MR DC 65 - The Darkseid War llega a su punto cúlmine; Snyder deja Batman y me da hasta penita
Aviso de Spoilers: Las reseñas que siguen a continuación tratan los sucesos más recientes de las series revisadas, por lo que pueden desvelar detalles argumentales importantes para quienes no estén al día. |
Bueeeeenoooosss días, queridos Multiversianos. Hoy día es miércoles de MicroReseñas de la querida compañía DC, que está a semanas de un gran cambio que pretende renovar todos los lectores que han ido perdiendo. Y es que por lo visto, todo hasta ahora tiene buena pinta y se nota que se han preocupado en mover bien las fichas, para asegurar series de calidad. Pero mientras tanto, acá en El Multiverso 52 reseñamos lo que queda antes del gran lanzamiento.
Esta semana, estamos cargaditos de novedades. Por un lado tenemos una nueva entrega de la Darkseid War que está a pasos de su final, tenemos un nuevo número de Dark Knight III: The Master Race que al parecer no está generando la expectación que se espera (excepto por cierta portada de Wonder Woman), reseñamos otro número de Grayson que está a pasos del esperable gran final, entre otras novedades, así que por esta semana al menos estamos más que cubiertos. ¡Ah! Terminó Jacked, una joyita de Vertigo. Lean la reseña y a ver si se entusiasman.
[poll id="401"]La encuesta como era de esperar, nos da como serie ganadora American Alien con 11 votos. Un número más que digno, que viene a englobar la mejor historia del azuloso que puedes encontrar en el mercado y probablemente en todos estos años. Mientras tanto, le sigue Lois & Clark con 5 votos, dejando en claro que Superman sigue siendo el personaje favorito de muchos, pero solo cuando está bien escrito y con cariño.
Así que sin nada más que decir, les dejo invitados a leer lo que tenemos preparado esta semana. ¡¡¡No olviden pasar por las reseñas Marvel e Indies!!!
DARK KNIGHT III: THE MASTER RACE #004
35049
Publicación: 27/04/2016
Guion: Brian Azzarello, Frank Miller
Arte: Andy Kubert
Reseña: Radian
5 / 10
La Tierra vs los Kryptonianos, con esta premisa tan poco manoseada (guiño, guiño) Frank Miller trata de sorprender en esta cuarta entrega de DK 3
Luego del despertar de los Kandorianos y sus afanes expansionistas que buscan la rendición de la humanidad, Batman liberó su plan de contingencia: Despertar al Hombre de Acero, pero no contaban con que los invasores tuvieran su propia arma secreta, dando paso a un inevitable enfrentamiento entre Superman y su hija con Wonder Woman, Lara, quien se reconoce a sí misma como un ser cercano a Dios que no tiene problemas con esclavizar la vida de los terrícolas para así reclamar el planeta adoptivo del Hombre del Mañana como suyo.
La batalla deja destrucción por todos lados, Lara es implacable ya que sin reparos ataca a su padre de manera brutal, Kal opta por no defenderse pese a lo imparable que resultan los ataques de su primogénita, mientras ella le exige que escoja un bando de la batalla, pero los habitantes de Kandor le señalan que el ya hizo su elección. Superman pierde la contienda y todos los kryptonianos en conjunto lo encierran en materia negra.
Luego de la derrota de Kal-El, el mundo entra en un total caos provocado por los extraterrestres que piden la rendición absoluta de Batman por su comportamiento en los números anteriores, la ciudad de Gotham está de acuerdo con entregar al hombre murciélago demostrando su postura en tumultos y marchas en contra del cruzado enmascarado. Bruce por su parte encarga a Carrie Kelley quien con un nuevo traje y el título de Batgirl se dirige a realizar una entrega a Aquaman. En las páginas finales del número podemos observar a la Comisaria Yindel frustrada viendo el desastre en que se ha tornado su ciudad y se sorprende ante la aparición del Caballero Oscuro quien está listo para entregarse.
