MR Indies 58 - Evil Dead, shiny and chrome; Descender hasta junio y Valiant no desciende
Aviso de Spoilers: Las reseñas que siguen a continuación tratan los sucesos más recientes de las series revisadas, por lo que pueden desvelar detalles argumentales importantes para quienes no estén al día. |
Aquí estamos una semana más leyendo las series favoritas de los niños de El Multiverso 52.
Levemente floja la semana, pero les traemos para calidad como siempre. Algunos problemas bajando cbr consiguiendo los cómics y menos variedad como siempre, pero de todas maneras tenemos la gran Descender con la que Jeff Lemire sigue maravillándonos. Por otro lado, nuestro futuro distópico favorito se fusiona con nuestro exorcista favorito en Army of Darkness: Furious Road. Además, como siempre, su dosis de Valiant que buena falta hace con Ninjak, y la colada aquí Batman / Teenage Mutant Ninja Turtles… que pese a todo, ¡sorprende bastante! I, Mage completa nuestra parrilla con su buena dosis de magia.
No olviden pasar por la casa de Stan Lee, MicroReseñas Marvel, y por la casa —suena Simon & Garfunkel - The Sound of Silence— del murciélago de orejitas tristes. MicroReseñas DC.
Action Lab
I, MAGE #002
Publicación: 09/03/2016
Guion: Gary Turner
Arte: Mel Bontrager
Reseña: Super Takato
5 / 10
Nada como una buena serie alternativa para empezar las cosas bien. Pero I, Mage #002 me dejó con gusto a poco. No sé… poco avance y mucha historia, algo habrá que hacer.
Si bien las cosas habían quedado claras en el primer número, parece que es mejor explicar todo de nuevo. La magia ha sido una de esas cosas que domina todo el mundo y nada mejor que empezar a formar equipos y ver quién gobierna el terreno de la magia en el mundo. Nuestro protagonista y su pequeño equipo se ven en problemas, pero deben encubrirse en un pueblo para ver cómo se desarrolla todo.
Las cosas se tornan difíciles para nuestro pequeño grupo de protagonistas cuando se encuentran con una amenaza mayor y su ejército contra toda fuerza positiva. Todo mal, todo mal. En serio.
Dynamite Entertainment
ARMY OF DARKNESS: FURIOUS ROAD #001
Publicación: 02/03/2016
Guion: Nancy A. Collins
Arte: Kewber Baal
Reseña: Linken
10 / 10
Okay, tengo que partir por el hecho de que me reí de la portada más de lo que debería. Dejando eso de lado, tengo que destacar la rapidez del guion. Y con rapidez me refiero a que abrí el archivo cómic y después de un par de páginas se me acabó el número. En ese sentido, Nancy A. Collins nos tira a la acción de una sin peros ni condiciones, como cuando mi abuelo me enseñó a nadar. Me tiró de los 3 metros al tiro y me dijo "¡ya! nada no más".
Todo comienza con un viaje entretenido, de esos que pasas el tiempo cantando la canción del robo de sombreros a docentes despreocupados, donde una caravana de guerreros deben atravesar Detroit bastante futurista. ¡Este cómic tiene de todo! Basado en las películas de Evil Dead, es que vemos a un grupo de mercenarios y malandrines de nombres bíblicos que manejan navíos terrestres armados mientras matan a algunos muertos no muertos. ¡Hasta tiene una monja con metralleta! Que por alguna razón me hace completo sentido con respecto al cómic. Hasta que llegan a destino y se encuentran con THE MAN. Ash transformado en todo un Mad Max en terreno.
Sí sentí que me faltaron explicaciones en distintas cosas, como por ejemplo el por qué de la existencia de esta trama en específico para el cómic, pero se sentía interesante y agradable. Además, el ritmo del número es bastante bueno, pero eso no significa que no me haya devorado el cómic en una sola leída.
Kewber Baal hace un excelente trabajo con los ángulos y los cambios de las viñetas cuadro por cuadro, pero su arte en general deja un poco que desear… aunque Ash es Bruce Campbell y Bruce Campbell será Ash hasta que le quemen la cara a uno de los dos. Recomendado para los fanáticos de las cintas de horror, para un evento de destrucción con resultado de distopía y chubascos ocasionales, no podría pedir mejor compañero de andanzas, all shiny and chrome.
Witness me, Ash!
IDW Publishing
BATMAN / TEENAGE MUTANT NINJA TURTLES #004
Publicación: 09/03/2016
Guion: James Tynion IV
Arte: Freddie E. Williams II
Reseña: Farfaramir
10 / 10
No quiero que quede la impresión de que le estoy dando una nota perfecta a este número simplemente porque contiene a Casey Jones agarrando a golpes con un bate de hockey a los hombres de Ra’s Al Ghul —lo cual sucede, una estrella extra automática—. No, la razón es más de fondo: este número, a diferencia de los anteriores, se da el tiempo para un verdadero desarrollo de personajes bajando un tanto el ritmo pero aumentando las emociones, particularmente cuando Batman se abre a Raphael sobre su pasado.
