MR Indies 62 - En Abril cómics mil: Moore, Remender, Milligan, TWD, Predator y un oso tiburón
Aviso de Spoilers: Las reseñas que siguen a continuación tratan los sucesos más recientes de las series revisadas, por lo que pueden desvelar detalles argumentales importantes para quienes no estén al día. |
¿Qué hay de nuevo, Doc?
Bueno lo nuevo es Grizzlyshark por parte del artista de Invencible, Ryan Ottley, y traemos el segundo número de la serie The Discipline. El resto los viejos conocidos: el cómic de Alan Moore, Providence, la popular The Walking Dead, cómics de Predator y Assasin's Creed, la gran Black Science, Giant Days y cerramos de gran manera Lone Wolf 2100.
¡Variedad para todos! Y si quedan con ganas de más, recuerden pasar por las MicroReseñas DC y MicroReseñas Marvel, para más dosis de cómic de miércoles. Oh, yeah.
Avatar Press
PROVIDENCE #008
Publicación: 06/04/2016
Guion: Alan Moore
Arte: Jacen Burrows
Reseña: Obi-Wan Kannabis
9 / 10
Robert Black, nuestro protagonista y escritor favorito, se encuentra de regreso en Boston, y con la guía de su anfitrión Randall se embarcará en la que podría ser la aventura más espectacular de su vida. Un viaje a las profundidades del mundo de los sueños, un mundo lleno de criaturas sanguinarias, y donde la imaginación ayuda a navegar en un “universo” compartido, que pareciera ser muchísimo más que un simple sueño: bandas de gatos, gárgolas y monstruos devoradores de cadáveres son solo algunas de las alucinantes criaturas que Robert tendrá que enfrentar. Y como si eso fuera poco, el mejor escritor de horror de la historia H.P. Lovecraft hace un excelente cameo ¿Que más se le puede pedir a un cómic?
Solo quedan cuatro números de esta excelente serie de la mano de Alan Moore, y la verdad es que la supuesta amargura del barbudo ingles pareciera desvanecerse en esta historia, donde podemos ver el increíble genio de Moore combinado con las visiones oníricas de las historias de Lovecraft, es en este lugar, donde la magia se combina con el horror, donde el barbudo brilla y se siente totalmente cómodo, es una verdadero placer descubrir lo que las páginas de estos cómics esconden mes a mes, definitivamente esta es una de esas series que terminan en la lista de “inevitables”. Lejos uno de los mejores cómics de los últimos tiempos.
BOOM! Studios
GIANT DAYS #013
Publicación: 06/04/2016
Guion: John Allison
Arte: Max Sarin
Reseña: La Cavalletta
6,5 / 10
Giant Days y este gigante relleno...
Amo la serie, de verdad, pero esta vez se sintió un tanto como algo que puede pasar por alto. Esther está decidida a dejar la universidad, pero sus amigas se niegan a que lo haga. Mientras ella discute con su padre y decide buscar un trabajo se encuentra con sus amigos de infancia, que por cierto, todos ricachones y con aspiraciones grandes. Pero también Esther recuerda una parte fea de su pasado, cuando le fue infiel a su novio de escuela, y esto es lo que se siente fuera de lugar, jamás se ha mencionado esto o lo mal que lo pasaba en su hogar. En general se sintió raro pero de algún modo el capítulo permite explorar a Esther y analizarla como alguien extrovertido pero con el objetivo de ocultar aquellos pasajes dolorosos de su vida pasada. Aunque el número termina con un buen chiste, así no nos deja con un gusto medio amargo.
Dark Horse
PREDATOR: LIFE AND DEATH #002
Publicación: 06/04/2016
Guion: Dan Abnett
Arte: Brian Albert Thies
Reseña: Farfaramir
8,5 / 10
Bueno, me equivoqué para bien: la antología Life and Death en efecto inspeccionará a los distintos monstruos de la mitología Aliens vs Predator, pero serán varios números por monstruo, ¡lo cual es fenomenal, ya sentía que me estaba quedando corto con los Predators!
Y tras un primer número bastante decente, Life And Death nos arroja de lleno en la acción, en el suspenso y prácticamente en el terror en un segundo número que, a pesar de nuevamente no brillar precisamente en el departamento de personajes, demuestra que entiende y sabe dar forma a los cazadores que llevan el título. Si quieren ver a los Depredadores en acción siendo espectaculares, este es su número.
Incluso cuando no están en el panel, hay una sensación de incomodidad, de que están observando siempre, y como demuestran las últimas páginas, no estamos hablando de uno, no de tres, sino de varios. ¿Qué hacen aquí junto a una nave similar a la que vimos en la primera Alien? Aun es temprano para determinarlo, pero supongo que pronto obtendremos respuesta.