En lo que es el argumento de la historia, Miller aún se siente bastante flojo, mostrando sangre, peleas y situaciones caóticas para causar impresión, los diálogos en los que apoya Azarello se sienten más frescos pero aún así no están siquiera cerca de lo que el mismo Chief ha mostrado en el pasado, aún así a mi forma de verlo está por sobre el nivel de DK2. Por otro lado, en el apartado gráfico seguimos con una calidad casi paupérrima, donde el entintado digital perjudica mucho el ya deficiente trabajo de Miller y Kubert con trazos bastante descuidados en los que hasta el color parece jugarles en contra. Esperemos que el próximo número repunte en el manejo de personajes y que Andy se ponga las pilas.
BATMAN #051
35047
Publicación: 27/04/2016
Guion: Scott Snyder
Arte: Greg Capullo
Reseña: Chris[icon icon=icon-star] [icon icon=icon-star] [icon icon=icon-star] [icon icon=icon-star] [icon icon=icon-star] [icon icon=icon-star] [icon icon=icon-star] [icon icon=icon-star-half-full] [icon icon=icon-star-empty] [icon icon=icon-star-empty]Y bueno, llegamos al verdadero final del run de Snyder con este número autoconclusivo, que viene a hacer una reflexión final de lo que ha sido la etapa del guionista con Batman y también a hacer un mea culpa con todo lo que ha realizado hasta ahora. La historia que Snyder plantea en este número, se dedica a reflexionar sobre que es Gotham y la labor del encapotado en ella. Una ciudad que pasado lo de Bloom, lo necesita como nunca, pero a la vez queda claro que el mismo Batman la necesita, para seguir sobreviviendo. Para sostenerse a ese halo de cordura y esperanza que lo motiva a ponerse la capucha. En el relato, que muestra un patrullaje normal del encapotado, vemos como Gordon ha vuelto en cierta manera a la normalidad, vemos algunas cosillas sobre los búhos y su futura participación, vemos algo también sobre Arkham y las “mejoras” que se han hecho en el asilo y muchas cosa más, que vienen a dar la sensación de cierre de etapa.
Lo bueno de Snyder, es que salvando el traje nuevo poco agraciado que lleva, le dejo el piso totalmente vacío al nuevo guionista que tome al personaje, aunque dejando ciertos conceptos, que bien usados, pueden dar mucho juego y es que se agradece que después de tantos desaciertos y metidas de pata del guionista, al menos es bueno que se tome la molestia de dar un cierre decente a todo lo que ha realizado. En cuanto a Capullo, se muestra a un nivel excelente, como ha sido constante a lo largo de su etapa con Snyder. A él se le extrañará demasiado, especialmente tomando en cuenta que King será acompañado por David Finch.
En fin, el próximo número viene a terminar este volumen, a manos de otro conocido como lo es James Tynion, alumno de Snyder, en un número que prácticamente no sé de qué pueda tratar, pudiendo ser una introducción a la nueva etapa (que es lo más seguro) o un numero de relleno apelando a la nostalgia, como es costumbre, cuando se da fin a una serie.
.
BATGIRL #051
35048
Publicación: 27/04/2016
Guion: Brenden Fletcher
Arte: Eleonora Carlini
Reseña: Linken
7,5 / 10
La verdad es que poco y nada interés le pude agarrar al cómic, considerando que es la despedida de la serie por parte de Fletcher, Cameron y Tarr. Entonces, ¿cuál es el problema me preguntarán ustedes? El problema es que el equipo creativo ya se despidió en el arco anterior. Este nuevo arco y/o serie simplemente se siente como control de errores de continuación para lo que se viene con DC Rebirth. Y nada más. Eso significa, que de la nada, Barbs aparece leyendo en la biblioteca, o conversando de una situación cualquiera, e incluso, aparece dudando de la efectividad del nuevo implante que le permite caminar. Por lo que, ya asumo que la trama de su nueva serie, y la razón por la cual se va de viaje, es para tener un viaje espiritual que le permita poder eliminar el implante pero poder caminar de todas maneras. Además, cementa las bases de la otra serie que tendrá Batgirl en Rebirth con las Birds of Prey, aunque innecesario, si consideramos como terminó el arco anterior. Y la cantidad de amigas con la que actúa normalmente.
