MR - Mighty Morphin' Power Rangers: Pink #001, ¡el regreso de Kimberly!
Aviso de Spoilers: La reseña que sigue a continuación trata los sucesos más recientes de la serie revisada, por lo que puede desvelar detalles argumentales importantes para quienes no estén al día. |
En una época rodeada de princesas Disney y con las barreras de género aún muy altas, nacieron los Power Rangers… Ahora; si veías los Power Rangers, podías notar algo muy genial en este grupo de héroes, el rosado no significaba ser una damisela en peligro, y ser una guerrera no significaba no ser femenina…
Kimberly Hart, la Pink Ranger de Mighty Morphin' Power Rangers fue todo un ícono en la infancia de muchas niñas, siendo uno de los personajes femeninos más fuertes, inteligentes y bellos de la época. Era gimnasta, vestía de rosado, tenía un romance con Tommy (<3)… pero… ¡pateaba traseros de igual a igual que sus compañeros!
Lamentablemente, llegó un momento en que tuvimos que decirle adiós, y tras un tiempo de llevar el manto rosa, Kimberly abandonó los Power Rangers, cediendo los poderes a la próxima generación…
20 años más tarde —creo—, BOOM! Studios nos la trae de vuelta en formato cómic y, queridos amigos, es todo lo que podríamos esperar y más.
MIGHTY MORPHIN' POWER RANGERS: PINK #001
Editorial: BOOM! Studios
Publicación: 01/06/2016
Guion: Brendan Fletcher, Kelly Thompson
Arte: Daniele Di Nicuolo
Reseña: Vero Ardilla
Comenzando con una portada completamente HERMOSA de la talentosa Elsa Charretier, nos introducimos a la nueva vida de Kimberly Hart. Tras dejar a los Rangers, se encuentra dedicada a la gimnasia en Francia, pero la nostalgia de su ex-equipo y el hecho de que su madre no responda sus llamadas la hacen sospechar e investigar…
Un pueblo desolado, una casa vacía y monstruos le dan la bienvenida a nuestra heroína. ¿Qué podría hacer una ex-Power Ranger sin poderes, ni Megazords ni compañeros…? ¡Patear traseros! Cual Kate Bishop armada con su arco, Kim no se detiene. Temiendo por la vida de su madre contacta a Zordon en busca de ayuda, pero los Rangers se encuentran luchando contra Zedd en el espacio… ¿Logrará Kim salvar a su madre y al pueblo entero?
Brenden Fletcher y Kelly Thompson le hacen honor a la Pink Ranger, escribiendo un número introductorio divertido, interesante y que no abusa de la nostalgia. La historia esta traída al presente, lo cual se agradece mucho al no tener que intentar imaginar que estamos en el '93 y los collares chockers o los jeans grandes están de moda —¡oh, wait!—.
El dibujo de Daniele Di Nicuolo y los colores de Sara Stern son un completo deleite siguiendo la estética de la editorial. Incluso, algunos tonos rosa sobrepuestos no hacen más que acentuar el estilo de dibujo que es simplemente perfecto para esta historia.
El único punto flojo que puedo mencionar es el final, el cual es muy predecible, pero como número introductorio este número se lleva todos los Jumbitos <3.