Como sea, ¡épico número! Si son fanáticos de Predator, este es un cómic al que le querrán echar un vistazo.
LONE WOLF 2100 #004
Publicación: 06/04/2016
Guion: Eric Heisserer
Arte: Miguel Sepúlveda
Reseña: Super Takato
7 / 10
Ufff… fue buena mientras duró. Cerramos esta semana con el final de una buena (pero corta) serie, Lone Wold 2100 #004 me dejó tranquilo, pero quedé con ganas de más.
Las aventuras de Itto y Daisy llegan a su fin después de un número bastante intenso. Uno cree que las cosas podrían quedar solo en que nuestros protagonistas quedan juntos para seguir una larga aventura, nos muestran que no. Un androide (nuevo y mejorado) viene con todo para poder obtener lo que Itto tanto protege (y de paso a la cura para esta plaga de bestias extrañas).
Una batalla intensa en la que cualquiera podría haber ganado, pero las circunstancias terminan dando por vencedor a nuestro protagonista (aunque muy lastimado). Las cosas por fin quedan en paz, pero queda la parte más difícil: el desapego. Itto le da un producto a Daisy, la cual olvida todo lo ocurrido y quedamos con una despedida vacía de nuestro protagonista.
Ufff… fue un buen número, y para ser el final de la serie, quedo excelente. La serie queda completa y entrega las respuestas a cualquier interrogante que llegase a quedar. Nada más que decir que es recomendada al 100%.
Image Comics
GRIZZLYSHARK #001
Publicación: 06/04/2016
Guion: Ryan Ottley
Arte: Ryan Ottley
Reseña: Farfaramir
9 / 10
Ni siquiera me fije en el título cuando este comic llegó por accidente a mis reseñas semanales. Quizás debí, es bastante ilustrativo: "Oso Pardo Tiburón". ¿Qué más necesitas saber? En la línea de Sharktopus y Pirañaconda, Grizzlyshark es básicamente tu comedia Asylum llevada al formato cómic. ¿Lo vale?
Cada maldita viñeta.
El cómic trata sobre un oso tiburón que ronda el bosque comiendo gente. Y... esa es la trama. ¿Qué, esperaban algo más? ¡Yo no! ¡Y así como es, es asombroso!
La comparación con Asylum es adecuada pero al mismo tiempo incorrecta: si bien es cierto el tipo de humor y la trama alocada sin sentido está ahí, presenta la ventaja de sus contrapartes televisivas que, bueno, un cómic no requiere presupuesto. Y todo es asombroso. El resultado son 24 páginas de sangre, cuerpos mutilados, chistes por montón, humor negro, más cuerpos mutilados, ¡creo que no hay página donde algún miembro no sea arrancado!
De todos modos, este comic tiene su antecesor en "Grizzlyshark vs Sea Bear" (tal como suena), crossover del que Ryan Ottley decidió hacer su propia serie, y dios santo, estamos agradecidos por ello. Esto es humor sin sentido llevado al máximo, quizás un par de veces demasiado al punto de ser sobrecargado, pero en la mayor parte con un buen balance.
¿Necesitan una excusa para leerlo? Es el oso pardo tiburón. Go!
THE DISCIPLINE #002
Publicación: 06/04/2016
Guion: Peter Milligan
Arte: Leandro Fernández
Reseña: Reptiliano
9 / 10
Melissa en este número está fuera de sí, atenta contra la vida de su esposo, el haberse relacionado con ese misterioso hombre que le esta trayendo graves consecuencias y la está atrayendo a un mundo muy oscuro.
En este número la historia ya despega y lo que en el anterior se trataba de presentarte a los personajes, aquí nos lanzamos con todo a ver como se desarrollan los acontecimientos, me resulto que todo ocurría con mucho ritmo transformándose en una lectura adictiva, aun no sabemos de que se trata muy claramente esta organización secreta llamada The Discipline, pero lo que ocurre mientras esta muy bien desarrollado, siendo un guion muy ágil de una lectura absorbente.
El arte de Leandro Fernandez está increíble, calza muy bien con la historia siendo capaz de plasmar con personalidad el mundo sórdido en el que se desarrolla la historia y con elegancia a través de su uso de las sombras, además hay que agregar que posee una gran narrativa, sabe planificar las viñetas en la página para que la lectura se haga más interesante.
Una vez leído este número puedo decir con seguridad que esta serie está muy buena, así que ya saben los que buscan algo distorsionado, en este cómic se está construyendo algo muy interesante.
