MR Indies 55 - Y con ustedes, Christopher Walker como The Boogeyman
Aviso de Spoilers: Las reseñas que siguen a continuación tratan los sucesos más recientes de las series revisadas, por lo que pueden desvelar detalles argumentales importantes para quienes no estén al día. |
Hola 😀
Los invito a revisar las MicroReseñas Indies. La verdad que tengo pocas palabras para ustedes, ya conocen el procedimiento mejor que yo 😉
Recuerden compartir con nosotros sus series favoritas o con cuál se motivaron a seguir.
Ah, y denle amor a Batman y a Dr. Doom en las MicroReseñas DC y MicroReseñas Marvel.
Archie Comics
ARCHIE #006
Publicación: 17/02/2016
Guion: Mark Waid
Arte: Veronica Fish
Reseña: La Cavalletta
10 / 10
La serie sigue igual de pulcra desde el número #1, Mark Waid sabe muy bien cómo enganchar al público de todas las edades. El todo nuevo Archie nos brinda narraciones con mejores exploraciones internas y con el inigualable humor característico del desastre con pecas.
Jugehead y Betty solo desean que Verónica deje a Archie en paz y que lo respete por la persona que es, pero en el plan notan que esta última realmente ama a Archie. En un momento que entristeciera a cualquiera, Betty deja ir a Archie. #IFeelYouBetty #PrayForBetty.
Dejando ese momento de lado, se revela el #LipstickIncident, todo indicaba que Archie literalmente le puso los cuernos a Betty, pero no, ella se somete a una Fashion Emergency lo que la convierte en una mujer muy diferente y Archie demuestra un cierto displacer. Betty, herida, rompe con Archie por su inmadurez.
(¿Por qué me haces esto Mark Waid? ¿Me quieres decir algo con esto?)
THE BLACK HOOD #009
Publicación: 17/02/2016
Guion: Duane Swierczynski
Arte: Greg Scott
Reseña: Toripe
7 / 10
A pesar de que es un buen número, ágil y entretenido de leer, se distrae en algunos puntos que parece no serían de mucha importancia para la historia final. Aun así, quedaron bien hechos.
La investigación de las extrañas desapariciones nos lleva a la pista de Jack Mortimer, un extravagente vagabundo. Varias páginas pasan en el pasado y la historia de este personaje, que nos llevan a explicar algunos de los sucesos recientes. Su historia es bien llevada y contada, y el tono sepia le da su toque al cómic, pero como dije, pareciera que al final nos desviamos mucho.
La historia principal sigue con todo los que nos ha atraído de la serie: el dibujo oscuro y manchado, con toda la onda noir, el relato en primera persona, y hacia el final, brutales escenas y nuestro héroe realmente en aprietos.
Sigo recomendando esta serie, por ser el cómic calle que necesitamos. Muy adecuado el arte, muy buena la narración. La historia tal vez esté costando desarrollarse, pero aún quedan números para enmendar eso. El camino se disfruta.
BOOM! Studios
ADVENTURE TIME: ICE KING #002
Publicación: 17/02/2016
Guion: Emily Partridge, Pranas T. Naujokaitis
Arte: Natalie Andrewson
Reseña: Farfaramir
7 / 10
A pesar de que el arte en la miniserie Adventure Time: Ice King me sigue pareciendo un desastre, debo admitirlo: este segundo número es un paso en la dirección correcta.
Ice King se reunirá esta noche con una sociedad misteriosa de magos que lo ayudará a rescatar a Gunther, y desea ser “cool” para encajar en el grupo. Para ello, pedirá ayuda a Marceline y Bonnie.
La trama es simple pero extremadamente graciosa, mucho más que la del número pasado. Ayuda bastante que la interacción entre Marceline y Simon sea siempre muy natural y divertida; lo mismo entre la Reina Vampiro y Princess Bubblegum. Pareciera a la larga ser un capítulo relleno muy gracioso de Adventure Time que perfectamente pudo ser emitido en la tele, solo que con un pésimo arte que distrae bastante.
Hay un asunto al que no me referí en la entrega anterior y que ya para este segundo número quizás se note menos, pero ¿no es toda la trama de este arco muy similar a la de "King’s Ranson", episodio de Adventure Time que se emitió solo unos pocos días antes a la publicación de este número? Espero que solo sea una extraña coincidencia, porque de ser así, ya sabemos cuál es el giro final —muy bueno—, pero supongo que es algo que tendremos que descubrir en los próximos números.
