MR Indies 69 - Conspiraciones, doctores, aliens y... ¿cowboys?
Aviso de Spoilers: Las reseñas que siguen a continuación tratan los sucesos más recientes de las series revisadas, por lo que pueden desvelar detalles argumentales importantes para quienes no estén al día. |
Ok, el título parece el plot de la película de Pan jajaja, pero así es el mundo de las Indie 😀 Un popurrí de cosas maravillosas y que te invito a ti, sí a ti, a encariñarte con alguna serie que seleccionamos con pinzas (en realidad seleccionamos las que tienen la portada más bonita).
¡Hoy tenemos bastante variedad! En Dark Horse tenemos el estreno de Mae y los infantables cómics de Aliens. En IDW tres sagas bastante populares: The X-Files, Judge Dredd y Back to the Future. No serían las MR Indies sin una buena dosis de Image; East of West, Tokyo Ghost y The Legacy of Luther Strode. Una buena dosis de Valiant, no se pierdan los tres cómics involucrados. Lumberjanes y los irreverentes Rick & Morty completan la parrilla de hoy.
En fin, pasen rauda y velozmente a leer las Microreseñas Indie. Les diría que compartan amor a la sección de DC, pero ahí no participé, pero sí en Marvel 😀 Aporté un granito por ahí 😛
BOOM! Studios
LUMBERJANES #026
Publicación: 18/05/2016
Guion: Shannon Watters, Kat Leyh
Arte: Ayme Sotuyo
Reseña: Ñoña Escarlata
10 / 10
Gatos gigantes, pájaros secuestradores, más chicas con complejo de héroes (palabras de Jen, no mías) y muchos más gatitos (¿les había dicho que como cat lover no puedo evitar adorar este volumen?) nos trae el nuevo número de Lumberjanes. Las chicas de la cabaña Roanokes y Hes se embarcan en una aventura para rescatar al Grand Lodge y, por supuesto, a la directora del campamento Rosie. ¿Podrán poner a prueba las habilidades que han ido adquiriendo?
Lumberjanes siempre es una gozada, tanto por sus dibujos adorables como por la creatividad puesta en cada página y, por supuesto, este número no es la excepción. Por fin le podemos dar un vistazo a las enormes aves que secuestraron al Grand Lodge y el único gato sin poderes revela otra cualidad única. Descubrimos porqué Ripley deseó que existieran gatitos para todos y porqué Hes está obsesionada con rastrear ella sola las aves. Ninguna sorpresa en este número, pero sí muchas risas y algo de drama.
¿Lo mejor de este número? Las chicas trabajando juntas y demostrando que a veces la inteligencia y creatividad pueden servir para abrise el camino ante las adversidades.
Dark Horse
ALIENS: DEFIANCE #002
Publicación: 25/05/2016
Guion: Brian Wood
Arte: Tristan Jones
Reseña: Farfaramir
8,5 / 10
El primer número de Alien Defiance propuso una premisa interesante: la de una humana unida a un grupo de robots dedicada a vencer a la Compañía y barrer con todas las estaciones con Aliens para que esta malvada corporación no pueda usarlos como armas. Intrigante, pero la ejecución me pareció un tanto apresurada, casi como si quisiéramos poner rápido la trama y realmente jugarnos en los siguientes números. De momento, con esta segunda entrega, resulta ser que estaba en lo cierto.
La soldado Zula Hendricks acude a su primera misión junto a los androides: abordar una estación espacial donde las comunicaciones han sido interrumpidas, probablemente por un ataque de Xenomorgs. Esa es toda la premisa del número, simple, pero es ejecutado de manera casi perfecta en su simpleza.
Quizás la razón pase por una excelente atmósfera: Zula llega a una nave donde la batalla ya ha ocurrido, hay cuerpos de Aliens tirados por todos lados, algunos caen desde el techo, hay agujeros hechos por el ácido... Una suerte de escenario mezclado de la primera y segunda película. Lo mejor es que sabes que esto no es todo, que hay una amenaza latente, casi imperceptible, pero esta allí. El cómic juega con tus expectativas, de que es lo que esconde la nave, y sabes que tarde o temprano Xenomorgs vivos entraran a hacer lo suyo.