Ahora, todos saben que Raphael es "el Batman” de las Teenage Mutant Ninja Turtles, el vigilante solitario y gruñón que trabaja por separado y se pelea con el sujeto de azul a cargo (?), así que tarde o temprano el enfrentamiento entre estos dos egos tenía que suceder. Pero en lugar de hacerlo a la rápida, este número se da el tiempo de plantear la situación, de desarrollarla con calma y darnos una conclusión satisfactoria, sin caer necesariamente en sentimentalismo o trucos narrativos baratos. Puedes ver cómo existe cierta conexión entre los personajes, del cómo ambos fueron forzados a este estilo de vida por situaciones que escapan a su control, ya sea por un accidente de químicos, ya sea por la muerte de sus padres en manos de un asesino.
¡Y el resto del número también es muy entretenido! Es claro que es una transición hacia lo que es un enorme cliffhanger, pero me alegra que en lugar de simplemente rellenar el número, James Tynion IV se haya dado el trabajo de construir una situación donde los personajes no solo golpean, sino que llegan a conocerse y crecer.
Como sea, ¿quién está listo para ver a las Tortugas batirse con los villanos de Arkham Asylum?
Image Comics
DESCENDER #011
Publicación: 09/03/2016
Guion: Jeff Lemire
Arte: Dustin Nguyen
Reseña: La Cavalletta
10 / 10
¡Por Dios, por Dios, por Dios! Primero, no tendremos más Descender hasta junio. ¡Tanto tiempo! No podré esperar.
Segundo... Qué gran final para el segundo arco de la serie. De esos finales que impactan con sus secretos revelados, traiciones, cuando uno de los héroes está en problemas. De esos finales que te dejan pendiendo de un hilo.
En este mundo donde los bandos son Humanos, Robots, y Mitad robot-humano, la clave no parece centrarse en Tim-21, sino que en la guerra que se aproxima entre robots y la UGC —Unión Intergaláctica—.
El arte es impresionante, el ritmo es impecable, es de esas series que lees rápido pero que de contenido es tan tremendo que las horas pasan volando, y el sentido de lo rápido se transforma en una sensación agradable de lectura.
Valiant Entertainment
NINJAK #013
Publicación: 09/03/2016
Guion: Matt Kindt
Arte: Doug Braithwaite, Juan José RyP
Reseña: Zombi Rodros
8,5 / 10
Por fin hemos llegado al último episodio de Operation Deadside, y a pesar de tener algunos peros, la historia concluye con un gran y correcto final para lo que nos venía preparando. Tiene momentos predecibles, sí, tiene sorpresas, también. Lea lo siguiente con la respectiva amenaza de spoiler.
Quedamos en que Neville Alcott está resumiendo al general lo que fueron los últimos 3 meses de Ninjak en la otra vida, pero ahora la última parte será contada por xxx en persona, quién se transforma en el narrador de este número. La última vez que vimos el mundo de los muertos, Ninjak se apresuraba a combatir al Magpie con la ayuda de Punk Mambo, la extravagante boodoo que ayudó en algunas misiones al MI-6. Magpie, para quienes no lo saben, es la personalidad que adoptó Shadowman una vez fue derrotado y capturado por el ya difunto Master Darque, y obligado a cumplir su voluntad usa su Loa para recolectar todos los elementos mágicos para su amo, pero ¿Por qué fue esta pelea? Para entenderlo, debemos conocer ambas historias que se contaban en este comic, pues son complementarias.
Magpie (Shadowman) descubre que para liberarse del hechizo de Master Darque debe recolectar ciertos elementos mágicos y en un ritual romper sus cadenas, pero algunos de estos elementos eran personajes que el MI-6 tenía capturados, por lo tanto enviaron un grupo de rescate que terminó siendo presa también del Magpie, esta es la razón que por la que Ninjak y Punk Mambo entran al otro mundo a enfrentar a Shadowman, y esta batalla termina con cambios en el status de dos personajes importantes.
¿Cuáles son? Lean el puto comic, no tiene desperdicio. Ok, que flojos, acá van.
Punk Mambo ahora tiene su propio y personal Loa (Espíritu demoniaco que posee personas a cambio de habilidades sobrenaturales). La diferencia con el Loa de Shadowman es que este lo controla Mambo.
Shadowman, por su parte, está atrapado en el MI-6, liberado del hechizo de Darque pero aun dominado por su poderoso y maligno Loa.
Ninjak, un poco más millonario al terminar su misión con éxito, pero acechado por la peligrosa pelirroja del cabello asesino.