MR Marvel 64 - Los animales de la casa desatados; Deadpool por fin remontando
Aviso de Spoilers: Las reseñas que siguen a continuación tratan los sucesos más recientes de las series revisadas, por lo que pueden desvelar detalles argumentales importantes para quienes no estén al día. |
¡Hola niños! Bienvenidos a una nueva edición de MicroReseñas Marvel, su rincón de reseñas favorito de la interwebz. Esta semana en Star Wars tenemos más teenage angst en Star Wars: Obi-Wan & Anakin y un cruce animal termina en Howard the Duck.
Además, el otro cruce editorial, Spider-Women, continúa su buen hacer en las páginas de Silk, mientras el otro cruce editorial, Avengers Standoff, sigue con… ¿Cómo? ¿Que no hay reseñas del evento esta semana? ¿Y qué pasó con New Aveng—? Ejem…
¡¡Comienza un nuevo arco en The Totally Awesome Hulk!! Esta vez sin Frank Cho, con Mike Choi reemplazándolo. ¿Será que las constantes polémicas le pasaron la cuenta? En realidad lo dudo, pero mientras Choi mantenga el buen nivel artístico, creo que nadie se quejará. Todo esto y más en nuestras MicroReseñas de hoy.
Por supuesto, siempre recuerden visitar a los vecinos MicroReseñas Indie y MicroReseñas DC. Ahora sí, a lo nuestro.
STAR WARS: OBI-WAN & ANAKIN #004
34766
Publicación: 20/04/2016
Guion: Charles Soule
Arte: Marco Checchetto
Reseña: Toripe
7,5 / 10
¡Ya estamos en el penúltimo número de la miniserie!
Si somos bien objetivos, en hechos es poco lo que ha pasado, pero si bien la historia ha sido mínima, la caracterización ha sido muy bien lograda, sobre todo en lo que concierne al pasado. Todo lo que envuelve a Palpatine y el futuro Darth Vader le da mucho mayor peso a la relación entre ambos, el que Anakin Skywalker se cuestione si seguir o no las enseñanzas Jedi más que una decisión de un niño de 9 años para toda la vida también tiene mucho sentido, pese a que sabemos el futuro que tendrá. Al final, más que querer contarnos algo vital en la vida de los personajes, Charles Soule se dedica a darles mayor profundización, el rol de Obi-Wan Kenobi como maestro, sus dudas, su visión de Anakin.
Sí, la historia está a punto de terminar. No tememos por las vidas de los Jedi, pero sí esperamos algo interesante que nos puedan decir.
El arte de Marco Checchetto, maravilloso como siempre. Excelente retrato de los personajes en una transición de los Episodios I y II, además de saber representar bien los fondos y la acción.
SILK #007
34768
Publicación: 20/04/2016
Guion: Robbie Thompson
Arte: Tana Ford
Reseña: Linken" alignment="left" main_heading_font_family="font_family:Roboto|font_call:Roboto" main_heading_style="font-weight:300;" main_heading_font_size="17" sub_heading_font_family="font_family:Roboto Condensed|font_call:Roboto+Condensed|variant:300" sub_heading_style="font-weight:300;" sub_heading_font_size="13"]
Reseña[/ultimate_heading][vc_empty_space height="20px"][vc_column_text]
10 / 10
Ugh. Sobreviví a este desastre. Okey no fue tan malo.
A estas alturas, ya todos deben saber que odio el arte de Tara Ford, y si bien con el tiempo a aprendido a contar y describir de mejor manera el excelente guion de Robbie Thompson, aún me molesta gran parte de sus decisiones en los diseños de personajes y de cómo realiza su arte. Más todavía al momento de describir situaciones y de pasar de diálogos a la acción.
Como era de suponer, el número nos cuenta qué fue lo que pasó con Cindy Moon cuando decidió separarse de sus hermanas arácnidas para ir en busca de su familia paralela en Earth-65, y esto la llevó a descubrir algo que la dejó demasiado intranquila y bastante desconcertada, la verdad. Al igual que en la Earth Prime, aquí tampoco tiene contacto con sus padres pero por motivos distintos. En esta dimensión paralela, Cindy es algo así como una super-villana y, queriéndolo o no, tomó una decisión bien pensada y logró tener frutos: encontró información relevante que la llevó a descubrir quién es la persona que está detrás de lo que les sucedió al trío y quién fue la que robó el dispositivo de transporte interdimensional.
Thompson ya es impresionante como trabaja los monólogos internos de Cindy. Uno no puede dejar de leer sus palabras y cómo debate con ella misma lo que trata de hacer o necesita pensar.
Por lo general, los crossovers son tediosos porque se involucran muchas series paralelas y personajes, además de que el escenario se debe distribuir para el resto, y me alegra saber que los tres equipos creativos están en la misma línea, la misma parada, lo que permite que los personajes se sientan pertenecientes a la trama y que tienen un lugar en esta.
Tara Ford mejora de a poco, por lo menos en el caso de Cindy, aunque deja mucho que desear en el diseño de Gwen Stacy (Spider-Gwen) y de Jessica Drew (Spider-Woman).