Y de paso, debo decir que Zula es un buen personaje para llevar la serie. Su forma de razonar es interesante y lleva bien la narrativa del cómic.
Supongo que ahora sí, Aliens Defiance me termina por comprar. Como historia es simple, pero aún estamos en los primeros números. Ya le achuntamos a la atmósfera, así que creo que tenemos una excelente base para continuar.
MAE #001
Publicación: 18/05/2016
Guion: Gene Ha
Arte: Gene Ha
Reseña: Ñoña Escarlata
8,5 / 10
La hermana mayor de Mae ha estado ausente la mayor parte de su vida. Comenzó a arrancarse de casa cuando apenas tenía 11 años y debido a su ausencia fue su hermana menor la que tuvo que hacerse cargo de cuidar a su padre y el negocio familiar. Pero después de mucho tiempo, Abbie regresa contando unas historias increíbles sobre donde ha estado. Para Mae todo es demasiado descabellado para que sea cierto, pero cuando comienzan a suceder algunas cosas peculiares a su alrededor, quizás comience a estar lista para creer.
Escrito y dibujado por Gene Ha, quien ha trabajado antes para Marvel y DC, esta historia nos promete una historia de fantasía con universos paralelos, en donde otros mundos existen además del nuestro. En el primer número ya es posible percibir que los personajes tienen mucha profundidad y son sumamente interesantes, haciendo que queramos seguir leyendo lo más pronto posible.
El arte es demasiado sencillo para mi gusto, pero no llega a ser feo o desagradable. Y, de todas formas, con una historia como la que se viene quizás no haga falta algo mejor. Si te gusta la fantasía e historias como El Mago de Oz o Las Crónicas de Narnia, deberías intentar darle una oportunidad.
¿Lo mejor del cómic? Abbie es una chica badass que ha pasado por muchas cosas en otros mundos, sin contarle la verdad a su familia por temor a que no le crean. A pesar de ello, les sigue siendo tremendamente leal y protectora. Fue inevitable quererla.
IDW Publishing
THE X-FILES #002
Publicación: 25/05/2016
Guion: Joe Harris
Arte: Matthew Dow Smith
Reseña: Eduardo Álvarez
10 / 10
Sinopsis de la editorial: “Día de Los Muertos”, Part I. The X-Files está de regreso, y más grande que nunca. Ahora, y con la participación de Chris Carter, IDW Publishing se enorgullece de presentar nuevas historias de los icónicos agentes del FBI Fox Mulder y Dana Scully.
En este segundo número de la nueva serie, Joe Harris continúa el modelo usado en la entrega anterior, alejándose de los tópicos utilizados en la miniserie de TV y presentando historias independientes y originales, al estilo de la serie de cómics clásicos de Topps de los años noventa. Acá tenemos la primera parte de dos de “Días de los Muertos” —en español en el original—, una historia que vuelve al esquema procesal del monstruo de la semana, recurso que el guionista apenas ha utilizado pues en sus trabajos anteriores al mando de los cómics de la franquicia se enfocó más en plantear una mitología propia y ahondar en oscuras conspiraciones.
JUDGE DREDD #006
Publicación: 25/05/2016
Guion: Ulises Farinas, Erick Freitas
Arte: Jesús Redondo
Reseña: Farfaramir
7,5 / 10
¿Qué? ¿Número extra de Dredd? ¡Ok, no me estoy quejando, de seguro esta semana me quedará realmente claro que está sucediendo aquí!
(Lee número)
Me siento un verdadero tarado, porque quedé 100 veces más confundido que antes.
Dredd despierta en un mundo de realidad virtual donde los hombres “Anti Friendzone” (esto es en serio) dominan golpeando a las mujeres que no responden a su amabilidad. Y pronto descubre que no es el único prisionero en este mundo…
Este es el asunto: hasta este punto pensaba que todo esto era una alucinación de drogas ya mencionadas en la serie o una realidad virtual, y por un rato pareció que este número sería la confirmación de esta teoría. ¡Pero luego resulta que la realidad virtual es solo la que vimos en este episodio! ¡Y ahora Dredd sigue donde partimos, sin Mega City, sin Jueces, sin Ley!