BLACK SCIENCE #021
Publicación: 30/03/2016
Guion: Rick Remender
Arte: Matteo Scalera
Reseña: Armstrong
7,5 / 10
“Godworld” llega a su fin, con Grant McKay por fin dándose cuenta de las reales repercusiones que su invención está teniendo en las dimensiones en su modelo de cebolla: si alguien llega a una dimensión de antimateria, ésta podría tener un efecto dominó filtrándose por las perforaciones hechas por la máquina hacia todas las demás dimensiones, básicamente eliminando todo en existencia.
Tras esto, se dispone a lidiar con uno de los cabos sueltos y saldar una deuda pendiente: Rebecca. Aquí está el grueso del número, como siempre cargado a la emoción y el desarrollo de los personajes. En una dimensión alterna, Rebecca intenta ocultarse y llevar una nueva vida, pero los pecados de su pasado vienen a alcanzarla.
Creo que no hay nada nuevo que pueda decir del trabajo de Matto Scalera y Moreno Dinisio. El apartado artístico está más que probado y es una apuesta segura. El artista italiano juega con posiciones de cámara para mantener el interés visual mientras los personajes no están más que conversando, otorgándole energía constante a la lectura del cómic, mientras que el colorista se ha compenetrado estupendamente con Scalera desde que entró a reemplazar a Dean White. Tal vez, lo más destacable es que logran hacer de escenas mundanas una narrativa interesante, ya que hay poca ciencia ficción con la que jugar en esta entrega.
El peso emocional sobre los hombros de Grant McKay comienza a alivianarse, no porque se olvide de él o deje de importarle, sino porque comprende que la única forma de remediarlo es tomar el toro por las astas. A través de estos 21 números, hemos visto a Grant pasar de un egoísta idealista a un hombre más centrado intentando hacer lo correcto. Es un entretenido camino que seguir como lectores, y Rick Remender ha condensado los guiones para dejarnos con sorpresas en cada página.
La serie entra en un pequeño descanso para que Scalera pueda avanzar, así que se nos vienen un par de meses sin Black Science, pero aún tenemos las demás series de Remender para aplacar la espera.
THE WALKING DEAD #153
Publicación: 06/04/2016
Guion: Robert Kirkman
Arte: Charlie Adlard
Reseña: Farfaramir
7 / 10
Y este, amigos míos, es el verdadero Negan. Nada de cortes en primera persona, nada de chistes censurados, que venga esa chaqueta de cuero a demostrarnos quien es el rey. Ok, esto puede ser una celebración prematura porque quizás no lo veamos de nuevo en un par de números, ¡pero como no sentirme entusiasmado!
Mientras Negan se da a la fuga con personaje-que-a-nadie-le-importa-número-cincuenta-y-siete, Rick debe encontrar la forma de tranquilizar los ánimos en Hilltop ante la inminente amenaza de los Susurradores. Eugene mantiene su conversación misteriosa con el interlocutor anónimo de la radio.
No estoy muy seguro que pensar sobre la escena de Rick ante la narración del tirador involuntario, siento que cortamos algo que en un mes más carecerá de relevancia alguna (quizás tenga más sentido para quienes lo lean todo de una tirada), pero presiento que se nos viene otro monólogo sobre lo malo y bueno que hemos hecho. Ergo, basura.
Finalmente, ¿recuerdan esos personajes que Rick recogió al principio del número 127 y que no han hecho nada por casi 20 números? Yo tampoco. Pero hoy tuvieron un par de cuadros. ¿Hurra?
Como sea, un número que brilla por la presencia de Negan, y como supongo que es buena parte del cómic, es más que un simple detalle redentorio. Veamos que sucede ahora que el líder de los Salvadores está suelto.
Titan Comics
ASSASSIN'S CREED #007
Publicación: 06/04/2016
Guion: Anthony Del Col, Conor McCreery
Arte: Neil Edwards
Reseña: Farfaramir
7 / 10
La aventura continúa en América durante la llegada de los conquistadores y en un México presente mientras Charlotte y su ancestro inca sobreviven a sus propios peligros en la búsqueda de "Erudito".
Nuevamente, un número bastante entretenido y que mantiene la calidad del anterior, pero tengo un par de preguntas, ¿los escritores saben que los incas y los mayas son civilizaciones distintas, verdad? Digo, porque pareciera ser que Charlotte tiene una ancestro precolombina solo porque está en México, ¡pero los Incas eran de Perú!
Oh, estoy divagando, porque este número entrega bastante escenario a nuestra asesina del pasado, y salva uno de los problemas que tengo con el sueño de los fans de poner asesinos en localizaciones más exóticas como China o Egipto... ¿por qué demonios habría asesinos en esos lugares y épocas? Bueno, en Perú estamos salvados porque Quila, nuestra nueva asesina, en realidad conoce a un conquistador español que bien puede ser templario o asesino. En ese sentido, esto se parece más al arco de Black Flag, del asesino por accidente, así que veremos hacia donde nos lleva esta parada.
¡Buen número!