Pero bueno, el centro en este número es Cindy y me agrada lo que a crecido como personaje, tanto individual como miembro de una trama en un universo donde existen más Spider-Women. Thompson la hace de oro al crear su narrativa personal con Cindy y la dificultad que tiene para balancear sus atados familiares con su vida como super-heroína. Se siente bien la historia, como trama individual y como parte de un evento más grande.
HOWARD THE DUCK #006
34769
Publicación: 20/04/2016
Guion: Chip Zdarsky, Ryan North
Arte: Joe Quinones, Erica Henderson
Reseña: Linken
9 / 10
Un facepalm riéndome
Mi reacción al leer este cómic. De verdad. Descubrí que este número es el final de un evento de dos números. Dos números. Un evento/crossover marketeado y publicitado de dos números solo puede ser obra de la retorcida y divertida mente de Chip Zdarsky y de las graciosas ideas de Ryan North.
Maldito Zdarsky, qué manera de reír con su guion. Definitivamente es mi escritor favorito. Solté doña carcajada con la primera página del cómic, y eso habla muy bien de un guion. Cuando le dice Tom Selleck a Kraven, the Hunter. Maldito pato. Y no tan solo con eso y con las salidas de Howard, sino que las conversaciones de Zdarsky y North en las páginas finales son demasiado graciosas. Chip tiene esa facilidad para tener salidas entretenidas que te sacan risas varias con un humor a ratos inteligente, a ratos ridículo, pero siempre atinándole a lo gracioso. North por su parte es un excelente complemento a Chip, y sus interacciones son broches de oro en cada página del cómic.
La historia continúa exactamente donde quedó. Squirrel Girl, Howard, Weapon II, Beast, Kraven y el gato robótico Biggs deben luchar con la cazadora-cosplayer. Y luchan también con los saltos temporales, porque dejan claro que este crossover ocurre antes del volumen actual, pero después del volumen anterior y antes de las incursiones de Jonathan Hickman. Y para vencer a la villana, deciden que la mejor manera de hacerlo es atacándola con sus propios juguetes. Como es de costumbre, el guion de Chip debe tener una broma para molestar a Spider-Man pero además, los personajes invitados tienen sus frases divertidas, lo que habla muy bien del guion del parcito. Incluso sale a flote el drama con el Project Weapon Plus y como Wolverine es el Weapon X (10) y la ardilla es Weapon II. Gracias Morrison por tus New X-Men.
En fin, el crossover es más risas que trama, pero como todo se cohesiona bien, no hay ningún atado, ya que le da sentido al cómic y además justifica la publicación y contratación del equipo creativo. Me saco el sombrero ante el arte de Joe Quinones como siempre, ya que es muy divertido al dibujar expresiones que muchas veces complementan las respuestas en los diálogos, además de ayudar mucho con el humor. Ojalá que los dos equipos creativos vuelvan a trabajar juntos porque de verdad es un agrado de leer.
Puntaje en el Recomend-Ó-Metro: 5 referencias legales a DC de 5.
ALL-NEW HAWKEYE #006
34770
Publicación: 20/04/2016
Guion: Jeff Lemire
Arte: Ramón Pérez
Reseña: Toripe
7,5 / 10
El fin de la era Jeff Lemire y Ramón Pérez. No fue un final espectacular, épico o demasiado emotivo. Pero sí fue un final correcto y con la tónica de toda esta etapa de casi un año, ahondando en los Hawkeyes, sus historias comunes, su relación.
Cerramos la historia de Kate Bishop del pasado, que nos muestra su relación con su padre y hacia el final, su relación con Clint Barton, y el por qué lo admira en primer lugar. Por el lado del presente, tenemos el cierre de la trama de Hydra y los niños, que va desde que el equipo creativo toma a Hawkeye. El cierre es sencillo, digo, para todo el problema que fue, pero como mencioné, el fuerte del número no es tanto la historia en sí, sino el cómo los personajes se relacionan. Tenemos una buena dosis también del buen Barney Barton, que aprovecha de reírse de Clint y de ser el Avenger sin poderes. Las transiciones entre ambas líneas temporales son bastante sencillas pero efectivas, y en conjunto se logra un relato muy fluido.
El arte de Pérez, que mantuvo el estilo de David Aja para el presente, a la vez que presentó estilos diferentes según línea temporal, sigue cumpliendo y siendo un agrado.
Buenos herederos de Matt Fraction y David Aja. Hawkeye estuvo en buenas manos, y esperemos siga así a futuro.
THE TOTALLY AWESOME HULK #005
34771
Publicación: 20/04/2016
Guion: Greg Pak
Arte: Mike Choi
Reseña: Kishin
6,5 / 10
Después de un primer arco donde el verde protagonista se dio a conocer, mostrando las similitudes y diferencias con su antecesor, comienza otra historia que aparentemente tiene pensando mostrarnos que no importa qué tan nuevo e increíble sea este Hulk, ya que tendrá que pasar por algunas de las mismas cosas por las que pasó Bruce Banner.