Para salir de la duda, leí entrevistas con los creadores, y aunque no me aclararon demasiado que es lo que sucede, si dejan en claro que la idea es poner a Dredd en un mundo donde nadie necesita la Ley. Ver sus reacciones, ver como se adapta a este nuevo mundo… ¡Es un concepto brillante!
Admito que pensaba que este sería el último número, pero la página de IDW anuncia número 7 y 8, así que creo tenemos Dredd para rato. ¡Lo cuales son siempre excelentes noticias! Quizás no fue el número más imprescindible (salvo por el trágico final), pero me alegra haberlo tomado. Si aún no están metidos en esta serie, va sumamente recomendada.
BACK TO THE FUTURE #008
Publicación: 25/05/2016
Guion: John Barber, Bob Gale
Arte: Marcelo Ferreira, Áthila Fabbio
Reseña: Linken
10 / 10
Back to the Future es mi trilogía favorita. La veo a cada rato —gracias tío Netflix— y siempre me quedaron dudas con respecto a varios elementos de las películas. Bueno, por fin esto teniendo respuestas y estas, como la vida del Doc, son bastante claras. Claras... Clara... ¿entienden? No se vayan =(.
Seguimos la trama de Continuum Conundrum y descubrimos que fue lo que le sucedió al Doc. Recordemos que lo último que supimos es que Marty y Jennifer encontraron a un Emmett Brown sin memoria de cómo llego ni de donde venía. Bueno, resulta que como vemos en este número en un flashback bastante generoso, en 1893 el Doc le explica a Clara que necesita viajar al futuro, a 1986 para obtener material y partes necesarias para completar la máquina del tiempo, en versión tren. Tú sabes, esa cosa voladora que destruye el DeLorean en Back to the Future III. Y para eso, construye una máquina bastante rudimentaria y muy peligrosa que funciona empujandola colina abajo. Una mini referencia al guion de la pelicula. El Doc viaja, pero no regresa, por lo que Clara le envía una carta al futuro a Marty, como en el final de Back to the Future II para que busque al Doc.
Esta debe ser la mejor y única parte interesante del cómic, porque el resto es una persecución en auto con Needles que es bastante innecesaria, transformándolo en el nuevo Biff.
Barber y Gale hacen un importante guion que enriquece la mitología y entrega respuestas que no pensamos que necesitabamos con respecto a lo sucedido en la trilogía original.
El arte de Marcelo Ferreira es bueno, sobre todo en las damas ya que hace justicia en las figuras y en los cuerpos, pero las caras son una duda. El Doc es el Doc y tiene expresiones que lo comprueban, pero Marty tiene cara de otra cosa y eso me llamó la atención y me molestó.
En fin, quiero saber que sucede, con esta máquina rústica y como arreglarán la situación. Gracias Bob Gale por retomar la historia y entregarnos lo más cercano que tendremos a una continuación.
Image Comics
THE LEGACY OF LUTHER STRODE #006
Publicación: 25/05/2016
Guion: Justin Jordan
Arte: Tradd Moore
Reseña: Armstrong
7 / 10
El enfrentamiento final entre Luther Strode y Cain, ese que nos han estado prometiendo desde el final de la primera miniserie, por fin ha llegado. Curiosamente, es menos sangriento de lo que esperaba —de eso se encargó el número anterior— pero no por eso menos espectacular. Lo interesante es que la vertiginosa pelea es la comparsa para el trasfondo de esta historia: Luther Strode, creyendo necesitar ser mejor por fuera, se convirtió en esta máquina de matar que lo llevó por un camino sangriento y oscuro, solo para darse cuenta que el verdadero cambio debía ser interior, momento en el que comienza su camino de redención. El mensaje final de Justin Jordanes que, para volver al mundo un lugar mejor, uno debe ser mejor. Podemos ser mejores, y con nuestro ejemplo influiremos en nuestras personas alrededor nuestro.