Dark Horse
HARROW COUNTY #009
Publicación: 10/02/2016
Guion: Cullen Bunn
Arte: Carla Speed McNeil
Reseña: La Cavalletta
10 / 10
Harrow County es la historia de terror más juvenil y fresca que puedes encontrar en Dark Horse. El habitual arte de Tyler Crook le da un toque dulce que se contrapone fuertemente con la historia de la aventura, aunque en este número #009 tenemos una especie de spin-off de la saga principal. Esta vez se ahonda más en los origines del niño sin piel y se presenta el Boogeyman, con un increíble aspecto parecido a Christopher Walken, todo dibujado por Carla Speed McNeil, que de manera casi milagrosa logró crear una atmósfera atractiva y un movimiento rápido.
Sobre los números anteriores al #9, la historia se vive rápida, da una pequeña sensación de extrañeza al poner una lucha entre las recién presentadas gemelas, Emy y Kammi. Pero siendo objetivos eso no es extraño en Cullen Bunn, crea personajes cuya introspección es casi nula. Ustedes pensarán que aquello no es bueno, sin embargo en Harrow County les aseguro que funciona perfecto.
TOMB RAIDER #001
Publicación: 17/02/2016
Guion: Mariko Tamaki
Arte: Phillip Sevy
Reseña: Farfaramir
3,5 / 10
Toda buena historia de aventuras debería comenzar con una secuencia para poner el tono, introduciendo mundos exóticos, poniendo al personaje en peligro. Piensen en Indiana Jones: nuestro arqueólogo favorito escapando de una roca, agarrándose a balazos con la mafia china, recuperando una reliquia del pasado, incluso sobreviviendo a la bomba nuclear. Todas esas historias establecieron un tono.
Lo mismo puede decirse de los juegos de Tomb Raider. El primero iniciaba con una misteriosa secuencia en México para luego, inmediatamente, ponernos a Lara esquivando dardos en un templo. El más reciente comienza con Lara naufragando, golpeándose y apareciendo colgada en una isla llena de esqueletos y animales salvajes.
Se deben estar preguntando que tiene que ver esto con este cómic. Bueno, muchísimo: este es una de las peores introducciones de aventura que he visto en mi vida. ¿No me creen? El cómic es literalmente Lara haciendo gimnasia mientras alguien le propone un misterio. No tumbas, no enemigos hasta la última página, no acción, no aventuras.
Digo… ¿en que estaban pensando? ¡El primer número de un cómic es importante! Especialemente porque deben convencerme de volver a leerlo el próximo mes. Y no dudo que tengan una buena idea detrás de este festival de bostezos, pero incluir una única página de Lara entrando a una tumba no es establecer tono.
Como sea… No le pongo 1 porque el arte es decente y, de nuevo, parece que tienen alguna buena idea, pero la presentación es tan, TAN ABURRIDA. ¡Incluso explicaron a la rápida el artefacto de turno que ir a buscar, como “hey, hay que cumplir esa parte también!”
A menos que les diga lo contrario el próximo mes, no pierdan su tiempo.
Image Comics
SEX CRIMINALS #014
Publicación: 17/02/2016
Guion: Matt Fraction
Arte: Chip Zdarsky
Reseña: Obi-Wan Kannabis
9 / 10
Suzie esta un poco cansada de su vida actual, y no es para menos, estar en una guerra fría con un grupo de “policías” sexuales y tratar de robar bancos es lo más alejado de ser una bibliotecaria, pareciera ser que el sueño de toda su vida, acercar y entregar libros a la gente es cosa del pasado, eso sin mencionar que al mismo tiempo debe ayudar a su mejor amiga con sus problemas sentimentales, y tratar de manejar la situación de tener a su novio Jon ayudando a Ana, la mujer de sus fantasías sexuales adolescentes, eso y la agitada pelea que tendrá con Ana por sus propias aprensiones y prejuicios.
Es difícil no destacar la capacidad que tiene Matt Fraction de hacer cosas como romper la cuarta pared y hacer cuatro paginas de contenido meta, con él y Chip Zardasky discutiendo el cómic, la verdad es que Sex Criminals ha sido una de esas revelaciones del cómic de los últimos años, cruda y sin censura (a menos que traten de comprarlo en Apple iOS Store) es más que un festival de sexo sin parar, se ha convertido lentamente en una de las series más realistas en cuanto a las relaciones amorosas y sexuales de las parejas modernas, los “superpoderes” sexuales de los protagonistas pasan a segundo plano e incluso se pierde entre las grietas de las historias de fondo, que personalmente son lo que más me atrae de esta publicación. Recomendable.
I HATE FAIRYLAND #005
Publicación: 17/02/2016
Guion: Skottie Young
Arte: Skottie Young
Reseña: Kishin[icon icon=icon-star][icon icon=icon-star][icon icon=icon-star][icon icon=icon-star][icon icon=icon-star][icon icon=icon-star][icon icon=icon-star][icon icon=icon-star][icon icon=icon-star]
Voy a ir directo al grano y ser lo más sincero posible:
¡LEAN ESTE FLUFFING COMIC POR LO QUE MAS QUIERAN!
