MR - Doctor Who: New Adventures with the Ninth Doctor #001
Aviso de Spoilers: La reseña que sigue a continuación trata los sucesos más recientes de la serie revisada, por lo que puede desvelar detalles argumentales importantes para quienes no estén al día. |
Es sabido que el Doctor de Christopher Eccleston no es el Doctor más popular, pero aun así, su corta estadía de una temporada puede haber dejado a más de un fan con gusto a poco, por lo cual, luego de la miniserie del año 2015, Titan Comics nos trae finalmente la primera serie regular del Noveno Doctor.
DOCTOR WHO: THE NINTH DOCTOR #001
Editorial: Titan Comics
Publicación: 13/04/2016
Guion: Cavan Scott
Arte: Adriana Melo
Reseña: Vero Ardilla
Ubicándose en algún lugar de la primera temporada de Doctor Who (2005), Cavan Scott y Adriana Melo nos traen por fin de vuelta al Noveno Doctor, Rose Tyler y el Capitán Jack Harkness.
¿La trama? El Doctor, Rose y Jack llegan a un planeta donde se ven enfrentados a un peligro inimaginable… ¡¡el fandom!!
En el planeta Gharusa Prime, nuestros héroes son recibidos por Yani, una joven alien —que prácticamente podría ser cualquiera de nosotros—, quien es fanática de Doctor Who… Wait… ¿Qué? Sí, leyeron bien, es fanática de Doctor Who, una serie de televisión protagonizada por Noveno y su companion Penny —¿y ésta de dónde salió?—.
Más fans aparecen, y durante este tumulto, son atacados por una nave conducida por nada más ni nada menos que un hombre con el mismo rostro que Noveno…
El guion de Scott refleja muy bien a los personajes, sobre todo al Doctor de Eccleston pudiendo imaginar a la perfección su voz, tono y acento. Este es un Doctor que aún no ha sido completamente humanizado por Rose, nos encontramos en medio de la transición, la cual se ve completamente reflejada en la personalidad del Doctor y su forma de relacionarse con otros. Si bien es un número que no me deja completamente satisfecha a nivel de contenido en la historia, quiero tomarlo como que en realidad me dejó gusto a poco y se seguirá desarrollando durante los números siguientes.
Finalmente el arte es algo, como diría Noveno, “Fantastic!”. Una mezcla entre dibujos muy detallados y algunos estilo sketch o incluso caricaturesco, nos cuentan la historia con mucho dinamismo. Los personajes son 100, 300, 1000% reconocibles, rostros que a veces me dejaban minutos pegada intentando averiguar cómo es que Adriana Melo logra retratar rostros tan “únicos” como son los de Billie Piper y Eccleston. Podrían haber traído a cualquier artista, pero dudo que alguien pudiera haber puesto tanto corazón y detalle como lo hizo la artista brasileña.