Sí, curioso mensaje para una historia llena de músculos, peleas a muerte y galones de sangre. Pero todo esto fue accesorio para la evolución de Luther, pasando de un flacuchento víctima de bullying en el colegio a esta imparable máquina de matar, para finalmente cambiar desde su corazón. El final de Cain tiene su cuota de justicia poética, a pesar de que realmente esperaba eso no lo hubiera matado y se volviera a levantar.
Debo decir, aunque la historia tiene una cuota de intriga y mitología que la hacen entretenida, lo que realmente me enganchó a la Saga de Luther Strode es el impresionante trabajo de Tradd Moore. Su estilo visual, su trazo pulcro y orgánico, su dinamismo y energía, su excelente narrativa visual, todos estos elementos se unen para entregarnos un trabajo único y visualmente disfrutable. Estoy convencido que la asombrosa labor de Moore es capaz de soportar hasta el guion más mediocre y hacer de él una experiencia increíble. ¿Qué onda con este apellido que engendra a tantos genios en el mundo del cómic?
Un final satisfactorio para una entretenida saga, a la altura de lo que había entregado hasta la fecha. Ahora, ¿con qué nos deleitará Tradd Moore?
TOKYO GHOST #007
Publicación: 25/05/2016
Guion: Rick Remender
Arte: Sean Murphy
Reseña: Armstrong
7 / 10
Cuando Mr. Flak se prepara para irse con un selecto grupo y abandonar New Los Angeles, Debbie, apodada como Tokyo Ghost, deja caer su ataque al barco tematizado en “El Espíritu de Tokio”. Pero mientras el Constable Led Dent intenta darle caza tras haber sido ciegamente convencido que Debbie fue quien acabó con todos en Tokyo, ella se infiltra en la habitación de Flak. A pesar de sus objetivos justicieros, sus acciones podrían ser su perdición cuando el hacker Davey Traumaentre en escena.
El excelente trabajo de Sean Murphy junto a los colores de Matt Hollingsworth han sido una constante en esta serie, entregándonos visuales ingeniosas de este futuro distópico, cargado de picardía al retratar a una humanidad sumida en sus propios vicios y perversiones. Sus excelentes tintas nos mantienen en las sombras de una sociedad falta de sensibilidad, donde las luces y colores de la tecnología no son más que adornos para una empañada cáscara sin vida. El trazo fino y meticuloso nos entrega un hermoso y desesperanzador retrato de un indeseable futuro.
Acompañando a Murphy, los guiones de Rick Remender están cargados de sorpresas y giros en cada vuelta de página. Su habitual pesimismo se ve maximizado en esta historia, con nuestros protagonistas víctimas de un mundo que se fue hace rato al carajo, intentando cambiarlo desde dentro y sufriendo en cada paso.
Cuando parece que Tokyo Ghost verá su fin en tres números más, Remender sube las apuestas en la recta final. Conociéndolo, deberíamos prepararnos para lo peor.
EAST OF WEST #026
Publicación: 25/05/2016
Guion: Jonathan Hickman
Arte: Nick Dragotta
Reseña: Armstrong
10 / 10
Se podría decir que no pasa mucho en este número. Tras varias entregas en que nos prometen el encuentro de The Chosen para escuchar una nueva profecía, finalmente vemos a todos llegando al punto de reunión. Y eso es todo. Pero como es habitual con Jonathan Hickman, bajo esta simpleza encontramos un trabajo de personaje tan entretenido como intrigante, pues las personalidades de los Elegidos son explosivas, siempre tramando algo y manipulando a los demás a su conveniencia. El choque de todas estas personalidades es lo que vuelve a este número tan entretenido, y es solo el comienzo. El cierre de este número así lo demuestra, cuando vemos a Bel Solomon y The Ranger llegar. Nada bueno saldrá de esto.