No hay palabras que puedan expresar todo lo que he disfrutado con este comic desde que comencé a leerlo hace un par de meses. Todas las risas y carcajadas que he soltado gracias a su terrible, grosera y encantadora protagonista de pelo verde y que cuyo simple deseo la ha llevado a estar casi 3 décadas encerradas en este empalagoso mundo de fantasía llamado Fairyland.
Después de 5 números uno comprende que el nombre del cómic calza perfecto con la historia y que no podría ser otro, después de 5 números también uno se da cuenta que los limites son constantemente rotos y que hay infinitas posibilidades esperando a la vuelta de la esquina.
Este número final cumple cabalmente con todas las expectativas que uno pudiera haberle depositado, no suelo ata un par de cabos sueltos sino que también cierra magistralmente este primer ciclo de la historia. Las risas están aseguradas desde la primera página y van en ascenso hasta el final sin perder gracia alguna y haciendo que de cierta forma nos termine de encantar la protagonista si es que aún no lo había hecho.
¿Qué paso al final? ¿Volvió a casa Gertrude? Serie trampa decirles y ya saben lo que pasa con los tramposos, pero lo único que les puedo decir es:
¡FLUFFING FAIRYLAND!
Si bien este es el fin del primer volumen, el mismo Skottie Young nos deja la puerta abierta a nuevas historias sobre Gertrude en un par de meses más, tiempo suficiente para que los que no lo han leído lo hagan y disfruten este grandioso comic
HUCK #007
Publicación: 10/02/2016
Guion: Mark Millar
Arte: Rafael Albuquerque
Reseña: Linken
8,5 / 10
El hermano de Huck le cuanta sobre sus orígenes, y en especial, el esfuerzo sobrehumano que pasó su madre para ponerlos a salvo, ella era una prisionera de la Unión Soviética, en medio de la carrera armamentista por obtener al supersoldado del mañana, con poderes mentales y físicos extraordinarios, los científicos de la antigua Rusia comunista estaban determinados a replicar sus habilidades, hasta que descubrieron que su descendencia también tendría poderes, por lo que optaron por la reproducción en vez de la clonación, al verse embarazada, la joven se lanza en una espectacular huida, ahora solo queda que Huck utilice sus poderes para poder localizarla y reunirse con ella.
Debo decir que me resulta casi increíble lo mucho que me gusta este comic, su personaje principal es inocente, confiado, un buen samaritano, en resumen, todo lo que odio de Superman, pero por alguna extraña razón en Huck todo aquello que odio y encuentro irracional en el azuloso, me parece totalmente comprensible en Huck, su simpleza, su candidez todo pareciera ser consistente con el personaje, y al mismo tiempo la capacidad que tiene Millar para envolver al Boy Scout en una situación tan peliaguda y al mismo tiempo explicar tan bien sus origines es simplemente destacable, no es raro que la gente hable de Alan Moore o Frank Miller, sus contribuciones al noveno arte son de culto, pero es tiempo de hacer la lista de los nuevos dioses del cómic, y Mark Millar es lejos uno de los nombres que definitivamente se están haciendo ineludibles. Si son fanáticos u odian al Kriptonian.
Valiant Entertainment
THE DEATH-DEFYING DOCTOR MIRAGE: SECOND LIVES #003
Publicación: 10/02/2016
Guion: Jen Van Meter
Arte: Roberto De La Torre
Reseña: Zombi Rodros
7,5 / 10
Continuamos con esta historia escrita por Jan Van Meter y dibujada por Roberto De La Torre que retoma las aventuras de la pareja paranormal en esta nueva miniserie. El camino hasta ahora nos presenta a un villano ya muerto, Denis de Walt, que permanecía como fantasma atrapado en un antiguo pergamino que le permitió conocer secretos y hechizos mágicos bastante poderosos; este fantasma puede matar a los vivos y a los muertos por igual, y parece tener una sed de venganza y locura que lo vuelven peligroso. Shan Fong-Mirage buscaba este pergamino para revivir a su difunto marido Hwen Mirage, dándole una segunda vida. Mientras tanto, el productor del programa de televisión que tiene a la pareja como protagonista está buscando la forma de encontrar un reemplazante para recuperar la química que solía tener el show protagonizado por Shan y Hwen.