Amora,the Enchantress —y vaya que es encantadora— tratando de controlar a Hulk, o por lo menos persuadiéndolo de unirse a ella, puede ser vista como una especie de prueba que deberá superar Amadeus Cho para demostrar que es digno de "llevar" la ira gamma.
Como primera parte, cumple con mostrarnos el tablero y las piezas con las que jugará el equipo creativo, siguiendo la línea del anterior arco e incorporando de a poco cosas nuevas. Hasta ahora, la trama tiene un buen ritmo, atrayendo la atención del lector de principio a fin.
El arte de Mike Choi es de primer nivel, con dibujos bien logrados y ricos en detalles, que armonizan muy bien con la paleta de colores utilizada por Frank Martin, logrando un resultado agradable a la vista y bastante atractivo.
DEADPOOL #010
34773
Publicación: 20/04/2016
Guion: Gerry Duggan
Arte: Matteo Lolli, Iban Coello
Reseña: Obi-Wan Kannabis
8,5 / 10
Finalmente, y luego de una acabada cena/discusión, Sabretooth logra confesar sus pecados a Deadpool, pero el Mercenario Bocazas no es un cura, no le interesan las confesiones, y está listo para lanzarse en el Round 2 de esta sangrienta batalla de titanes, y entre chistes, disparos y cortes varios en las gélidas carreteras de Canadá, el Degenerado Regenerante logrará atrapar al escurridizo felino. Pero ¿cómo se mata a una bestia que se regenera? Bueno, ¿quién mejor para encontrar una respuesta a esa pregunta que un bestia que también se regenera?
Deadpool está de vuelta y esta vez el personaje se siente como el de sus mejores tiempos, divertido y con una excelente dinámica. Finalmente dentro de esta serie vemos al mercenario en su salsa, tirando chistes y pateando culos a diestra y siniestra, y la verdad es que no podía llegar en mejor momento. La serie venía en baja hace ya casi un año, y la verdad es que mis ganas de leerla estaban desvaneciéndose, pero como dicen los entendidos, solo se necesita una buena historia o un buen número para recuperar el interés de tu publico, y Gerry Duggan a logrado eso en la mejor manera posible.
Solo me queda confiar en que esta no sea una vuelta pasajera y que tengamos muchos más comics de esta calidad en el futuro.
SPIDEY #004
34588
Publicación: 13/04/2016
Guion: Robbie Thompson
Arte: Nick Bradshaw
Reseña: Toripe
7 / 10
Otro número livianito, pero que va con todo el corazón arácnido.
Peter Parker decide tomarse un día libre, pero se encuentra deteniendo un robo de nada menos que… ¡Dr. Doom! Así, el joven debe enfrentarse al hombre de Lavteria y sus Doombots, mientras incluso logra una leve conexión con él desde… cierta posición de poder.
Mantenemos el espíritu gracioso y alegre que ha caracterizado la serie. Peter no es querido por sus compañeros ni los medios, tampoco es recompensado por sus acciones, pero hay pequeños gestos que hacen que todo valga la pena. Spidey sigue demostrándonos ser un cómic que, como he dicho, no intenta reinventar la rueda. Es la fórmula ya conocida de nuestro amigable vecino pero reutilizada en los tiempos modernos, y es una lectura al menos amena y agradable.
CAPTAIN AMERICA: ROAD TO WAR #001
34775
Publicación: 20/04/2016
Guion: Will Corona Pilgrim
Arte: Andrea Di Vito
Reseña: Farfaramir
7 / 10
Es otra vez esa época del año en que sacamos el obligatorio "número de preparación" a la película Marvel de turno. En general, números absolutamente infumables, llegando a caer en lo más bajo de la cadena alimenticia del mundo del cómic con la horrorosa Captain America: Civil War Prelude que salió hace unos meses —lean mi MicroReseñas, son terapéuticas—. Pero de forma curiosa, Marvel decidió sacar un número extra llamado Captain America: Road To War.
Hay un par de cosas buenas que puedo decir de este cómic:
- No es una recapitulación (¡Hurra!)
- No tiene un arte horroroso (¡Hurra!)
- No lamento haberlo leído, que es mucho más de lo que puedo decir de todos los anteriores (¡Hurra!)
No se entusiasmen en todo caso, es un número absolutamente prescindible pero entretenido a su manera: Steve Rogers y Natasha Romanoff deciden que deben probar al segundo equipo de Avengers en terreno, y la oportunidad se presenta cuando un par de malotes de turno usan los despojos de Ultron para construir un SUPER ULTRON GIGANTE MUTANTE. No, no es tan genial como suena, lo vencen en cinco páginas, pero el número aprovecha para mostrar a este equipo en funcionamiento antes de que, bueno, se terminen separando hipotéticamente en la película que viene.
Si les mata la curiosidad o están muy aburridos, no es una mala lectura. Solo no esperen más que eso.[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_text_separator title="" i_icon_fontawesome="fa fa-comment" i_color="sky" i_size="sm" color="custom" el_width="90" add_icon="true" accent_color="#d7d7d7"][/vc_column][/vc_row]