Por otro lado, tenemos a Death buscando a su hijo, Babylon. La cobardía de Hunter termina costándole la vida, pero sus acciones tendrán importantes repercusiones: ha enviado a cuatro de los mejores mercenarios disponibles a matar al hijo de Death.
Un número sin acción, íntimo si se quiere, que refuerza lo que ha destacado siempre en la serie: los personajes. Si a esto le sumamos un siempre excelente Nick Dragotta en los lápices, no hay dónde perderse.
Oni Press
RICK AND MORTY #014
Publicación: 25/05/2016
Guion: Tom Fowler
Arte: CJ Cannon
Reseña: Obi-Wan Kannabis
9 / 10
Después de escapar de la cabeza del Morty alterno, la pareja de aventureros logra volver a casa, solo para encontrarse con que todos piensan que estaban muertos y por lo mismo la sorpresa es mayor cuando descubren que solo andaban de parranda en otra de sus locas escapadas. Pero Jerry ha estado manoseando la tostadora de Rick en su ausencia, y los resultados son peores de lo que nadie podría haber imaginado. Ahora, rodeados de fanáticos religiosos extremos, uno de los miembros de la familia será elegido para servir como el “Dios” y salvador de la raza de fanáticos guerreros galácticos y al mismo tiempo podrá disfrutar de una vida eterna con sirvientes que cumplirán cada uno de sus deseos, abróchense los cinturones, otra de las descabelladas andanzas de Rick & Morty aterriza en el noveno arte.
Debo decir que pocas series animadas que “aterrizan” en el mundo de los comics logran su cometido, es más, la mayoría ni siquiera entiende el formato, pero no Rick & Morty, de la mano de Tom Fowler la serie realmente a logrado capturar la esencia de sus homónimos televisivos, y con la genial idea de usar a unos Rick & Morty alternos (del universo C-132) la libertad de llevar a sus protagonistas a lugares y situaciones extremas, no tiene límite, ya que lo que hagan no afectará en nada a la serie de TV, dos universos completos para disfrutar del viejo científico loco y su nieto en las más locas, extrañas y a ratos grotescas aventuras, pero que con tanto cariño e interés seguiremos leyendo y disfrutando, en espera del día del estreno de la próxima temporada en Adult Swim, para la cual queda cada vez menos tiempo, y cuando se estrene, allí estaré, como los War Boys de Mad Max Fury Road gritando a todo pulmón: ¡Oh what a day! ¡What a lovely day!
Titan Comics
TANK GIRL: TWO GIRLS ONE TANK #001
Publicación: 16/05/2016
Guion: Alan Martin
Arte: Brett Parson
Reseña: Ñoña Escarlata
8,5 / 10
¡Regresa Tank Girl con una nueva miniserie! Siguiendo los pasos de 21st Century Tank Girl, Alan Martin y Brett Parson regresan con una nueva historia de una de las fugitivas más atractivas y divertidas del mundo de los cómics. Esta vez, la historia sigue a nuestra protagonista intentando recuperar su tanque, que fue vendido a una directora de arte admiradora de la chica.
La historia es muy entretenida y llena de acción y desnudo, pero lo que realmente destaca es el dibujo. Si han leído o conocen a Tank Girl de antes, podrán notar que el arte intenta seguir un estilo similar a su creador (Jamie Hewlett), con un toque un tanto más actualizado.
Si disfrutas de cómics como Deadpool, Gwenpool o Harley Quinn, probablemente vas a disfrutar de las locuras de TG tanto como yo.
¿Lo mejor del cómic? Los diseños de los personajes y el coloreado vintage. Bellísimo. Apenas leí el primer número y ya quiero coleccionarlo.
DOCTOR WHO: THE NINTH DOCTOR #002
Publicación: 25/05/2016
Guion: Cavan Scott
Arte: Adriana Melo
Reseña: Vero Ardilla
7 / 10
En el capítulo anterior del nuevo comic del Noveno Doctor...