El número no es malo, pero sin duda que le perdí el interés. Si bien no se siente la Batgirl de Burnside, por lo menos sabemos que Barbs está en el lado correcto de la capa, convirtiéndose en una mini Batman y teniendo su propia bat-family a su disposición. Y eso es algo bien destacable.
GRAYSON #019
35096
Publicación: 27/04/2016
Guion: Collin Kelly, Jackson Lanzing
Arte: Roge Antonio, Carmine Di Giandomenico
Reseña: Fantasma Rojo
6,5 / 10
Finalmente llegó la hora de atar cabos y empezar a limpiar el tablero ahora que Maxwell Lord y Checkmate han revelado su mano, poniendo en “jaque” a Spyral (pun very intended). El número contiene muchas revelaciones y giros dramáticos, sembrando luz sobre los objetivos y motivaciones de Tiger, Minos y las hermanas Netz, dando profundidad a los personajes y una nueva lectura sobre sus acciones, salvo por la otrora Agente 0 que siento que salió perdiendo con todo esto. Cuesta hacer concordar a la misteriosa e inteligente Kathy Kane que fue tan importante al cierre de Batman Inc con la marioneta que se nos ha presentado en los últimos números. Esperé que esta caracterización no fuera más que una charada en el juego de espías, pero no, el personaje resultó ser lo que se veía y fue la gran perdedora en este clímax, un desperdicio de un personaje que daba para mucho más.
Quien sí se luce, afortunadamente, es Dick Grayson. Con todo el carisma que lo caracteriza, el acróbata queda listo para enfrentar cara a cara el desafío del Dr. Netz en el corazón de Spyral y lo hace sabiendo donde manteniendo un claro sentido de identidad. Dick es mucho más que el pupilo estrella de Batman o un agente secreto, pero no abandona esos elementos y los incorpora a su personalidad, anticipándose de forma muy sutil su regreso al rol de Nightwing.
El cierre de la etapa es satisfactorio y se nota que el equipo creativo se tomó en serio el trabajo previo anterior, pero aun así persiste esa sensación de que algo falta y que quienes dieron forma a esta historia es posible que hubieran tenido cosas diferentes en mente al momento del cierre, como por ejemplo el rol de Kathy Kane. No vale de nada llorar sobre la leche derramada y afortunadamente quienes deben cumplir con la misión de cerrar uno de los cómics revelación de DC lo están haciendo de una forma digna.
WE ARE ROBIN #011
35107
Publicación: 27/04/2016
Guion: Lee Bermejo
Arte: Jorge Corona
Reseña: Fantasma Rojo
7,5 / 10
Es una injusticia que este cómic no sea más popular. El concepto de We Are Robin murió durante Robin War y fue lo mejor que le pudo haber pasado. Estos chicos no son agentes del murciélago y tampoco son un movimiento inspirado por el chico maravilla, son algo diferente que toma inspiración directa de todo lo anterior. Lee Bermejo nos presenta un recambio generacional orgánico y con personajes que dan para más, siendo mucho más representativos de lo que es Gotham que Damian. No me entiendan mal, adoro a Damian, pero Gotham no es su ciudad, es la de su padre. Con estos chicos pasa lo contrario, ellos no son los herederos de una familia de místicos inmortales o de una familia fundadora, ellos son los que han crecido en la ciudad y cuyas experiencias en la misma es lo que los motiva a actuar. Sus acciones se sienten más honestas y con un verdadero sentido heroico ya que claramente no tienen la preparación suficiente, pero aun así tratan de hacer lo correcto.
Bermejo entiende los temas detrás de Batman y este número no es tímido al explorar el tema de las armas de fuego, dejando de paso una implicación bastante importante sobre un personaje en la primera página. Lo bueno es que dicho estudio de concepto lo hace en un contexto bastante realista: un tiroteo en una escuela. No resulta incómodo de leer solo porque el arte es bastante estilizado, pero la propuesta es muy terrenal.
