"Deadpool vs Carnage" (2014): unidos por la sangre y la locura
Las miniseries de Deadpool, un tema peliagudo, en especial en estos días donde pareciera que cada 5 minutos sale una nueva —ya está anunciada una novela gráfica de la mano de Rob Liefeld—. Las miniseries usualmente son oportunidades —así como los anuales— para contar historias que no tienen consecuencia en la continuidad o que son de corta duración y alejadas de lo que el personaje está haciendo en el momento, pero aun así, Deadpool vs Carnage es totalmente lo opuesto, ya que se descuelga directamente de la continuidad de Carnage y es parte de la historia en curso de dicho personaje, todo esto sin mencionar que las miniseries de Deadpool han sido consistentemente —con excepciones— parte de la continuidad de Deadpool Corps.
La Historia
A estas alturas estoy dispuesto a leer lo que sea que escriba Cullen Bunn, y en esta oportunidad logra capturar la esencia de lo que son estos dos personajes. Por un lado tenemos a un mercenario con tendencias psicóticas y suicidas, desesperado por obtener reconocimiento, y al otro lado tenemos a un psicópata con ilusiones de grandeza convencido de que es un agente del caos, es por esto último que Carnage está convencido de que nunca podrá ser capturado, sus ataques son totalmente al azar y por lo mismo nadie podría encontrar algún patrón de comportamiento en ellos… pero como dicen las malas lenguas, hace falta un loco para capturar a otro loco, y haciendo uso de su ya conocida mente "con defectos", Deadpool logra encontrar y atacar una y otra vez al simbionte más peligroso del Universo Marvel.
El Arte
El trabajo de Salvador Espín en las páginas de Deadpool es conocida y viene de tiempos del Volumen 2, y debo reconocer que es uno de mis dibujantes favoritos del Mercenario Bocafloja: su estilo es caricaturesco, pero no tiene en ningún caso falta de sangre. Este estilo es perfecto, en especial por como dibuja la máscara, y es uno de los pocos dibujantes que le da expresión al personaje a través de esta, una técnica que espero copie Tim Miller en la próxima película de Deadpool (NdE: ¡anda al cine luego!). Esas expresiones extras son lo que diferencian a Espín del resto de los dibujantes y eso es lo que lo pone al tope de mi lista, tanto así que esta es una de las pocas miniseries que tengo en físico.