¿Un impostor del Doctor? ¿Una serie de televisión? ¿Fans? ¿Otra Companion? El Doctor y Jack arrestados por la policía, Rose persiguiendo a la falsa companion y pafffff… ¡¡¡¡¡¡ Slitheen!!!!!!
¡Sí! ¿Recuerdan los aliens que mataban gente para usar los cuerpos como “ropa”?... Iugg… ¡están de vuelta en esta historia!
En este número seguimos a Rose y al falso Doctor (en realidad Doctora porque es “una” Slitheen) siendo llevados a una nave de… ¿Qué?... sí … Slitheens… ok… pero estos Slitheens, ¿son amigos de la Slitheen/Doctor?... no … ¿Qué?... Quieren que el Doctor les dé un discurso… de nuevo… ¿Qué?
Por otra parte, el Doctor real, Jack y la policía alien van en busca de los aliens roba cuerpos, que han mejorado su tecnología y ahora pueden replicar cuerpos escaneándolos y además comprimir su masa para entrar a cuerpos más pequeños…
El guión: Cavan Scott conoce a los personajes y lo demuestra, los personajes siguen manteniendo sus identidades en el punto temporal en el que se ambienta la historia. Por otro lado, la historia no logra desarrollarse mucho siendo que no estamos ante un número introductorio, pero hay esperanzas para la tercera parte de este arco argumental.
El dibujo: A diferencia del número anterior siento que a este número también le falto en dibujo, si bien se sigue logrando la similitud a los personajes y el dinamismo entre paneles, creo que el tiempo pudo haber jugado un poco en contra a la prolijidad de Adriana Melo en este número.
Independiente de los reparos, es un buen número que cumple 100% con mantener vivo al Noveno Doctor y traernos de vuelta sus imperdibles aventuras.
Valiant Entertainment
IMPERIUM #016
Publicación: 25/05/2016
Guion: Joshua Dysart
Arte: Khari Evans
Reseña: Armstrong
8,5 / 10
El fin de “Stormbreak” profundiza en la relación de Toyo Harada con Amanda McKee a.k.a. Livewire. Ya sabíamos que Harada había acogido a Amanda desde pequeña, volviéndose su protegida y favorita desde el principio, por lo que el quiebre de relaciones de parte de Livewire con Harada, la Harbinger Foundation y su sueño, siempre ha sido un tema delicado y doloroso para ambos. Más interesante aún es enterarnos que Amanda aún cree en Harada, pero que siente se ha llevado al límite al verse acorralado y realizando decisiones precipitadas. Convencida que su camino actual lo llevarán a su autodestrucción y a una potencial Tercera Guerra Mundial, su enfrentamiento final tiene una capa emocional poderosa y trágica.
Al mismo tiempo, Harada está convencido que su misión le hará un bien al mundo, arrebatándoselo de las manos de aquellos incompetentes que nos mantienen en la mediocridad. Pero para ello hará lo que sea necesario, y durante esta serie lo ha dejado más que claro. Las medidas que toma para detener a Livewire son sucias, no se detendrá ante nada ni nadie, ni siquiera ante su querida Amanda.
Por otro lado, también conocemos un poco más de Mech Major, o como le gusta llamarse a sí mismo, Sunlight on Snow. Su desarrollo interno —lo más cercano a un desarrollo “espiritual” que una máquina podría tener… because sci fi— es tan complejo e intrigante como frustrante, cuando pensamos que Harada lo tiene completamente aislado del internet y cualquier otra red que le permita interactuar con sus símiles; al igual que con LV-99, Mech Lajor es un monstruo aislado, obligado a obedecer los antojos de un megalomaniaco superpoderoso.
La cuidada labor de Joshua Dysart continúa impresionándome. Sus guiones son inteligentes, meticulosos, pero por sobre todo, impulsados por los personajes. La ambición de Harada es el motor central de toda esta historia, que se desarrolla alrededor de una colección de personajes sumamente ricos en profundidad, con sus propios conflictos internos, motivaciones y visiones de lo que esta cruzada significa para ellos y el mundo.