We Are Robin es ejemplo de que se pueden hacer historias frescas en Gotham sin Batman. De verdad espero leer más de Bermejo a futuro, esta serie es una joya oculta que merece más proyección.
JUSTICE LEAGUE #049
35114
Publicación: 27/04/2016
Guion: Geoff Johns
Arte: Jason Fabok
Reseña: Chris[icon icon=icon-star] [icon icon=icon-star] [icon icon=icon-star] [icon icon=icon-star] [icon icon=icon-star] [icon icon=icon-star] [icon icon=icon-star] [icon icon=icon-star-empty] [icon icon=icon-star-empty] [icon icon=icon-star-empty]Vaya vaya, estamos aún solo número del gran final de esta ya algo extensa saga, en que veremos qué ocurrirá con Grail, El Sindicato del Crimen, con los héroes convertidos en Dioses y la identidad del Joker, que se ha anunciado con bombo y platillo. En cuanto a este número, bueno me gustó, pero no es todo lo maravilloso que se pueda esperar.
Johns es un tipo que sabe crear historias divertidas, emocionantes y épicas en su mayoría, que quizás no den pase a mucha reflexión, pero te deja un buen recuerdo, como una película palomitera que quizás recuerdes en algún futuro posterior como recomendación a algún amigo. Por ello mismo, se suele asesorar con buenos artistas, como en este caso Fabok, que entrega un arte sencillamente espectacular, alejado de sus influencias como podría ser Jim Lee o David Finch y cosechando un estilo que le permite hacer brillar a los grandes iconos de DC y a Cyborg.
El gran problema de Johns, es cuando este se encuentra bajo presión editorial. Pasó con Justice League New 52 en su primer arco, en el que parece que las labores de escritor pasaron por manos de Jim Lee, mientras Johns estaba muerto o de vacaciones. Pasó con Flashpoint, en que rápidamente tuvo que convertir una historia más de la serie de Flash, en un evento que vendría a reiniciar todo. Le pasó también con la franquicia Green Lantern, cuando luego después del gran evento que fue Blackest Night, tuvo que reciclar y tirar de ideas, como hacer pelear a los Lanterns entre ellos o poner a los guardianes más jodidos y estúpidos, de lo que ya eran. Por lo que después de esta explicación, ya sabrán que Johns nos encontraremos en esta ocasión, aunque hay sorpresas.
Antes de todo, una sinopsis rápida de la historia, con algunos spoilers que seguramente no querrán saber. Retomamos el punto anterior en que Darkluthor o Luthorseid, se enfrenta en un mano a mano con el Antimonitor. Mientras tanto, el Sindicato y la Liga deciden qué hacer: intentar hacer algo contra el Antimonitor y ver el tema del hijo de Superwoman. Que al final termina naciendo convenientemente, al momento de que Grail llegue y mate al Antimonitor con ayuda de Steve Trevor, que sabe dios porque se volvió tan Overpowered. Y eso, fue todo.
¿Cuál es el problema? Pese a que finalmente, todo esto confirme de que el uso que han hecho del Antimonitor, ha sido hasta ahora, puro fanservice, siendo completamente desaprovechado y me produce mucho ruido eso del Steve Trevor superpoderoso, un personaje que solo Johns le ha tomado atención. Pero eso son cosas menores, si tomamos en cuenta que a pesar de todo, la trama se sostiene dentro de un marco lógico y como ha sido constante a lo largo de la saga, arriesgado. El problema es que fácilmente este número, pudo haber sido resumido en 3 o 4 páginas. Y en gran parte, toda la saga pudo haberse resumido en 6 números como máximo. Y se nota que Johns lo sabe bien. Se nota cierto desgaste, rellenando con diálogos en su mayoría vacíos, dejando a Fabok lucirse con dobles páginas y escenas de acción espectaculares y un sin fin de detalles más, intentado dejar al lector complacido y quizás hasta los editores, que necesitan rellenar la llegada de Rebirth con algo. Y pese a eso, Johns lo logra. Pueden decir mil cosas de Johns, pero cuando está inspirado, fácilmente un número de relleno, puede leerse en un suspiro y así tapar ciertas carencias que tiene la historia. Es bastante meritorio, que solo critique la mala sensación de que se está rellenando, teniendo cosas tan pero tan puteables y extrañas, como Steve Trevor matando al Antimonitor. ¿A que no suena estúpido eso?
