MR - "Divinity II" #002: se acerca el Stalinverse
Aviso de Spoilers: La reseña que sigue a continuación trata los sucesos más recientes de la serie revisada, por lo que puede desvelar detalles argumentales importantes para quienes no estén al día. |
El 17 de mayo la editorial anunció cinco series, entre ellas Divinity III: Stalinverse. Con tan peculiar nombre, prometen reforjar al Universo Valiant según los ideales de Iósif Stalin. Aunque debuta en diciembre, ya podemos tener un primer vistazo aquí.
DIVINITY II #002
Editorial: Valiant Entertainment
Publicación: 25/05/2016
Guion: Matt Kindt
Arte: Trevor Hairsine
Reseña: Armstrong
En el número anterior vimos cómo Valentina “Myshka” Volkov, una de los tres cosmonautas que fueron a la misión soviética secreta, adquiría sus propios poderes y volvía a la Tierra, solo para encontrarse que la Unión Soviética había caído y la Madre Rusia se había doblegado ante el capitalismo occidental. Determinada en enmendar los errores que a sus ojos se han cometido, se vuelca hacia el Palacio Konstantínovski y le ofrece a Vladímir Putin su ayuda para reconstruir El Sueño.
Tras un mes, Rusia se vuelve a alzar como una superpotencia económica y militar, desestabilizando la economía mundial y anexando nuevos territorios a una velocidad y efectividad pasmosa. El MI6 envía a dos de sus mejores operativos a suelo soviético, con la misión de recopilar información y evaluar qué se puede hacer. Cuando la misión se va al carajo, Divinity decide entrar en escena y solucionar un problema del que se siente responsable en primera instancia. Pero al enfrentarse dos seres con un poder divino, ¿qué será lo que decida al ganador?
Tras conocer a Valentina Volkov en el número anterior podemos entender de inmediato sus diferencias con Abram Adams. Mientras que él terminó enamorándose y teniendo una hija a pesar que la misión le prohibía formar lazos con otras personas, Myshka se volcó por completo al sueño soviético tras haber sido rescatada de las calles. Ambos poseen los mismos poderes, pero además sabemos que Myshka es mucho más decidida, y lo demuestra con creces en esta entrega. Matt Kindt nos deja en claro que su poder es aterrador —solo recordar el destino final de Ninja-L da escalofríos— y no tiene razones para contenerse.
La creatividad de Trevor Hairsine, Ryan Winn y David Baron se refleja en las páginas del enfrentamiento entre Myshka y Divinity, en particular con esas burbujas de lava y la forma en que Myshka extrae los recuerdos de Abram. Además, tenemos un primer vistazo a lo que se ha denominado el Stalinverse, aplicando el sueño soviético a los distintos héroes del Universo Valiant. ¿Querrá decir que nos sumergiremos en esta realidad alternativa antes de la próxima miniserie? Habrá que esperar al próximo número para averiguarlo, pero con el cliffhanger que nos dejaron ya nos dejan más que ansiosos por continuar la historia.