Lamentablemente para mí, Khavi Evans se encargó de este arco, un artista que me parece muy limitado en recursos. El uso de fotografías con filtros de Photoshop para retratar el océano, barcos y aviones demuestran una carencia importante por parte de Evans, dejando en claro que probablemente no era el artista adecuado para este tipo de encargo. A pesar de esto, hay que reconocer que el trabajo con los personajes es relativamente satisfactorio; sí, Khari Evansmantiene sus tics al dibujar bocas pequeñas y mejillas hinchadas, pero las expresiones de los personajes transmiten las emociones correctas, algo esencial en una historia tan emocional como esta.
El balance final por suerte es positivo. Ignorando las falencias artísticas la unión de un excelente guion con unos personajes expresivos logran concretar una intrigante historia, con una cuota muy personal para los involucrados.
BLOODSHOT REBORN #013
Publicación: 25/05/2016
Guion: Jeff Lemire
Arte: Lewis LaRosa
Reseña: Armstrong
10 / 10
¡¡PUTA MADRE LA WEA BUENA!!
Ejem…
Ninjak y Bloodshot se dirigen a Los Angeles para enfrentarse finalmente a The Man in the Tower e intentar detener el avance del goo tecnológico que se ha apoderado de la ciudad costera. Pero cuando extraños recuerdos comienzan a bombardear la fracturada mente de Ray Garrison, su lucha se volverá interna. ¿Quién es el Hombre en la Torre? ¿Y qué relación tiene con Bloodshot?
Desde el comienzo, el arco “The Analog Man” nos ha presentado un futuro distópico con varios misterios en posición, los cuales han ido in crescendo junto a la tensión de la historia. Aquí finalmente tenemos la resolución de casi todos estos misterios, develándose poco a poco a medida que uno va avanzando en cada página; los flashbacks que parecen no calzar con lo que conocemos van aumentando en intensidad, mientras el caos se va apoderando de las páginas.
El trabajo que ha hecho Lewis LaRosa en las tintas —asistido por Stefano Gaudiano— ha sido increíble, manteniendo el excelente nivel artístico que ha tenido la serie hasta ahora. El coloreado de Brian Reber sobre los grises de LaRosa es otro acierto visual, permitiéndonos navegar a través de la narración en varios niveles, realizando un contraste de colores entre los incendiarios flashbacks y la frialdad del presente.
Por otro lado, se nota que Jeff Lemire ha desarrollado su historia con sumo cuidado, plantando semillas en cada arco y conectando todo en una progresión lógica. ¡Y lo mejor de todo es el final! No diré más, porque la emoción y sorpresa de este número han sido geniales, lo disfruté como cabro chico y espero que cuando lo lean —porque si no lo hacen, no sé por qué están perdiendo su tiempo aquí ???? ¡partieron a leer!— lo disfruten tanto como yo —y mi compañero Zombi Rodros—.
“Bloodshot Island”, come get some!
DIVINITY II #002
Publicación: 25/05/2016
Guion: Matt Kindt
Arte: Trevor Hairsine
Reseña: Armstrong
8,5 / 10
En el número anterior vimos cómo Valentina “Myshka” Volkov, una de los tres cosmonautas que fueron a la misión soviética secreta, adquiría sus propios poderes y volvía a la Tierra, solo para encontrarse que la Unión Soviética había caído y la Madre Rusia se había doblegado ante el capitalismo occidental. Determinada en enmendar los errores que a sus ojos se han cometido, se vuelca hacia el Palacio Konstantínovski y le ofrece a Vladímir Putin su ayuda para reconstruir El Sueño.
Tras un mes, Rusia se vuelve a alzar como una superpotencia económica y militar, desestabilizando la economía mundial y anexando nuevos territorios a una velocidad y efectividad pasmosa. El MI6 envía a dos de sus mejores operativos a suelo soviético, con la misión de recopilar información y evaluar qué se puede hacer. Cuando la misión se va al carajo, Divinity decide entrar en escena y solucionar un problema del que se siente responsable en primera instancia. Pero al enfrentarse dos seres con un poder divino, ¿qué será lo que decida al ganador?