Pero en fin, solo queda un número para ver la larga conclusión de esta saga y….estoy bastante emocionado la verdad, para ver cómo termina todo esto. Y no crea que sea el único.
ACTION COMICS #051
34845
Publicación: 20/04/2016
Guion: Peter J. Tomasi
Arte: Paul Pelletier
Reseña: Kishin
6 / 10
Los días finales de Superman parte 3:
Superman encuentra a Kara y le cuenta de su mortal condición, dándole acceso total a la Fortaleza de la Soledad y a todos los secretos que esconde esta. Por otra parte conocemos que estuvo haciendo Supergirl en todo este tiempo y como también se vio afectada por los sucesos que ocurrieron con su primo y Vandal Savage.
Supergirl había estado un poco desaparecida desde que su serie concluyó así que por una parte es bueno saber que fue de ella mientras Superman atravesaba por todas las penurias que pasaron antes, durante y después de su enfrentamiento con Savage. No obstante puede verse un poco forzada su incorporación a la D.O.E. para tratar de igualarla con su contraparte televisiva y probablemente captar alguno que otro fan. Con respecto a Superman, la decisión de heredarle en vida sus cosas a Kara es bastante lógica pero no puedo sacarme de la cabeza que este arco/historia está tomando muchas ideas de All Star Superman, ideas que funcionaban bien en el material original y que aquí no lo hacen de igual forma.
La historia avanza a un ritmo algo lento y pausado, concentrándose en la interacción entre los personajes pero dando espacio a una pequeña subtrama que sin duda va a converger con la principal y puede que le de un poco más de sentido a todo lo que está ocurriendo.
SUPERMAN/WONDER WOMAN #028
35046
Publicación: 27/04/2016
Guion: Peter J. Tomasi
Arte: Ed Benes
Reseña: Kishin
6 / 10
Los días finales de Superman parte 4:
Diana finalmente se entera de la condición de Superman y no por la boca de este si no que gracias a Batman – que gran amigo, ¿eh? -, haciendo que se enoje un poco al ser la última en enterarse de lo que está pasando con Clark. Mientras tanto el otro Superman es encerrado en Argus provocando la sorpresa de la amazona y del original hombre de acero quien tiene algunas teorías de cómo pudo haber ocurrido esto pero no está del todo seguro.
Interesante número que tal como las anteriores partes de este arco/historia se centra más en las interrelaciones del protagonista con los diversos personajes con los que se van encontrando, en este caso vemos como Wonder Woman y Superman afrontan la situación de este último como lo haría cualquier pareja de enamorados, mostrando el lado más humanos de los personajes y bajándolos del pedestal de seres superpoderosos e invulnerables al que estamos acostumbrados a verlos. De más está decir que la relación entre ambos se condice con lo que hemos estado viendo durante toda esta serie, una pareja sólida y compenetrada que siempre se están apoyando a pesar de algunas veces tener diferencias que los separen. La trama integra un poco más de acción trayendo un enemigo del pasado cercano de Superman y a otro nuevo que de seguro les harán más difíciles estos últimos días al boy scout y a sus cercanos.
En términos generales el arte anda bien salvo por los rostros de los personajes que en todo el número no me agradaron, puede ser por estar acostumbrado al estilo de Doug Mahnke pero encuentro que Ed Benes se luce en planos más abiertos donde se muestran a los personajes de cuerpo entero que en planos cerrados donde se ven los rostros de cerca.
