_size="17" sub_heading_font_family="font_family:Roboto Condensed|font_call:Roboto+Condensed|variant:300" sub_heading_style="font-weight:300;" sub_heading_font_size="13" main_heading_style="font-weight:300;"]Guion[/ultimate_heading][vc_empty_space height="5px"][ultimate_heading main_heading="Nico León" alignment="left" main_heading_font_family="font_family:Roboto|font_call:Roboto|variant:300" main_heading_font_size="17" sub_heading_font_family="font_family:Roboto Condensed|font_call:Roboto+Condensed|variant:300" sub_heading_style="font-weight:300;" sub_heading_font_size="13" main_heading_style="font-weight:300;"]Arte[/ultimate_heading][vc_empty_space height="20px"][ultimate_heading main_heading="Linken" alignment="left" main_heading_font_family="font_family:Roboto|font_call:Roboto|variant:300" main_heading_font_size="17" sub_heading_font_family="font_family:Roboto Condensed|font_call:Roboto+Condensed|variant:300" sub_heading_style="font-weight:300;" sub_heading_font_size="13" main_heading_style="font-weight:300;"]Reseña[/ultimate_heading][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_column_text]La historia en su totalidad fue creada y craneada por Dennis Hopeless, escritor de Spider-Woman, Jason Latour de Spider-Gwen y Robbie Thompson de Silk, por lo que se siente que cada una de las arácnidas tiene una voz real, no hay salida de personajes y son sinceras en sus reacciones, porque vienen de las manos de sus escritores originales. Por otro lado, fue Hopeless el que concretó el guion de este número en particular, y lo hizo de una genial forma. Si tuviera que resumir el número en una frase sería "una gran escena de acción, entretención y diversión con tres chicas hermosas arácnidas."
Los personajes son muy claros, y eso es sumamente importante en este tipo de eventos y sobre todo con este tipo de trama. Cindy-65 villana es claramente como Cindy Moon… pero villana. Okey, eso sonó demasiado obvio, pero me refiero a que tiene un temperamento corto, hace explotar cosas —como una casa— y le dan berrinches como a nuestra Cindy. Jessica Drew sigue siendo la hermana mayor que se lanza a la pelea sola, aguantando la mayoría de los golpes para darle tiempo a sus hermanas para que entren a dar el golpe final. Esta escena de acción es simplemente impresionante, porque Cindy-65 logró aglomerar tecnología, poderes y trajes de distintos villanos y héroes para controlar a gusto, de una forma digital/holográfica, tiene un montón de sus poderes a su disposición y es demasiado peligrosa. Claramente después del Earth-65, la dominación será interdimensional, por lo que las hermanas arácnidas tienen que acabar con ella aquí mismo.
Gwen Stacy mantiene las dudas personales con repsecto a sus poderes y a su heroísmo, por lo que mantiene su personaje a la espera de un crecimiento personal de parte de las hermanas y hasta que sus poderes no se activen con la inyección del medicamento de Jess-65. Pero Gwen tiene una llamada por hacer el bien y proteger a los que pueda; así, que sin poderes, se lanza contra Cindy-65 y recibe una paliza de renombre, por lo que debe limpiarse la cara, esconder esa inseguridad bajo bromas y referencias divertidas, y sacar armas al más puro estilo de los noventa para defender a sus hermanas. Insertar referencia a portadas de Rob Liefeld acá.
Sin duda, uno de los momentos más destacables es la pelea de siluetas entre la villana Cindy Moon-65 y Spider-Gwen, que me recordó a Kill Bill y su homenaje a las peleas antiguas de ninjas japoneses.
Hasta que Cindy regresa y entre las tres dan una batalla bastante impactante, divertida y llena de acción. 10/10. En serio, tengo que destacar el dibujo del artista Nico León, me saco el sombrero ante este dibujante, quien fue capaz de balancear casi a la perfección las escenas y paneles de acción con los diálogos. Personajes llenos de energía que entretienen y apoyan la lectura, además de una fluidez en los cambios en los paneles, no puedes apartar la vista de la lectura. Además, el diseño de personajes fue genial, podías diferenciar fácilmente a cada mujer araña, sobre todo en las tomas finales con la conversación de las heroínas sin sus máscaras. El guion tenía muchas bromas que se potenciaban con gags visuales bastante entretenidos; además, León entregó un nivel bastante superior de detalle en los fondos, lo que siempre se agradece. León tuvo la ayuda de la colorista Rachelle Rosenberg y juntos lograron entregar un arte dinámico, fluido y bastante animado entre paneles.
El evento en sí mismo no tendrá grandes repercusiones, más que las de Gwen que asumo podrán arreglar en su serie propia; en ese sentido, la trama que crearon con la historia es una de exploración interna de las mujeres arácnidas, individualmente y de grupo. Los lazos ya se habían iniciado en "Spider-Verse", pero ahora se terminaron de concretar. Son hermanas, hechas y derechas, y se quieren como tales, con lo bueno y lo malo. Con bromas de una sola línea, o bromas mal hechas que merecen un pastelazo en la cara. El trío, Hopeless, Latour y Thompson vieron en este crossover una oportunidad de crear lazos más fuertes entre ellas, con una Jessica Drew con más experiencia que les enseña la vida arácnida a las novatas, Gwen y Cindy. Definitivamente, esta es la mejor historia de hermandad del último tiempo.[/vc_column_text][vc_text_separator title="" i_icon_fontawesome="fa fa-comment" i_color="sky" i_size="sm" color="custom" el_width="90" add_icon="true" accent_color="#d7d7d7"][/vc_column][/vc_row]