Como leen, este cómic tiene bastantes líneas argumentales que no abruman la totalidad de la historia, permitiendo que convivan de buena manera sin pisarse unas a otras, para esto Van Meter suele darle prioridad a una u otra dependiendo el episodio, por lo que no se sorprendan que una línea avance menos que otra. Así entonces, nuestros protagonistas abandonan la idea de revivir a Hwen para concentrarse en cazar a De Walt, quien fue en búsqueda de un viejo enemigo de Shan con el fin de usarlo para sus malvados planes. La narración durante este número es constante, algo a lo que Van Meter nos tiene acostumbrados, y se interpone con otras tramas con una fluidez natural. El cómic se me llegó a hacer corto, pero al repasarlo me di cuenta que cada número ha avanzado bastante.
El arte, a cargo de Roberto De La Torre, le da vida a los guiones con una tranquilidad sorprendente, como si pudiese contar la historia a base de imágenes, reacciones y muecas. De La Torre ha logrado, por sobre todo, dotar a los protagonistas de una personalidad propia, así como también al villano de turno. El uso de colores pasteles parece haber sido una muy buena elección para esta historia, y su acción sobre blancos permite que nos podamos concentrar en los detalles, que sumando lo que llevamos hasta hoy, transforman este arco en un pilar fundamental del nuevo status de nuestra Doctor Mirage. Una lectura totalmente recomendada.
WRATH OF THE ETERNAL WARRIOR #004
Publicación: 17/02/2016
Guion: Robert Venditti
Arte: Raúl Allén
Reseña: Zombi Rodros
6 / 10
Cada semana acompañamos a Gilad Ani-Padda, el guerrero inmortal, por su travesía a través del infierno. Para los colgados, nuestro protagonista muere al final del enfrentamiento contra Master Darque en Book of Death, regresando a los brazos de la Madre Tierra para sanar de sus graves heridas. En este estado de transición, Gilad se encuentra en un paraíso personal junto a la familia que hizo en vida y que murió a través de los años, esto solo hasta que decide volver al plano de los vivos y atravesar el mismo infierno hasta la puerta de acero que le retornará la vida.
Un número que prometió más de lo que pudo cumplir en un comienzo, calentando los motores para un duelo que se resolvió sin mayores sorpresas entre Gilad y Humongous, actual gobernante del infierno y que consideraba la existencia de Gilad una afrenta. Intentó oponerse, pero resultó no ser oponente para el hacha del guerrero inmortal. El episodio termina con un cliffhanger que anuncia el siguiente arco, espero que este pueda traer cohesión a la historia que se desinfló en este número.
El arte de Raúl Allén, sin embargo, se mantiene como la nota alta del número. El trazo simple y brutal de las escenas, el diseño arcaico de los demonios y los momentos de acción están muy bien logrados. Conozco gente que no se calienta con este tipo de ilustraciones, pero a mí logró convencerme.
Un número redondo que, a pesar de no ser malo, no logra dar una sensación de cierre a un arco que prometía bastante. ¡Venditti, te quiero ver!
IMPERIUM #013
Publicación: 17/02/2016
Guion: Joshua Dysart
Arte: Khari Evans
Reseña: Zombi Rodros
8,5 / 10
¡Cada vez mejor! Terminando con un espectacular número #012 el arco de Toyo Harada contra los invasores Vine, la historia ahora se concentra en la siguiente enemiga del psiot dictador. La antigua estudiante de Harada, Livewire, ahora es una agente de Unity y considerada un importante elemento de la ONU y los ejércitos del mundo. Empecinada en no hacerle la vida fácil a su antiguo mentor, Livewire recorre el planeta desmantelando operaciones laterales informáticas de la creciente nación psiot, pero se verá obligada a aumentar la agresividad cuando los H.A.R.D. Corps la recluten en una misión que espera descubrir cómo es que Gravedog, el agente de H.A.R.D. Corps renegado, aún tiene acceso a los satélites que le permite activar las habilidades psiot durante el combate.
Joshua Dysart se mantiene constante en sus historias, con un relato dinámico que nos mantiene siempre al borde de un tenso combate. En este nuevo arco, se permite explorar la relación casi parental entre Livewire y Harada, y el vínculo que los une emocionalmente pero los separa grandes distancias en cuanto a lo que consideran correcto o no. Algo que me sucede personalmente con esta serie, es que me recuerda a esos antiguos libros de historias sci-fi escritos en los cincuenta, donde las maravillas tecnológicas eran solo elementos decorativos en una trama rica de personajes interesantes. Ahora, a eso, súmenle los elementos políticos que bañan cada historia de esta editorial. Un manjar.
Dándole más énfasis al efecto que les comentaba, Khari Evans nos sigue demostrando a pulso que su elección de dibujo de líneas finas es la correcta para esta historia, dándole un matiz de naturalidad a las sensaciones y no desgastándose en complejos detalles de escenario, reflejando las emociones en los rostros y expresiones corporales de quienes dibuja. Un excelente momento para empezar a leer este cómic, si es que no estás atrapado desde antes.