SINESTRO #022
35106
Publicación: 27/04/2016
Guion: Lee Bermejo
Arte: Jorge Corona
Reseña: Fantasma Rojo
7,5 / 10
¡Teman su poder, la luz de Soranik! Ok, no necesariamente dado que Soranik Natu es diametralmente opuesta a Sinestro en cuanto a personalidad y métodos, siendo quizás por ello que se encuentra tan dubitativa en su nuevo rol de líder del Sinestro Corps. Soranik es compasiva y mantiene un adecuado control del rol que los Sinestro Corps cumplen en el universo, pero es precisamente esa inocencia y buen corazón lo que la hacen susceptible a conspiradores. Afortunadamente para ella, Sinestro ensambló una policía secreta encargada de mantener esas situaciones a raya, pero habrá que esperar si eso será suficiente para enfrentar el regreso de los Red Lanterns con Atrocitus a la cabeza.
Lo que ha hecho Cullen Bunn en Sinestro es destacable, pese a que a veces su ritmo se estancó un par de veces. Fuera de ello ha hecho funcionar a la perfección un cómic alrededor de un personaje con tantos matices como lo es el korugariano y definido a su corps más que como meros rivales de los Green Lanterns. Incluso en este número se da el lujo de hacer un teaser sobre cosas que el Sinestro Corps se encuentra haciendo y la verdad me dejó con ganas de más el enfrentamiento contra Starro o Starbreaker.
El cierre de etapa será contra los Red Lanterns, personajes que desde que fueron dejados por Charles Soule han tropezado constantemente sin una caracterización muy clara. Confío en el talento de Bunn y sus personajes grises para que esta situación cambie.
El status quo de la línea Lantern ha sido cuestionable tras la partida de Geoff Johns de la cabecera principal, pero Sinestro ha mantenido viva la llama del lado cósmico de DC. Ojalá que en Rebirth se construya sobre lo que Bunn ha propuesto y no solo se olvide sin más…necesito en mi vida Arkillo y Saint Walker: Policías espaciales.
SUICIDE SQUAD MOST WANTED: DEADSHOT AND KATANA #004
35115
Publicación: 27/04/2016
Guion: Mike W. Barr, Brian Buccellato
Arte: Viktor Bogdanovic, Diogenes Neves
Reseña: Chris
5 / 10
Una buena entrega de parte de DC tiene diferentes características, y una de ellas no es esencialmente ser una miniserie. Pero lo bueno, es que tenemos a los mejores personajes para eso. Les presentamos a Suicide squad: Most Wanted – Deadshot and Katana y en su número #004 introduciendo a dos buenos personajes con dos buenas historias hasta este punto.
Para empezar, hay que dejar en claro dos cosas: las historias que nos introducen aquí son historias que ocurren totalmente separadas la una de otra, y lo otro, es que no daremos detalles sobre lo que sucede en números anteriores ni muchos detalles sobre lo que sucede en este (¿Qué mejor que usted, lector respetado y querido, se entusiasme y vaya a leer esta maravilla?)
Para empezar, la historia de Katana llega a un punto de no retorno ante lo sucedido en su misión. El Suicide Squad llega al rescate y a la batalla contra el King Cobra, una serie de caídas en medio de la batalla y nuestro escuadrón logra salir triunfante (en parte) sobre la pelea. Nuestra protagonista decide que una serie de cambios son necesarios (y en especial en su uniforme) y también, que las decisiones ocurridas anteriormente deberán llevar a otras mejores, se viene el segundo round y las cosas se pondrán mucho mejores. Por otra parte, la historia de Deadshot sigue su curso totalmente, y no de la mejor manera. El nuevo y mejorado Deadshot hace de las suyas con ayuda del Escuadrón Suicida, pero las cosas van más allá de una serie de problemas personales de nuestro amigo, llevan a que ciertos miembros del escuadrón caigan en misión y… bueno, todo salga de la manera incorrecta. Pero, ¿Quién podrá mejorar la situación? Nadie más que el clásico y siempre querido Deadshot y su traje rojo clásico.
Solo quedara esperar que sucederá en los siguientes dos números y, ojala, las cosas se pongan cada vez más llenas de acción y nos guste cada vez más.
DOCTOR FATE #011
34859
Publicación: 22/04/2016
Guion: Paul Levitz
Arte: Sonny Liew
Reseña: Kishin
7 / 10
Khalid cara a cara con el gran Caesar y sus guardias pretorianos, mientras su vida “civil” se complica cada vez más gracias a todo el tiempo que ha pasado últimamente como Doctor Fate ayudando a la gente.
Finalmente conocemos a quien estaba detrás de todos esos fantasmas y las motivaciones que tiene para hacer lo que hace, dejando entrever nuevamente un pequeño discurso político sobre la situación actual de algunos países de medio oriente y adornándolo con fantasía para hacerlo más ameno y digerible para los lectores. Por otra parte también llegamos a una situación que tarde o temprano debía de ocurrir y que me gustó que lo hicieran ya que le da un poco más de realismo a la trama y aborda un tema interesante referente al equilibro entre la vida civil y “heroica” del protagonista.
No es para nada un tema nuevo pero abordarlo siempre va hacer interesante gracias a todas las perspectivas desde la que se puede hacer, en este caso el de un estudiante de medicina que tiene la vocación de ayudar y que encuentra gracias al casco de Nabu una forma menos convencional de hacerlo, pudiendo hacer cosas que no cualquier puede hacer y que tendrán efectos más grandes que si fuera un doctor. Gracias a decenas de héroes adolescentes sabemos que equilibrar los estudios con combatir criminales es siempre complicado y por lo mismo ver que pasara con Khalid en ese sentido y como lo solucionara me parece atractivo.
JACKED #006
35116
Publicación: 27/04/2016
Guion: Eric Kripke
Arte: John Higgins
Reseña: Obi-Wan Kannabis
9 / 10
La familia de Jack esta en las manos de un asesino, y el precio por su libertad es la droga que ha convertido a nuestro protagonista en un verdadero Superman. El problema es que ya no quedan pastillas y el genio que las inventó estaba tan drogado en ácido cuando las creó que es imposible que pueda volver a hacerlas en menos de una semana, y como si eso fuera poco, los efectos de la abstinencia están causando estragos en la mente de Jack, alucinaciones y delirios de derrotismo azotan al otrora poderoso y valiente padre de familia, pero es posible que el verdadero super poder que toda persona necesita no son músculos de acero ni la capacidad de detener las balas, sino que el uso del cerebro.
Eric Kripke termina este excelente y poderosamente realista cómic con un broche de oro. Nada de finales de hollywood ni un “y vivieron felices comiendo perdices”. No, un final con una volcanada de ese realismo que ha hecho de Jacked una serie digna de cualquier coleccionista serio y amante del noveno arte, la calidad de esta solo puede ser descrita como trascendente. Si bien se tratan múltiples temas como el uso y abuso de las drogas, las crisis de la mediana edad y por su puesto la cultura de los superhéroes que así como a algunas niñas crecieron esperando ser princesas, muchos niños crecen pensando en que algún día serán un héroe, eso al menos hasta que se encuentran con la realidad de la vida, matrimonio e hijos para terminar de matar esa creencia, todo esto mezclado de una manera fluida y amena, que mantiene al lector descubriendo nuevos comentarios sociales en cada una de sus páginas, definitivamente esta es una serie en la que vale la pena invertir nuestro tiempo y dinero. Un clásico a nacido de las manos de Eric Kripke.
Y eso fue todo por hoy. Como era de esperar fue una buena semana, con hartos títulos de calidad que vienen a cubrir la espera, por el nuevo cambio editorial. La próxima semana no tenemos tantas novedades importantes, pero si cierran series queridas como Midnighter, Green Lantern (en cierta manera), Green Arrow y además aparece un nuevo número de la mejor serie de toda la historia: ¡¡¡Bloodlines!!!